miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por kalamar
Queria iniciar a unos chavales en nuestro hobby y me

haria falta la emisora del alumno.Pondria un anuncio

en se compra -se busca para pillarla barata

pero se me ha ocurrido que tal vez

si está estropeada igual sirve lo mismo pues es la del profesor

la que¨ manda¨.Así me saldria mas económica todavia.

También puede suceder que yo no tenga ni idea y acabe de decir

una soberana estupidez.(espero no hacer mucho el ridiculo)

Espero vuestros aportes sobre el tema.

Gracias.
Por Jesús Cardín
Si son emisoras FUTABA, es correcto lo que piensas peroooooooooooooooooo...................

Asumes un riesgo y es que determinadas averías -sobre todo, cortocircuitos en alguna placa- pueden provocar avería, también, a la emisora del profesor y entonces, en vez de una emisora estropeada, tendrías dos.

¿Cómo saber si la avería de la emisora del alumno va a afectar a la tuya?, pues no se puede saber hasta que las enchufes y entonces, ya no tendría remedio.

¿Estás dispuesto a asumir tal riesgo?, yo no.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Epitaph
realmente no creo que habra tanto peligro... un cortocircuito en la placa seria deficil que se transmita por el puerto de la clavija trasera, que estos realmente lo unico que tienen es señal, positivo y negativo. Para comprobar si da algun fallo solo tendrias que ver que no haya continuidad entre los polos detras y con eso deberia ser suficiente.
Por Mikoyan
Sean de la marca que sean, se pueden conectar dos emisoras siempre que:

a) La asignación de canales sea la misma. Por ejemplo, Spectrum tiene el canal de acelerador en un sitio diferente al resto del mundo y por lo tanto, si lo conectas con, por ejemplo, una Futaba, los stiks estarán cambiados.

b) La polaridad sea la misma. Hitec lleva la señal referenciada al positivo, por lo que si conectamos lo que sería normal, señal y negativo, a una emisora Futaba, no funcionará.

c) El ancho de pulso sea compatible. El tiempo que transcurre entre un pulso/canal y el siguiente son 25 ms para Multiplex y 20 para todos los demás fabricantes.

A todas las emisoras Futaba que he visto estropeadas por haber conectado un cable trainer, se les había quemado el mismo diodo (precio 3 céntimos de €, tiempo de reparación 5 minutos) Todas tenían el lamentable conector cuadrado y siempre fue por un corto en la alimentación entre ambas emisoras.
Por eso, NADIE conecta esa alimentación :wink: Simplemente se conecta la señal y la masa a su pin correspondiente.

Lo normal es comprar cualquier porquería de radio de 4 canales a la que al menos le funcione el codificador. Lo mejor es que lleve el conector de trainer con Jack que llevan las radios cutrecillas. De ahí sacas la señal PPM y se la inyectas a la radio de maestro por sus pines correspondientes:
Imagen

En cualquier caso y aunque te gastes 3000€ entre las dos emisoras y el cable "original-por-supuesto" ten mucho cuidado de no dar tirones del mismo ni que se te chafe un pin o se te machaque un cable, porque el resultado puede ser el mismo que decía jescardin.

Salu2
Por kalamar
Gracias por los comentarios,me habeis dado una de cal y

otra de arena y estoy un poco liado.Lo mejor sera encontrar

una que funcione.

Gracias a todos.

.
Hola Kalamar.
Organiza un encuentro para este verano en Carucedo y yo te regalo la emisora :D :D ¡¡Que tiempos aquellos!!,enga amos animate.Saludos.Manuel (el del lápiz)
Por kalamar
hola Manuel,¡que tiempos aquellos!Mira que lo llegamos

a pasar realmente bien!.Será muy difícil volver a organizar

algo en aquellos parajes incomparables,aquellos baños...

En fín,esto es lo que tenemos.

Un fuerte abrazo.

.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!