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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por SuaiTeam
#1069342
adrilucas escribió:......
..... A bote pronto el morro me parece un poco endeble, no sé si aguantará un "motoraco" como el que va a llevar sin vibrar. A mi Minimag se le quitaron las vibraciones dándole un par de vueltas al morro con cinta de vidrio. Supongo que si da problemas se le puede dar la misma solución a este, aunque me daría pena porque es bastante bonito.

......He leído también a bastantes personas que se quejan del tren de aterrizaje, que es muy "rebotón". ¿Hay alguna modificación fácil de implementar y que sea efectiva?

Un saludo, miliamperistas :-)
Tanto sobre las vibraciones como sobre el tren de aterrizaje se habla bastante en este mismo post. Échale un vistazo hacia atrás y verás las soluciones que algunos hemos ido adoptando.

En cuanto a las hélices, la 13x4 con ese motor y a 1100 kv. me parece que te va a dar bastante consumo, si tienes vatímetro, o al menos amperímetro , deberías hacer una prueba con cada hélice para ver cuanto consume.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _100A.html

Hay una cosa que no me cuadra de los datos de ese motor..... cuando yo estudiaba electricidad, si no recuerdo mal, la potencia en watios era el resultado de la intensidad por la tensión. Si divides la potencia que da la ficha del motor, entre la tensión de la batería, te da una cifra de intensidad algo diferente a la que se supone tiene. Alguno de los datos debe estar mal.
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Por Dave321
#1069355
Yo leyendo foros extranjeros he visto que al interior del fuselaje en la parte motor le dan una capa de epoxy negro reforzado, pero no se bien lo que es ni donde comprarlo, creo que es una muy buena opción para las vibraciones aunque le dará algo de peso delante (que es donde siempre mas le sobra al FunCub)

Imagen

Y respecto a los motores lo que es importante y paginas atrás se recalca es el peso del motor, el Himax recomendado de serie ya es pesado, yo cometí el error de montar un Axi 2820/12 que aunque es un buen motor ya pesa 151g, tuve que lastrar detras con 25g mas, y luego con las luces y la camara ya se me va a 1,5kg, sigue volando bien pero ya no es tan acrobatico, creo que esta diseñado para 1,3kg aprox., así que ahora aprovechando que hay stock probare un Scorpion SII-3014-1040KV (V2) de 129g de peso, espero no tener vibraciones ya que paso de 990kv del Axi a 1040kv

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17353

Con el tren de aterrizaje lo que he echo es comprar varilla de 3mm de cuerda de piano en acero y me he fabricado uno idéntico al de origen, sabemos que es un avión que aterriza muy lento pero también hay que tener en cuenta que es un avión para aprender y precisamente estamos aprendiendo. Si prefieres dejar el de origen es interesante que te hagas con prisioneros de 4mm y tornillos un refuerzo con gomas para que cuando toque tierra no flexe demasiado y puedas llegar a tocar con la hélice en el suelo

Imagen

Un saludo.
Por adrilucas
#1069482
Lo de los foros extranjeros que comentas parece que es tejido de fibra de carbono empapado en epoxy (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _1mtr.html). Por otro lado, creo que los trenes de aterrizaje de fibra de carbono son bastante más efectivos a la hora de absorber impactos que los de alambre, y probablemente bastante más resistentes. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Pair_.html

Creo que el mes que viene haré otro pedido a HK :-)
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Por RCBCN
#1069541
Dave;
Tal como tienes puestas las gomillas me convence algo más que la que tengo puesta solo con 2 prisioneros y a media altura. Queda incluso mucho más estético. En cuanto a la varilla ya está bien pero usando los 4 prisioneros y las gomas cruzads es de nota. MUY BIEN.
Muchas gracias por la aportación, la probaré.
sl2.
Por adrilucas
#1069569
Como estaba preocupado por que el variador de 45A y las lipos 2200 20C no aguantaran ese motor... modifiqué el pedido mediante chat (un 10 para Hobby King) antes de que lo enviaran y cambié el motor Turnigy 3639 Brushless Motor 1100KV por el Turnigy 3639 Brushless Motor 750kv, que en teoría da como máximo 35A. No estaba muy convencido porque no he visto nadie en el foro que lo use para el FunCub, pero después de ver vídeos en youtube (en uno de ellos un FunCub remolca DOS Easy Gliders a la vez usando este motor) creo que vuela bastante bien. Bueno, ya os cuento cuando llegue.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8482

¿Alguien ha probado un tren de aterrizaje de carbono con su FunCub?

