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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sir shadow
#1073675
por mucho que pruebes compi no lo haras ir rapido jejeje,este es avion lentooooo muy lento,da igual que configuracion metas,no creo que lleves mas motor que yo y bueno aunque me gusta verlo subir en vertical para arriba con el motor a tope no alcanza grandes velocidades en pasadas por pista,este avion como he dicho muchas veces es para lo que es,yo llevo unos meses con el y si muy contento ademas esta como el primer dia pues no tienen ningun toque ni nada.....ahora mismo me acaba de llegar un acromaster y me surge la duda de si vender el fun cub o no,ya que necesito mas vidilla a la hora de volar,un saludo y felicidades por ese estreno
Por dancal
#1073802
Hola adrilucas,

Si, la 13x4 tiene fama de lenta pero con mucha tracción que en el fondo es lo que buscaba el fabricante. Mucha gente está volando con una 12x6 con la que tienes un poco mas de velocidad. Pruebala por si te gustara mas el vuelo con esa pala.
Por adrilucas
#1075113
Ya lo he volado un par de veces. por un lado me he acostumbrado a la velocidad y a que sea lentorro, la verdad es que me encanta aterrizar metiendo los flaps casi en el suelo y que quede parado, pero noto que tiene tendencia a bajar mucho en cuanto no abres motor, al contrario que mi easystar e incluso mi minimag, que planean bastante más. Lo he probado con baterías de 2200mah y de 3600mah con resultados similares. Pensé que podía ser el centro de gravedad, pero el avión ni se encabrita ni cae de cabeza, pero en cuanto no abres gas pierde altura por momentos. No sé cuál puede ser el problema o si no lo hay y es que el avión no planea mucho y ya está.
Un saludo
Por sir shadow
#1075123
pues el mio sin gas planea muchisimo evidentemente no lo pueds comparar con el easy star jejje eso es un velero y esto es una piper mas o menos
Por javi penades
#1075148
ten en cuenta que con los flaps activos el bicho se frena y pierde velocidad por lo tanto el planeo un poco más largo seria sin flaps para que mantenga esa velocidad de planeo.
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Por SuaiTeam
#1076016
Como alguno que haya leído el post entero recordará, en el tren de aterrizaje le había puesto unas bandas de tubo de silicona amarillo. Amortiguaba bien, pero quedaba algo raro (demasiado "fosforito". El otro día le he hecho un cambio. He utilizado goma negra de la que venden por metros para hacer "pulpos" para equipaje y un par de fundas guardapolvos de los frenos de bicis. Para mi gusto se ha quedado mejor y amortigua muy bien. Una foto por si a alguien le interesa.
aaa3.jpg
Por javi penades
#1076025
mola, ha quedado muy chulo.
yo de momento no he tenido problemas serios con el tren de aterrizage, se dobla un poco pero se endereza en un momento.
lo importante del tren es su elasticidad, yo en campo de tierra y de trigo cosechado despego de perlas y los aterrizages... pues unos mejor que otros pero bien.
El otro dia perdí la cabina en un loop.... buaaaa a saber onde está!!! en medio de los pinos muriendo de calor y hambre...
a ver si me hago una o la pido si la encuentro.
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Por SuaiTeam
#1076053
javi penades escribió:mola, ha quedado muy chulo.
yo de momento no he tenido problemas serios con el tren de aterrizage, se dobla un poco pero se endereza en un momento.
lo importante del tren es su elasticidad, yo en campo de tierra y de trigo cosechado despego de perlas y los aterrizages... pues unos mejor que otros pero bien.
El otro dia perdí la cabina en un loop.... buaaaa a saber onde está!!! en medio de los pinos muriendo de calor y hambre...
a ver si me hago una o la pido si la encuentro.
Siento la pérdida de la cabina. Yo llevo tiempo pensando en ponerle algo para afianzarla (velcro o imanes) y no acabo de hacerlo. A ver si "escarmiento en cabeza ajena" y pongo algo antes de que sea tarde.

