miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Juan Luis 05
RCBCN escribió:Alguien le ha puesto un equipo de FPV a este avión? Veo que tiene bastante hueco debajo de la cabina. Me podría aconsejar?
Resepcto a las hélices con el 840Kv de origen me dieron la 13x4 y posteriormente uso las 12x6 y por otras cuestiones tengo puesta una 11x5,5 me podríais decir qué sería mejor?
sl2 y gracias.
Yo le puse un equipo de Fpv, con un motor de 2217/1100 elice 11-5 reparada que hara 10-5 bateria 2200. Camara en el tren de aterrizaje fija, transmisor detras de las alas, bateria transmisor encima de las alas y gps en la cola, lo demas dentro. Va bien pero necesita motor a medio gas si no cae demasiado, consumos de 10 a 15 amp. Te da para unos 15 minutos con la bateria de 2200 y 290 gr. Para esta disciplina es muy justo, creo que poniendole mas bateria unos 4000 mah seria mejor pero no llegue a probar.
Si quieres hacer FPV lo mejor es un avion para eso, con mas carga alar, el funcub va muy justo.
Por RCBCN
Juan Luis 05 escribió:
RCBCN escribió:Alguien le ha puesto un equipo de FPV a este avión? Veo que tiene bastante hueco debajo de la cabina. Me podría aconsejar?
Resepcto a las hélices con el 840Kv de origen me dieron la 13x4 y posteriormente uso las 12x6 y por otras cuestiones tengo puesta una 11x5,5 me podríais decir qué sería mejor?
sl2 y gracias.
Yo le puse un equipo de Fpv, con un motor de 2217/1100 elice 11-5 reparada que hara 10-5 bateria 2200. Camara en el tren de aterrizaje fija, transmisor detras de las alas, bateria transmisor encima de las alas y gps en la cola, lo demas dentro. Va bien pero necesita motor a medio gas si no cae demasiado, consumos de 10 a 15 amp. Te da para unos 15 minutos con la bateria de 2200 y 290 gr. Para esta disciplina es muy justo, creo que poniendole mas bateria unos 4000 mah seria mejor pero no llegue a probar.
Si quieres hacer FPV lo mejor es un avion para eso, con mas carga alar, el funcub va muy justo.
Gracias company;
Entiendo que con el kit de origen los 840 kv de motor justo. Tal cual, lo de la batería se podría conseguir porque espacio tiene, siempre y cuando se respete el centro de gravedad.
Dices: "Camara en el tren de aterrizaje fija, transmisor detras de las alas, bateria transmisor encima de las alas y gps en la cola, lo demas dentro" a qué te refieres con tdoo lo demás dentro? a lo que ya suele llevar de origen o algún otro instrumento?
Por esas casualidades de la vida ¿tendrías alguna foto o video dónde pueda ver este montage?
Lo de otro avión cual podría ser?
Tengo un Electro Junior pero veo que no tiene huecos ni espacios, sopena que lo colcoara por fuselaje y alas, etc., dentro no hay espacio y además como teien un coeficiente de penetración eelvado en el aire, corre que se las pela, necesito mucho espacio para aterrizarlo.
Un cordial salduo y muchas gracias por la información.
Por SuaiTeam
Dave321 escribió:
SuaiTeam escribió:Hola Dave321 ...no se que decirte, a mi todavía no me ha llegado. Yo ahora monto la 11x5,5 y va bien, pero como solo he montado esta, no puedo comparar. Con el motor que uso, me consume 250 W (unos 23 A.)
Hola, el Domingo pasado probe con la 13x4 APC y no me gusto nada, mucho ruido de pala pero no empuja, luego lo peor es que te obliga a ir siempre casi a tope de gas y se comió toda la lipo en nada, volví a montar la 12x6 y parece ser la suya, corre mucho mas y el consumo es mas moderado aunque no lo se en amperios ya que no lo he medido, un saludo.
Yo voy a hacer una prueba para ver cual es la hélice más apropiada para el motor que monto. Mi idea es medir al 50, 75 y 100% las RPM de la hélice, el consumo A y potencia W y a su vez mediante un "dinamómetro" medir la fuerza de tracción (peso de los que se utilizan p.ej. para pesar la pesca. Así podría ver cual es la más adecuada para lo que quiero (vuelo tranquilo, lento y máximo tiempo en el aire)
¿Alguna sugerencia?
Por SuaiTeam
RCBCN escribió:........Lo de otro avión cual podría ser?
