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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Megias
#1016529
Hola, estoy interesado en cogerme un FunCub, y tengo el motor este nuevo a estrenar, lo tenía comrpado para otro avión, y al final no lo he utilizado.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3887
El problema que le veo, es que es de 1250kv, y no se si será demasiado. He visto que la gente con motor de 1000kv, le pone una hélice de 10x5 para evitar vibraciones. Como lo veis? Le pongo este motor, y ese tamaño de hélice, o le pongo alguna algo más corta? El motor por medidas no hay problema, porque es igual que el que recomiendan.

Un saludo.
Por dancal
#1016579
SuaiTeam escribió:
dancal escribió:Ahora si te he pillado. Blanco y en botella. Gracias por la aclaración y ¡buenos vuelos!
A pesar de que ya lo has pillado, siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He aquí las fotos prometidas.
Mu'profesional. :D :D

La parte naranja es una brida, ¿no?
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Por SuaiTeam
#1016582
dancal escribió:
SuaiTeam escribió:
dancal escribió:Ahora si te he pillado. Blanco y en botella. Gracias por la aclaración y ¡buenos vuelos!
A pesar de que ya lo has pillado, siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He aquí las fotos prometidas.
Mu'profesional. :D :D

La parte naranja es una brida, ¿no?
Hombre Dancal, menos cahondeo que uno no da pa más :lol: :lol: :lol:

Efectivamente, lo naranja es una brida de nylon.

Hoy hemos salido a probar como va el tema pero el viento y el frio nos han echado para atrás (aquí en Andalucía, 5º y viento de 25 km/h es una jartá de frio :mrgreen: )
Por dancal
#1016585
¡Qué no es cachondeo! Ni en varias vidas se me habría ocurrido a mi. Es más signo de admiración, de verdad.

En Madrid el viento y el frio también nos han acompañado, por eso hoy era día de .... ¡indoor!
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Por SuaiTeam
#1016622
dancal escribió:......En Madrid el viento y el frio también nos han acompañado, por eso hoy era día de .... ¡indoor!
Si que es verdad. Así me tienes a mi que llevo toda la tarde desahogándome con el Nine Eagle Solo Pro y el Tracer 90.....cojo uno y suelto otro. :lol: Mi mujer dice que parece verano "ccon tanto mosquito" :lol: :lol: :lol:
Por DAVID CANCHALES
#1016878
Hola amigos,ya me ha llegado la electronica y tengo una duda,he pedido unas helices de 13x4 pero
me parecen enormes(miden 34 cm) cuanto miden las vuestras....
supongo que seran iguales pero me parece desproporcionada.ire esta semana a por el corcho y a por helices si no valen estas.
muchas gracias por anticipado.
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Por RCBCN
#1016920
Kartaboni;
Yo también tenía la helice de 13x4 se me rompió una y la convertí en 12x4 no tira el avión por lo que utilizo unas de 12x6 que funcionan muy bien por lo que la original la dejo para casos de emergencia o sea el mono por no tener otra cosa.
En cuanto a lo del tren de aterrizaje trasero es buena idea reforzarlo ya que tal como está de origen es muy débil. Lo que os puedo decir respecto al invento de la goma qu ehe realizado es que se debe reforzar algo más. le puse la goma entre ruedas y francamente deberé tirrale hacia arriba paarq ue quedde mas duro. Ayer por el viento caia bastante a plomo, estuve probando lo de los flaps a 45ª, y se espanzurra bastante.
sl2 y suerte.
http://www.rccastellbisbal.com/foro/dow ... &mode=view
Por DAVID CANCHALES
#1016987
RCBCN escribió:Kartaboni;
Yo también tenía la helice de 13x4 se me rompió una y la convertí en 12x4 no tira el avión por lo que utilizo unas de 12x6 que funcionan muy bien por lo que la original la dejo para casos de emergencia o sea el mono por no tener otra cosa.
En cuanto a lo del tren de aterrizaje trasero es buena idea reforzarlo ya que tal como está de origen es muy débil. Lo que os puedo decir respecto al invento de la goma qu ehe realizado es que se debe reforzar algo más. le puse la goma entre ruedas y francamente deberé tirrale hacia arriba paarq ue quedde mas duro. Ayer por el viento caia bastante a plomo, estuve probando lo de los flaps a 45ª, y se espanzurra bastante.
sl2 y suerte.
http://www.rccastellbisbal.com/foro/dow ... &mode=view
Perdona que sea tan pesado,pero tu helice media 34cm de larga?
en las fotos parecen mas pequeñas,sera mi vista? o el canalla del chino tiene un metro de goma :mrgreen:
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Por ralph
#1017015
kartaboni escribió:
RCBCN escribió:Kartaboni;
Yo también tenía la helice de 13x4 se me rompió una y la convertí en 12x4 no tira el avión por lo que utilizo unas de 12x6 que funcionan muy bien por lo que la original la dejo para casos de emergencia o sea el mono por no tener otra cosa.
En cuanto a lo del tren de aterrizaje trasero es buena idea reforzarlo ya que tal como está de origen es muy débil. Lo que os puedo decir respecto al invento de la goma qu ehe realizado es que se debe reforzar algo más. le puse la goma entre ruedas y francamente deberé tirrale hacia arriba paarq ue quedde mas duro. Ayer por el viento caia bastante a plomo, estuve probando lo de los flaps a 45ª, y se espanzurra bastante.
sl2 y suerte.
http://www.rccastellbisbal.com/foro/dow ... &mode=view
Perdona que sea tan pesado,pero tu helice media 34cm de larga?
en las fotos parecen mas pequeñas,sera mi vista? o el canalla del chino tiene un metro de goma :mrgreen:
http://www.google.es/search?sourceid=ch ... 363ea53655

