miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FPV
#642921
Pues eso, se trata de un F-86 con turbina eléctrica ... ¿funcionará?. ¿Volará bien, rápido y estable?, ¿Será un peo de avión? ... ahhhhhh, pronto se sabrá.

Parece que tiene buena pinta (env.=62 cm y peso estimado 420 gr.), la turbina (de Ø56 mm) empuja casi 1/2 kg en estático (42000 rpm) y la velocidad del aire a la salida (en banco) es de mas de 110 Km/h, consumiendo unos 30A a 11,1V. Pienso que podrá volar a unos 120 km/h. o sea a unos 3 seg por vuelta ... y la turbina suena que da miedo oirla.

Ya veremos que pasa. Por cierto ... ¿Alguien tiene o sabe donde hay fotos del Sabre español?, las fotos de la web del ejercito del aire son un peo de fotos, solo hay dos y canijas.
Adjuntos
Sabre 07.jpg
Sabre 06.jpg
Sabre 05.jpg
Sabre 04.jpg
Sabre 03.jpg
Sabre 02.jpg
Sabre 01.jpg
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#642942
:!:
que majo :wink:
yo digo que vuela pero no muy rápido :roll:

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por FPV
#643042
Jeje, los del museo de cuatrovientos los tengo todos afotados, he ido un par de veces y tengo, sin exagerar, 600 fotos (exagerando serán, al menos, 6.000 ... o mas) de todo lo que tienen allí dentro. Los F-86 de la patrulla Ascua eran muy bonitos pero yo, para eso de los acabados, no me parezco en nada al Chufete, mas de 10 minutos no le dedico a la decoración.

Hay algunos que solo llevan la cruz de San Andrés en la deriva, las escarapelas en alas y fuselaje y una matrícula de tres letras ... esos me gustan a mi: spray Duplicolor plata de llantas y dos detalles sencillos (hechos con poliester transparente autoadhesivo para laser color). Pero solo he encontrado dos fotos muy malas y pequeñas, para lo que quiero me valen pero si encuentro mejores pues mejor. Eso si, de Sabres americanos hay cienes y cienes.
Alavión escribió::!:
que majo :wink:
yo digo que vuela pero no muy rápido :roll:

Saludos :wink:
¿Einnnn? ... 450 gr y menos de 7 dm2 de ala ... unos 70 gr/dm2 ... si va despacio no se levanta del suelo, para lo que yo suelo hacer esto es una aeropiedra :cry: , despacio no creo que vuele, debe tener el comportamiento de un carreras de los 70's. Seguramente le pondré mando solo en medio estabilizador ya que con la flecha y el diedro se simplifica mucho y seguramente mandará de sobra para dar vueltas controlando la altura, que mas tampoco pretendo que haga.

He estado en casa de un amigo y charlando y viendo chorradas hemos hecho una prueba interesante: medir el consumo de un brusles con un amperímetro de pinza de 6 € de los chinos en uno de los cables del motor ... y funciona. Mañana me voy a los chinos a por uno.

Estas son las únicas fotos que he encontrado de los que a mi me gustan:
Adjuntos
87F8DDFCA4C310AFC12570D70046544FF86-Sabre-iconoPQ.jpg
0CABC14857252F11C12570D80041DFE2Sabre_4GR.jpg
0CABC14857252F11C12570D80041DFE2Sabre_2GR.jpg
0CABC14857252F11C12570D80041DFE2Sabre_1GR.jpg
F86 edf.jpg
Plano a medias
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#643189
Hombre, para que vuele tendrá que ir rápido, pero... :?:
Interesante lo de la pinza.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por chufo
#643205
tu di que si, que cuantos menos colorines mas bonito...y un guevo!!!!, lo que pasa es que algunos son mas perros que....claro como no escuentras cortinas de ese color pa entelar... :lol: :lol: :lol: :lol:
Por El Jubilao
#643228
Pues en cierto parque de Valencia City hay uno clavao literalmente jejeje.
tiene la pose de la salida del Mig de Chufete y el Huy Huy Huy del Jubilaooo.



Adiosss...que huele a quemao...Luis M. Pombo.


Pd Elfo tengo una foto de el paquete que traia tu escape esta en Usa de regreso... hay gente en correos o que no lee o es mas floja que el que le pedia al taxista que no esquivara los baches para que se le cayera la ceniza al cigarro...
Por lo menos ya se donde anda...( Lobaton).



