miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Mochuelo
Sin duda el avioncillo más divertido que tengo. No se le resiste ningún terreno.
Saludos
Por GUSTAVO_FURIÓ
Bueno pues lo único que tengo que decir: es espectacular lo poco que le hace falta para despegar no nos lo creíamos, es impresionante.
Lo único que se me ha quedado el centro un poco adelantado (por el peso del motor 151grs) a ver si me dais ideas antes de que coja el bisturí y le haga hueco para atrasar la batería por que no me hace gracia añadir peso en la cola, le he puesto el receptor en el hueco de debajo de las alas y le he hecho sitio al variador para tirarlo hacia atrás pero no es suficiente y no se si hacer cirugia.
Se aceptan sugerencias.
Por PONIENTE15
ME PODEIS DECIR EN QUE CANALES DEL RECEPTOR TENEIS CONECTADO LOS FLAPS Y LOS ALERONES?????? GRACIAS
Por dancal
TELEBOMBEO escribió:Bueno pues lo único que tengo que decir: es espectacular lo poco que le hace falta para despegar no nos lo creíamos, es impresionante.
Lo único que se me ha quedado el centro un poco adelantado (por el peso del motor 151grs) a ver si me dais ideas antes de que coja el bisturí y le haga hueco para atrasar la batería por que no me hace gracia añadir peso en la cola, le he puesto el receptor en el hueco de debajo de las alas y le he hecho sitio al variador para tirarlo hacia atrás pero no es suficiente y no se si hacer cirugia.
Se aceptan sugerencias.
Yo terminé por poner peso en la cola ya que no me atreví con la cirugía. He visto fotos de gente que ha abierto un compartimento por detrás del CG en el fuselaje y ahí ha metido la batería, pero eso, necesita ganas y maestría para operar con cuidado.
Por SuaiTeam
dancal escribió:
TELEBOMBEO escribió:Bueno pues lo único que tengo que decir: es espectacular lo poco que le hace falta para despegar no nos lo creíamos, es impresionante.
Se aceptan sugerencias.
Yo terminé por poner peso en la cola ya que no me atreví con la cirugía. He visto fotos de gente que ha abierto un compartimento por detrás del CG en el fuselaje y ahí ha metido la batería, pero eso, necesita ganas y maestría para operar con cuidado.
Yo estoy montando la mía y antes de pegar el fuselaje, empenaje de cola etc. la voy a "premontar" para ver por donde anda el CG.

Si tengo que hacer cualquier "cirugía" será más fácil con el fuselaje en dos mitades que pegado. Prometo fotos.
Por DAVID CANCHALES
Me habeis convencido,me apunto uno a la lista de los reyes.alguien le ha puesto un motor chino?
Por dancal
kartaboni escribió:Me habeis convencido,me apunto uno a la lista de los reyes.alguien le ha puesto un motor chino?
Mira un poco en los mensajes de este hilo y verás que hay varias recomendaciones de motores chinos empleados para este avión. Elegir ya uno u otro depende de criterios personales. Si creo recordar que en algunos casos, los 4 agujeros no encajaban a la perfección con los agujeros que vienen por defecto en la bancada.
Por SuaiTeam
Yo he pedido (y ya he recibido) la configuración recomendada por el compañero Mochuelo, montada en su avión y funcionando a las mil maravillas y que es la siguiente.

Motor: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=8504
Variador: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2165
Servos: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... roduct=662
Baterías: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7635

El motor encaja a la perfección en la bancada, sin necesidad de modificar agujeros.
Por DAVID CANCHALES
SuaiTeam escribió:Yo he pedido (y ya he recibido) la configuración recomendada por el compañero Mochuelo, montada en su avión y funcionando a las mil maravillas y que es la siguiente.

Motor: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=8504
Variador: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2165
Servos: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... roduct=662
Baterías: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7635

El motor encaja a la perfección en la bancada, sin necesidad de modificar agujeros.
Habia pensado en un turnigy sk 35-36 910kv,pero viendo como va el de tu amiguete en el video
me apunto uno de esos,muchas gracias amiguetes
Por DAVID CANCHALES
yo tengo unas baterias 3s 20c,supongo que valdran...el motor tengo uno muy parecido montado en un fun jet,pero creo que es de mas vueltas(lo compre de segunda pata )lo mirare ya que en el ultimo vuelo del fun jet me toco escarvar pa sacarlo.
Por dancal
kartaboni escribió:yo tengo unas baterias 3s 20c,supongo que valdran...el motor tengo uno muy parecido montado en un fun jet,pero creo que es de mas vueltas(lo compre de segunda pata )lo mirare ya que en el ultimo vuelo del fun jet me toco escarvar pa sacarlo.
¿De cuantos mAh?
Por DAVID CANCHALES
dancal escribió:
kartaboni escribió:yo tengo unas baterias 3s 20c,supongo que valdran...el motor tengo uno muy parecido montado en un fun jet,pero creo que es de mas vueltas(lo compre de segunda pata )lo mirare ya que en el ultimo vuelo del fun jet me toco escarvar pa sacarlo.
¿De cuantos mAh?
de 2200 mha ,valdran
Por BOMBERObcn
Muy buenas compañeros. Os dejo alguna foto de mi nueva Funcub. Ya la he estrenado y vuela como todos dicen de maravilla, muy estable y facil de volar. Saludos :wink:
Adjuntos
funcub3.jpg
funcub2.jpg
funcub1.jpg
Por SuaiTeam
BOMBERObcn escribió:Muy buenas compañeros. Os dejo alguna foto de mi nueva Funcub. Ya la he estrenado y vuela como todos dicen de maravilla, muy estable y facil de volar. Saludos :wink:
BOMBERO se ha quedado muy bonita y vistosa. ¿Podrías decirme que pintura has utilizado? ¿pincel, rodillo, spray? ¿una mano?

