miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por maqroll
Hola Jombertronic,bienvenido al foro.Con tantos años que llevas en esta aficion,seguro que tienes muchas cosas que compartir y enseñar.Por fin he visto tus videos del funcopter,se agradece tus consejos.Yo todavia no lo tengo ,pero en cuanto disponga de efectivo,tengo intencion de comprarlo.Si lees este titulo/post completo veras los problemas que tienen Cane y Fito con el variador.A ver si puedes decir algo sobre el tema.Me gustaria que desde tu experiencia comentases algo de la resistencia del funcopter a los golpes/aporrizajes.Un saludo y bienvenido otra vez.
Por JOMBERTRONIC-JON
-"BUEN PROBECHO" MAGROLL, ACABO DE LLEGAR DEL TRABAJO Y HE LEIDO TU POST, SE AGRADECE, COMO YA HE COMENTADO ANTERIORMENTE, EL FUNCOPTER ES CARO POR COMO BIENE, ESO SI ,ES BASTANTE DOCIL EN VUELO, NO EN ESTACIONARIOS, Y SU PUNTO MAS FUERTE ES QUE PUEDES ARRIESGAR Y APRENDER CON EL YA QUE "NO SE DESMONTA " CON UNA "OSTIA" COMO CON CUALQUIER HELI DE 6CH. CONVENCIONAL. QUE CON ESTE DE PASO FIJO NO SE PUEDEN HACER CABRIOLETAS, ES VERDAD,PERO PUEDES APRENDER LOS PRIMEROS PASOS DE VUELO QUE BASICAMENTE PARA ESO SE HA CREADO.
-COMO VES EN LOS VIDEOS,SE PUEDE MEJORAR,PRONTO EN FANCOPTER 4,PERO DE SERIE, SI ERES NOVATO Y NO APRECIAS LAS DEFICIENCIAS DE COLA TAMBIEN LO PODRAS VOLAR, SU PUNTO FUERTE ESTA EN SUS PALAS DELANTERAS Y FUSELAJE CASI "" INDESTRUCTIBLE Y SU ESTABILIDAD EN PROFUNDIDAD EN VUELOS RAPIDOS YA QUE CASI NO SE MUEVE EL ALAVEO, NO COMO LOS 6CH. QUE TIENES QUE IR RECTIFICANDO.
-EL PROBLEMA DE LOS VARIADORES, TENDRIA QUE SABER QUE LIPOS UTILIZA,MARCA,CS,AMP.ETC,PARA DAR MAS DATOS. SI ES QUE NO TIENE CASCADO EL MOTOR PORQUE LO VUELA EN SITIOS CON POLVO, MALEZAS, Y CON MUCHO CALOR (NUNCA CON MAS DE 33-35 A LA SOMBRA).
-ESPERANDO DUDAS Y SUPONIENDO HABER SOLUCIONADO OTRAS.
UN SALUDO.
Por Cane
Muchas gracias por la info.

Mira yo por ejemplo las baterías que probé son Turnigy de 20C de 2.600 3.300 4.000 y de 40C de 4.000

Por un casual no podrás probar la potencia que da tu motor??? es por comparar lo que da el mio(150W máximo).

El motor lo tengo limpio ya que lo revisé y me dejaron otro para probarlo, ahora estoy esperando a la espera de un variador nuevo ya que probé varias marcas y un fracaso total.

La verdad que para un novato como yo el Funcopter vuela muy bien o mejor dicho volaba jeje.