Respecto al tren del FC, el problema que tengo, es que la pista que usamos es de tierra y no está "como la palma de la mano" suelo usar una hélice 12x6, pero a veces monto la 13x4....en ambos casos, pero especialmente la última, si no "tenso" un poco el tren de aterrizaje, que es muy blandito, acaba rozando la hélice cuando ruedo por la pista para posicionar para el despegue. Aparte y esto si que es solo cuestión de gustos, lo veo un poco soso con esas inmensas ruedas cogidas a ese "alambrito"
aaa5.jpg
Por javi penades
#1076141
cierto es que con la 13 puede tocar suelo facilmente, yo uso una 11x5 con motor de 1000kv y de momento ya te digo que bien de serie pero bueno es todo aporte para mejorar, yo he acabado montando el motor fuera, aunque queda más desprotegido se refrigera mucho mejor ya que este se calienta bastante para lo poco que consume, ahí unas fotos de como lo tengo.
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una bateria de 2200 a 25c me dura unos 15 minutos de vuelo relajado y unos 10 metiendo caña al motor, tiene suficiente fuerza para lo que es vuelo con loops, toneles y algo de acrobacia pero para toques y 3d se queda flojo y le haria falta el motor original con una 13 o 12 de helice, pero vamos que a mi de momento me sobra.
El imax original me lo cargé o algo raro le pasa porque se calienta muchisimo y se para solo... supongo que por el eje defectuso gracias a mi porrazo de morros... desde luego con motores mucho más economicos y de similar potencia este pajaro vuela de mil maravillas

lo pillé de aquí baratito http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1132
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Por SuaiTeam
#1076163
javi penades escribió:cierto es que con la 13 puede tocar suelo facilmente, yo uso una 11x5 con motor de 1000kv y.....lo pillé de aquí baratito http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1132
Hola javi. He estado leyendo las características del motor y en mi humilde opinión, es muy cortito para este avión. Si te fijas lo recomiendan para aviones de entre 400 y 850 g. El nuestro pesa bastante más. Por lo menos el mío, en orden de vuelo, se acerca a 1400 g. Observa que te recomiendan un varador de 20 A. lo que supongo que significará un consumo máximo del motor alrededor de 18 A.

Yo he usado dos motores con el FC, el primero este de 1200 Kv que compré al principio.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8504

Y luego le compré este que, en mi opinión, va mejor y es de 910 Kv, más cerca de lo que recomienda el fabricante.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7074

El variador que llevo es uno de Todohobby de 50 A. Las baterías que uso son de 3000 mA 3S 30C. Ni el motor ni el variador se calientan, aunque reconozco que suelo hacer un vuelo muy tranquilo (de 50% a 70% de motor la mayor parte del tiempo).

Una pregunta, ¿ conque has pintado el avión ? ¿ con spray ? ¿se despinta o descascarilla ?. Quiero decorar uno de los dos FC que tengo y estoy indeciso entre hacerlo con vinilo impreso (ya tengo impresas las alas y empenaje de cola) o pintarlo y decorar con vinilo de color cortado. A ver si me ayudas a decidirme.
Por javi penades
#1076232
si, desde luego lo suyo es un motor con más empuje pero ya te digo que con este va de lujo y consume muy poco, eso si, tampoco le pido demasiado de momento.
Respecto a la pintura nada más simple que acrilica al agua y un rodillito pequeño... un par de pasaditas, queda muy bien lo malo es que las cicatrices salen rápido pero queda xulo con esta pintura.
Por javi penades
#1076719
un invento para lanzar cosas aprovechando el gancho de remolque que lleva de serie, apenas requiere intervención quirurjica y con 2 gomitas y 2 grapas + 1 servo lo tienes.
esto es teorico, hoy intentaré probarlo a ver que tal anda.
Imagen
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Por sir shadow
#1076732
pero el gancho no va a la parte de abajo? a ver si un soplo de viento te echa el paraca contra la helice y armas un cristo jejeje
Por javi penades
#1076751
No, el gancho va sobre el lomo del ala en el centro de gravedad mas o menos, y probado en tierra con motor en marcha el paraca sale disparado hacia la cola.
espero que en el aire se comporte igual,cruzare los dedos
Por javi penades
#1076804
pues si, funciona el invento, la suelta es perfecta a contraviento lo unico es que mientras tiene al paracaidas sobre el lomo tiende a picar un poco hacia abajo y tienes que compensar con el mando hasta el momento de la suelta pero la cosa funciona, ya veré de perfeccionarlo y que sea desde abajo en vez de desde arriba.
Aquí os dejo un video del experimento grabado con movil y sin zoom pero se ve bastante bien como sale.
http://www.youtube.com/watch?v=cTZKVdeM190
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Por SuaiTeam
#1076951
javi penades escribió:pues si, funciona el invento, la suelta es perfecta a contraviento lo unico es que mientras tiene al paracaidas sobre el lomo tiende a picar un poco hacia abajo y tienes que compensar con el mando hasta el momento de la suelta pero la cosa funciona, ya veré de perfeccionarlo y que sea desde abajo en vez de desde arriba.
Aquí os dejo un video del experimento grabado con movil y sin zoom pero se ve bastante bien como sale.
http://www.youtube.com/watch?v=cTZKVdeM190
Muy bueno. Desde luego si que es difícil despegar de un campo de trigo segado alto.

