miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sauris
#1121629
hola, me surge una duda, a ver si alguien me la soluciona: tengo que pegar un alerón, me refiero a que la propia bisagra de corcho se ha roto, hay alguna solución sin tener que usas cinta adhesiva para no estropear la estética del avión?

un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Por pirulelo
#1121691
Hola, pues puedes colocarle unas visagras de nylon.
Saludos.

sauris escribió:hola, me surge una duda, a ver si alguien me la soluciona: tengo que pegar un alerón, me refiero a que la propia bisagra de corcho se ha roto, hay alguna solución sin tener que usas cinta adhesiva para no estropear la estética del avión?

un saludo y gracias!
Por javi penades
#1121861
si lo pegas deja de ser alerón y pasa a formar parte del ala, las bisagras creo que és la mejor opción si quieres que quede guapete el chico pero yo usaria cinta de fibra que apenas se ve sobre el blanco y queda perfecto
Por sauris
#1122131
gracias, yo había leído que dándole calor en la zona de la articulación se quedaba bien, en fin supongo que me estoy confundiendo o lo hablé leído mal, le pondré unas bisagras que se quedan de lujo.

gracias a todos!
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#1122170
sauris escribió:gracias, yo había leído que dándole calor en la zona de la articulación se quedaba bien, en fin supongo que me estoy confundiendo o lo hablé leído mal, le pondré unas bisagras que se quedan de lujo.

gracias a todos!
Yo hace muy poco he tenido que arreglar el timón de dirección de mi Corsair F4U que se había partido y he usado estas.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8603

Es muy fácil ponerlas (con cuidado de que no entre pegamento en la articulación) y quedan muy bien.
Avatar de Usuario
Por selan
#1122457
buenas, quería preguntaros si una hélice 12x8 le iría bien al avión con el motor de multiplex de serie, y otra cosa es qué medida de rueda trasera se le puede poner al avión, de estas que son el neumático de goma espuma?


gracias
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#1122506
selan escribió:buenas, quería preguntaros si una hélice 12x8 le iría bien al avión con el motor de multiplex de serie, y otra cosa es qué medida de rueda trasera se le puede poner al avión, de estas que son el neumático de goma espuma?
gracias
Yo creo que con el motor de serie recomiendan una 13x4, por lo que una 12x5 sería una alternativa, o 12x6..........más me parece que va a ser mucho para el motor y/o el variador, pero.....es mi opinión, no te lo garantizo.
Por javi penades
#1122571
12x8 és mucho paso de palas pero si no se dispara el consumo... no te la juegues con ese motor que és caro y muy bueno, respecto a las ruedas de atrás la de serie és de 45mm pero una más pequeña lo le iria mal y son de espuma, bueno la original de corcho epo y no veas lo que aguanta.
Avatar de Usuario
Por selan
#1122693
gracias por las respuestas. Voy a seguir con su 12x6 y en cuanto la rueda trasera se la voy a cambiar por una de 45 o menos tamaño, porque la de corcho....la tengo ya casi lisa, tocando el plástico.