Un saludo y muchas gracias!!!!
Por JOMBERTRONIC-JON
-SI EL MOTOR ESTA PERFECTO, BIEN, ESTOY DE VACACIONES Y NO TE PUEDO DAR INFO DEL MIO.
-CON EL VARIADOR DE SERIE DE 37 AMP LA MEJOR ES 3300 - 20C, MAX 30C, LA DE 4000 PARA UN 45 - 50 AMP MINIMO 30C.
-EL GAS, DEPENDERA DE LA CONFIGURACION DE LA EMISORA, SUPONGO QUE SERA SIN MEZCLAS, MINIMO 4 CH,YO POR EJEMPLO HE PUESTO LA ESPECTRUM 5 CH 2.4GHZ,CON DUAL EN PROF Y ALERON AL MAX, SIN MEZCLA Y CON EL INTERRUPTOR DE COLA EN BLOQUEO, TRIM DE GAS AL MINIMO Y AL PRIMER RESET, PERFECTO.
-HAS MIRADO QUE NO TENGAS EL TRIM DE GAS AL MINIMO Y QUE POR ESO NO TE DA MAS POTENCIA EL VARIADOR????.
-HAZ UN RESET DE VARIADOR Y EMISORA CON TRIM DE GAS AL MINIMO, ENCHUFA Y HAVER QUE PASSA, YA ME CONTARAS.
-VIGILA CON LA CONFIGURACION DEL VARIADOR, ME PARECE QUE TIENE OPCION DE FRENO Y NO LA DEBES PONER, HE PERDIDO EL MANU DE ESTE Y NO TE PUEDO DAR MAS DATOS.
-HASTA LUEGO "LUCAS". :roll:
Por Cane
Muy buenas.

La verdad se agradecen tus consejos.

Pues por la emisora no es ya que revise bien todo y cree varios modelos nuevos por si las moscas.
Lo del dual y eso que comentas me lo tengo que estudiar que ahora no tengo muy claro lo que es.
El bloqueo lo tengo puesto en una ruletilla con el que controlo que el bloqueo este activado/desactivado y la ganancia.
Que recorrido tienes puesto en la cola??? es que me he fijado que con el servo y giroscopo original, para que no se fuercen los servos tengo que poner el end point muy bajo como al 30% en cada sentido.

El variador lo revise mil veces y nada.

Por cierto, he visto que el de himodel ha puesto en repuestos de Funcopter un servo para la cola:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 349&page=1

Realmente para mi que soy novato, notaría mejoría en la cola cambiando el servo y el giroscopo como indicas en el vídeo???

Muchas gracias!!!
Por JOMBERTRONIC-JON
-Me acaba de llegar el nuevo servo para cola, 0.7 seg, super rapido y digital, ste servo no sirve para el giroscopo de serie y tendias que ponerle un giroscopo digital tipo fuaba gy-401, yo lo probare entre hoy y mañana y ya te explicae.
-Lo del dual rate es para dar mas recorrido a los 4 canales. el servo de cola , si te hace cola de pez, cambia el horn al segundo agujero, el mas alto,y pon los trims del giroscopo de serie a tope.tendra mas recorrido y ganaras mas rapidez en el bloqueo de cola,quizas es porque estoy acostumbrado a los trex que la clavan,y en este heli le cuesta bloquearla.
-has probado ponerle este heli una emisora "pelada" de 4ch y sin ninguna mezcla y con el trin de gas al minimo, resetear el variador,y haber que pasa con la potencia del motor?????
-nota:lo de forzar los servos me extraña, o tienes los horns arriba del todo, o la mezcla de la emisora es la ostia ya que al 30 % del recorrido general, hasta la cola te tiene que aletear.
-Saludos me voy a comer que acabo de llegar del curro...... :oops:
Por Cane
Muy buenas!!!

Hace tiempo que no escribo por que sigo esperando el variador.....

Que tal va ese servo de cola????

He visto en un vídeo un Funcopter volando con un variador Kontronik Jazz 40-6-18, alguien lo conoce????
Lo saque de aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=tXRp_mAdoK8

Un abrazo!!!!