Un experimento curioso sería ponerle al paracaidista una minicámara tipo turnigy al paracaidista para grabar el lanzamiento y caída. Si te animas espero verlo. :lol:
Por javi penades
#1076989
estoy en ello, por innovar que no quede, la tengo pedida la camara pero desde el paracaidas seria muy aburrido, solo verias el suelo aproximarse... desde luego que es dificil encotrar pista en ese campo, aproveché un rail pisado por el tractor como pista de despegue pero desde luego este avión despega de donde sea en muy poco espacio.
Por primperan
#1085193
Hola a todos
despues de ya muchos vuelos a mi Fun Cub comentar que es una delicia de avion,
despegua de cualquier sitio, lo tengo con una suelta de paracas ( hay fotos en el hilo) con trampilla y funciona de maravilla, es impresionante ver abrir la trampilla y ver como cae el paracaidista. Por cierto al hacerle la trampilla reforze el fuse con un barra de carbono y de lo mejor que le he podido haber hecho a este avion, como lo aterrizo en un pedregal, ha tendio varios capotazos y sin nunguna consecuencia,muy recomendable.
un saludo
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Por nach_o
#1085212
Buenas compañeros:

Soy Nacho de Valencia, me he comprado este fabuloso modelo y lo estrené ayer, a pesar del viento que soplaba algo más de lo deseado... el bautizo y primeros vuelos perfectos, lo único que dada las rachas los aterrizajes fueron un poco bruscos, también teniendo en cuenta que es mi primer avión con tren de aterrizaje (he tenido Easy Star, Skyfun, Easy Glider Pro...)

Estoy contento con el avión, aunque opino que precisa sí o sí colocarle unas gomas al tren, cosa que ya he hecho de manera provisional, y muchísimo mejor... En vuelo perfecto, pero hoy tras unos 15-20 minutos de vuelo con una lipo 3300 (mucho mejor que una 2200 por tema CDG...) me ha empezado a hacer ruidos de vibraciones de pronto, por lo que solo podía ir a medio gas... Sin hélice no vibra (lógicamente), pero con la hélice si lo hace, he revisado tornillos y portahelices, pero no lo he solucionado... ¿alguien me puede ayudar? Llevo un motor 905 kVA y una 12x6 (he seguido vuestros consejos).

Un saludo,

Nacho
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Por Dave321
#1085217
nach_o escribió:Buenas compañeros:

Soy Nacho de Valencia, me he comprado este fabuloso modelo y lo estrené ayer, a pesar del viento que soplaba algo más de lo deseado... el bautizo y primeros vuelos perfectos, lo único que dada las rachas los aterrizajes fueron un poco bruscos, también teniendo en cuenta que es mi primer avión con tren de aterrizaje (he tenido Easy Star, Skyfun, Easy Glider Pro...)