Tengo un Electro Junior pero veo que no tiene huecos ni espacios, sopena que lo colcoara por fuselaje y alas, etc., dentro no hay espacio y además como teien un coeficiente de penetración eelvado en el aire, corre que se las pela, necesito mucho espacio para aterrizarlo.
Hola RCBCN...como apunta Juan Luis 05, el problema del Fun Cub para FPV es que aunque tiene bastante sitio y es muy estable en vuelo, tiene una carga alar bastante alta. Esto hace que necesite bastante uso de motor para mantener altura y en consecuencia, menor autonomía. La mayoría de los que hacen FPV utilizan aviones con carga alar mucho más baja (gr/dm2) fundamentalmente planeadores y muy especialmente, por lo que veo, los tipo Easy Glider Pro, Easy Fly, Easy Star....etc. En este mismo Foro hay una sección sobre FPV bastante animada.
vuelo-guiado-por-video-fotografia-aerea-f49/
Por dancal
SuaiTeam escribió:
Dave321 escribió:
SuaiTeam escribió:Hola Dave321 ...no se que decirte, a mi todavía no me ha llegado. Yo ahora monto la 11x5,5 y va bien, pero como solo he montado esta, no puedo comparar. Con el motor que uso, me consume 250 W (unos 23 A.)
Hola, el Domingo pasado probe con la 13x4 APC y no me gusto nada, mucho ruido de pala pero no empuja, luego lo peor es que te obliga a ir siempre casi a tope de gas y se comió toda la lipo en nada, volví a montar la 12x6 y parece ser la suya, corre mucho mas y el consumo es mas moderado aunque no lo se en amperios ya que no lo he medido, un saludo.
Yo voy a hacer una prueba para ver cual es la hélice más apropiada para el motor que monto. Mi idea es medir al 50, 75 y 100% las RPM de la hélice, el consumo A y potencia W y a su vez mediante un "dinamómetro" medir la fuerza de tracción (peso de los que se utilizan p.ej. para pesar la pesca. Así podría ver cual es la más adecuada para lo que quiero (vuelo tranquilo, lento y máximo tiempo en el aire)
¿Alguna sugerencia?
SuaiTeam, ¿has probado la siguiente página web http://www.ecalc.ch/motorcalc_e.htm?ecalc?

Tiene una base de datos de motores, variadores y hélices y con esos datos calcula las respuestas para mucha de las preguntas que estabas haciendo. la ventaja es que te puede dar una idea antes de comprar tal o cual hélice y por tanto, afinar en las compras y evitar cosas no tan necesarias.
Por SuaiTeam
dancal escribió:......SuaiTeam, ¿has probado la siguiente página web http://www.ecalc.ch/motorcalc_e.htm?ecalc?

Tiene una base de datos de motores, variadores y hélices y con esos datos calcula las respuestas para mucha de las preguntas que estabas haciendo. la ventaja es que te puede dar una idea antes de comprar tal o cual hélice y por tanto, afinar en las compras y evitar cosas no tan necesarias.
Gracias Dancal, no la conocía y he estado trasteando un poco con ella. Parece muy interesante.

Los cálculos que me da, son algo diferentes a los que mido con el watímetro. Revisaré el tema a ver si con mando gas arriba, no está dando todo el paso de corriente. Respecto a comprar hélices, no hay problema, ya que las tengo de mi época glow en varias medidas y voy a probar comparando los datos que mida con los que del calculador.
Por dancal
Si ya tienes las hélices, genial.

Lo bueno es que si partes de cero o quieres hacer pruebas, con el programa no te cuesta nada hacer un cambio y ver como se comportaría con la nueva configuración. Es la versión light de un programa de pago, pero creo que para empezar esta bien.

Claro que si utilizas configuraciones de motor o variador no muy conocidas, no hay mucho que hacer, ya que no aparecen en el programa.
Por hecda
Hola amigos,
Estoy acabando el montaje de mi magnífica FUNCUB. Ahora me he metido con los servos y me han surgido muchas dudas.
Es la 1ª vez que me pongo a montar el sistema, solo lo hice con coches RC pero esos son muy simples (2 canales).
En resumen:
-Emisora Futaba 7 Canales
-Receptor Futaba 7 canales. He logrado emparejarlo a la emisora
-6 servos (2 para alerones, 2 para flaps, 1 para timón y 1 para profundidad, con alargos para ponerlos cada uno en un canal del receptor) + variador electrónico.
Mis dudas son en que canales he de poner cada uno de los servos y que hacer para programar la emisora. Me he metido en las instrucciones de la emisora y me lío. ¿alguien tiene una FUNCUB con esta emisora y un ratito para guiarme?.
