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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Slim
#1386204
Llevo dos o tres vuelos con el Fun, después de haber empezado con el Bix3, no hace mucho.
He volado sin diferenciales, exponenciales, D /R etc etc. Hoy he hecho looping, himelman , algún tonel que otro y subirlo en vertical y dejarlo caer un poco a su aire . La verdad es una gozada como responde, para mi que soy novato es una gran satisfacción y hoy al menos no lo he estrellado. :mrgreen: . Las preguntas serian, ¿cómo sería la forma correcta de mover los palos y algún truquillo para hacer estas cosas, he leído aquí y allá, a salto de mata y en el simulador, hoy han salido "asi" "asi" y cada figura a su manera jj sigo así a "pelo" o habría que poner diferenciales o alguna otra mezcla para hacer estas cosas más perfectamente, o mejor perfeccionar lo ya hecho. Si me indicais algo, por favor, que sea clarito, clarito je je llevo poco en esto. Por si sirve de información tengo una Futaba 6j , los alerones al canal 1 con cable Y , he habilitado los flaps pero hasta ahora no los he usado, en el canal 6 que está asignado a un botón giratorio, con otro cable en Y y un inversor en un servo, porque el cajeado de Multiplex es como es y no quería hacer más agujeros en el ala.
Como siempre gracias por la ayuda.
#1386632
Ese modelo es muy estable ,por contra la acrobacia será poco fina.Para empezar con acrobacia mejor un entrenador acrobático o bien un 3D tipo Park Master con poco mando.
Lo de las mezclas es para afinar mucho,es mas importante que el modelo no tenga vicios de c.g. y buen trimado acrobático.
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Por pa22
#1386646
No es una pregunta fácil, todo depende del avión y las maniobras que desees realizar, cuando se empieza en acro hay que ir "perfeccionando" el vuelo y las maniobras individualmente para luego ir formando la tabla que esté activa para una competición dada sea F3A o patrón acrobático/IMAC.

Sobre como mover los mandos, obviamente dependerá de la maniobra, actualmente no sé si se permite el apoyo de programación para corregir o ayudar a hacer maniobras, mí última participación fué en 2006 y solo se podían utilizar los trims. El uso de diferenciales no es recomendable ya que hay maniobras que se ensucian utilizándolos.

Te anexo la última tabla que yo volé en patrón acrobático, se comienza desde el despegue (1) hasta el aterrizaje (23), puedes aislar cada maniobra y consultar el movimiento de los mandos según la maniobra que quieras, hay muchas de esas maniobras que hacerlas con el FunCub es muy difícil "perfeccionarlas", lo bueno de volar esas maniobras con un avión como el FunCub es que te exigirás más para hacerlas mejor, cuando tengas en las manos un verdadero acro te van a salir solas. :mrgreen:

Un avión Sport como el Calmato EP o el Tiger con conversión EP serían buenas opciones para hacerlas bien aunque hay aviones de patrón que son excepcionales como el Curare, Tiporare, Dirty Birdy, Kougar, etc. Sin ánimo de desmerecer y con todo el respeto debido, en lo particular no considero el vuelo 3D como un vuelo realmente acrobático, es más hacer el cabra con aviones sobrepotenciados y con superficies de control sobredimensionadas ....... es lo que hay cuando uno es de la vieja escuela. :lol:
Adjuntos
f3A.jpg
Secuencia Gráfica
p-07.jpg
Secuencia de vuelo
tabla.jpg
Factor K de evaluación
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Por seven
#1386691
hacer acrobacia con una funcub es como correr un rallye con un 600, si eres un profano, cualquier figurilla que hagas por churro que salga, te parecerán maravillosas, pero lo unico decente que se consigue con un avion lento y ala alta como la funcub o J3, que en el fondo son lo mismo, son los loopings y las caidas de ala.
Los toneles saldrán muy volados, incluso apoyandose mucho de elevador en la fase invertido y el vuelo invertido picando mucho cuando está patas arriba.
Por diseño, los ala alta hacen efecto pendulo y tienden a autoestabilizarse por lo que hay que forzarles mucho para sacarle de sus ejes lógicos.
Si no tienes otro avion, lo vuelas y lo disfrutas, pero cuando tienes un ala baja o un ala media, es cuando te das cuenta de lo que un avion puede hacer y de lo que tu puedes hacer con un avion.
Cuando empecé a volar, tenia un canary, que en disposicion es similar al funcub y hacia cualquier figura, era muy dificil que saliese algo decente, mi siguiente avion fue un extra 300 (ala media) y todo era muchísimo más sencillo, más perfecto y sabes lo que cambia de uno a otro.
Sobre los mandos a usar, full en todos los mandos con d/r del 100% para acro y el 60% para vuelos suaves y trankilos. El exponencial ya es cuestion de gustos, yo a todo, sean warbirds, J3 o turbinas, como minimo pongo el 50% en todo, pero otros muchos vuelan a full y dicen que el expo está en el dedo. Todo va en funcion de lo suave que te guste ser en los movimientos, a mi me gustan suaves y progresivos.
Por Slim
#1386926
Gracias a todos por vuestras ayudas, me miraré los gráficos que pone pa22, y en cuanto a lo que dice Seven, pues por mi "logica" he puesto DR al 100 por aquello de un apuro y los exponenciales al 70 en mi emisora están asignados en un interruptor y he notado que vuelo mejor con ellos puestos.
Seguiré machacando, ya llevo bastantes vuelos sin tener que pegar nada je je je.
Saludos.

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