miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por maqroll
Hola,no pretendo iniciar un debate sobre el precio, esta claro que es caro,pero me gustaria tener informacion de compañeros que:sepan algo de el/ lo tengan/lo hayan volado o lo hayan visto volar.Para mi puede ser una opcion pues dispongo de poco tiempo y no puedo estar calibrando,ajustando y reparando.Me gustaria saber si efectivamente aguanta errores/aporrizajes digamos del 1 al 6(en una escala de 10),pues en un heli como los mios de paso variable(y eso que para mi son muy robustos y tienen unos plasticos insuperables)invierto un tiempo de reparacion y ajuste que prefiero dedicar a otros menesteres.Se que es de paso fijo, pero por lo que veo en los videos se mueve con agilidad (no pretendo hacer 3-D ni loopin etc),para mi si consigo hacer lo que se ve "voy sobrao".Estoy poniendo en venta mis helis y quiero poder volar uno cuando tenga tiempo,sin complicaciones.He vuelto con los aviones y los helis aunque me gustan me suponen un tiempo y esfuerzo que a mi (es mi caso) no me compensa.Por eso este helicoptero, aunque caro en un principio,podria adaptarse a mis necesidades.Un saludo.
Por Cane
Muy buenas.

Yo tengo desde hace unos días el Funcopter RR y al principio volaba muy bien, pero un dia me empezó a cortar el vuelo muy pronto, como a los 7 minutos con una batería de 3.300 20C y si ponía otra batería nueva, me cortaba al minuto. He probado un variador turnigy de 60A y por problema de timing o lo que sea el motor se gripaba y ahora le he vuelto a poner el variador de fabrica y le cuesta subir. Hasta que no pasa de 3/4 de stick no sube y antes lo hacía con mas alegría.
Las baterías las he comprobado y se gastaba 1/4 del total.
He probado con baterías de 2.200 20C 3.300 20C 4.000 20C y 4.000 40C y nada.

He medido el consumo y me gasta al máximo de gas 13,3A unos 150W lo cual me parece poquísimo, he probado otro motor igual y da la misma potencia...

El funcopter lo tengo tal cual venía de fábrica con su motor original, giroscopo y variador, alguna idea???

Sigo haciendo pruebas...

Un saludo!!!
Por maqroll
Muy buenas Cane,siento no poder ayudarte mucho con tu problema ya que la electronica no es mi fuerte.Pero por lo que comentas y las pruebas que has hecho el problema tiene que estar en el variador que viene de serie;lo suyo seria que pudieses probarlo con otro variador(aparte del Turnigy que le pusistes);otra cosa,¿el variador de serie es programable?,no se, a lo mejor se ha desprogramado.Por ultimo me gustaria que comentases tus impresiones sobre este heli y lo que dice la publicidad de Multiplex de el.Un saludo.
Por Cane
Buenas de nuevo, gracias por tu contestación.

La verdad es que los primeros días era una pasada como volaba hasta que me surgió este problema.
Los materiales son de muy buena calidad, como todo lo de multiplex, el corcho lo han mejorado mucho con respecto al easy-star.
De tamaño es muy grande, esta mas cerca de un heli de 500 que de uno de 450.
Es cierto que si compras el RR es poner tu receptor, ajustar los recorridos(1-2 minutos) y a volar, por lo menos eso hice yo...

El variador es este; "Multiplex Multicont BL-37/II". Lo único que puedes programar es el sentido de giro del motor, el tipo de batería que utilizas(lipo/niquel) y el freno.

El motor tiene muy buena pinta y el chasis parece muy robusto.

Lo curioso es que proporcione tan poca potencia el motor cuando según los papeles del motor "Himax C 6310-0225" da una potencia máxima de 450W y rango optimo de trabajo 15A-30A, cuando a mi solo me dan 13A y 150W...

Lo del variador me pega que o utilizas uno multiplex o lo tienes chungo ya que con el turnigy probé todas las configuraciones posibles y nada, creo que es por que este motor tiene un timing especial.
Es curioso que el variador original, el primer dia que lo estuve probando en casa y se calentaba bastante y eso que no llegue a dar nada de motor, solo movía los servos para ajustar los recorridos.

Mi problema tampoco es la programación de la emisora ya que he probado con 2 emisoras diferentes una Wfly09 y una Futaba F7C y nada que no da potencia, lo cierto es que ahora el motor en la Futaba lo tengo al 140% pero aun no lo he podido probar en el campo, aunque los valores que me da el amperímetro son similares.