Muchas gracias
Por RCBCN
hecda escribió:Hola amigos,
Estoy acabando el montaje de mi magnífica FUNCUB. Ahora me he metido con los servos y me han surgido muchas dudas.
Es la 1ª vez que me pongo a montar el sistema, solo lo hice con coches RC pero esos son muy simples (2 canales).
En resumen:
-6 servos (2 para alerones, 2 para flaps, 1 para timón y 1 para profundidad, con alargos para ponerlos cada uno en un canal del receptor) + variador electrónico.
Mis dudas son en que canales he de poner cada uno de los servos y que hacer para programar la emisora. Me he metido en las instrucciones de la emisora y me lío. ¿alguien tiene una FUNCUB con esta emisora y un ratito para guiarme?.
Muchas gracias
Habilita en el menu paarmetros los canales 5 y 7 con el interruptor de 3 creo que es la E, de esta forma y abilitando los flaperons o frenos creo, me sale en dicho interruptor 2 posiiones paar los flaps, una a 45º y otra a 90º más o menos.
suerte y saludo.
Por DAVID CANCHALES
En resumen:
Muchas gracias
hola amiguete yo estoy montando mi fun cub,y tengo una f7
canal 1-profundidad
canal 2 -alabeo(aleron derecho
canal 3 motor gas throtle o como lo llames
canal 4 direccion
canal 5 ale izdo
y en 6 0 7 flaps
un saludo
Por hecda
kartaboni escribió:
En resumen:
Muchas gracias
hola amiguete yo estoy montando mi fun cub,y tengo una f7
canal 1-profundidad
canal 2 -alabeo(aleron derecho
canal 3 motor gas throtle o como lo llames
canal 4 direccion
canal 5 ale izdo
y en 6 0 7 flaps
un saludo
Buenas tardes,
Tengo configurado todo a excepción de los flaps,no soy capaz de que me vaya con el potenciometro VR ni con el E de 3 posiciones, solo me va con el A y tan solo uno de los flaps, vaya lío llevo. Es algo de la configuración de mezclas o algo así creo pero no se como acometerlo.
Por Juan Luis 05
RCBCN escribió:
Juan Luis 05 escribió:
sl2 y gracias.
Gracias company;
Entiendo que con el kit de origen los 840 kv de motor justo. Tal cual, lo de la batería se podría conseguir porque espacio tiene, siempre y cuando se respete el centro de gravedad.
Dices: "Camara en el tren de aterrizaje fija, transmisor detras de las alas, bateria transmisor encima de las alas y gps en la cola, lo demas dentro" a qué te refieres con tdoo lo demás dentro? a lo que ya suele llevar de origen o algún otro instrumento?
Por esas casualidades de la vida ¿tendrías alguna foto o video dónde pueda ver este montage?
Lo de otro avión cual podría ser?
A todo lo demas me refiero al osd que es para meter en el video los datos de gps y bateria consumos y demas, al final con todo se va a unos 2,5 kg. Mucho para este avion.
En las paginas de los chinos hay aviones diseñados para esto me parece que en hobyking.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14465
Aparte el glider de multiplex es el mas conocido para esta disciplina y hay muchos tutooriales para ello .
Yo al final le meto al funcub una camara de video pequeña y ya esta porque estoy arto de hacer sendrerismo en busqueda de los aviones . Un saludo
Por Megias
Buenas compañeros! Estoy montando ya la Fun Cub, y ya estoy pensando en como transportarlo, que sea fácil y vaya bien protegido. He pensado en utilizar la caja que trae donde van las alas y demás, por las formas que tiene. El único problema serían las ruedas. Como lo transportáis vosotros? A ver si nos damos ideas entre todos.
Por dancal
Reconozco que no me he complicado mucho la cabeza. Con un rollo de burbujas he preparado una especie de saco para transportar las alas y el fuselaje va en el maletero sujeto con un poco de cuerda para evitar movimientos laterales en la carretera. :o
Por SuaiTeam
Megias escribió:Buenas compañeros! Estoy montando ya la Fun Cub, y ya estoy pensando en como transportarlo, que sea fácil y vaya bien protegido. He pensado en utilizar la caja que trae donde van las alas y demás, por las formas que tiene. El único problema serían las ruedas. Como lo transportáis vosotros? A ver si nos damos ideas entre todos.
Yo meto las alas en una bolsa grande de burbujas y el fuselaje lo dejo en el asiento de atrás......no hay problema.