Edito; he buscado este variador y debe ser cojonudo y la pasta que cuesta lo corrobora...
http://www.readyheli.com/Kontronik-Jazz ... 34137.html
Por Molinero
maqroll escribió:Hola,no pretendo iniciar un debate sobre el precio, esta claro que es caro,pero me gustaria tener informacion de compañeros que:sepan algo de el/ lo tengan/lo hayan volado o lo hayan visto volar.Para mi puede ser una opcion pues dispongo de poco tiempo y no puedo estar calibrando,ajustando y reparando.Me gustaria saber si efectivamente aguanta errores/aporrizajes digamos del 1 al 6(en una escala de 10),pues en un heli como los mios de paso variable(y eso que para mi son muy robustos y tienen unos plasticos insuperables)invierto un tiempo de reparacion y ajuste que prefiero dedicar a otros menesteres.Se que es de paso fijo, pero por lo que veo en los videos se mueve con agilidad (no pretendo hacer 3-D ni loopin etc),para mi si consigo hacer lo que se ve "voy sobrao".Estoy poniendo en venta mis helis y quiero poder volar uno cuando tenga tiempo,sin complicaciones.He vuelto con los aviones y los helis aunque me gustan me suponen un tiempo y esfuerzo que a mi (es mi caso) no me compensa.Por eso este helicoptero, aunque caro en un principio,podria adaptarse a mis necesidades.Un saludo.
pues es todo lo contrario que le digo a mis amigos,si quieres volar helicopteros necesitas mmmucho tiempo... :roll:
vamos como unas oposiciones... :twisted:
Por maqroll
Hola Molinero.Para mi,esta aficion/pasatiempo/hobby,tiene muchas formas y niveles de entenderse y practicarse. Hoy en dia,afortunadamente, hay modelos y equipos para todos los gustos y necesidades.Puedes comprar un modelo de paso variable por piezas y montarlo y ajustarlo tu mismo con los componentes que tu elijas,o puedes comprar un modelo RTF coaxial, de paso fijo o variable y a volar.Yo empece con un caliber M-24 RTF de paso fijo y lo unico que tuve que cambiarle fue la bateria, por lo demas venia perfectamente ajustado.Es verdad que inverti tiempo en simulador y practicas,hasta que le cogi el tranquillo.Es decir hay modelos y equipos que inviertes mas tiempo en montarlos,ajustarlos y repararlos(en caso de aporrizaje) que otros.Ya cada cual que elija.Un saludo.
Por Cane
Muy buenas!!!

Encontré solución a lo del variador en un foro Alemán.
Resulta que un paisano vuela con un Turnigy 40A plush, yo tengo el Turnigy 40A Sentry que creo que la única diferencia respecto del Plush es que el Sentry lleva cable para el conector de equilibrado y el Plush no, por lo demás es igual.
Lo he probado y la verdad es que va bastante bien pero hay que poner el arranque en super suave y el timming en bajo.
El foro de donde lo saque es este:
http://www.rclineforum.de/forum/thread. ... id=3586594
Lo podéis leer con el traductor de Google.

También he encontrado una página para hacer tunning en el Funcopter:
http://funcopter.de/
En esa pagina viene una rueda dentada para poder poner cualquier motor al Funcopter, así podremos poner motores mas cañeros.

En esta otra pagina podéis ver y comprar recambios para el Funcopter:
http://www.funcopter-multiplex.de/store/home.php

Quiero pillar unas baterías en hobby-city de las nuevas, las Turnigy nano-tech que pesan menos que las Turnigy y tienen mas C.
Había pensado en baterías de 3.300 mah pero no se de cuantas C pillar, ahora vuelo con 2650mah 20C pero no se si con mas C tendría mas potencia el Heli.

Estas son las 3 posibilidades que hay para 3.300mah:

25-50C
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _Lipo_Pack

35-70C

45-90C

Con las que vuelo actualmente son estas:
2650mah 20C
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... Warehouse)

Probé con una de 4.000mah 20C y le costaba mucho levantar por que pesa 100gr mas que las de 2650mah.

