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Moderador: Moderadores

Por Alex
#53087
Pues eso, quiero iniciarme en los eléctricos y estoy un poco verde, he visto esta combinación. ¿que os parece? ¿tirará bien? ¿que tal estos motores? que lipos me harán falta?
Gracias de antemano.

Shock Flyer extra
Combo Tsunami Typhoon 5/3D
ADAPTADORES EJE con goma 3,17
Hélice GWS 8x4,3
Receptor Aeromodelweb Ik 0
Servo Aeromodelweb 5
Soporte cruceta Typhoon
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Por Luispain
#53114
¿Cuanto vale ese combo?

Te digo mi opinión sobre esos materiales:

Shock Flyer Extra. No está mal, pues yo he tenido 4 Shockys "de los antiguos" pero ahora se han quedado desfasados por los nuevos Shockys y especialmente por el Yak-54, con refuerzos anti torsión muy buenos y necesarios, y mucho más capacitado para vuelo 3D.

Typhoon 5/3D. Rival de AXI 2204, no hay mucho que decir, pero es de más calidad el AXI.

ADAPTADORES EJE con goma 3,17. No lo conozco, pero si realmente es una goma y no una tórica partirá con facilidad. El 2204 viene con adaptador para tórica incluido.


Hélice GWS 8x4.3. Excelente hélice, me divertí mucho con ella volando en casa por su escaso torque y su agresiva respuesta respecto a la 9x4.7. La usé con 3 elementos, ya que con 2 casi no hace torque. Desconozco que el motor Typhoon 5/3D aguante igual de bien los 3 elementos que el AXI.

Receptor Aeromodel web IK 0. Ni idea de como es ni cuanto pesa. Yo uso el Shulze 4 canales con micro cristal usado para Indoor por poderse acortar la antena cortándola. Además pesa muy poco.

Servos. Tampoco sé cual son esos... aunque 5g no está muy mal pero ya se usan más servos que bajan incluso de los 4g como son los Atom Mini Blue o Dymond D-44.



Conclusión: Como le digo a todo el mundo, depende de lo que quieras hacer al Shocky. En principio te recomiendo el nuevo Shock Flyer YAK-54, ya que hay mucha diferencia con respecto a los anteriores shockys que, aunque se siguen vendiendo, han quedado desfasados.

Aun así, si quieres hacer un TOP indoor para hacer 3D a lo bestia :lol: , te recomiendo la siguiente configuración:

Shock Flyer YAK-54
AXI Brushless 2204/54 (20g), de gran calidad y con sistema de tórica para la hélice.
Receptor Schulze de 4 canales con microcristal.
Servos Atom Mini Blue

Con unas baterías superlivianas de 2 elementos de 340 mAh... usar la GWS 9x4.7, con las baterías un poco más pesadas pero superagresivas... usar la GWS 8x4.3.

Variador: Si vas a trabajar con 2 elementos, el TMM 7A es el ideal, pero si vas a trabajar tanto con 2 como con 3, el suyo es el TMM 12A.

Todo esto lo encuentras en Vazquez Ramírez (http://www.vazquezramirez.com) con consejo de gente profesional.


Aun así, si eres nuevo en esto de los eléctricos y tienes dudas sobre cosas específicas, si quieres me mandas un mail o sigue escribiendo en el foro.

Salu2
Por Nass88
#53159
A mi me dijeron que no habia diferencia entre el Yak el extrema y el otro... asi que me elegi el extrema... :twisted: Graciassss

Bueno ya esta montadito... y el viernes ire a comprar el variador, recptor, servos, lipos, y cargador....a ver si lo termino ya :!:

Alguna idea para ahorrar??? :cry:
Última edición por Nass88 el Mié, 06 Abr 2005 22:03, editado 1 vez en total.
Por Eduardo Dominguez
#53308
hola nass, el que te atendio en vazquez fui yo el yack no estaba pero si te comente las diferencias en la estructura, pero de todos modos no es cierto como dice luis que esten desfasados siguen siendo igual de balidos y ademas se entregan con los sobrantes del troquel con lo que es facil no pegar los triangulos de balsa y hacer con los recortes los refuerzos del yack.
ademas si recuerdas te recomende el motor pequeño para interior y para exterior el grande, tu me decias que pretendias volar en casa como luis y te recomende el pequeño. despues preguntastes por el foro sin decir tus intenciones de volar en casa y te recomendaron el grande el cual has adquirido.
respecto a el receptor , servos y baterias te recomende los que te dice luis y el variador el de 12 A ya que pesa lo mismo que el de 8 los dos de TMM pesando lo mismo segun catalogo .
los aviones que teniamos en el momento eran los modelos antiguos y el nemesis , y el f3a menos adecuados para el 3d que pretendias.


