miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por renatogueb
Muy buenas. Dos cositas. Me voy a comprar una madre de estas. Tengo un motor acro1900 casi a estrenar queda 1000rpm/v y recomiendan una hélice 12x6. ¿Con esta configuración podré volar a velocidad lenta? ¿Tendré problemas de vibraciones? Me han dicho que reforzarla con carbono puede dar interferencias. ¿Hasta qué punto puede ser verdad? Han sido más de dos cositas, pero bueno, con este hobby cuando empiezas no paras, :lol: :lol: Un saludo y gracias
Por DAVID CANCHALES
renatogueb escribió:Muy buenas. Dos cositas. Me voy a comprar una madre de estas. Tengo un motor acro1900 casi a estrenar queda 1000rpm/v y recomiendan una hélice 12x6. ¿Con esta configuración podré volar a velocidad lenta? ¿Tendré problemas de vibraciones? Me han dicho que reforzarla con carbono puede dar interferencias. ¿Hasta qué punto puede ser verdad? Han sido más de dos cositas, pero bueno, con este hobby cuando empiezas no paras, :lol: :lol: Un saludo y gracias
hola amiguete,lo que hace el carbono es apantallar la señal ,pero eso suele pasar cuando todo el fuselaje es de carbono,en ese caso(que no es el tuyo)abria que sacar la antena por fuera,suponiendo que vallas en 2.4,si vas en 35mhz siemre fuera.
espero haberte sido de ayuda :wink:
Por Dave321
renatogueb escribió:Muy buenas. Dos cositas. Me voy a comprar una madre de estas. Tengo un motor acro1900 casi a estrenar queda 1000rpm/v y recomiendan una hélice 12x6. ¿Con esta configuración podré volar a velocidad lenta? ¿Tendré problemas de vibraciones? Me han dicho que reforzarla con carbono puede dar interferencias. ¿Hasta qué punto puede ser verdad? Han sido más de dos cositas, pero bueno, con este hobby cuando empiezas no paras, :lol: :lol: Un saludo y gracias
Hola renatogueb no conozco tu motor pero yo llevo el Himax que recomiendan de 840kv con la 12x6 y tira perfectamente, este Domingo tengo que probar la 13x4 a ver que tal va...

Un saludo.
Por renatogueb
kartaboni escribió:
hola amiguete,lo que hace el carbono es apantallar la señal ,pero eso suele pasar cuando todo el fuselaje es de carbono,en ese caso(que no es el tuyo)abria que sacar la antena por fuera,suponiendo que vallas en 2.4,si vas en 35mhz siemre fuera.
espero haberte sido de ayuda :wink:
Pues claro que me ha sido de ayuda. Eres el más mejor como dice mi sobri. Muchas gracias y un saludo
Por renatogueb
Dave321 escribió:
Hola renatogueb no conozco tu motor pero yo llevo el Himax que recomiendan de 840kv con la 12x6 y tira perfectamente, este Domingo tengo que probar la 13x4 a ver que tal va...

Un saludo.
Muchas gracias. Me tranquiliza saber que la hélice le sirve. ¿Pero si voy a tope, no le saldrían vibraciones? Gracias de nuevo y otro saludo, máquina
Por Dave321
renatogueb escribió: Muchas gracias. Me tranquiliza saber que la hélice le sirve. ¿Pero si voy a tope, no le saldrían vibraciones? Gracias de nuevo y otro saludo, máquina
Yo no las tenia pero mi motor solo tiene 840kv a fondo con Lipo de 3S, un saludo.
Por renatogueb
Además le voy a poner una cosita guaaaaapa guapa. Tengo una cámara ultra pequeña de 40g que compré en ebay por 16 leros (en HK están más baratas) y utilizo en mi glider y muuu chulo y se ve muuuuu bien. El problema es la resonacia que hace la imagen con la hélice que parecen interferencias. En el velero no me importa ya que cuando estoy arriba paro el motor, pero en esta ya supongo que casi siempre necesitaré tener el motor en marcha ¿Dónde se le podría poner para evitar el problemilla este? Me gustaría ponerla mirando para delante. Un saludo a todos
Por renatogueb
Sé que me estoy poniendo un poquillo pesao. Otra cosita más. ¿Qué cambio notaría si le pongo una hélice tripala? Quedaría mu chulo, pero quiero una opinión experta. Sería en lugar de una 12x6 una 11x7. Gracias de antemano
Por renatogueb
YA TENGO MI ROPLANO NUEVOOOOOO. YUJUUUUUUUUUU. Ahora estoy impaciente porque me llegue la emi con los servos supuestamente guais y tó eso. En la tienda me recomendaron que me olvidara de la tripala. ¿Estáis de acuerdo? Un saludo y otro más pal club. :D :D :D :lol: :lol: :lol:
Por DAVID CANCHALES
renatogueb escribió:YA TENGO MI ROPLANO NUEVOOOOOO. YUJUUUUUUUUUU. Ahora estoy impaciente porque me llegue la emi con los servos supuestamente guais y tó eso. En la tienda me recomendaron que me olvidara de la tripala. ¿Estáis de acuerdo? Un saludo y otro más pal club. :D :D :D :lol: :lol: :lol:
Pues yo vi una tripala en vazquez ramirez y la misma idea me vino a la cabeza,tiene que quedar de lujo :D
Por Dave321
kartaboni escribió:
renatogueb escribió:YA TENGO MI ROPLANO NUEVOOOOOO. YUJUUUUUUUUUU. Ahora estoy impaciente porque me llegue la emi con los servos supuestamente guais y tó eso. En la tienda me recomendaron que me olvidara de la tripala. ¿Estáis de acuerdo? Un saludo y otro más pal club. :D :D :D :lol: :lol: :lol:
Pues yo vi una tripala en vazquez ramirez y la misma idea me vino a la cabeza,tiene que quedar de lujo :D
Hola, hay una formula que vi por ahí en paginas extranjeras para calcular una tripala partiendo de una bipala, creo recordar que se quita una pulgada de largo manteniendo el pich pero no estoy seguro, debería funcionar igual, solo cambiaría la estética...