Si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar.

Un saludo!!!
Por maqroll
Hola Cane se agradece la informacion,creo que ese va a ser mi nuevo heli si consiguo vender antes los mios,ya que este es caro.Cuando dices en tu primera intervencion que probastes otro motor igual,¿te refieres al mismo que viene en el funcopter?,porque de ser asi puede que el problema sea del motor.¿Donde lo comprastes?,si lo hicistes aqui,podrias hablar con los de la tienda a ver que te dicen.Un saludo.

PD:¿lo llegastes a probar con la nueva configuracion de la futaba?
Por Cane
El heli es caro pero cuando lo vi, dije "vaya pasada" no esperaba que fuese tan grande ni que volase tanto. De todas formas, lo de que el Funcopter fuese de corcho me tiraba un poco atrás pero el fuselaje estaba chulísimo.
Yo quería un heli que volase y no tuviese nada que ajustar, así que esta opción para mi era perfecta.

Cuando probé otro motor, fue exactamente el mismo modelo que el que tengo en el funcopter y aunque no lo he probado en la calle, con el potenciometro me daba 150W como con el otro motor.

Hasta el Martes creo que no puedo probar el Funcopter, así que no se que tal va el nuevo motor ni la configuración de futaba.

Lo compre en la tienda de himodel.es (que no se si se puede decir en el foro.....si es así lo siento)
En la tienda me han ayudado mucho pero claro, la opción ideal sería mandar el heli a multiplex con lo que me quedaría mucho tiempo sin el, así que estamos probando otras cosas.

No entiendo por que dices que puede ser el motor, si se calienta el motor, no corta potencia no??? ni la disminuye??? eso creo que solo lo hace el variador, que es lo que me pasaba al principio.

Pensaba que podía ser el variador por que va muy cerrado el fuselaje y tiene poca refrigeración pero probé el funcopter con los 2 variadores quitando todo el fuselaje y nada, no se levantaba.

Primero me paso lo de que cortaba motor antes de tiempo y cuando cambie de variador, con el Turnigy se gripaba el motor y al poner de nuevo el variador de multiplex no tenia fuerza para levantarse.

Muchas gracias!!!
Por fitozgz
Pues nada! que yo también tengo el mismo problema, hoy sin motivo aparente el tío no quiere levantar a más de 40cm del suelo. Iba aprobar con otro regulador, pero si ya has hecho la prueba y no funciona... pues nada!!! ¿y ahora que hacer? De momento he enviado un ticket a Multiplex con el problema. Yo lo compré en una web europea, si ahora tengo que mandar el heli... para que queremos más.

Se me está ocurriendo comprar el variador superior, el de 54 amperios de multiplex a ver si funciona, ¿puede ser una solución?
Por maqroll
Muy buenas,ya es mosqueante que le pase a otra persona lo mismo.Cane,dije lo del motor por si pasado un tiempo perdia rendimiento por algun defecto.Lo que esta claro es que es del variador (casi seguro) o del motor,esto lo digo por logica porque ya te comente que yo de electronica voy mal.A lo mejor,no seria mala idea consultarlo en el apartado de "motores y variadores".Yo como ves Fito no te puedo aconsejar,pero antes de comprar el variador de 54A lo consultaria.Voy a intentar mirar por la red a ver si dicen algo de este problema en algun foro "guiri".Un saludo.
Por maqroll
Hola ,he estado curioseando por ahi y en rcgroups hablan de el,en general bien,no he visto nada sobre la falta de potencia.Incluso dan unos consejos para hacerlo mas resistente todavia a los impactos.Este es el enlace:

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 72&page=40

Incluso hay un tipo que le ha puesto un equipo FPV.Este es el video:

http://www.youtube.com/watch?v=wRBp01CzuJA

Un saludo.
Por fitozgz
Sí, ya había visto los post que indicas. Creo que puede ser que algunos variadores no funcionen correctamente y otros sí... porque sino, no lo entiendo. Ya hasta empiezo a dudar de que entrara en el modo programación y le cambiara a 2s... aunque lo dudo mucho porque no toqué nada...