Un saludo!!!
Por DAVTR2
Veo que el post del FUNCOPTER está muy tranquilo. Estoy en medio de vender mi MINITITAN, ya que de una traslacione no paso, después de un monton de ajustes con un amigo mio que controla, y la verdad que no dispongo de tiempo para tantos ajustes. Quiero comprar un FUNCOPTER ya que creo que para mi estilo de vuelo (casual, poco tiempo para reglajes y sin querer menterme en 3d) va a cumplir mis deseos. Mirando en la página oficial de MULTIPLEX he visto que en Abril-Mayo sale la versión V2 del FUNCOPTER con mejoras en la cola, eje principal y nuevo motor.

Os lo comento porque por 39€ venden tambien el kit de actualización de V1 a V2 y a lo mejor os puede interesar.

Un saludo
Por imosquito
hola, ando interesado en este heli. Veo que os ha dado algunos problemas y eso asusta un poco. También he leido que hay una versión 2?? está en mercado? precio?

En Himodel he visto recambios, ¿sabeis si venden el heli completo? (ya tengo emisora)
¿mas tiendas españolas o de fuera?

Antes de comprarlo tengo que vender alguno de mis coches omi avion easy glider... ¿no vendereis algún funcopter o lo cambiareis verdad?..
Perdonar tanta pregunta, per me gusta bastante y no encuentro mucha información sobre él.

Por cierto, habrá repuesto de todo el heli no?

Gracias, un saludo.
Por DAVTR2
Ya tengo el FUNCOPTER AK en casita y tengo que esperar que me llegue las lipos. La elecronica que voy a montar la voy a aprovechar de un minititan que al final vendi sin ella y me encuentro que los servos son mas pequeños que el hueco previsto en el FUNCOPTER para ellos. ¿Me recomendais algun servo en especial o compro los TINY-S originales (en SERPA los tinen a 12,50€ ud). No puedo gastarme ahora mismo mucha pasta en ellos, despues poco a poco ire cambiandolos por unos buenos.
Por Cane
Muy buenas.

Yo al final solucioné los problemas de variador pillando un Roxxy Robe de 40A y la verdad es que parece que funciona mejor incluso que el variador de multiplex.
Este variador funciona perfectamente con este motor, también probé un Turnigy Sentry de 40A y no iba mal, pero no me acababa de convencer, por lo que he leido en foros americanos, la gente esta usando el Turnigy Plush de 40A sin problemas.

Si estáis pensando el pillar lipos, yo pillaría las Turnigy nano-tech. Tengo de 2650mah 4S y 3.000mah 4S
Con la de 3.000mah se nota que le cuesta mas subir por el peso, pero en dias con viento vuela mucho mejor. Con las de 2650mah 4S es una pasada como vuela.
Con las batería de 3S me parecía que no volaba bien el heli, pero con las de 4s??? es una pasada como vuela el heli, ni punto de comparación.

Como servos os recomiendo unos con piñones metálicos, he cambiado todos los servos y le he puesto los Hitec HS-81MG metalicos, los HS-82MG también deben de ir bien.
Por que os recomiendo estos servos? pues por que son del mismo tamaño que los originales y así podeis usar los brazos del servo de los multiplex y no tener que andar utilizando apaños con prisioneros.
Ya se que estos servos son caros pero merecen la pena por que estos no cascan como me paso con los servos originales.

Yo ya he pedido todo tipo de recambio y son bastante fácil de conseguirlos, tardan entre una semana y 15 días en las tiendas por que no las suelen tener en stock.

Sobre lo del Funcopter v2 y su kit de actualización, creo haber leído que no saldrá hasta Abril, pero la otra vez dijeron que el Funcopter iba a salir en tal fecha y se retrasó un año...Una de las mejoras, era en la cola, eso puede ser interesante, lo del nuevo motor son solo 25kvs mas que no se si merecerá la pena. Yo ahora vuelo con 4S y la verdad, anda sobrado de potencia para gente que estamos empezando.

Espero haberos ayudado, si tenéis dudas, escribid aquí y creo que entre todos podremos ayudaros.