si era de 13 pulgadas, a la fuerza medía 13 pulgadas
Por DAVID CANCHALES
#1017019
Lo normal 13 pulgadas son trece pulgadas,ralph,muchas gracias por la aclaracion,cuando he abierto la caja y he visto las espadas estas :shock: :shock: :shock: creia que el paquete venia de toledo y no de china :lol: :lol:
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Por ralph
#1017033
kartaboni escribió:Lo normal 13 pulgadas son trece pulgadas,ralph,muchas gracias por la aclaracion,cuando he abierto la caja y he visto las espadas estas :shock: :shock: :shock: creia que el paquete venia de toledo y no de china :lol: :lol:
Yo las hélices más grandes que uso son de 10, pero en aviones de 1 metro aprox., el funcub es más grande, 12 o 13 pulgadas le deben quedar bien en proporción.
Por dancal
#1017052
RCBCN escribió:Kartaboni;
Yo también tenía la helice de 13x4 se me rompió una y la convertí en 12x4 no tira el avión por lo que utilizo unas de 12x6 que funcionan muy bien por lo que la original la dejo para casos de emergencia o sea el mono por no tener otra cosa.
En cuanto a lo del tren de aterrizaje trasero es buena idea reforzarlo ya que tal como está de origen es muy débil. Lo que os puedo decir respecto al invento de la goma qu ehe realizado es que se debe reforzar algo más. le puse la goma entre ruedas y francamente deberé tirrale hacia arriba paarq ue quedde mas duro. Ayer por el viento caia bastante a plomo, estuve probando lo de los flaps a 45ª, y se espanzurra bastante.
sl2 y suerte.
http://www.rccastellbisbal.com/foro/dow ... &mode=view
Imagino que con la 12x6 el avión irá más rápido, con más velocidad puntoa, ¿no? Tengo una en la recámara esperando a poder probarla. :D
Por Megias
#1017074
Alguien me puede echar una mano con esto?? :D :D
Megias escribió:Hola, estoy interesado en cogerme un FunCub, y tengo el motor este nuevo a estrenar, lo tenía comrpado para otro avión, y al final no lo he utilizado.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3887
El problema que le veo, es que es de 1250kv, y no se si será demasiado. He visto que la gente con motor de 1000kv, le pone una hélice de 10x5 para evitar vibraciones. Como lo veis? Le pongo este motor, y ese tamaño de hélice, o le pongo alguna algo más corta? El motor por medidas no hay problema, porque es igual que el que recomiendan.