Estoy contento con el avión, aunque opino que precisa sí o sí colocarle unas gomas al tren, cosa que ya he hecho de manera provisional, y muchísimo mejor... En vuelo perfecto, pero hoy tras unos 15-20 minutos de vuelo con una lipo 3300 (mucho mejor que una 2200 por tema CDG...) me ha empezado a hacer ruidos de vibraciones de pronto, por lo que solo podía ir a medio gas... Sin hélice no vibra (lógicamente), pero con la hélice si lo hace, he revisado tornillos y portahelices, pero no lo he solucionado... ¿alguien me puede ayudar? Llevo un motor 905 kVA y una 12x6 (he seguido vuestros consejos).

Un saludo,

Nacho
Hola, con 905kv a 3S no deberías tener vibraciones, yo llevo un motor Scorpion 1040kv con una APC 12x6 electric y no las tengo, eso si le he montado una bancada de madera ya que la de serie de plástico no me gusta mucho y ventila peor

http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=1669

Incluso con esta bancada hemos montado y probado el pasado Domingo otro FunCub con el motor Himax 840kv pero a 4S y otra APC 11x7 Electric y nada, quizás te ayude esta bancada pero te aconsejo hélices buenas de la marca APC en Electric y luego si puedes compres un balanceador para ellas

También tienes que mirar que de algún golpe todo el morro no haya quedado tocado, en foros extranjeros he visto que refuerzan el morro por dentro totalmente con fibra de vidrio que se vende en trozos de tela negra y luego con algún tipo de epoxy la colocan, aun no lo he probado pero me parece una idea excelente para poder alcanzar mas rpms con otros motores

Imagen

Espero que se te solucione el tema y estoy de acuerdo que es un muy buen avión para todo tipo de vuelo...

Un saludo.
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Por SuaiTeam
#1085371
nach_o escribió:Buenas compañeros:

Soy Nacho de Valencia, me he comprado este fabuloso modelo y lo estrené ayer, a pesar del viento que soplaba algo más de lo deseado... el bautizo y primeros vuelos perfectos, lo único que dada las rachas los aterrizajes fueron un poco bruscos, también teniendo en cuenta que es mi primer avión con tren de aterrizaje (he tenido Easy Star, Skyfun, Easy Glider Pro...)

Estoy contento con el avión, aunque opino que precisa sí o sí colocarle unas gomas al tren, cosa que ya he hecho de manera provisional, y muchísimo mejor... En vuelo perfecto, pero hoy tras unos 15-20 minutos de vuelo con una lipo 3300 (mucho mejor que una 2200 por tema CDG...) me ha empezado a hacer ruidos de vibraciones de pronto, por lo que solo podía ir a medio gas... Sin hélice no vibra (lógicamente), pero con la hélice si lo hace, he revisado tornillos y portahelices, pero no lo he solucionado... ¿alguien me puede ayudar? Llevo un motor 905 kVA y una 12x6 (he seguido vuestros consejos).

Un saludo,

Nacho
Nacho, enhorabuena por ese avión. Yo tengo dos y estoy encantado con ellos. De hecho, aunque estoy comprando algún que otro avión, difícilmente me quedaré sin, al menos, un Fun Cub.

Yo he tenido esas vibraciones tras un aporrizaje y tras comprobar que no había doblado el eje o cambiarlo en caso afirmativo y que la hélice estaba equilibrada, lo resolví reforzando el morro. Para ello le puse un cuadradillo de aluminio atravesado, uniendo los dos soportes de plástico del motor por la parte de atrás. Se le quitaron completamente.

En la página 9 de este mensaje puedes ver el montaje que le hice (aquí te pego una de las fotos)

Imagen
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Por nach_o
#1085438
Buenas:

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ayer ya me compré una APC-e 12x6, para ver si el problema viene de ahí(me falta probarlo aun), pues es cierto que la helice la despunté un poco en los primeros aterrizajes por culpa de no llevar "gomas" en el tren... Tras esos ajustes mucho mejor. Voy a probar lo del cuadrado donde lo has colocado también sino lo soluciono con el cambio de hélice. También había pensado con cola caliente hacerle un refuerzo extra, poniéndole una cantidad generosa en el encuentro de la bancada con el fuselaje (las dos piezas largas), eso lo usé en un Skyfun("funjet") y adiós vibraciones y ruidos...

