- Sab, 31 May 2008 21:05
#680122
La cosa es que he montado un MVVS 58 que la ultima vez que voló se paro y no se pudo volver a arrancar, y lo dejé en una bolsa unos 7 meses.
He intentado arrancarlo esta mañana y me ha sido imposible. Al llegar a casa he visto que el encendido (de los metálicos VLACH antiguos) no daba chispa y lo primero que he comprobado el la continuidad de la malla de masa con un polimetro y bingo, estaba cortada justo detras del capuchón de la bujía, debajo del termoretractil, al sacarla tambien ha salido el cable interno que va a la bujia.He soldado la malla y enfundado en termoretractil.
El motor ha arrancado a la perfección, pero, al poco tiempo de uso y despues de ajustar las agujas, he observado que hacia amagos de pararse, como si se le cortase la chispa por unas milesimas de segundo, unas veces muy seguidas, y otras mas espaciadas.
Por si erá el carburador he limpiado el filtro de las membranas (que tenía algo de pelusilla) pero el funcionamiento no ha mejorado. Tambien he cambiado la bujia y sigue igual.
Pienso que es del encendido pues los cortes son muy instantaneos y el motor acelera con normalidad. Ah!, en relenti no hace los microcortes, solo a partir de medio régimen.
¿se puede cambiar la pipa de la bujia del MVVS 58, o hay que poner un encendido nuevo?, o sino, ¿como podría soldar el cable que llega al capuchon?
¿Pensais que es el encendido o se me pasa algo por alto?
Saludos
He intentado arrancarlo esta mañana y me ha sido imposible. Al llegar a casa he visto que el encendido (de los metálicos VLACH antiguos) no daba chispa y lo primero que he comprobado el la continuidad de la malla de masa con un polimetro y bingo, estaba cortada justo detras del capuchón de la bujía, debajo del termoretractil, al sacarla tambien ha salido el cable interno que va a la bujia.He soldado la malla y enfundado en termoretractil.
El motor ha arrancado a la perfección, pero, al poco tiempo de uso y despues de ajustar las agujas, he observado que hacia amagos de pararse, como si se le cortase la chispa por unas milesimas de segundo, unas veces muy seguidas, y otras mas espaciadas.
Por si erá el carburador he limpiado el filtro de las membranas (que tenía algo de pelusilla) pero el funcionamiento no ha mejorado. Tambien he cambiado la bujia y sigue igual.
Pienso que es del encendido pues los cortes son muy instantaneos y el motor acelera con normalidad. Ah!, en relenti no hace los microcortes, solo a partir de medio régimen.
¿se puede cambiar la pipa de la bujia del MVVS 58, o hay que poner un encendido nuevo?, o sino, ¿como podría soldar el cable que llega al capuchon?
¿Pensais que es el encendido o se me pasa algo por alto?
Saludos