Un saludo.
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Por SuaiTeam
#1017150
Megias escribió:Alguien me puede echar una mano con esto?? :D :D
Megias escribió:Hola, estoy interesado en cogerme un FunCub, y tengo el motor este nuevo a estrenar, lo tenía comrpado para otro avión, y al final no lo he utilizado.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3887
El problema que le veo, es que es de 1250kv, y no se si será demasiado. He visto que la gente con motor de 1000kv, le pone una hélice de 10x5 para evitar vibraciones. Como lo veis? Le pongo este motor, y ese tamaño de hélice, o le pongo alguna algo más corta? El motor por medidas no hay problema, porque es igual que el que recomiendan.

Un saludo.
Megias, efectivamente el motor es de tamaño y peso muy similar al que recomiendan , lo que pasa es que, como bien dices, es de más Kv que el original ( 840 Kv) y en consecuencia, a igualdad de tensión de las lipo que uses, dará más revoluciones y según he leído a algunos propietarios de la Fun Cub esto podría provocar vibraciones cuando le des al acelerador a tope.

Para evitarlo, recomiendan reforzar el morro, por ejemplo poniendo un travesaño de aluminio o carbono entre los dos soportes del motor y una hélice bien equilibrada y quizás más pequeña, aunque con algo más de paso. Me imagino que esto dará más velocidad al avión y hará más difícil un vuelo lentorro, pero volar, seguro que vuela. :D
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Por Dave321
#1017316
Hola gente, me he echo con la FunCub del amigo Edu (que vendía por aquí) y me ha llegado hoy, estoy deseando volarla este fin de semana y quería haceros unas preguntas:

¿Cuantos amperios necesita el variador para ir bien? Tengo pensado montarle un 30A que tengo nuevo de la serie Blueseries de HK: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13429

Veo que el BEC que trae este ESC es de 3A y lleva montado 6 servos Hitec HS-55 ¿malo?

El motor que me trae montado es un Axi 2212/20 serie oro 1150kv http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD

Tengo una hélice de 10x4,7 APC ¿es correcta?

No tengo mucha idea ya que llevo poco tiempo volando así que agradezco cualquier consejo...

Un saludo.
Por Megias
#1017513
SuaiTeam escribió:
Megias escribió:Alguien me puede echar una mano con esto?? :D :D
Megias escribió:Hola, estoy interesado en cogerme un FunCub, y tengo el motor este nuevo a estrenar, lo tenía comrpado para otro avión, y al final no lo he utilizado.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3887
El problema que le veo, es que es de 1250kv, y no se si será demasiado. He visto que la gente con motor de 1000kv, le pone una hélice de 10x5 para evitar vibraciones. Como lo veis? Le pongo este motor, y ese tamaño de hélice, o le pongo alguna algo más corta? El motor por medidas no hay problema, porque es igual que el que recomiendan.

Un saludo.
Megias, efectivamente el motor es de tamaño y peso muy similar al que recomiendan , lo que pasa es que, como bien dices, es de más Kv que el original ( 840 Kv) y en consecuencia, a igualdad de tensión de las lipo que uses, dará más revoluciones y según he leído a algunos propietarios de la Fun Cub esto podría provocar vibraciones cuando le des al acelerador a tope.

Para evitarlo, recomiendan reforzar el morro, por ejemplo poniendo un travesaño de aluminio o carbono entre los dos soportes del motor y una hélice bien equilibrada y quizás más pequeña, aunque con algo más de paso. Me imagino que esto dará más velocidad al avión y hará más difícil un vuelo lentorro, pero volar, seguro que vuela. :D
Muchas gracias! Las baterías que utilizaría son de 11.1v, 2150 mAh y 20C. Miraré de reforzarlo y le pondré una hélice más pequeña y con más paso.
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Por SuaiTeam
#1017549
Megias escribió:.......Muchas gracias! Las baterías que utilizaría son de 11.1v, 2150 mAh y 20C. Miraré de reforzarlo y le pondré una hélice más pequeña y con más paso.
Por si te orienta, te pongo una foto de como tengo yo distribuidos los elementos en mi Fun Cub. Puedes ver un tubo de carbono de 8 mm. que va a lo largo de todo el fuselaje y el tubo cuadrado de aluminio con bayoneta de madera (palillo de pinchito que es muy duro) que conecta cuando monto el fuselaje los dos soportes de la bancada del motor.