Estoy planteándome enviar otro mail a la tienda donde lo compré para que ellos hagan fuerza. Lo lógico sería que enviaran otro variador y que yo les enviara el que tengo para su comprobación. Tengo variadores por casa, pero viendo lo que dice Cane, que no funcionan... pues ni probar... aunque no entiendo eso de que "gripan" el motor... no sabía que algunos motores sólo soportan variadores específicos... vaya putada!!!
Por Cane
Ya había mirado en rcgroups y hablan muy bien de el. En uno de los videos con fpv se ve que el trasto sube una burrada.

El variador que probé es un turnigy de 60A y lo que pasaba es que algunas veces cuando daba motor, sonaba un silbido muy agudo, como si algo se moviese pero el motor se detenía aunque el ruido persistía hasta que bajaba la palanca. Por lo que he leído en estos foros eso es por el timming y por el modo de arranque. Yo probé todas las posibles configuraciones y nada.
Lo de que no funcione el motor con otro variador no me extraña ya que lo habrán echo para que utilices todo de la misma casa.

Fito mira el motor que gire bien no sea que tengas algún imán despegado o sencillamente que tenga un poco de mierda el motor. Esto te ha pasado desde siempre o te paso un buen día por que si????? hacia mucho calor cuando lo probaste???? es que estoy pensando que igual el variador esta tan petado que con el calor ya no da potencia ni para despegar.
Por fitozgz
Hola Cane, el motor gira muy bien, y el rotor trasero también, no hay resistencia mecánica en ningún sitio, por lo que me inclino a pensar que es el variador. El helicoptero llevará 4 vuelos, los primeros iba de cojón!! con una potencia sobrada. El día que me falló hacía un calor de la leche, esto sumado a hacer estacionarios puede que calentara el variador y fundiera algún elemento... no lo sé. He escrito a multiplex y a la tienda explicando el caso y diciendo que había otra persona con el mismo problema. A ver lo que me contestan el lunes.

He mirado precio del variador de 54a y vale un pastizal!!! como se sobran los de multiplex!!! Así que según lo que me digan optaré por una cosa u otra. Me temo que si me mandan el mismo variador, le pase lo mismo. Ahora imagínate que vas a 20km/h y a una altura de 5 metros y falla el variador... :evil: :evil: :evil: Así que según lo que vea me planteo el cambiar motor-variador por otros... aunque no sé que motor le podría meter al bicho. ¿Ya has hecho alguna prueba?
Por Cane
Buenas!!!

Espero poder probar el nuevo motor y configuración mañana a primera hora para hacer pruebas sin calor.

Yo había mirado motores y el que mas se parece en cuanto a potencia y tamaño es este:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... ark_Flyers

Pero claro el motor del Funcopter tiene 225kv y este tiene 3170.

Cambiaste las rotulas que venían de fabrica por las que te venían en una bolsita que supuestamente son para un mejor ajuste del plato ciclico???? yo lo hice y vaya desastre jeje como no se ajustarlas bien.

Fito si tienes mas variadores en casa pruebalo que igual con alguno que tienes funciona, yo por lo menos con el Turnigy desastre total.
A ti también te pasaba que cortaba antes de tiempo el variador o solo lo de que no tiene potencia???
Por fitozgz
A mí me cortó un día, y a partir de entonces no me levanta más de 40cm. Cuando empiezo, parece que tiene algo más de fuerza, pero al minuto ya estamos igual.

Acaban de enviarme un mail los de la tienda donde lo compré y me cambian el variador, se lo envío y ellos me envían otro.... :D A ver si este no falla!!! ¿No te pueden cambiar a tí el variador los de donde lo compraste? Está en garantía seguro.
Por Cane
Buenas de nuevo.

Por fin pude probar el otro motor y me hace exactamente lo mismo.

Cuando llegué al campo de vuelo hacia poco calor y al principio volaba 8 minutos con una lipo de 2.6 pero esta no llegaba a gastarla.
Ya cuando empezó a apretar el calor 30º, solo conseguía levantarlo 1 minuto y no daba toda la potencia y eso que antes de volar dejaba que se enfriase el variador y al minuto estaba ardiendo.

Esta claro que es del variador, así que ya sabes.

Un saludo!!!
Por fitozgz
Gracias Cane!!! así que si es el variador, y como lleva motor multiplex sólo valen los variadores multiplex, una de dos.... o nos preparamos un porrón de variadores de 37a para cuando prete la calor, o metemos algún hermano mayor... como el de 54 amperios de multiplex, que se sube a 62euros más portes... :evil: :evil: :evil:

¿Qué piensas hacer tú? De momento yo voy a pedir que me cambien el original, pero no sé si será posible que pagando la diferencia me envíen el de 54... todo es probar.