mi asesoramiento fue bueno a los requisitos que me preguntabas
Por Nass88
#53317
Holla..
Volar en casa es secundario, teniendo un hermosisimo parque en frenteee... aunque me gustaria intentarlooo....no iva de malas... me gusta mi extrema, y no dudo de tu profesionalidad... en ningun momento, pues aprendi mas los diez minutos contigo que en el tiempo que llevaba intentando comprar un shocky por internete...
El viernes me pasare sobre las 12 para recoger servos y lo que me queda... ve preparandolo... jeje, tengo unas ganitas ya...
el sabado si se puede, me lo llevare al campo a romperlo, k diga a volarlo...

Decirte otra vez que sorry por si te molesto mi mensaje. :cry: :wink:
Por Marcel
#53318
Buenas,

Luis, no le quites 6gr a tu Axis que pesa 26gr :D .

Yo te Recomiendo:

-Flyware 220/1300 (nadie me hace P... Caso, pero de verdad que és una Pasada de Motor, tanto a 2 como a 3 Elementos, 31gr y más Barato que el Axis. En 2s, con una 8x4 tienes el Torque-Roll a Mitad del Stik y con 3s la misma Hélice a Menos de la Mitad).

-Baterías: Como dice Luis, 2s de 340 Milis.

-Receptor: Lo mejor en Receptores són los Schultze...

-Servos: Los nuevos de 3,2gr.

-Variador: Schultze, TMM, Phoenix 10 o Flyware.

Y no sé que me Falta... Creo que está todo. Ésa es la configuración que yo llevo a mi 3D-X (170gr en Orden de Vuelo), y és una Maravilla. Está claro que yo no hago todo lo que hace Luis, pero creo que mi Configuración aguantaría a la Perfección o Mejor la Caña de Luis :D .

.Saludos, Marcel.
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Por Guillermito
#53327
Hola Marcel, decis en tus opciones servos de 3.2 grs., que marca de servos son?? hay alguna pagina que se los pueda mirar en internet??

Habria que ver si son precisos, ya que yo tengo los FMA PS10 4.4, que son los mismos que los Atom Mini Blue, los Cirrus CS 4.4 y creo que los dymond 4.4. y no tienen mucha precision.

Son todos los mismos servos, azules transparentes, mismos pesos y mismo torque, lo sospechaba, y lo confirme leyendo en una pagina en USA que son servos fabricados por una marca que los distribuye en todo el mundo. Las demas compañias solo le ponen su nombre.

En esa misma pagina lei que son mas precisos los servos 4.7 grs.

Saludos.

Guillermo
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Por Luispain
#53378
Guillermito: En F3A lo importante es la precisión, pero en vuelo 3D indoor lo que cuenta es el peso más que la precisión. Mis servos no son precisos que digamos y habrás visto en alguno de mis videos hacer toneles lentos muy bien... esto no es competición, pero el peso sí que es importante :D .

Marcel: No te discuto que tu configuración sea mejor :P , creí que el 2204 pesaba 20g... 8) .

Edu: Llevas razón, vale, se pueden hacer los mismos refuerzos con facilidad :) , aun así yo creo que tras haberlo volado durante todo este tiempo, no le viene nada mal los refuerzos de varillas de carbono que vienen con el Yak.

Si el shocky que más le gusta es el Extra, y por nada del mundo quiere otra decoración, pues hace muy bien en fabricarse los refuerzos del Yak. Si es como yo, que no le importa la decoración... ¿xq no se compra el Yak directamente?... bueno eso es cuestion de gustos :lol: .

Lo que ya es "irremediable" es el cambio en vuelo. El Yak es superior a los shockys antiguos (he volado los 3). Parece que apenas hay diferencia, pero os aseguro que el aumento de la altura del fuselaje y la ampliación de los mandos de cola hace que en ciertas maniobras (cuchillos sobre todo) los haga mucho mejor. La famosa "barrena plana sin ascender ni descender" era muy dificil y muy chapucera con los shockys antiguos, en cambio la profundidad del Yak ya permite cerrarlos en harrier de una forma bestial. En esa maniobra influye más el tamaño de los compensadores de profundidad que el propio tamaño de la profundidad... pero el caso es que lo hace mejor. En general, todas las maniobras las hace más agresivas el Yak.

Como ya os digo, es una opinión y un "análisis personal" sobre el vuelo de unos y de otros, cada cual notará mas la diferencia o le parecerá simplemente igual.