12x6 = 11x6 tripala

Un saludo.
Por RCBCN
Alguien le ha puesto un equipo de FPV a este avión? Veo que tiene bastante hueco debajo de la cabina. Me podría aconsejar?
Resepcto a las hélices con el 840Kv de origen me dieron la 13x4 y posteriormente uso las 12x6 y por otras cuestiones tengo puesta una 11x5,5 me podríais decir qué sería mejor?
sl2 y gracias.
Por hecda
Hola amigos,
Esta tarde me he comprado la FUNCUB con su KIT de motorización. Como ya tengo una emisora Futaba FF7 he cogido un receptor de 7 canales, así puedo volar mi HELI y a intentar volar la FUNCUB, que será mi primer avión RC.
No se si podeis hacerme alguna sugerencia para el montaje, he visto por ahí un link con una página que da un paso a paso del montaje. Bueno me pongo con el montaje yá mismo y espero tener suerte con el proceso.
Ya intentaré poner alguna foto.
Buenos vuelos
Por SuaiTeam
hecda escribió:Hola amigos,
Esta tarde me he comprado la FUNCUB con su KIT de motorización. Como ya tengo una emisora Futaba FF7 he cogido un receptor de 7 canales, así puedo volar mi HELI y a intentar volar la FUNCUB, que será mi primer avión RC.
No se si podeis hacerme alguna sugerencia para el montaje, he visto por ahí un link con una página que da un paso a paso del montaje. Bueno me pongo con el montaje yá mismo y espero tener suerte con el proceso.
Buenos vuelos
Creo que te vas a alegrar de la compra. Te recomiendo que con un poco de paciencia te leas antes este hilo, seguro que encuentras buenas ideas.

Respecto a las sugerencias de montaje, yo reforcé el fuselaje con un tubo de carbono y tras dos aporrizajes de primera división y estar el avión intacto, me alegro un montón. En este mismo hilo puse fotos de como lo hice (también de los aporrizajes :lol: :lol: :lol: :lol: )
Por RCBCN
hecda escribió:Hola amigos,
Buenos vuelos
Siguiendo las intrucciones del manual no hay casi problemas:
Ojo con el cano y las roscas!!!!
La batería deberas cogerla lo más atrás posible cerca del agujero que hay por debajo, yo la sujeto con velcro a ras y saco los cables por el mismo para poder conectar.
El receptor colócalo arrib del agujero donde pondrás las alas, no se si lo indcia el manual os de un vídeo que vi por internet.La rueda trasera hazlo como indica el manual dobla el soporte 90º y girado, aconsejo le hagas un pequeño rebaje al plastico donde apoye para cuando lo coloques y con el ciano te quede bien sujeto.
Si puedes reforzar esa varilla que sujeta la rueda mejor, ya que se suelo doblar/girar con frecuencia.
No se tu experiencia pero como el trend e aterrizaje se espatarre no ganarás para palas. Ponle algún de los inventos que se señalan por este foro, yo me hic el sencillo con una goma de las de gasolina + unas alcallatas de las cortinas y unas tirillas
Las palas que te dan de origen creo que son las 13x4, mejor las 12x6 son más cortas y por lo tanto no "tovarán" tanto...
Bueno qué más .... Ah!!!! Si!!! te lo montas tú que yo no tengo tiempo.
Saludos, suerte y a disfrutarlo que es una gozada lo lento que lo puedes llevar sin entrar en pérdida.
Bienvendio al Fun Club
Por hecda
SuaiTeam escribió:
Megias escribió:.......Muchas gracias! Las baterías que utilizaría son de 11.1v, 2150 mAh y 20C. Miraré de reforzarlo y le pondré una hélice más pequeña y con más paso.
Por si te orienta, te pongo una foto de como tengo yo distribuidos los elementos en mi Fun Cub. Puedes ver un tubo de carbono de 8 mm. que va a lo largo de todo el fuselaje y el tubo cuadrado de aluminio con bayoneta de madera (palillo de pinchito que es muy duro) que conecta cuando monto el fuselaje los dos soportes de la bancada del motor.