Creo que dijiste que compraste el funcopter en himodel, si vas a pedir un variador más grande, cuénta conmigo para pedir dos. Soy cliente de himodel, sería para avisarles de que pillen dos unidades, ya que actualmente sólo tienen el de 27.

Un saludico y muchas gracias!!!
Por Cane
Pues yo creo que los variadores vienen mal de fabrica y no es cosa de que estos días haga calor, si no que se calientan en exceso pero se nota mas los días calurosos.
Piensa que a mi me daba el motor un consumo máximo de 13,3A y claro nunca he subido el stick al máximo por que si no pierdo de vista el heli y como soy novato....si el variador es de 37A va mas que sobrado y no debería calentarse en absoluto.
El variador también lo probé sin el fuselaje del funcopter por lo que se tendría que refrigerar algo el variador aunque sea por las palas principales pero aun así cortaba igual.

Mira el video que he encontrado hoy:
http://www.youtube.com/watch?v=sS55uzrM24M

Como ves en este vídeo el cacharro vuela muy bien, yo le voy a engrasar un poco por que es verdad que aveces silba un poco por el roce, aunque no me suenan los clacks que se escuchan en el vídeo.

Por cierto, las pruebas las hice con este cacharrin para ver si se consumían las baterías y funciona de lujo:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 257&page=1

Hablaré con himodel para que me intenten cambiar el variador.
Ya les comento todo esto y con lo que me digan ya te cuento.

Un saludo!!!
Por maqroll
Hola,me parece erroneo el planteamiento,ni hay que comprar un monton de variadores de 37A de Multiplex ,ni teneis que comprar el variador de 54A(62Eu +portes).No entiendo mucho de electronica pero en este foro se aprende mucho y aunque el calor siempre afecta no creo que este sea el caso , si no, habria un monton de gente que no volaria en verano.Parece que los variadores estan defectuosos, al estar en garantia deberian suministraros uno nuevo(como van a hacer con Fito).Creo que el heli vale un dinero y se supone que compramos calidad Multiplex y son ellos los que tienen que responder.Ya nos contaras Fito que tal te va con el nuevo variador, ahi podria estar la clave.Un saludo.
Por maqroll
Si señor no vuela mal,me llama la atencion los comentarios del video, cuando dice lo de tener cuidado con los golpes en la cola ; en el foro rcgroups hay un tipo que aconseja en los aporrizajes hacerlos con el morro, mucho mas fuerte(dice el) que la cola,que se rompe mas facil.Gracias y un saludo.
Por Cane
Fito una duda que me ha surgido......a cuanto tienes puesto el recorrido del servo de cola en la emisora????
Has tocado para algo el atv????
Creo que en teoría el atv es para modificar el recorrido del servo no???

Es que con el end point de la emisora tambien me limita el recorrido.

Gracias!!!
Por Cane
Me han dejado este variador para probar:

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1

Funciona perfectamente y no se gripa, la única pega que cuando bajo el gas, 1 click antes de estar abajo del todo, el rotor hace como un clack, como si cortase y un segundo motor y después diese motor.
Lo tengo en modo super soft, en los otros 2 modos, en el primer click da motor a intervalos así que imagino que lo que pasa cuando bajo el stick tiene algo que ver. El timing parece que no influye tanto en el motor.

Aun no lo he probado en el campo de vuelo pero parece que funciona(salvo ese fallo).
Por fitozgz
Cane escribió:Fito una duda que me ha surgido......a cuanto tienes puesto el recorrido del servo de cola en la emisora????
Has tocado para algo el atv????
Creo que en teoría el atv es para modificar el recorrido del servo no???

Es que con el end point de la emisora tambien me limita el recorrido.

Gracias!!!
Pues al máximo, como vino de casa... teóricamente el ATV es para eso... pero a ver si hay algún entendido que nos pueda ayudar.

He estado hablando por mail con el señor del video que habéis posteado. En cuanto al variador me ha dicho que sube mucho de temperatura y que sería práctico quitarle o hacerle una ventana en el plástico que lo envuelve. También no volar en sitios con hierba y polvo porque lo pilla todo el motor...