Un saludo!!!!
Por amo de la pista
Hola precisamente hoy he estado con un chico que se ha acercado a nosotros porque ha visto que estabamos volando un hk500gt que tengo, y traia el heli ese de multiplex. Por lo que me ha contao esta muy contento con el heli, le ha aguantado perfectamente varios golpes, y la unica pega que le ha sacado es que no tiene paso negativo, y cuando lo vuela y hace mucho aire pues que para bajarlo al suelo se las ve y se las desea, por lo demas estaba contento, y no ha comentado nada de problemas de variador ni nada. De todas maneras yo no meteria en ese heli nada que no fuera original de multiplex, es facil que al meterle otro variador de distinta marca tengas problemas de compatibilidad. Un saludo.
Por Cane
Muy buenas.

He pedido un flymentor 3D para el Funcopter, ya que he visto en algún vídeo que la gente lo esta usando en este heli.
Para los que no lo sepan, este aparatejo sirve para auto-estabilizar el heli, con lo cual ayuda bastante a los novatos a no estrellar el heli.

Alguien tiene funcionando este sistema en el Funcopter???
Por Aleksei
Cane escribió:Muy buenas.

He pedido un flymentor 3D para el Funcopter, ya que he visto en algún vídeo que la gente lo esta usando en este heli.
Para los que no lo sepan, este aparatejo sirve para auto-estabilizar el heli, con lo cual ayuda bastante a los novatos a no estrellar el heli.

Alguien tiene funcionando este sistema en el Funcopter???
No sé, pero creia que el flymentor 3D es solo para tres ejes :shock:
Por fitozgz
Hola señores, este hilo está algo muertecico, ¿os rulan o no os rulan los funcopter?

Estuve hace un mes (o algo más) desempolvándolo. Como ya sabéis tuve un problema con el variador, puse un 40a de Hobbicity y funciona muy bien, ningún problema!!! Gracias por los apuntes :wink:

Bueno, lo he volado algunos días más, y veo que voy a tener que cambiar los 3 servos que vienen.
-Los del cíclico porque son perezosos y responden "un poco raro" sobretodo con viento
-Y el de cola también.

Quiero cambiar también el gyroscopo que viene de serie porque veo que es algo patatilla. Mi duda es: ¿qué servos le meto para el cíclico? y ¿qué servo y gyro le meto para la cola?

Merece la pensa comprar un gyro tipo futaba 401 para la cola o con otro gyro algo inferior valdría?

Un saludico a todos!
Por DAVTR2
Buenos días a todos;
Hace aproximadamente un año compre un FUNCOPTER V1 y desde un principio he tenido varios problemas. Por un lado el conocido problema de la cola pero sobre todo de electronica. La electronica original era baterias TURIGY 20-30C 3000mAh, giro GAUI Gu210, servos tiny-s, variador el que recomendabais de HOBBYKING, y emisora FUTABA 6EXHP en 35mHz. Con todo este conjunto tenia el problema que el motor aceleraba y a medio recorrido del stick se paraba el motor. Consulté en el foro y me indicaron que podia ser la emisora por las mezclas y la cambié por una emisora y receptor SKY de 6 canales 2.4GHz y los problemas persistieron.

Me decidí a comprar la actualización del V1 al V2 y cambiar el variador por un MULTIPLEX BL-54 y sigo teniendo el mismo problema de que a veces a medio stick se para el motor y además empieza a hacer el tonto todos los servos con movimientos izquierda-derecha de forma incontrolada (como si existiesen interferencias). He reconfigurado el variador para que no se pare cuando hay poca tensión de las baterias y sigue igual (tengo 4 baterias y todas las pruebas cargadas al 100% y comprobadas).

Lo único que me queda por volver a cambiar seria la emisora, pero la verdad que ahora estoy poco menos que arruinado y no quiero volver a gastar pasta en otra emisora, aunque sea barata sin solucionar el problema. Por otro lado los servos Tiny-s tengo bastantes problemas, el de cola se me funde (ya llevo tres con los ajustes) y de un pequeño golpe rompió los engranajes del de paso. Quiero cambiarlos por unos con piñoneria metálica y a ser posibles digitales pero muy economicos. Mi problema que no sé como buscarlos (especificaciones) para que sean compatibles. He visto algunos muy economicos en HOBBYKING y quiero no meter la pata para comprarlos.