Yo con la lipo de 3000 puesta atrás del todo y con un motor más ligero que el tuyo, no he tenido que añadir peso atrás, pero con la de 2150 y un motor de 140 g. de peso es muy probable que tengas que poner algo de peso atrás.
Hola,
He empezado a trastear con el montaje y me surge la primera duda en relación a la batería. Yo tengo un par de baterías de 3.200 mA, puesta plana abajo no cabe y debo ponerla de canto como tú. Para centrarla dices que has usado "un taco de deprón" , ¿lo has puesto solo en un lado o en ambos lados?.
En relación al "invento" del tren de aterrizaje, la grapa de TV ¿está cogida con un tornillo por encima del triángulo de PVC o soporte con ciano o fijatornillos?.
Un saludo,
Última edición por hecda el Dom, 06 Feb 2011 8:29, editado 1 vez en total.
Por RCBCN
hecda escribió:
SuaiTeam escribió:
Megias escribió:.......Muchas gracias! Las baterías que utilizaría son de 11.1v, 2150 mAh y 20C. Miraré de reforzarlo y le pondré una hélice más pequeña y con más paso.
Por si te orienta, te pongo una foto de como tengo yo distribuidos los elementos en mi Fun Cub. Puedes ver un tubo de carbono de 8 mm. que va a lo largo de todo el fuselaje y el tubo cuadrado de aluminio con bayoneta de madera (palillo de pinchito que es muy duro) que conecta cuando monto el fuselaje los dos soportes de la bancada del motor.

Yo con la lipo de 3000 puesta atrás del todo y con un motor más ligero que el tuyo, no he tenido que añadir peso atrás, pero con la de 2150 y un motor de 140 g. de peso es muy probable que tengas que poner algo de peso atrás.
Hola,
He empezado a trastear con el montaje y me surge la primera duda en relación a la batería. Yo tengo un par de baterías de 3.200 mA, puesta plana abajo no cabe y debo ponerla de canto como tú. Para centrarla dices que has usado "un taco de deprón" , ¿lo has puesto solo en un lado o en ambos lados?.
En relación al "invento" del patín de cola la grapa de TV ¿está cogida con un tornillo por encima del triángulo de PVC o soporte con ciano o fijatornillos?.
Un saludo,
La batería la llevo a un lado con velcro en el suelo y la pared lateral´, en el otro lado tengo puesto el variador.
A qué patín te refieres? yo tengo una rueda
Localiza el vídeo de instruciones de montaje es muy gráfico, no lleva tornillos se dobla la varilla a 90º, se gira un poco y mi consejo es rebajar la base para que encaje un poco y el pegamento
Suerte y saludos.
tren1.jpg
tren1.jpg (20.13 KiB) Visto 2471 veces
tren2.jpg
tren2.jpg (20.13 KiB) Visto 2471 veces
Por SuaiTeam
hecda escribió:
SuaiTeam escribió:

Hola,
En relación al "invento" del tren de aterrizaje, la grapa de TV ¿está cogida con un tornillo por encima del triángulo de PVC o soporte con ciano o fijatornillos?.
Un saludo,
HECDA, La batería la llevo de canto, al centro del fuselaje. Para ello, como ya dije uso DOS trozos de depron iguales, de forma rectangular y de una anchura que sumada la de la batería y la de los dos trozos de depron, da justo la anchura del hueco de la batería (incluso un pelín más para que entre a presión). Los trozos de depron que dan a la zona por la que se mete la batería, la he rebajado un poco en rampa inclinada para que la batería al meterla se "autocentre"......si no consigo explicarme, me lo dices y te pongo un planillo.