Como pequeña aportación a este post, deciros que voy a utilizar unos terminales eléctricos para fijar las gomas al tren de aterrizaje, una forma económica y sencilla. Ya os contaré que tal el resultado...

Muchas gracias a todos.
Adjuntos
Terminal2.jpg
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Por Dave321
#1085454
nach_o escribió:Buenas:

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ayer ya me compré una APC-e 12x6, para ver si el problema viene de ahí(me falta probarlo aun), pues es cierto que la helice la despunté un poco en los primeros aterrizajes por culpa de no llevar "gomas" en el tren... Tras esos ajustes mucho mejor. Voy a probar lo del cuadrado donde lo has colocado también sino lo soluciono con el cambio de hélice. También había pensado con cola caliente hacerle un refuerzo extra, poniéndole una cantidad generosa en el encuentro de la bancada con el fuselaje (las dos piezas largas), eso lo usé en un Skyfun("funjet") y adiós vibraciones y ruidos...

Como pequeña aportación a este post, deciros que voy a utilizar unos terminales eléctricos para fijar las gomas al tren de aterrizaje, una forma económica y sencilla. Ya os contaré que tal el resultado...

Muchas gracias a todos.
Yo al final cansado de gomas opte por fabricarme un tren con cuerda de piano en acero de 3mm y solucionado el problema, un poco mas de peso pero todo son ventajas y queda perfecto.

Un saludo.
Por sir shadow
#1085458
yo llevo mucho tiempo con el fun cub y ahora voy a montar otro hidro con leds para vuelo nocturno,realmente tan mal os ha ido ese tren de aterrizaje?esque yo lo tengo montado tal cual viene de la casa y jamas he tenido ningun problema con tocar helices en el suelo,o que se me espatarrara el tren,nose es un avion que vuela muy muy bien a bajas velocidades y entra muy bien en pista por eso me parece extraño que andeis reforzando el tren de aterrizaje,un saludo y un avion 100% recomendable
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Por nach_o
#1085776
Buenas:

Ayer tras unos vuelos, con la APC-e 12x6, las vibraciones eran algo inferiores, pero seguía teníendolas... Así que opté por reforzar el morro, desmonté el motor, y con cola caliente empapé bien la bancada, parte inferior... colocándo un papel de lija (al reves) para dejar un acabado más limpio, que diera un buen agarre a todo el conjunto y demás... ha quedado muy reforzado creo... pero... pero... ahora no me cabe el motor!! entraba justo y ahora ya no me cabe... llevo este:

http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... duct=14847 que entiendo es una buena elección...

por lo que veo, el tamaño es el mismo de muchos de los que vosotros montáis... sin embargo ya entraba justo y ahora ya no cabe sin rozar... quiero optar por montarlo fuera, como ya he visto que habéis hecho alguno de vosotros ¿algún consejo?

Veo que el que tiene montado el motor fuera ha usado este:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1132 si la nomenclatura es la misma, ¿no es escaso para la Fun Cub...? si no fuera escaso este si que cabe holgado dentro parece...¿no?

Había pensado montarle el siguiente (a lo mejor no puedo aprovechar el que tengo, por no poder invertirle el eje...):

http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=723 ¿que os parece?