un saludooo y a seguir volandooooo
Por jubian
#1123645
Hola:
La fun cub ha volado y bastante bien por cierto.
No ha hecho falta nada, ni trimar ni nada.
El problema ha surgido al cambiar de bateria de distinto amperaje y, por la ley de Murphy, con distinto conector así que para casa con un vuelo y a preparar un cable con distinto conector en cada extremo para que pueda usar distintas baterías
Felices vuelos y hasta la próxima.
Por sir shadow
#1124332
jubian escribió:Hola:
La fun cub ha volado y bastante bien por cierto.
No ha hecho falta nada, ni trimar ni nada.
El problema ha surgido al cambiar de bateria de distinto amperaje y, por la ley de Murphy, con distinto conector así que para casa con un vuelo y a preparar un cable con distinto conector en cada extremo para que pueda usar distintas baterías
Felices vuelos y hasta la próxima.
no te seria mas facil canbiar el conector de la bateria por el mismo tipo que tengas en el variador? yo por ejemplo todas mis lipos tienen el mismo conector para no tener ese tipo de problemas,pero vamos solo es una sugerencia
Por jubian
#1125976
Hola:
después de varios vuelos sin problemas, llegó el estreno.
Un colega aterrizó el avión con los flaps, y , sin darme cuenta, despego con ellos puestos: avión colgado y golpe.
Es duro, solamente se desprendió el tren de aterrizaje, solucionado facilmente. También se partió el eje del motor.
Resultado:
3 euros de un eje nuevo y 5 del rodamiento que también se perdió. ( notese que este motor, un 35.30, me costó nuevo 18 euros).
Ahora, el rodamiento se sale, por lo que he tenido que cortar el eje para aproximar lo más posible el portahelice .
En fin, poca cosa para tal estreno.
Saludos y hasta la próxima.
Por sir shadow
#1126191
jubian escribió:Hola:
después de varios vuelos sin problemas, llegó el estreno.
Un colega aterrizó el avión con los flaps, y , sin darme cuenta, despego con ellos puestos: avión colgado y golpe.
Es duro, solamente se desprendió el tren de aterrizaje, solucionado facilmente. También se partió el eje del motor.
Resultado:
3 euros de un eje nuevo y 5 del rodamiento que también se perdió. ( notese que este motor, un 35.30, me costó nuevo 18 euros).
Ahora, el rodamiento se sale, por lo que he tenido que cortar el eje para aproximar lo más posible el portahelice .
En fin, poca cosa para tal estreno.
Saludos y hasta la próxima.
buenas lamento el estreno accidentado,nose su te habras leido todo el hilo pero yo ya comente que en este modelo en concreto los flaps eran mas un problema que una virtud,esteticamente en plan maqueta muy muy bien quedan de escandalo,pero a la hora de que sean funcionales en un avion de corcho que planea tanto y tan bien pues no lo veo,de echo yo cuando monte el avion los coloque fui al campo y vole toda una tarde,cuando llegue a casa lo primero que hice fue anularlos,saque los servos y reenvios y desde entonces no llevo flaps,un saludo y suerte con el reestreno
Por javi penades
#1126232
reitero lo dicho por sir shadow, yo también los he anulado después de ver que solo son utiles al aterrizar o ganar altitud, no és que no sirvan pero para que actuen bién se debe hacer una mezcla con elevador y flaps para que mantenga el avión nivelado al activar los flaps, o eso o darle menos angulo de acción.
Por jubian
#1126362
Efectivamente, hay que hacer una mezcla con el elevador, que yo no se hacer en mi emisora, por mas que leo las instrucciones. Tendré que ayudarme con un colega del club.
Por cierto, para aterrizar, con poco motor, van bien, pero como decís, tampoco es gran cosa, con lo que si por circunstancias tengo que hacer otra funcub de flaps nada.
Saludos y felices vuelos.
Avatar de Usuario
Por calisto
#1126861
Pues como comenté hace días estaba indeciso si empezar con un clon del EasyStar o con el Fun cup.... el caso que como el Fun me gusta mucho más me he decidido por este último.

Hace un par de días he encargado la electrónica a los chinos
.
Ahora tengo que pedir el avión pero estoy viendo que en muchos sitios están agotados (por ej. Tormodel).
Parece que tiene mucho éxito de ventas, en algún sitio he preguntado y dicen que no pueden decirme la fecha en que recibirán más.


otra cosa, flaps si o no ? pues en estos últimos correos los foreros se inclinan a NO.

Yo soy novato y lo que quiero es que vuele lento.... y seguro.... qué me aconsejais ?

Gracias
Avatar de Usuario
Por fret
#1126866
calisto escribió:Pues como comenté hace días estaba indeciso si empezar con un clon del EasyStar o con el Fun cup.... el caso que como el Fun me gusta mucho más me he decidido por este último.

Hace un par de días he encargado la electrónica a los chinos
.
Ahora tengo que pedir el avión pero estoy viendo que en muchos sitios están agotados (por ej. Tormodel).
Parece que tiene mucho éxito de ventas, en algún sitio he preguntado y dicen que no pueden decirme la fecha en que recibirán más.


otra cosa, flaps si o no ? pues en estos últimos correos los foreros se inclinan a NO.

Yo soy novato y lo que quiero es que vuele lento.... y seguro.... qué me aconsejais ?

Gracias
El avión flota mucho.
Yo lo tengo y nunca llegue a montarle los flaps,pero he visto compañeros en el club con ellos realmente vuela lentísimo.

Pero el avión es muy estable,fácil de despegar,volar y aterrizar.

Así que no tengas miedo,que si tienes algo de practica disfrutaras de su vuelo,y si no tienes practica,con alguien que te eche un cable le cogeras rápido el gusto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#1127234
Como ya he dicho más de una vez en este tema, cada uno cuenta la feria según le va. Yo personalmente estoy encantado con los flaps de mis dos Fun Cub.

Los uso muy a menudo y el comportamiento del avión es muy distinto con y sin ellos.

Pienso que si los montas los usas cuando te haga falta, si no los montas no puedes usarlos, te hagan falta o no, así de fácil. A mi desde luego no me han dado ningún problema por tenerlos.

Aquí vuelvo a poner un vídeo del compañero extra330, que los lleva montados y los usa. Yo creo que le ayudan bastante a hacer lo que hace.

http://yfrog.com/c9lugarnuevo2z
Por sir shadow
#1127439
SuaiTeam escribió:Como ya he dicho más de una vez en este tema, cada uno cuenta la feria según le va. Yo personalmente estoy encantado con los flaps de mis dos Fun Cub.

Los uso muy a menudo y el comportamiento del avión es muy distinto con y sin ellos.

Pienso que si los montas los usas cuando te haga falta, si no los montas no puedes usarlos, te hagan falta o no, así de fácil. A mi desde luego no me han dado ningún problema por tenerlos.