Respecto a la grapa que sostiene el tubo de silicona del tren de aterrizaje que yo le he puesto
Mn-P1130068.JPG
no va pegada, simplemente he cambiado el tornillo que trae, que es métrica 3, por otro más largo, con cabeza cónica, que encaja perfectamente en el hueco de la grapa y queda fuertemente anclada. A la grapa le tuve que agrandar el agujero (traía un clavo de 2 mm.) con una broca de 3 mm.
Por hecda
Muchísimas gracias amigos,
Voy a haceros caso en tres asuntos:
- Centrar la batería con dos trozos de Deprón y haciendo un rebaje en el mismo para que entre guiada.
- Gomitas para amortiguar el tren delantero con la grapa y cáncamos, por cierto ¿estos cáncamos van soldados al alambre?.
- Tubo rigidizador longitudinal de carbono 8mm de diámetro y tubo cuadrado de aluminio en el morro. En este asunto quiero ver como queda la batería no sea que no pueda meterla ya que irá centrada en el fuselaje al igual que el tubo. También tengo duda si se pega el tubo en algunos puntos y como se coge al tubo cuadrado de aluminio.
Muchas gracias,
Última edición por hecda el Lun, 07 Feb 2011 7:05, editado 2 veces en total.
Por SuaiTeam
hecda escribió:Muchísimas gracias amigos,
Voy a haceros caso en tres asuntos:
- Centrar la batería con dos trozos de Deprón y haciendo un rebaja¡e en el mismo para que entre guiada.
- Gomitas para amortiguar el tren delantero con la grapa y cáncamos, por cierto ¿estos cáncamos van soldados al alambre?.
- Tubo rigidizador longitudinal de carbono 9mm de diámetro y tubo cuadrado de aluminio en el morro. En este asunto quiero ver como queda la batería no sea que no pueda meterla ya que irá centrada en el fuselaje al igual que el tubo. También tengo duda si se pega el tubo en algunos puntos y como se coge al tubo cuadrado de aluminio.
Muchas gracias,
A ver si puedo aclarar tus dudas.....

"por cierto ¿estos cáncamos van soldados al alambre?" No, no lo he soldado, simplemente están sujetos por el tornillo del prisionero (Que por cierto, era de 4 mm. de diámetro interior, y amplié a 6 mm. para que entrase el cáncamo y el alambre del tren de aterrizaje)
Mn-P1130067.JPG
"...Tubo rigidizador longitudinal de carbono 9mm de diámetro y tubo cuadrado de aluminio en el morro. En este asunto quiero ver como queda la batería no sea que no pueda meterla ya que irá centrada en el fuselaje al igual que el tubo". La batería que yo tengo entra sin problemas entre el tubo y la pared del fuselaje. Luego al empujarla hacía adentro, los dos tacos de deprón la centran. Queda perfecta debajo del tubo de carbono de 8 mm. que yo he usado. Aunque sería bueno que, como dices, antes de pegar el fuselaje pruebes que todo va bien.
Mn-P1130086.JPG
" También tengo duda si se pega el tubo en algunos puntos y como se coge al tubo cuadrado de aluminio".

Mejor te pongo una foto que se ve bastante claro. El cuadradillo de aluminio, está atravesado por una varilla de madera dura (palillo de pinchitos) que entra en los lados del fuselaje sin llegar a atravesarlo (unos 2 cm.). Pegué el cuadradillo de aluminio al tubo de carbono mediante una pieza intermedia de madera de balsa que encaja perfectamente una pieza con otra. Para pegar ciano y bicarbonato. El tubo de carbono está pegado al fuselaje en los puntos en que tuve que rebajar con escofina para que pasara (nervios interiores). Más fotos

Suerte que hice un uen reportaje durante el montaje. :mrgreen:
Adjuntos
Mn-P1130087.JPG
Mn-P1130088.JPG
Mn-P1130090.JPG
Por Dave321
¿Alguien puede decirme que ventaja (si la tiene) hay con una hélice 12x6 en madera con respecto a la de plástico APC de las mismas medidas?

Veo muchas fotos de FunCubs que llevan montada una en madera y me pica la curiosidad

Os dejo un vídeo de un buen despegue :D : http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhum

Un saludo.
Por BOMBERObcn
Hecda aquí te dejo otra página sobre la funcub, montaje, pruebas, tuning, etc. De ella saqué yo lo del tubito de carbono para evitar posibles vibraciones del motor y a la vez darle más robustez al conjunto. Espero que te sirva, saludos
http://translate.googleusercontent.com/ ... com/funcub
Por dancal
Hola a todos, Multiplex acaba de publicar su catálogo con las novedades para este año 2011. Con respecto a la FunCub lo van a vender en RR con el motor que hasta ahora vendían en el kit de motor (Himax C3516-0840) pero lo curioso es que aparece ahora también otro kit de motor que emplea el Himax C3522-0990 pero con la misma hélice 13x4.