Un saludo
Por javi penades
#1069577
pues cuando lo tengas ya comentarás como tira ese motor ya que estoy pensando en renovarlo porque el eje torcido no sé aún como sacarlo.
Con las ganas que tenia de volar... a la proxima el invertido lo hago a 100mts de altitud para evitar desastres :roll:
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Por Dave321
#1069586
RCBCN escribió:Dave;
Tal como tienes puestas las gomillas me convence algo más que la que tengo puesta solo con 2 prisioneros y a media altura. Queda incluso mucho más estético. En cuanto a la varilla ya está bien pero usando los 4 prisioneros y las gomas cruzads es de nota. MUY BIEN.
Muchas gracias por la aportación, la probaré.
sl2.
De nada hombre, a veces las cosas mas simples hasta que no se ven en una foto uno no cae, ademas simula mas el original del avión real Super Cub...
adrilucas escribió:Como estaba preocupado por que el variador de 45A y las lipos 2200 20C no aguantaran ese motor... modifiqué el pedido mediante chat (un 10 para Hobby King) antes de que lo enviaran y cambié el motor Turnigy 3639 Brushless Motor 1100KV por el Turnigy 3639 Brushless Motor 750kv, que en teoría da como máximo 35A. No estaba muy convencido porque no he visto nadie en el foro que lo use para el FunCub, pero después de ver vídeos en youtube (en uno de ellos un FunCub remolca DOS Easy Gliders a la vez usando este motor) creo que vuela bastante bien. Bueno, ya os cuento cuando llegue.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8482

¿Alguien ha probado un tren de aterrizaje de carbono con su FunCub?

Un saludo
Pues ese motor a 3S se quedara muy corto por rpms, creo que 750kv seria perfecto para 4S, hay unas zippy 4S 2800 en HK, miratelas, seguramente el video que has visto iba a 4 celdas, a mas celdas consume menos amperios

750kv x 11.1v = 8,325rpms
750kv x 14.8v = 11.100rpms


Yo con el Scorpion que tengo pedido me quedara el tema así

1040kv x 11.1v = 11,544rpms

Y con el Axi que llevo ahora

990kv x 11.1v = 10.989rpms

Con el Himax que recomienda el fabricante

840kv x 11.1v = 9,324rpms

Ah otra cosa, en HobbyKing el precio del motor Scorpion esta equivocado, me ha costado 43 euros mas envío.

Un saludo.
Por primperan
#1069753
Dave, muy buena idea lo del tren, no habia caido y eso que llevo mirandolo bastante tiempo......

Yo estoy montando el Fun Cub con la barra de carbono en medio del fuselaje pues pienso hacerle en la panza de abajo un porton para poder abrir con un servo y soltar un paracaidas. De momento estoy montando el fuse y las alas.....y un sistema de luces de navegacion de hobbyking.

un saludo
Por sir shadow
#1069831
primperan escribió:Dave, muy buena idea lo del tren, no habia caido y eso que llevo mirandolo bastante tiempo......

Yo estoy montando el Fun Cub con la barra de carbono en medio del fuselaje pues pienso hacerle en la panza de abajo un porton para poder abrir con un servo y soltar un paracaidas. De momento estoy montando el fuse y las alas.....y un sistema de luces de navegacion de hobbyking.

un saludo
podras decirnos q sistema de luces le estas poniendo en concreto siempre me ha llamado la idea de ponerle luces al mio pero....nose ademas ya esta montado y no me apetece rajar todo el fuse y volverlo a pegar
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Por Dave321
#1070027
Bueno gente, hoy ha llegado el motor Scorpion

Imagen

de momento solo esta montado, decir que su diámetro es superior al Himax o al Axi 2820 pero es mas corto, por poco no roza por dentro arriba y abajo del fuselaje, de peso genial, 22g menos que el Axi y con esto he conseguido quitarle 11g de lastre detrás ahora con todas las luces, la varilla del landing reforzada 3mm y una Lipo Nano-Tech 3300mAh esta en 1,406kg, la única prueba que he echo dentro de casa es con la mano y vertical a medio gas ya se aguanta perfectamente con una APC 13x6.5E

Esperaremos al Domingo y haremos pruebas de consumo a ver si llega a los 600w que dice el fabricante.

