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Moderador: Moderadores

#680122
La cosa es que he montado un MVVS 58 que la ultima vez que voló se paro y no se pudo volver a arrancar, y lo dejé en una bolsa unos 7 meses.

He intentado arrancarlo esta mañana y me ha sido imposible. Al llegar a casa he visto que el encendido (de los metálicos VLACH antiguos) no daba chispa y lo primero que he comprobado el la continuidad de la malla de masa con un polimetro y bingo, estaba cortada justo detras del capuchón de la bujía, debajo del termoretractil, al sacarla tambien ha salido el cable interno que va a la bujia.He soldado la malla y enfundado en termoretractil.

El motor ha arrancado a la perfección, pero, al poco tiempo de uso y despues de ajustar las agujas, he observado que hacia amagos de pararse, como si se le cortase la chispa por unas milesimas de segundo, unas veces muy seguidas, y otras mas espaciadas.

Por si erá el carburador he limpiado el filtro de las membranas (que tenía algo de pelusilla) pero el funcionamiento no ha mejorado. Tambien he cambiado la bujia y sigue igual.

Pienso que es del encendido pues los cortes son muy instantaneos y el motor acelera con normalidad. Ah!, en relenti no hace los microcortes, solo a partir de medio régimen.

¿se puede cambiar la pipa de la bujia del MVVS 58, o hay que poner un encendido nuevo?, o sino, ¿como podría soldar el cable que llega al capuchon?

¿Pensais que es el encendido o se me pasa algo por alto?

Saludos
Por Felix Puzol
#680129
carlos ponle un dl como voy a hacer yo y solucionado.
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Por xevi87
#680163
Pienso que es del encendido pues los cortes son muy instantaneos y el motor acelera con normalidad. Ah!, en relenti no hace los microcortes, solo a partir de medio régimen.
Buenas, pues hoy mismo en el campo de vuelo nos pasaba esto mismo en un SPE 40, en relentí perfecto pero a partir de medio gas y para arriba iba dando acelerones el solito. La solucion ha sido tan facil como cambiar la bateria del encendido de posición.

En caso de que la tengas cerca del encendido o rampa de encendido prueba de moverla o apartarla, quiza se solucione. Intenta tambien apartar el cableado de encendido,haber si hay suerte :wink:

Dew!
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Por sergio-jet
#680549
Hola,

Puedes ponerle masa directa al motor y e acabaron los problemas.

Un saludo
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Por Hialpha
#680738
¿Con que baterias estabas alimentando el encendido? ¿llevabas un regulador de tensión?
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Por Carlos Monge
#681267
Hola a todos.

No llevo interruptor electronico, llevo uno normal. Lo primero que pensé es que el interruptor hacia mal contacto por lo que lo eliminé del circuito y la puse la bateria directa.

Tambien prové a usar dos baterias distintas por si erá una soldadura en mas estado, ambas de 4 elementos de NiMh de 1.400 mAh.

La posición de la bateria en el avión es provisional ya que no está terminado. La tenía alojada en un hueco a uno 10 cm del encendido. Probaré a separarla mas.

He sacado el capuchón de la bujía y he saneado la conexión, soldando la malla y el alma del cable (por cierto estaba cortada por dentro a unos 2-3 cm del capuchón).

Para poder soldar el alma del cable al muelle, he accedido por la parte superior del capuchón de la bujía, a través del composite que hace de tapa, recontruyendolo posteriormente con epoxi teñido de negro.

Mañana probaré el motor y os cuento.

Lo de poner un cable de masa que refuerce la conexion de la malla, me gusta. ¿Como he de ponerlo?. Lo fijo a un tornillo del motor y a la carcasa exterior del encendido? es correcto?

Saludos
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Por Hialpha
#681350
La masa tiene que ir de la malla de apantallado al carter del motor.
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Por Carlos Monge
#681685
Problema solucionado. El fallo estaba en la rotura del cable interno que llega a la bujía.

He saneado y soldado el capuchón como he comentado y funciona perfectamente.

Gracias por la ayuda.


Saludos
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Por AntonioE
#682164
Carlos Monge escribió:Problema solucionado. El fallo estaba en la rotura del cable interno que llega a la bujía.

He saneado y soldado el capuchón como he comentado y funciona perfectamente.

Gracias por la ayuda.


Saludos
Me alegro de que lo hayas solucionado, porque las agujetas que AÚN tengo de darle manotazos al motor, no se las deseo a nadie, que estubimos ahí 3 personas dandole al p.....to motorcito de los h....vos hasta la extenuacion. :? :? :? :D :D
Carlos, me alegro mucho de que lo hayas podido arreglar y que no sea el encendido electronico, como pensabamos en un principio.

Saludos.

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