A ver si me envían el variador y os digo qué tal va ahora.

Interesante la prueba del variador de himodel, lo importante es que no frene de golpe para no reventar las transmisiones.
Por maqroll
¿Como va eso compañeros?,me alegro Cane que a ti tambien te hayan dejado(me imagino que sin pagar) un variador para probar,veo que este si te funciona, ya nos diras algo cuando lo pruebes en el campo de vuelo.Muy util la informacion que te ha dado el señor del video(ha sido muy buena idea contactar con el),a ver Fito que tal te va con el nuevo variador, ya nos contaras.Al leer lo que ha dicho este señor del calentamiento del variador,se me ocurre pensar que quizas al estar rodeado de tanto elapor y sin mucha o ninguna ventilacion,a la larga el variador se caliente mucho y quede averiado,por lo cual habria que poner un variador de mas amperios que se calentara menos,¿seria una posibilidad?.No se que pensais vosotros.Un saludo.
Por Cane
Buenas!!!

Pues nada este variador tampoco acaba de ir fino y no quiero forzar la mecánica asi que hasta que llegue el variador no volverá a volar. Me pasa lo mismo que a este chico:
post885590.html?hilit=golpes#p885590

El variador original que yo tenía creo que no estaba bien por que se calentaba mucho incluso sin dar motor.

Si te fijas el variador original ya viene sobre-dimensionado por que ese motor con esa pala como mucho me ha gastado 13A.

Esta claro que multiplex diseña sus motores para que solo puedas utilizar sus variadores.

Un saludo!!!!
Por maqroll
Hola,el variador y el motor de la persona con la que hablo Fito,¿eran de serie?.Si es asi,el dice que el variador se calienta en exceso.Asi que, podriamos pensar que no es el adecuado.Mucho elapor y poca ventilacion me parece.Que pena que no entienda de electronica,estoy muy despistado.Un saludo.
Por Cane
ya te digo que eso es imposible por que el variador va sobrado.

De todos modos el variador que tenia yo lo probé un día sin poner el fuselaje y también me cortaba y mas refrigeración que las palas principales....habrá que buscar nuevos motores y variadores....
Por maqroll
Hola Cane ,pues si lo probastes sin fuselaje esta claro que mas ventilado imposible.A ver que dice Fito cuando reciba el variador y lo pruebe.Saludos.
Por Cane
Para un futuro.....alguien sabría que motor algo superior se le puede poner???? he mirado todos los de hobby king y el que mas se le parece tiene 700kvs pero es demasiado ya que el que viene de serie son 225kvs...
Por JOMBERTRONIC-JON
-HOLA A TODOS...ACABO DE REGISTRARME Y SOY NUEVO EN FOROS.ESTOY EN ESTE MUNDILLO DESDE LOS 13 AÑOS Y TENGO 43,MUCHA GERRA,ROTURAS Y BUENOS RATOS.ESTOY VIENDO QUE TENEIS PROBLEMAS CON ESTE HELI.PUES BIEN,YO SOY EL DE LOS VIDEOS FUNCOPTER E INTENTARE AYUDAROS EN LO QUE PUEDA, SI ES QUE CON LOS VIDEOS "ENTEROS" Y SOBRE TODO FANCOPTER 2,ALGO NO OS A QUEDADO CLARO.HE CORRIDO CAMPEONATOS CON COCHES EP,NITRO,AVIONES EP Y EDF, Y DESDE HACE UNOS 8 AÑOS PRACTICO Y REPARO HELIS EP,,NITRO NOOOO,.
EL FUNCOPTER DE SERIE TIENE DEFECTILLOS PERO VUELA, SI NO ES QUE ALGO ESTA MAL O NO HABEIS HECHO BIEN.
QUE VOLARIA MEJOR CON LAS MEJORAS, ES VERDAD Y SOBRE TODO CON LA MARCA Y CALIDAD QUE SE SUPONE TIENEN QUE TENER AL PRECIO QUE VANNNN.
DICHO ESTO, SI MIRAIS MIS VIDEOS "ENTEROS" ,SOBRE TODO FUNCOPTER 2,Y AUN TENEIS DUDAS Y/O PREGUNTAS, OS LAS CONTESTARE DESDE MI UMILDE Y COSTOSO HOOBY.
UN PLACER.SALUDOS,GRACIAS POR EL ROLLO...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!