Un saludo.
Por Nok1a
#1070135
Dave cuanto te ha tardado el envío ?? y como te diste cuenta que el precio de los scorpion estaban mal? pk a mi me sigue saliendo 100€
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Por Dave321
#1070161
Nok1a escribió:Dave cuanto te ha tardado el envío ?? y como te diste cuenta que el precio de los scorpion estaban mal? pk a mi me sigue saliendo 100€
Hola, el envío tarda dependiendo de lo que pagues, el normal unas 2 semanas desde China y el urgente o EMS en poco mas de una semana lo tienes en casa, me di cuenta por que no era normal que el motor costara mas que aquí, en CentroRc Levante lo tienen en 52 euros (aunque no hay stock hasta Octubre) son el distribuidor oficial Scorpion para España.

Una vez lo metes en el carro creo que el precio ya te aparece bien, no se ha agotado aun por que como es tan caro la gente no lo compra :lol:

Un saludo.
Por javi penades
#1070255
pues ya he enderezado el eje del himax usando la tecnica del martillo y el trapo... osea, lo pongo en un torno de taller envuelto con un trapo grueso (el motor entero ya que el eje no lo puedo sacar) agarrandolo de parte de abajo apretando lo justo para que se quede fuerte y no se mueva, previamente lo hice rodar para marcar con un rotulador rojo la desviación y golpear a ese lado exacto, pillé un martillo de acero y zas!!! martillazo que te crio!!! lo saco y compruebo... aún le falta un poco que lo enderecé a golpes cortos y precisos hasta dejarlo perfecto... bueno casi perfecto porque se va un pelo inapreciable pero una vez en marcha ni se nota, la helice no presenta traking ni a bajas ni a altas y no vibra nada osea que al final este agosto aún podré volar el pajaro. :mrgreen:
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Por SuaiTeam
#1071562
Al hilo de comentarios que hicimos más arriba sobre si reforzar o no el Fun Cub (con tubo de carbono, etc.)......y siguiendo en el convencimiento de que cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana, os cuento mi experiencia.

Me compré mi primer Fun Cub y lo monté reforzándolo concienzudamente (tubo de carbono a lo largo del fuselaje, trasversales de aluminio en morro, etc.) Con ese he tenido bastantes aporrizajes (hay fotos de alguno en el hilo) en muchos muy gordos, ha salido indemne (eje doblado y hélice rota) hablo de caer en picado desde 50 o 60 metros, en otros se ha fisurado un poco el fuselaje, pero sin llegar a romperse.

Como me gusta mucho este avión, me surgio la oportunidad de comprarle a un compañero otro, prácticamente nuevo y adquirí mi Fun Cub II. Deje el avión tal cual estaba, variando, solo un poco, la decoración. Vuela perfectamente, pero el otro día, tras tres o cuatro vuelos con cámara, de repente me perdió el control y picó desde unos 10 a 15 metros (emisora Aurora 9 / receptor Óptima 7 -creo que he averiguado cual es el problema-).

El resultado morro partido por la mitad y separado limpiamente del fuselaje.........¿será casualidad?....no sé, pero el otro, con golpes muuuuuuuucho más fuertes, incluso sobre suelo de hormigón, siempre se ha hecho menos daño.

Ya lo he reparado, ahora lleva dos varillas de carbono de 3 mm., una a cada lado del fuselaje, a media altura, desde el morro, hasta 1/3 debajo del ala y dos listoncillos de carbono de 10x0,5 mm. justo encajados en el hueco debajo del nervio de los laterales del fuselaje en la nona de cabina.