En lo que a vuelo en casa se refiere... la FAI debería sacar una modalidad :lol: :lol: . Desde que Manuel Nubel comenzó a volar en casa... ha habido una ola por el "reto" a volar en casa. Como bien dice Edu el peso es esencial, y el motor más ligero, con los servos más ligeros. Esto no solo por volar mejor o peor, sino por seguridad. He llegado a volar el Joker en casa (Con sus más de 300g que rondará) y su 2212/24. Tengo un video en Acro3D en el que me veréis bastante tenso en algunas escenas.

Sobre el Shock Flyer F3A... está capacitado para 3D, pero olvidate entonces de rizos cuadrados y recuperaciones inmediatas con profundidad :D . También tengo un video del Shocky F3A por si quieres ver su vuelo. El F3A también puede volar en casa con "facilidad", pero si hacemos un harrier se nos vaaa a la pared.

Os adjunto una foto del F3A.

Salu2!!! a ver si voy a la elipa y te veo edu!!
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En el Eroski
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Por Aeromodelweb
#53392
No es nuestra costumbre escribir en el foro abierto excepto en la zona de tiendas, todos recomendais marcas comerciales y Acro 3/D abiertamente una tienda. El Typhoon 5/3D es mas potente que el Axi 2204 y menos que el 2208, si se quiere un motor similar se debe recurrir al Typhoon 3/3D con las mismas prestaciones que el Axi y que pesa 24 gr, mas ligero que el Axi. Estos modelos permiten elegir en tres escalones de potencia 3, 5 y 6/3D en el mismo precio de combo para los tres y como debemos ser fieles a las normas no hablaremos de dinero, para eso están las ofertas en el foro de comercios, solo diré que casi todo lo que recomendais, sobretodo Acro 3D tiene buena calidad, nuestros equipos tambien y el precio buscarlo vosotros y comparad que esa es la labor de los clientes que buscan la mejor relación calidad precio.
Perdonad la extensión de mi mensaje y esta pequeña intromision en el foro. Un saludo.

www.aeromodelweb.com
aeromodelweb@telefonica.net
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Por Guillermito
#53408
Hola, a los primeros Shockys conviene hacerle con varillas de carbono de 1.2 mm. unos refuerzos que ya son conocidos y que le dan rigidez a la cola, para evitar que esta torcione en maniobras como los filos de cuchillos.

Les pongo 2 fotos.

Saludos

Guillermo
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Por Guillermito
#53409
Foto 2
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DSC00873.JPG (142.21 KiB) Visto 1318 veces
Por Nass88
#53499
Je donde vas sin varillas?? :D , parece un engendro de terminatorrr... mola...
Por Nass88
#53542
Sera resistente pero no queda tan bonitoo como el carbono...
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Por Luispain
#53579
Dankodog:

Manuel Nubel usa carbono... era ryanl2006 el que usaba hilo de kevlar. Me estoy haciendo un biplano, sabes donde comprar ese hilo???

Aeromodelweb:

No veo mal que escribas en este foro, aunque lleves el nombre de Aeromodelweb (yo firmo con Roi Import y VR), aqui estamos para discutir la calidad de los materiales y aconsejar. El precio... lo deciden las tiendas, pero la calidad se cuestiona entre todos o individualmente según sus experiencias.

Por supuesto que al final decide el cliente comparando, pero si pregunta será por la calidad, la elección de material o por si merece la pena gastarse más o menos dinero. Yo simplemente aconsejo desde mi punto de vista y suelo linkar videos para que comparen.

Salu2
Por Nass88
#53592
En pesca se suele utilizar...para hacer moskas....
Pregunta en alguna armeria...Si no de kevlar que te enseñen de monocord, es algo "parecido" aunque no se si te servira.
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Por Guillermito
#53728
Hola Dankodog, las piezas negras son pedazitos cortados de la cruz que traen los shockys (o la que traen lo modelos viejos al menos) que va en la trompa para poner el motor de serie. Las varillas de carbono las pegue con ciano, y las reforze con un poquitin de epoxi (una pinceleada!!), cuidando siempre el tema del peso.

Las varillas de carbono pueden ser incluso un poquito mas finas, yo le puse de 1.2mm porque no consegui de menor diametro.

Te puedo asegurar que el fuselage y el grupo de cola, no torciona mas!!!

Pongo la direccion de donde saque el articulo que dice como mejorar los shockys en todos los aspectos:

http://www.troybuiltmodels.com/IkarusInst.html


Saludos

Guillermo

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