miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Muy buenas a todos
Estoy preparando un strike 2 y me llevan de culo los servos.
Os paso un video que he grabado.

https://www.youtube.com/watch?v=4Nka8uvRfk4

Los servos hacen un ruido cuando dejo el stick suelto, parace que zimbrea, señal parasitaria? Potenciómetros de la emisora defectuosos?
También tengo el problema que al dejar el mando los alerones no quedan en su sitio la mayoría de las veces, el error es de varios grados, imperdonable para un avión como el strike.

Algun consejo?
Marianao escribió:Muy buenas a todos

Los servos hacen un ruido cuando dejo el stick suelto, parace que zimbrea, señal parasitaria? Potenciómetros de la emisora defectuosos?
También tengo el problema que al dejar el mando los alerones no quedan en su sitio la mayoría de las veces, el error es de varios grados, imperdonable para un avión como el strike.

Algun consejo?
Hola Mariano.
Supongo que ya has probado los servos sin las varillas de mando y que también vibran.

No conozco "en persona" tu emisora, pero tuve el mismo problema de vibraciones y falta de precisión.

En mi caso con una Futaba 18MZ.
Mi problema fué que en la emisora configuré el modelo como Fastest 12 canales. Tenía tu problema.

Configuré como Fastest 18 canales, 18 es el número máximo de canales tanto de mi emisora, como del receptor si éste se usase en modo SBUS. Desaparecieron ambos problemas.

Mira si tu emisora en los modos que tenga de transmisión te deja elegir a un modo que sea el que usa tu receptor, pero cambiando el número de canales al mismo número máximo de canales que pueda utilizar la emisora, aunque luego vayas a usar muchos menos en el aeromodelo.

No sé si te servirá todo esto de algo...

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

jgarcal111 escribió:
Marianao escribió:Muy buenas a todos

Algun consejo?
Hola Mariano.
Supongo que ya has probado los servos sin las varillas de mando y que también vibran.

No conozco "en persona" tu emisora, pero tuve el mismo problema de vibraciones y falta de precisión.

En mi caso con una Futaba 18MZ.
Mi problema fué que en la emisora configuré el modelo como Fastest 12 canales. Tenía tu problema.

Configuré como Fastest 18 canales, 18 es el número máximo de canales tanto de mi emisora, como del receptor si éste se usase en modo SBUS. Desaparecieron ambos problemas.

Mira si tu emisora en los modos que tenga de transmisión te deja elegir a un modo que sea el que usa tu receptor, pero cambiando el número de canales al mismo número máximo de canales que pueda utilizar la emisora, aunque luego vayas a usar muchos menos en el aeromodelo.

No sé si te servirá todo esto de algo...

Saludos.

He visto que tú emisora se puede configurar en código ppm ó pcm.
Posiblemente el receptor y/o los servos solo puedan funcionar con uno de estos dos códigos.
Busca la info de receptor y servos, o simplemente prueba a cambiar el código en la emisora al contrario del que tenga.

Si digo barbaridades, perdonadme. Soy totálmente novato.

Saludos.

Gracias por las respuestas, pero no....

el modo PCM les entra un meneo a los servos que no os cuento...

he probado dos receptores, uno de 6 y el otro de 9 canales, y hace lo mismo
he probado varios programaciones de avión, la emisora es de segunda mano, y me hace lo mismo.

creo que es de la emisora, me queda averiguar si es el modulo extraible, los sticks, o la propia emisora...

me tocara probar con otra emisora a ver que sucede...

un saludo a todos
Seria bueno saber que servos usas si son digitales puedo asegurarte que son escadalosos,por que siempre estan buscando el neutro. Yo tengo un latigo y parece una fiesta
.Prueba con otra emisora a ver que sacas en conclusión, los digitales son escandalosos pero no encontrar el centro es raro.
.No encontrar el centro es culpa generalmente del servo, o bien son muy usados y la pista está regular o bien son malos.Es raro pero también puede ocurrir que los potenciómetros de la radio estén mal , en ese caso suele ser en el canal de alerones que es el más castigado.Mira a ver si la progamación está "limpia" de mezclas.
Emisora FUTABA + servos FUTABA= Éxito y tranquilidad.
Emisora "venga, va, me vale" + servos "venga, va, me vale"= Desastre.

Conclusión= lo que tengo es barato, barato, vaya chollo!. Y si rompo compro más chollos: muchos chollos que salen caros.

Es lo que hay!. Sin acritud.... Eh!.
Mahlrgs escribió:
Mar, 15 May 2018 23:05

Conclusión= lo que tengo es barato, barato, vaya chollo!. Y si rompo compro más chollos: muchos chollos que salen caros.

Es lo que hay!. Sin acritud.... Eh!.
Que quieres decir que unos servos KDS de 47€ son malos por que no son futaba?. Creo que ese no es el problema. Tengo compis con emisoras HK que las cojes y parecen cajas vacías y nunca les han dado un fallo.creo que el problema es otro
Acavo de ver el video con sonido. Es exactamente el mismo ruido que tengo yo. Puedes volar tranquilo. Es tipico de los servos digitales por estar continuamente buscando el centro. Y todo esto se acentua al estar en contacto con el fuselaje que hace de caja de resonancia. No hay problema
pueden ser muchas cosas, lo mejor es ir descartando. prueba otro receptor. Si la emisora no te hace lo mismo con otros aviones, el problema lo tienes dentro del avion.
Yo tuve problemas con servos graupner viejos y receptor futaba en 2,4 q no centraban bien. El problema era que el pulso de la señal que le mandaba el receptor al servo no era compatible con el que esperaba recibir. Todas formas no pondria la mano ni el dedo chico del pie en el fuego por una emisora chinatown.
Mahlrgs escribió:
Mar, 15 May 2018 23:05

al final todos llegamos a esa conclusion :lol: :lol: :lol:
Pues yo no volaría tranquilo con esa vibración si es constante.

Si pruebas con un servo fuera del aeromodelo, que tenga esa misma vibración, seguramente si lo tocas tras un minuto o así, notarás que está muy caliente.

Mal asunto el calor para la electrónica del servo.

La piñonería está constantemente trabajando. Se desgastará prematuramente.

La pista del potenciómetro del servo, se desgastará en la zona central.

Acortarás la vida de los servos.

Imagina que muere prematuramente un servo en pleno vuelo...

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!