Espero que no vuelva a aporrizar, pero si lo hace, tengo la sensación que va a aguantar bastante mejor.
Adjuntos
fc2.jpg
Por sir shadow
#1071570
bueno pues nada yo vuelvo a discrepar y esque a veces nos ciegan las cosas,dices que has metido una camara,este avion no es para fpv ni el fabricante indica que sirva para cargar peso extra,el fabricante trae sus kits para lo que estan destinados los aviones,no para inventos o pruebas q a nosotros nos venga en gana,mañana le voy a meter a mi coche unas alas de plastico y lo echo por un acantilado y como no vuele demando al fabricante y le dire porque si a mi coche le pongo alas no vuela a ver q me dice,si tu avion cae desde 15 metros con un peso extra de xxx grs que pese la camara pues evidentemente se rompe,yo sigo teniendo mi fun cub sin nada de refuerzo extra y sigue como el primer dia,ademas los aviones estan echos para que vuelen bien no para que soporten los aporrizajes.
Por KiLLeR MaTaRo
#1071575
sir shadow escribió:bueno pues nada yo vuelvo a discrepar y esque a veces nos ciegan las cosas,dices que has metido una camara,este avion no es para fpv ni el fabricante indica que sirva para cargar peso extra,el fabricante trae sus kits para lo que estan destinados los aviones,no para inventos o pruebas q a nosotros nos venga en gana,mañana le voy a meter a mi coche unas alas de plastico y lo echo por un acantilado y como no vuele demando al fabricante y le dire porque si a mi coche le pongo alas no vuela a ver q me dice,si tu avion cae desde 15 metros con un peso extra de xxx grs que pese la camara pues evidentemente se rompe,yo sigo teniendo mi fun cub sin nada de refuerzo extra y sigue como el primer dia,ademas los aviones estan echos para que vuelen bien no para que soporten los aporrizajes.

Haber no se que tipo de camara le habrá puesto el chico este pero cualquiera de las que venden en hobbyking,como la turnigy o la camara llavero se les puede montar perfectamnete a un avión y ni se entera.De echo yo se las pongo a mi MX2 para grabar los vuelos y ningún problema.Ahora bien si le montas una camara de fotos de las normales por ejemplo pues lógico que varie el CG y puedas tener un aporrizaje pero me imagino que el chico este habrá montado una de las muchas que usamos todos en nuestros aviones y que pesan nada y menos ya que estan diseñadas para poderlas montar en cualquier avión por su poco peso.




saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
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Por SuaiTeam
#1071604
sir shadow escribió:bueno pues nada yo vuelvo a discrepar y esque a veces nos ciegan las cosas,dices que has metido una camara,este avion no es para fpv ni el fabricante indica que sirva para cargar peso extra,el fabricante trae sus kits para lo que estan destinados los aviones,no para inventos o pruebas q a nosotros nos venga en gana,mañana le voy a meter a mi coche unas alas de plastico y lo echo por un acantilado y como no vuele demando al fabricante y le dire porque si a mi coche le pongo alas no vuela a ver q me dice,si tu avion cae desde 15 metros con un peso extra de xxx grs que pese la camara pues evidentemente se rompe,yo sigo teniendo mi fun cub sin nada de refuerzo extra y sigue como el primer dia,ademas los aviones estan echos para que vuelen bien no para que soporten los aporrizajes.
jeje, hola sir shadow, sabía que "alguien" iba a contestar así. Insisto que hago con mi dinero y mi avión lo que me sale de los cojones (ya que tú lo pusistes con todas las palabras, no he podido resistirme a ponerlo yo también :mrgreen:) .

No hago -de momento-FPV. La cámara que le he puesto es una Turnigy de 29 gramos para hacer un simple vídeo de nuestra pista y ya la había usado antes con el otro Fun Cub y también he aporrizado en él con ella :mrgreen:.

El último aporrizaje del FC reforzado, llevaba la misma cámara, batería motor, servos, variador, hélice, etc......ambos idénticos, el reforzado cayó sobre una pista de hormigón y solo se partió la hélice y dobló el eje; el nuevo, no reforzado, se partio por la mitad........ 8)

Está claro que tu no lo vas a necesitar, porque aunque lo vuelas, nunca lo estrellas -según dices- ¡benditos tus deditos!....yo por unos motivos, o por otros, no soy "tan fino" y aporrizo -a veces- así que -sin tu permiso- voy a seguir reforzándolo. Mi mensaje se dirige a los "torpes" como yo, no a los "habilidosos". El cualquier caso, cada uno que haga lo que quiera... :mrgreen:

Respecto al diseño "perfecto" de los fabricantes, prefiero no contestar.....en mi profesión me encuentro muy frecuentemente con "diseños geniales de fabricantes de máximo prestigio" y tengo mi opinión...... 8)

Por cierto, le agradezco al compañero KiLLeR MaTaRo que ha puesto el mensaje siguiente al que cito su comentario........que te digan "chico" cuando has llegado a los cincuenta, es un verdadero alivio :lol: :lol: :lol: (Voy a tener que cambiar la foto del avatar de mi hijo pequeño por la mía jejeje)

Edito:

Se me quedaba en el tintero......¿sabes cual es el avión más usado para FPV......? bueno, vale, es una pregunta tonta, seguro que tu (sobradamente informado) sabes que es el Easy Glyder de Multiplex...... Por favor, ¿puedes decirme en qué página de su manual dice Multiplex que es adecuado para FPV?..... ¡Ah, ya! los MILES de usuarios del Easy Glyder de Multiplex lo están usando para FPV en contra de la opinión del fabricante......¡serán insesatos! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jeje, de buen rollito, hace mucho calor para mosquearse :lol: :lol: :lol:
Por primperan
#1071980
Hola a todos
pues aqui os presento mi Fun Cub a la espera de coger pista y ser trimado.

Me lei todo este hilo y lo reforze tal como lo hizo Suaiteam porque lo queria utilizar para despegar y aterrizar en un pedregal y ponerle una suelta de paracaidas.
Espero que se vean las fotos.

http://imageshack.us/photo/my-images/98 ... 11713.jpg/

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

http://imageshack.us/photo/my-images/68 ... 11715.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/70 ... 11716.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 11717.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 11718.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/62 ... 11719.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... 11720.jpg/
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Por SuaiTeam
#1072000
primperan escribió:Hola a todos
pues aqui os presento mi Fun Cub a la espera de coger pista y ser trimado.

Me lei todo este hilo y lo reforze tal como lo hizo Suaiteam porque lo queria utilizar para despegar y aterrizar en un pedregal y ponerle una suelta de paracaidas.........
Hola Primperan....lo de el compartimento para albergar al paracaidista es una idea muy simpática y te ha quedado muy bien. Si coincidís más de un avión en tu club, con ese montaje, podéis hacer concursos de aterrizajes en paracaídas de precisión.

También puedes lanzar, ahora que hace tanto calor, globitos con agua. En la pista en la que vuelo (sur de Córdoba) este domingo teníamos 38º a las 12 del mediodía (llegamos muy temprano) un globazo fresquito nos hubiese venido bien a más de uno. :lol: :lol: :lol:
Por sir shadow
#1072013
primeperan que servos has puesto en profundidad y en timon? me han parecido verlos un poco pequeños o quizas sea un efecto en la foto,lo de los paracas muy chulo,la deco a mi personalmente ese toque amarillo que le has dado no me acaba de convencer,personalmente lo hubiera pintado en negro y asi disimular mejor con la estetica del avion ese "cajon" de lanzamiento del paracaidas,pero la idea muy currada,queremos video del estreno y de ese lanzamiento del paracaidas que tiene q ser una pasada,saludos.
Por javi penades
#1072068
jajaja, ese lanza paracas es muy chulo, yo creo que tambien me pondré uno en el mio más adelante. La idea del mecanismo es genial :mrgreen:
Por primperan
#1072093
Hola a todos

gracias por vuestros comentarios, :wink: , la verdad es que es muy vistoso ver volar un avion de estos y que suelte un paracas, la peña se descojona.....

los servos que le he puesto han sido todos de 9 gr, de esos TowerPro de Hobbyking, de momento me van bien en todos los aviones de corcho que tengo.

el tema del calor,.....pues yo soy de Murcia, y ya se sabe: ecahte algo de abrigo se vas a Murcias en agosto :lol: , ayer a 31 grados a las 23.00h,

A ver si esta tarde puedo llevarlo a volar....