Gracias de antemano. :D
Por BOMBERObcn
Muy buenas SuaiTeam, sí que ha quedado bastante bien, gracias. He usado spray, tres botes. Primero la prové recien montada e iba perfecta, sin añadir peso pero con la bateria de 2.200 bien atras casi tapando el agujero trasero y super estable, no pica y se mantiene sin motor, asombrosa. La pinté muy poco a poco, a cierta distancia y queda muy bien sin más. Te dejo la pag donde la compré. Saludetes y ánimos a todos los indecisos que la FunCub vuela de maravilla. :wink:
http://www.aeromodelismoserpa.com/pintu ... -3586.html
Por SuaiTeam
Gracias BOMBERObcn por la información.

Yo estoy montando la mía. Estoy pensando en montarla completa, sin pegar el fuselaje, para ver como queda el CG, ya que he visto la posibilidad de hacer una compuerta por abajo, en el compartimento del fuselaje que hay detrás del hueco de cabina. En general veo que a muchos se les queda adelantado por mucho que retrasen la batería en el compartimento normal y quizás así se quedara centrada sin tener que añadir peso. Cuando tenga claro cual es la mejor distribución ya la pegaré.

Por cierto, otra pregunta a los que tenéis este avión. ¿Como habéis resuelto la longitud del cable del servo de alerones? ¿lo habéis prolongado empalmando cable? ¿prolongador de servo? ......¿?
Por BOMBERObcn
Yo tambien he usado alargadores y para los flaps uno en Y con reverse, así lo conecto a un solo canal y los dos servos actuan para el mismo lado :wink:
Por ebarberan
Ayer, después del mal clima, ya volamos la FunCub con al siguiente configuración:
- fuselaje de EasyCub, idéntico al de FunCub
- motor Turnigy 3630, el original de FunCub me parece pesadísimo y lento de RPM
- variador Multiplex de 30
- hélice 10 x 5, que es más ágil y gasta menos que la enorme de la FunCub

Vuela muy bien. He ajustado el CG de forma que queda a la altura de los canales de los cables que hay debajo del ala, pero cabecea bastante si le meto motor. Es lógico que suba si le das motor, pero creo que debería hacerlo mas progresivamente, no tan rápido. ¿os ocurre? Ajusté la incidencia siguiendo los magníficos manuales de Spooky.

Una última cuestión para los reyes de la decoración , ¿ cómo tapáis el resto del ala para pintar con spray? Yo lo hice con cinta de carrocero y papel y me quedo hecho un churro, de forma que tuve que repintar el ala entera para taparlo todo.

Gracias y buenos vuelos
Por DAVID CANCHALES
yo los mios los decoro con vinilo(del que venden en bricolaje soriano a 2 leuros metro) que ademas de decorar los refuerza,el vinilo no es termoretractil pero casi,cuando le das con el secador,se tensa ,se pega mas y es muy facil de quitar arrugas y burbujas.tngo un easy glider que ya ha gastado 3 fuses con las mismas alas .de todas formas todos decoramos parecido,lineas rectas,laas puntas de las alas en chaflan ,y una bandera de españa jajaja.
Por ebarberan
Yo busqué vinilo en Leroy Merlin y na de ña. Al Soriano del Sector 3 de Getafe que voy.
Por anko
Es bonico el avion este.
Por ebarberan
Ya sé que no es gran cosa y que todos montáis aviones más complicados y mejores que este. Pero ya que me tomado su tiempo y además vuela, os pongo unas fotos de como ha quedado mi reconversión de Easycub a Funcub. Cuando pueda pondré un video.
Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por dancal
Si vuela y te gusta, ¿por que preocuparse?

Además la única diferencia ahora entre tu avión y la FunCub original son las ruedas, ya que el resto por lo que se ha venido comentando en el foro es exactamente igual.

¿Has probado ya los flaps?
Por SuaiTeam
ebarberan escribió:Ya sé que no es gran cosa y que todos montáis aviones más complicados y mejores que este. Pero ya que me tomado su tiempo y además vuela, os pongo unas fotos de como ha quedado mi reconversión de Easycub a Funcub. Cuando pueda pondré un video.
Saludos
Se te ha quedado muy chula. Efectivamente, como dice Dancal, por lo que veo es igual que la FunCub salvo las ruedas.

Yo estoy ahora liado montando la mía, subiré fotos.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!