Yo con la lipo de 3000 puesta atrás del todo y con un motor más ligero que el tuyo, no he tenido que añadir peso atrás, pero con la de 2150 y un motor de 140 g. de peso es muy probable que tengas que poner algo de peso atrás.
Adjuntos
FC1.jpg
Por DAVID CANCHALES
#1017686
SuaiTeam escribió:
Megias escribió:.......Muchas gracias! Las baterías que utilizaría son de 11.1v, 2150 mAh y 20C. Miraré de reforzarlo y le pondré una hélice más pequeña y con más paso.
Por si te orienta, te pongo una foto de como tengo yo distribuidos los elementos en mi Fun Cub. Puedes ver un tubo de carbono de 8 mm. que va a lo largo de todo el fuselaje y el tubo cuadrado de aluminio con bayoneta de madera (palillo de pinchito que es muy duro) que conecta cuando monto el fuselaje los dos soportes de la bancada del motor.

Yo con la lipo de 3000 puesta atrás del todo y con un motor más ligero que el tuyo, no he tenido que añadir peso atrás, pero con la de 2150 y un motor de 140 g. de peso es muy probable que tengas que poner algo de peso atrás.
Hola suaiteam,una dudilla,creo haber leido que ivas a hacer mas grande el alojamiento de la bateria para hecharla mas para atras,¿te hizo falta?,otra pregunta,¿que helice le has montado?
muchas gracias por anticipado... :oops: :oops: :oops:
Por Bernar
#1017904
Hola, estoy interesado en comprarme el fun cup, he visto vuestros videos parece que vuela genial. Por favor quisiera que me aconsejarais que motorizacion debo ponerle, ¿ es buena opcion la que recomienda el fabricante o saveis algo mejor? y ¿ es sencillo el montaje? es que soy nuevo en esto. Gracias
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Por SuaiTeam
#1017959
kartaboni escribió:Hola suaiteam,una dudilla,creo haber leido que ivas a hacer mas grande el alojamiento de la bateria para hecharla mas para atras,¿te hizo falta?,otra pregunta,¿que helice le has montado?
muchas gracias por anticipado... :oops: :oops: :oops:
No he tenido que hacer más grande el alojamiento, si te fijas en la foto de arriba, la batería cabe sobrada y es de 3000 mA (o sea, grandecita) es más, para que se quede "de canto" centrada (y no desequilibre el avión) he puesto pegado a cada lado del fuselaje un taco de deprón ya que de este tamaño, caber, cabrían dos.

Lo que si te recomiendo, es que hagas como yo, es decir, pegar las dos mitades del fuselaje una vez haya distribuido a tu gusto (y comprobado el centro de gravedad) así se trabaja que da gusto.
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Por SuaiTeam
#1018006
Bernar escribió:Hola, estoy interesado en comprarme el fun cup, he visto vuestros videos parece que vuela genial. Por favor quisiera que me aconsejarais que motorizacion debo ponerle, ¿ es buena opcion la que recomienda el fabricante o saveis algo mejor? y ¿ es sencillo el montaje? es que soy nuevo en esto. Gracias
Hola Bernar, la motorización que recomienda el fabricante es muy buena, aunque algo cara, dependiendo de tu presupuesto hay opciones más económicas. Te recomiendo que te leas el hilo desde el principio, que hay bastantes sugerencias.

Lo de fácil o difícil de montar, es algo que depende de la habilidad del que la vaya a montar, yo no lo veo difícil, más bien lo contrario, pero depende de cada uno. También en este hilo hay un buen tutorial sobre su montaje paso a paso.
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Por Dave321
#1018541
Bueno al final y ante la duda he montado un ESC mas grande

http://www.rctecnic.com/epages/rctecnic ... ts/SCR-60A

Son 60A y el ahora el problema es que no me trae instrucciones, lo he montado y funciona pero no se si habrá algo mal configurado de fabrica, en la web del fabricante AEOrc no encuentro el manual y no venia con el variador

http://www.aeorc.com/english/?article-39.html

También os quería hacer unas preguntas

¿He dejado configurado los flaps en mi DX6i a unos 60º es mucho para no tener ni idea? ¿Hay que compensar con elevador hacia arriba o hacia abajo cuando los use?

¿Con el motor AXI de 1150kv tengo montada una hélice de 10x4,7E APC esta bien? ¿o iría mejor para comenzar con una 13x4?

