- Sab, 03 Feb 2007 23:16
#403883
Hola a todos:
Este mensaje, aunque tiene una pregunta al final, es un poco de reflexión, y por si queréis alguien comentar/corregir/añadir a lo que voy a exponer.
No deja de asombrarme el funcionamiento de los motores de 4 tiempos. Yo lo imagino así:
1.- En una fase se quema el combustible produciendo el empuje al pistón, y genera la fuerza e inercia suficientes para los siguientes movimientos.
2.- Al subir de nuevo el pistón, expulsa los gases
3.- Baja otra vez el pistón sin explosión, claro!!!!! y se abre la válvula de admisión penetrando el combustible.
4.- Siguiente operación, todavía le quedan co....s para subir una vez más y comprimir la mezcla para de nuevo empezar toda la operación.
Lo que me asombra es eso, que quemando una vez, dé dos pistonadas, produzca 2 vueltas completas al cigueñal, y además genera el avance de la hélice.
Y aquí va la pregunta: Imagino que para que la hélice contribuya con su inercia a los movimientos de todo el conjunto del motor, es mejor que tenga peso, que si pones una hélice de madera al pesar menos, será mas perjudicial que beneficioso. ¿Es así?
Nada mas. Saludos a todos, y buenos vuelos,
Este mensaje, aunque tiene una pregunta al final, es un poco de reflexión, y por si queréis alguien comentar/corregir/añadir a lo que voy a exponer.
No deja de asombrarme el funcionamiento de los motores de 4 tiempos. Yo lo imagino así:
1.- En una fase se quema el combustible produciendo el empuje al pistón, y genera la fuerza e inercia suficientes para los siguientes movimientos.
2.- Al subir de nuevo el pistón, expulsa los gases
3.- Baja otra vez el pistón sin explosión, claro!!!!! y se abre la válvula de admisión penetrando el combustible.
4.- Siguiente operación, todavía le quedan co....s para subir una vez más y comprimir la mezcla para de nuevo empezar toda la operación.
Lo que me asombra es eso, que quemando una vez, dé dos pistonadas, produzca 2 vueltas completas al cigueñal, y además genera el avance de la hélice.
Y aquí va la pregunta: Imagino que para que la hélice contribuya con su inercia a los movimientos de todo el conjunto del motor, es mejor que tenga peso, que si pones una hélice de madera al pesar menos, será mas perjudicial que beneficioso. ¿Es así?
Nada mas. Saludos a todos, y buenos vuelos,
Angel S50 EVO + X-Power ECO A4130-08 BL + hexTronik PRO 80A
Durafly EFX Racer batería 4S
FunJet Ultra
Emisora Multiplex Royal PRO 9 2.4 Gh. M-LINK
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