Aquí vuelvo a poner un vídeo del compañero extra330, que los lleva montados y los usa. Yo creo que le ayudan bastante a hacer lo que hace.

http://yfrog.com/c9lugarnuevo2z
para hacer lo que se ve en ese video no hacen falta flaps sino que haga viento,yo no uso flaps y hace dos meses lo vole marche atras,a causa del viento evidentemente y no es lo mismo que un piloto experimentado vuele con flaps a que lo haga un "novato" yo a titulo personal sigo diciendo que a este avion los flaps no los necesita para absolutamente nada,que se quieran poner o no es otro tema aparte,pero como necesidad para nada
Por javi penades
#1127545
esque para hacer lo del video tienes que currarte una mezcla con la profundidad de forma que bajen ambos a la vez y de esa forma actua como freno compensando la subida de morro causada por los flaps que en los modelos de ala alta és inevitable con la profundidad abajo para bajarle el morro y compensar, para esto necesitas un motor como el serie a 850rpm y una pala de 13x4 lo que le dá mucha sustentación y poca velocidad.
todo és currarse la mezcla y a disfrutar
Por jubian
#1127767
Hola
Pregunta: si pones los flaps, el avión tiende a subir por lo que entiendo que la profundidad debe ir hacia abajo para compensar. No?
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#1127820
sir shadow escribió:
SuaiTeam escribió:Como ya he dicho más de una vez en este tema, cada uno cuenta la feria según le va. Yo personalmente estoy encantado con los flaps de mis dos Fun Cub.

Los uso muy a menudo y el comportamiento del avión es muy distinto con y sin ellos.

Pienso que si los montas los usas cuando te haga falta, si no los montas no puedes usarlos, te hagan falta o no, así de fácil. A mi desde luego no me han dado ningún problema por tenerlos.

Aquí vuelvo a poner un vídeo del compañero extra330, que los lleva montados y los usa. Yo creo que le ayudan bastante a hacer lo que hace.

http://yfrog.com/c9lugarnuevo2z
para hacer lo que se ve en ese video no hacen falta flaps sino que haga viento,yo no uso flaps y hace dos meses lo vole marche atras,a causa del viento evidentemente y no es lo mismo que un piloto experimentado vuele con flaps a que lo haga un "novato" yo a titulo personal sigo diciendo que a este avion los flaps no los necesita para absolutamente nada,que se quieran poner o no es otro tema aparte,pero como necesidad para nada
"Para hacer lo que se ve en ese video" sin flaps...... Hace falta MAS viento que CON flaps.

En un día sin viento, este avión con flaps aterriza casi en vertical, y según el terreno en el que estés, eso puede venir bien.

El viento no se compra, hay el que hay. Si tienes flaps puedes ponerlos, o no. Si no los tienes, no los puedes poner.......... pero como venimos repitiendo, es cuestión de opiniones y gustos. Aunque como alguien ha dicho ya en este post "si el fabricante se los pone, por algo será"
Por sir shadow
#1127923
pues eso como el fabricante los pone.....todos de cabeza por el puente,el fabricante tanbien te dice que le montes su motorizacion de mas de 120 eur y que le montes sus servos tiny de multiplex de otros tantos eur y yo llevo una electronica china que no llega ni a los 40 eur y me va mejor que con la configuracion que me da el fabricante,me parece bien que digas que cada uno sobre gustos que instale o no los flaps pero no me pongas como excusa que si el fabricante los pone por algo sera,ya que no seria el primer avion de multiplex con algun defecto en su diseño sin ir mas lejos el tren trasero de cola del fun cub es de lo peor que me han echado a la cara e imagino que como yo hice muchos otros lo habran canbiado/modificado porque iba como el culo
Por sir shadow
#1128010
jubian escribió:Hola:
sir shadow, a que te refieres con cambiar el tren trasero
pues PARA MI A TITULO PERSONAL el sistema de la rueda trasera es un error ya que se lo habrian podido currar un poco mejor,para mi muy flojo para mover la rueda trasera por pista
Por sir shadow
#1128088
pues hacerle uno de mejor calidad y con varilla algo mas gordita de la que trae,despues si eso cuelgo una foto
Avatar de Usuario
Por pirulelo
#1128130
Holña, mira un poco mas arriba, yo lo cambie y puse unas fotos. Un saludo.


jubian escribió:y que has hecho?
Por jubian
#1128204
Buena idea pirulelo, intentare copiarte.
Hoy, nuevo aterrizaje defectuoso , panzazo, por culpa del piloto, yo, al poner los flaps cuando estaba llegando a la cabecera de la pista: resultado, eje de motor roto, otra vez.
Un veterano me ha dado un eje construido por el mismo a partir de una cuerda de piano de 4 mm, pulida con ayuda de una lija y maquina de taladrar. Perfecto.
El avión intacto. A ver si va a ser la varilla se refuerzo del interior del fuselaje que con tanto acierto, recomendó suiteam?
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!