Lo único que se me ocurre ahora mismo que el problema lo tenga al conectar el receptor que tenga conectado al revés los conectores. ¿Como se conectan? ¿el positivo de los conectores hacia donde vá?

Gracias por anticipado por vuestra ayuda
Por yusel
Yo ando detrás del funcopter, pero todo el mundo me lo desaconseja, creo que tienen razón, aunque me guste mucho. " el conocido problema de la cola " ¿ a que te refieres, que es lo que te hace ? A ver si algún compañero te puede ayudar, yo de momento ni idea. Suerte. :wink:
Por JOMBERTRONIC-JON
BUENAS A TODOS, YA VUELVO A ESTAR ACTIVO DESPUES DE MEDIO AÑO SIN APARECER DEBIDO A UNAS COSILLAS,VEO K AUN LOS HAY CON PROBLEMAS DE COLA, MIREN MIS VIDEOS EN YOUYUBE-JOMBERTRONIC-FUNCOPTER-SOLUCION COLA-1 Y 2, VUELA CASI PERFECTO SI HACEIS LO K PONGO,EL GIRO DE SERIE KK=KAKA MEJOR EL FUTABA 401, LA EMISORA K VA MEJOR PARA EL GAS Y PRE-ACELERACION ES LA SPEKTRUM 5CH.2.4MHZ, EL VARIADOR A LA LARGA EL MULTIPLEX 54 AMP,las bat 2200-2600amp 25-30c por potencia y peso, y el servo de cola un digi rapido y con rodamientos-piñoneria metalica. ESTA SEMANA ME HA LLEGADO LA V-2, HOY LO HE MONTADO Y SI EL TIEMPO LO PERMITE LO PROVARE Y EXPLICARE, SIMPLEMENTE SE TRATA DE UN MOTOR MAS POTENTE PARA K DE MAS VUELTAS AL ROTOR DE COLA Y NO SE SI EL VARIADOR DE SERIE DE 37AMP AGUANTARA, UN FLYBAR IDEN PERO CON LAS PUNTAS LIMADAS EN TEORIA PARA EVITAR EL VICIO DE SERIE HACIA UN LADO Y UN NUEVO KIT DE COLA K......NO LLEVA DE MOMENTO LA FIJACION K ESPERABA PARA K CON EL USO NO PIERDA REBOS LA COLA, UN SALUDO Y YA OS CONTARE, FELICES VUELOS.
Por yusel
Voy encontrando soluciones, en el video siguiente, el fulano le cambia toda la cola incluido el rotor, y ademas sustituye la corona dentada por una polea y funciona por correa, y de todos es sabido que cuanto mas grande sea esa polea mas velocidad tendrá la cola. De todas formas yo sigo emperrado en que este heli de múltiplex es un gran invento, aunque solo sea de 4 canales, porque tiene menos secretos de funcionamiento que un martillo. Creo que al final me voy a pillar uno. :) http://www.youtube.com/watch?v=s8_5NHiC ... r_embedded
Por yusel
Por lo que leo, casi parece mejor comprar la version AK ( sin electronica, solo con motor ) y luego ponerle servos,variador, y gyro de mejor calidad que los que vienen en la version RR. Aunque así saldrá mas caro. :( ¿ donde comprar esos accesorios realmente a buen precio ?
Por yusel
Y digo yo, si se le pone un rotor de cola con unas palas ligeramente mas grandes, o un rotor de 3 palas, ¿ esa solución no paliaría la falta de vueltas ? por lo menos eso dicen, que para un motor de muchas vueltas pocas palas, pero para uno de pocas vueltas mas palas. Nosé, es solo una idea, en las EDF es así creo. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!