Espero alguna respuesta, un saludo.
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Por SuaiTeam
#1018955
Dave321 escribió:.......¿He dejado configurado los flaps en mi DX6i a unos 60º es mucho para no tener ni idea? ¿Hay que compensar con elevador hacia arriba o hacia abajo cuando los use?

¿Con el motor AXI de 1150kv tengo montada una hélice de 10x4,7E APC esta bien? ¿o iría mejor para comenzar con una 13x4?

Espero alguna respuesta, un saludo.
Respecto a los flaps, de momento no puedo ayudarte, ya que los pocos vuelos que he hecho ha sido en días con mucho viento y la verdad, no me he atrevido a meter flaps. De todas maneras, te diré que yo los tengo a un interruptor de 3 posiciones en mi Aurora9 y además con movimiento retardado para que bajen lentamente (2") los tengo ajustados a 0º 30º y 60º.

Respecto a la hélice, con este motor de 1200 kv http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8504 llevo una APC 11x5,5 aunque he pedido una 13x4. La primera parece que va bien, pero quiero probar otras opciones.
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Por SuaiTeam
#1018960
Hoy he salido a volar y a pesar de un vientecillo fuerte y racheado, me he calentado y lo he sacado, al final una racha me lo ha bajado por detrás de unos pinos y al perderlo de vista se ha dado un cachiporrazo.

Lo bueno ha sido que a pesar de caer en picado desde bastante alto, ha caido sobre unos cañaverales y apenas se ha hecho nada, bueno la verdad es que aparte de un rocecillo y que se le ha despegado un poco el tren de aterrizaje, que ya está pegado, está intacto.

Lo malo, es que ese cañaveral estaba en mitad de un arroyo y recuperar el avión del agua-barro-cañas.... ha sido una odisea :lol: :mrgreen: Las he pasado canutas.

Me he alegrado un montón de haber reforzado el fuselaje con el tubo de carbono como explico aquí aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/fu ... 1-240.html me parece que si no es por esto y por el taco amortiguador de deprón que le he puesto a la batería, se hubiese hecho mucho más daño.

Os dejo unas fotillos (no reiros mucho :lol: )
Adjuntos
fc01.jpg
fc011.jpg
fc02.jpg
Por dancal
#1019228
Es lo que tiene este deporte, que es muy completo. Además de volar, te dedicas a la caza del avión perdido o hacer senderismo (hasta encontrarlo) e incluso montañismo :lol:

Me alegro que dentro de un orden, no haya sido nada importante.
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Por SuaiTeam
#1019269
Jolín, este avión es indestructible o tiene buena suerte. Hoy me ha pasado lo mismo. Después de repasar y ajustar varias veces y comprobar que, aparentemente todo estaba en orden, lo he sacado esta mañana, que hacía bastante mejor día que ayer. Ha salido perfecto, he hecho un giro amplio y ha ido subiendo como un tiro. He bajado algo de motor para estabilizar y ha empezado a perder altura. Volamos sobre una meseta y me perdía altura por la parte de la ladera, viendo que lo iba a perder de vista, he dado motor a tope y elevador al máximo. Debería haber subido como un rayo, pero seguía perdiendo altura. Al final otro cahiporrazo como a 400 m. de nuestra pista y 50, o 60 m. por debajo de la misma. Menuda bajada por la ladera y peor aun, menuda subida con la tierra húmeda (barro) por la pendiente con el avión a cuestas. Afortunadamente a pesar de caer en picado y quedarse clavado en la tierra en un sembrado, como una cruz, no le ha pasado NADA. ¡¡milagro!!