un saludo
Por sir shadow
#1072111
te recomendaria canbiar esos servos de profundidad y timon,hay unos turnigy tgy9 de piñoneria metalica que valen 5 dolares es decir poco mas de 3 eur,van genial y no dan problemas,los usamos tanto en los aviones de este tipo como en los acromaster,los helis hk 450 etc,un saludo
Por primperan
#1072178
gracias sir shadow por el consejo, el tema es que pensaba que en la direccion y elevacion no necesitaba mucha fuerza en los servos. Yo soy novato por lo que cualquier consejo es bienvenido pero me gustaria saber ¿por que es mejor ponerle unos mejores como me recomiendas?

lo dicho, sir shadow gracias por la observacion. En el proximo pedido a china iran unos de esos.
Por sir shadow
#1072279
pues todo lo contrario,direccion(timon) y profundidad para mi son los mandos mas importantes en un avion y como te comentaba por 5 dolares tener unos servos un poco mejores de los de 9grs de los normales y ademas con la piñoneria metalica pues no me lo pensaba mucho
Por primperan
#1072309
ok, añadidos a la wish list....con el proximo envio vendran unos.

Ayer a final no pudo ser el estreno pues hacia bastante viento, a ver si durante esta semana podemos verlo volar.

un saludo
Por sir shadow
#1072318
bueno yo lo e volado con algo de viento pero no mucho ehh permite volar con algo de viento lo que mas me molesta es el aterrizaje con viento al ser tan floton jajajaj pero imagino que sera con todos los corchos,animo con ese estreno que ya veras como lo disfrutas
Por adrilucas
#1073130
El mío ya está listo para despegar. Lo he montado muy tarde y he metido dos patones: 1) he pegado las dos partes del ala con ciano... aunque tampoco parece muy grave, sólo que el transporte será más difícil; 2) cuando recorté los flaps me dio la impresión de que andaban algo justos... así que recorté algo de más en el ala (como 1mm)... por supuesto, cuando lo monté todo los flaps se iban demasiado hacia arriba!!! bueno, nada que no se pueda solucionar con una funda de dvd, un cutex, una regla y una pistola termoselladora. Ha quedado (casi) perfecto y además hace un "clac" chulo cuando los alerones se repliegan y tocan con las piezas de plástico. Programar la emisora graupner MX12 para que los flaps funcionaran perfectamente (tienen tres posiciones combinando dos interruptores) me llevó un buen rato. Por cierto, he usado un receptor Corona mini de 35mhz, espero que no sea muy malo, en casa va bien. Tengo el kit de 2.4ghz Corona para montarlo, con su esquema y todo, pero me da un poco de cosa soldar la placa de la emisora...

El portahélices que venía con el motor da la apariencia de que no está muy bien equilibrado, pero la verdad es que el conjunto no vibra demasiado, espero que no de problemas, lleva una hélice 13x4. Al final lleva un motor Turnigy 3639 Brushless Motor 750kv de 136g, que pensaba que iba a ser poca cosa... pero la verdad es que en las pruebas caseras tira del avión hacia arriba sin muchos problemas, habrá que verlo en vuelo.

Me falta reforzar el tren, pero creo que lo estrenaré antes. Otra cosa, el centro de gravedad a los 70mm o a los 80mm? Llevo un par de Lipos de 2200 y 20C, pero tengo una 3600 10C que no sé si ponerle porque puede ser demasiado peso y poca descarga.

Un saludo y deseadme buen estreno :-)
Por adrilucas
#1073651
Bueno, ya está estrenado. Las primera impresión es que tiene un vuelo muuuy lento con poco gas. Si le doy más tira bien pero la bancada hace un poco de ruido y da cosa apretar mucho (por cierto, tengo que bajarle la incidencia porque tira para arriba cuando abro gas a tope). El motor tira bien, de hecho sube en vertical, pero creo que la pala 13x4 es lenta, tengo que probarlo con una 13x8, supongo que irá más alegre. Los flaps... qué decir, paran el avión de una forma espectacular, se queda flotando como si hubieras hecho algún truco de magia... tanto que en el primer aterrizaje he medido mal y el avión ha ido bajando poco a poco en el mismo sitio como un harrier, jeje (hacía un poco de viento).

En general me ha gustado la experiencia, pero incluso sin desplegar los flaps lo he encontrado algo lentillo. Seguiré probando alguna otra configuración a ver qué tal...

Bueno, un saludo!
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