Tiene algunas vueltas mas, pero sobre todo tiene un peso mayor, por lo que ya si de por si tenía tendencia a ser un poco cabezón con este motor veo un poco más complicado conseguir un equilibrio. Eso, o es un error en el folleto que han publicado.
Por SuaiTeam
Dave321 escribió:...........Os dejo un vídeo de un buen despegue :D : http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhum

Un saludo.
Pos mira que casualidad, ese es mi FunCub y su primer despegue.... :lol: :lol: :lol: :lol: El vídeo también es mio. El mundo es un pañuelo :mrgreen:
Por Dave321
SuaiTeam escribió:
Dave321 escribió:...........Os dejo un vídeo de un buen despegue :D : http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhum

Un saludo.
Pos mira que casualidad, ese es mi FunCub y su primer despegue.... :lol: :lol: :lol: :lol: El vídeo también es mio. El mundo es un pañuelo :mrgreen:
Hola, el vídeo lo vi en un foro Holandés (o Belga) sobre el modelo, esta recortado por mi, a ver si lo encuentro y os lo pongo...

Un saludo.
Por SuaiTeam
Dave321 escribió:
SuaiTeam escribió:

Un saludo.
Hola, el vídeo lo vi en un foro Holandés (o Belga) sobre el modelo, esta recortado por mi, a ver si lo encuentro y os lo pongo...

Un saludo.
Dave321....supongo que entonces el que has puesto no es el que querías poner, ya que el que has puesto, repito, es mio, subido por mi a Youtube y como puede verse, viene mi nombre tanto en el vídeo como en el propietario que da Youtube.

De todas maneras por mi arte no hay ningún inconveniente en que pongas un enlace al mismo. :D
Por Dave321
SuaiTeam escribió:....supongo que entonces el que has puesto no es el que querías poner, ya que el que has puesto, repito, es mio, subido por mi a Youtube y como puede verse, viene mi nombre tanto en el vídeo como en el propietario que da Youtube.

De todas maneras por mi arte no hay ningún inconveniente en que pongas un enlace al mismo. :D
Pues revisando el enlace creo que no puse el mismo http://www.youtube.com/watch?v=b1DX1C7vMNU

No tiene importancia SuaiTeam :mrgreen:

Un saludo.
Por dancal
¿Podría ser que el problema estuviera en el enlace que se ha subido ya que apunta a "videos subidos por mi" a youtube? Por eso, parece que es el tuyo, ya que lo has subido tú o en mi caso, no veo nada, ya que no he subido ningún video a youtube.

La dirección que se puso al principio era "http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhum"
Por SuaiTeam
dancal escribió:¿Podría ser que el problema estuviera en el enlace que se ha subido ya que apunta a "videos subidos por mi" a youtube? Por eso, parece que es el tuyo, ya que lo has subido tú o en mi caso, no veo nada, ya que no he subido ningún video a youtube.

La dirección que se puso al principio era "http://www.youtube.com/my_videos?feature=mhum"
Dancal, seguramente llevas razón. He copiado la dirección que pone Dave321 en el navegador y vuelve a salirme el mio.....supongo que se debe a que ese enlace apunta a los vídeos de cada uno. La informatica y sus duendes... :lol: :lol: :lol:

El caso es que ya me pica la curiosidad por ver el vídeo holandés :lol: :lol: :lol:

EDITO

¡¡¡¡AHORA!!!

En efecto, si pongo el enlace que originalmente puso Dave321....a mi me sale mi vídeo, casi seguro que por lo que Dancal explica. Sin embargo, si pongo la última dirección que ha puesto, es decir http://www.youtube.com/watch?v=b1DX1C7vMNU entonces si veo el vídeo del magnífico despegue.......¡este cacharro despega desde la palma de la mano!.
Por hecda
Hola amigos,
Ya he colocado el tubo longitudinal de rigidización y el transversal al soporte de la bancada del motor, aunque en vez de cuadradillo de aluminio le he puesto también tubo de 8mm.
He colocado dos tacos de depron o porex para centrar la batería.
Me cabe perfecto y eso que tengo una bateria de 3.200mA, aunque el tubito longitudinal lo he colocado un poco desplazado para que entre la batería bien.
Me pongo con el soporte del tren de aterrizaje. He hecho alguna foto pero no se como colgarlas, ya investigaré.
Un saludo,
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!