Muchas gracias. Ya tengo ganas de volar de nuevo!!
Por sir shadow
#1085784
yo he montado un motor mas grande q el 1º q expones pero claro si hicistes el apaño ese de la lija invades el espacio,las medidas buenas para este motor son los 35-42,lo del motor de tormodel olvidate de ese que no le vale para nada,te pone para modelis de hsta 800grs asique....nada y porque quieres invertir el eje?ponle un portahelices para el eje de los mm q tengas y ya esta,e montado ya varios motores fun cubs y no he tenido que invertir el eje en ninguno,por otra parte algo haceis mal en el montaje porque jamas e tenido vibraciones en el modelo montando todo lo que trae el kit,quizas tengas las helices desequilibradas o cualquier otra cosilla pero no es normal que vibre,un saludo,por cierto 12x6 no es mucha helice,yo monte un turnigy 35-42 1450kv con una 10x6 y subia en vertical,aquel motor daba poco mas de 300 watts y llevaba un variador de 40 que ni se calentaba ni nada
Por javi penades
#1085785
ese motor que pones ciertamente se queda corto pero es suficiente para un vuelo relajado y sin muchas exigencias, yo lo uso y consume muy poco pero de salir en vertical nada con este.
yo tambien le puse un motor más tocho y me salian vibraciones a altas rpm, lo tengo todo reforzado y ya no sé que hacerle más para que no vibre, es la unica pega de este modelo, la solución seria cambiarle toda la bancada y ponerle una más rigida y con más superficie, si alguno lo ha conseguido solucionar definitivamente ya tarda en explicarlo.
Mientras seguiré con el motorcito de paseo que no me dá problemas.
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Por nach_o
#1085788
sir shadow escribió:yo he montado un motor mas grande q el 1º q expones pero claro si hicistes el apaño ese de la lija invades el espacio,las medidas buenas para este motor son los 35-42,lo del motor de tormodel olvidate de ese que no le vale para nada,te pone para modelis de hsta 800grs asique....nada y porque quieres invertir el eje?ponle un portahelices para el eje de los mm q tengas y ya esta,e montado ya varios motores fun cubs y no he tenido que invertir el eje en ninguno,por otra parte algo haceis mal en el montaje porque jamas e tenido vibraciones en el modelo montando todo lo que trae el kit,quizas tengas las helices desequilibradas o cualquier otra cosilla pero no es normal que vibre,un saludo,por cierto 12x6 no es mucha helice,yo monte un turnigy 35-42 1450kv con una 10x6 y subia en vertical,aquel motor daba poco mas de 300 watts y llevaba un variador de 40 que ni se calentaba ni nada
Buenas:
El motor 1º Turnigy que te digo es el que tengo, pero que no me cabe dentro, por ello lo quiero montar fuera (inviertiendo el eje, sino no puedo fijarlo a la bancada...
El motor de Tormodel de para ... 800 gr, no es una propuesta mía, es que tiene el compañero del foro montado fuera, por ello preguntaba!
El motor de Tormodel 2º, el 2820/6 me interesa porque ya me trae el eje como me interesa para montarlo fuera... dado que no se si encontraré eje para aprovechar el que ya tengo...
Lo malo es que si ya de por sí tiene el peso algo adelantado, no le ayudará mucho llevar el motor adelantado..
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
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Por nach_o
#1085793
javi penades escribió:cierto es que con la 13 puede tocar suelo facilmente, yo uso una 11x5 con motor de 1000kv y de momento ya te digo que bien de serie pero bueno es todo aporte para mejorar, yo he acabado montando el motor fuera, aunque queda más desprotegido se refrigera mucho mejor ya que este se calienta bastante para lo poco que consume, ahí unas fotos de como lo tengo.
Imagen
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una bateria de 2200 a 25c me dura unos 15 minutos de vuelo relajado y unos 10 metiendo caña al motor, tiene suficiente fuerza para lo que es vuelo con loops, toneles y algo de acrobacia pero para toques y 3d se queda flojo y le haria falta el motor original con una 13 o 12 de helice, pero vamos que a mi de momento me sobra.
El imax original me lo cargé o algo raro le pasa porque se calienta muchisimo y se para solo... supongo que por el eje defectuso gracias a mi porrazo de morros... desde luego con motores mucho más economicos y de similar potencia este pajaro vuela de mil maravillas

lo pillé de aquí baratito http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1132
Buenas Javi:
¿Me puedes decir que notaste con el cambio de sacar el motor fuera respecto al tema de CDG y posibles vibraciones?
Muchas gracias de antemano!
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