El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Avatar de Usuario
Por JOLUO
#643391
Buen invento Quique...pero yo estoy con el niño... no volara muy rapido.
según los expertos de Rc ese tipo de turbinas es lo menos eficiente en motorizaciones electricas que se ha inventado...pero quedan chulas.. y lo que se pueden permitir que simule una turbina... sin esos precios extratofericos... y si ademas le añades la resistencia parasira de los cbles :?: ...pero ya veremos... lo mismo me tengo que desdecir.
A ver si rulan esos planos... que todabia nos debes el del minibiplano de depron.
saludos desde Girona...
Avatar de Usuario
Por ELFOWAY
#643816
Visto el diseño lo mejor es que cuando lo pruebes electrificao lo cambies y lo pruebes con el pulso puesto........wuau tiene que cambiar un wevo.

Saludos Jubilao.
Avatar de Usuario
Por Alberto Solera
#643851
ELFOWAY escribió:Visto el diseño lo mejor es que cuando lo pruebes electrificao lo cambies y lo pruebes con el pulso puesto........wuau tiene que cambiar un wevo.

Saludos Jubilao.
Entonces si correría si jeje

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Por FPV
#643891
J.L., el MiniBipe aún no lo he probado (ya se sabe: marzo ventoso ... veremos que pasa en abril con la petinaz sequía). Como mucho en mayo, en el velódromo de Valencia, lo pruebo (si sale una noche de calma total lo probaré en el aparcamiento del carreflús a dos minutos de casa, pero tendrá que ser de noche por lo de que no hayan coches en el aparcamiento y con calma chicha, que 70 gr no perdonan nada de viento y mas para la prueba). En cuanto esté comprobado que va os envío el plano.

Las turbinas (electricas o de explosión, tipo "fan")... no van mal, lo que pasa es que normalmente se usan en modelos con un diseño desastroso.

MODE BATALLITA ABUELO CEBOLLETA/ON:

En un meeting alla por el 87 coincidí con Phillip Avonds (un belga o suizo, no recuerdo, dos veces campeón del mundo de maquetas RC con su F15 biturbina de mas de 2 m de largo que transportaba en la baca de su BMW M3, era curioso verlo en la autopista) y viendo con detalle su instalación de los dos ducted fan de 10 o 12 cm de diametro con KB 45 a 19.000 rpm. Me decía (en francés por suerte, en ingles no me habría enterado) que tuvo muchos problemas de rendimiento hasta que hizo en fibra conductos de entrada desde las tomas de aire hasta las turbinas. Al principio, con la salida canalizada pero la entrada abierta sin mas, el rendimiento era tan pobre que apenas volaba con los dos motores a tope mientras que con las entradas canalizadas era capaz de hacer todas las maniobras acrobáticas con una sola turbina. Lo vi volar un par de veces (creo que lo tengo en vidrio) y a mitad de vuelo paraba un motor y seguía haciendo de todo.

Parte del problema viene de la herencia de planos para DinaJet y el recuerdo de los que volaban con pulsos, al adaptar a fan no se tiene en cuenta que mientras en un pulso (o una turbina moderna) los gases explusados son producidos por la combustión del combustible con una cantidad mas o menos pequeña de aire que entra por la boca de admisión para alimentar la entrada del motor, en un fan todo el aire que sale por detrás ha entrado por delante a la misma velocidad por lo que el diseño debe contemplar la perfecta canalización del flujo en todo el recorrido.

Teniendo en cuenta esta premisa mi Sabre cuenta con un fuselaje tablas con la zona tanto de entrada como de salida afinada, a la entrada dando forma para que el flujo de entrada se canalize preferentemente desde la izquierda del fuselaje (teniendo en cuenta que volará en círculos, recibiendo po tanto el flujo por ese lado) y, por otro lado, la instalación de la batería (un tocho de 103x40x25 mm) no va a ser convencional (ya que eso delante interfiere en el flujo de entrada) sinó que la voy a desmontar y encastrarla en las dos alas y el fuselaje (don tres elementos de 100x40x8 mm) lo que reparte el peso y carga menos la estructura por un lado y por otro mejora bastante la eaerodinámica. Mira que jode desmontar una lipo al precio que están, pero todo sea por la ciencia, siempre la podré reconstruir si no funciona.

Esto tendrá el inconveniente de que no podré hacer cambios de batería (o sea 4 vuelos de 1 minuto por sesión ya que , con el cargador que tengo tarda unas tres horas en cargarse y el tiempo estimado de vuelo es de 4,5 min.), aparte de añadir unos 15/20 gr de refuerzos de fibra en los alojamientos y ver como refrigero los elementos, que se ponen tirando a mas que tibios.

Por otro lado, el rendimiento de la turbina es mas alto cuanto mas se acerque la velocidad de vuelo a la de salida de aire del fan, por lo que he hecho un avión pequeño con un perfil laminar precisamente para conseguir una velocidad de vuelo alta.

MODE BATALLITA ABUELO CEBOLLETA/OFF:

Si tras las primeras pruebas el trasto responde bien ya sacaré el plano al público.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!