miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas de nuevo a todos.
http://www.takeoffbriefing.com/como-fun ... ado-video/

Seguro que muchos de los que nos leen han volado algún avión turboalimentado, pero mucha gente no conoce demasiado bien el funcionamiento del turbo, lo que hace, cómo lo hace, diferencias entre compresor y turbocompresor...

Creo que saber su funcionamiento es bastante importante a la hora de volar un avión equipado con Turbo, ya que nos permite conocer mejor nuestro motor, su comportamiento, como es mejor operarlo y en caso de fallo, posibles causas del mismo.

Hemos hecho un post sobre todo esto, y además hemos adjuntado un vídeo que creo que es "exquisito" a la hora de explicar el funcionamiento.
También queremos agradecer a Turbos by TM por facilitarnos el vídeo.

Espero que os sea de utilidad
Un saludo
ToB
Eso es Pepe, digamos que el "bueno" es el turboalimentado, ya que aprovecha los gases de escape, el conocido como "compresor" "roba" fuerza al motor, aunque por supuesto luego da más de lo que quita.
Je, je, si, la verdad es que me he quedado un poco flipadillo con las "correas" en los sobrealimentados. No lo había visto nunca.

El primer avión turboalimentado que volé fue el Piper PA-28RT, EC-EGX. Una mala bestia. Luego un Cessna C337T, CS-DBV. Esta última se la compró la empresa en la que trabajaba al ejército potugués. Otra mala bestia. Solo había que colocarle la batería adicional y el armamento, dos ametralladoras Minigun de 22mm y dos bombas Minigolf en dos soportes subalares que disponía para tal efecto. Como véis, al ser un avión ligero, todo el armamento era "mini". Los disparadores de ambas armas todavía los llevaba en los cuernos. La lessssche. En un vuelo de posición, tardé tres horas y poco desde Santiago de Compostela hasta Valencia, a FL130. Recuerdo que a 35 pulgadas de presión, la bestia parda hacía 160 Kias, por lo que la aguja del anemómetro siempre estaba rozando el arco amarillo. Tiempos aquellos de ilusión y esperanza...

Un saludo.

Pepe.
Que bien suena eso, significa que existía algo que llaman aviación general, cosa que hoy en día... trabajo ahí poco, y cada vez tratan de cargarse lo poco que queda con tasas y ahora con el handling obligatorio en muchos aeropuertos... absurdo pero bueno.

Confiesa Pepe, cuántas veces pulsaste los disparadores de los cuernos y pensaste que estabas derribando aviones ?? jaa
Muy chula la Push-pull, se ven pocas.
Siempre me ha parecido un avión curioso.
Estaba bien armada...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!