¿Que le ha pasado hoy y ayer?.....pues "creo" que lo he averiguado. Resulta que el servo que tengo, tiene el eje metálico. Ha desgastado (o vencido) los dientes del horn y cuando hay sobreesfuerzo, se salta un diente y se queda el brazo en otra posición. Hoy le he cambiado la varilla del mando y le he puesto un alambre de piano de 1 mm. y he pegado el horn con ciano (se que no voy a poder moverlo, pero no tenía horn nuevo y quería probar). :mrgreen:

El próximo fin de semana (si el tiempo lo permite) probaré si es cierta la teoría.
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Por Dave321
#1019346
Bueno por mi parte hoy ha sido el estreno de mi Funcub, al final quite el motor Axi y monte el Himax de 840kv que le toca con helice de 12x5" y me pareció increíble la facilidad con la que despega, quizás le falte velocidad a fondo pero creo que este avión no es para volar muy rápido, me gustaría probar la 13x4 de APC pero es muy dificil de encontrar, a parte me encuentro con versiones de esta en Sport, Thin, Electric etc, y la verdad es que voy perdido con el tema

http://www.apcprop.com/SearchResults.asp?Search=13x4

¿Alguien puede decirme (o enviarme un MP) una tienda online de donde comprar aquí una 13x4 y que tengan en stock?

¿También me podría decir alguien cual es su equivalente en 12"?

Un saludo a todos.
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Por SuaiTeam
#1019416
SuaiTeam escribió:Jolín, este avión es indestructible o tiene buena suerte. Hoy me ha pasado lo mismo. Después de repasar y ajustar varias veces y comprobar que, aparentemente todo estaba en orden, lo he sacado esta mañana, que hacía bastante mejor día que ayer. Ha salido perfecto, he hecho un giro amplio y ha ido subiendo como un tiro. He bajado algo de motor para estabilizar y ha empezado a perder altura. Volamos sobre una meseta y me perdía altura por la parte de la ladera, viendo que lo iba a perder de vista, he dado motor a tope y elevador al máximo. Debería haber subido como un rayo, pero seguía perdiendo altura. Al final otro cahiporrazo como a 400 m. de nuestra pista y 50, o 60 m. por debajo de la misma. Menuda bajada por la ladera y peor aun, menuda subida con la tierra húmeda (barro) por la pendiente con el avión a cuestas. Afortunadamente a pesar de caer en picado y quedarse clavado en la tierra en un sembrado, como una cruz, no le ha pasado NADA. ¡¡milagro!!

¿Que le ha pasado hoy y ayer?.....pues "creo" que lo he averiguado. Resulta que el servo que tengo, tiene el eje metálico. Ha desgastado (o vencido) los dientes del horn y cuando hay sobreesfuerzo, se salta un diente y se queda el brazo en otra posición. Hoy le he cambiado la varilla del mando y le he puesto un alambre de piano de 1 mm. y he pegado el horn con ciano (se que no voy a poder moverlo, pero no tenía horn nuevo y quería probar). :mrgreen:

El próximo fin de semana (si el tiempo lo permite) probaré si es cierta la teoría.
Para ilustrar el escenario os pongo un par de fotos que me ha mandado un compañero del Club mientras yo andaba como las cabras tratando de recuperar el Fun Cub perdido. Estan hechas desde un mirador algo más abajo que la pista. Espero que distingáis el avión (y a mi detrás) es una especie de crucecita blanca.
Adjuntos
Porrazo II.jpg
Porrazo II-bis.jpg
Por Ridliscott
#1019428
Wenas, estoy montando (si, aún :P) el Fun Cub que me regalaron en navidades (no me terminaba de llegar la emisora, no por pereza, eh :P) Y resulta que no soy capaz de configurar los flaps en el switch de 3 posiciones de una Eurgle 9ch (Turnigy, flysky, etc...). A ver si alguno me puede hechar una manita aqui:
emisoras-receptores-servos-f25/ayuda-eu ... 68655.html

Uff, SuaiTeam, espero no tener que andar yo tanto nunca a por mi Fun Cub... pero vamos, contando mi experiencia con mi primer Cessna, que no llego a volar 5 metros... :P casi que lo prefiero. Ojala tuviera tu maña para meterle los refuerzos que lleva el tuyo para ahcerlo tambien indestructible... :3

Un saludo a todos.

Edit: No se ni escribir ya... jajaja
Por DAVID CANCHALES
#1019557
Que putada suaiteam,una guapa excursion,por cierto ,guapisimo el sitio para volar.A mi me ha llegado ya el corcho y viendo el estacazo que se ha pegado el tuyo,le voy a reforzar como tu,con carbono,y con vinilo,todos mis trastos estan decorados con vinilo y son duros como un cuerno.Te recomiendo tambien unas buenas botas de montaña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
un saludo
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