Por renatogueb
Megias escribió:Buenas compañeros! Estoy montando ya la Fun Cub, y ya estoy pensando en como transportarlo, que sea fácil y vaya bien protegido. He pensado en utilizar la caja que trae donde van las alas y demás, por las formas que tiene. El único problema serían las ruedas. Como lo transportáis vosotros? A ver si nos damos ideas entre todos.
Muy buenas. Yo tengo la misma tesitura que tú con mi nueva FunCub. Tengo un Glider Pro con tren de aterrizaje y le tengo hecho un corte a la altura de las ruedas para que pasen las varillas de las ruedas, y después unos cortes para la cola. Las alas las pongo alrededor. Así quedan bien guardadas para almacenar y transporte. Así ni me acumula polvo ni la tengo con la parienta por "tantos chismes que acumulo en casa, que tenemos que salirnos para meter mis cacharros". Jejejeje. Ahora tengo que hacer algo parecido con la funcub, a ver si puedo hacer algo parecido con esas ruedazas.
Por Megias
He visto, que el soporte que fija las ruedas, el plástico blanco que va en el fuselaje, se puede dejar pegado, y luego sacar el tren con las ruedas que van a presión. No se si me explico. :lol: Por cierto, si alguno usa 35MHz, por donde sacáis la antena? Imagino que por la cola, pero le habéis hecho algún agujero o algo por el estilo?

Un saludo!
Por caimanfo
ea5fzo escribió:buenas tardes ,ya tengo el funcub y ya ha volado , el problema que tengo es que se cae de morrro ,o sea que le pesa el morro y la bateria (2800mah 3s) esta atras del todo y el centro de gravedad sighe muy adelantado , para que fuese bien deberia de tener lastre en la cola por lo menos de 20 grs (motorizacion la que recomienda multiplex).
o sea que no lo entiendo :?: :cry: :shock:
y el tren de aterrizaje valla mierda es el mismo que el del easy cub ,ya podrian haberle puesto un alambre algo mas duro.
haber si alguien lo ha volado y comenta como se le queda el cg , para mi punto de vista el avion se le ve pesadete.
Hola yo le he pegado una varilla en medio del tren y funciona ..¡¡¡
Por DAVID CANCHALES
hola caimanto, ponte si puedes una fotillo haber como queda esa varilla
Por lenypalma
'pintado y las ventanillas tambien pintadas
yo uso la turnigy 9x
los flaps los llevo en el aux 7.8 y ruedita , porque mira que es dificil cuadrar le mando jajaja
el domingo lo estreno sabeis algun consejillo?
Por hecda
Hola amigos,
Hoy he volado por segunda vez mi Funcub. Como vi que el primer día tendía a ir un poco el morro hacia arriba le bajé el motor un poco con los tornillos. Hoy lo he vuelto a volar y se iba el morro muy arriba y no se podía controlar, el primer día genial y hoy ufffffff suerte que aterrizó sin consecuencias.
Me dicen que debía haberlo hecho al revés, o sea subir un poco el motor hacia arriba para que estuviera mas en línea con el plano de las alas. ¿Os ha pasado a alguno?.
Un saludo y buenos vuelos,
José
Por renatogueb
Ya he hecho una opción tanto para transporte de nuestra pequeña maravilla, como para el guardado. Con la misma caja del avión y un cúter he hecho esta caja. espero que os guste. Un saludo
_DSC7885.jpg
Así queda cerrado
Última edición por renatogueb el Dom, 20 Feb 2011 19:35, editado 1 vez en total.
Por renatogueb
Así queda dentro todo recogido. Los planos en su lugar original.
Adjuntos
_DSC7886.jpg
Por renatogueb
Para que no tengan problemas los planos con el tren, recomiendo abatir el alerón hacia abajo y se da la forma para el tren, ya que con el alerón en neutro, podrían dañarse
Adjuntos
_DSC7887.jpg
Por renatogueb
Un corte rectangular con uno hacia abajo para pasar una rueda por la tapa de la caja y que llegue hasta abajo, y un corte por el otro lado para la otra rueda
Adjuntos
_DSC7888.jpg
Por renatogueb
La parte trasera se corta para la cola. Se apoya en el corcho interior que trae. Tienes espacio para cerrar la caja y poner por debajo la hélice y los tornillos. Lo tornillos para que no se pierdan, los he atornillado en el corcho y así no van sueltos en la caja. He encontrado una rosca que tenía suelta. Los tornillos y la hélice hay que desmontarlos porque la tapa no cerraría
Adjuntos
_DSC7890.jpg
Por renatogueb
Y así se queda para guardar. Espero que os sirva. A mí me sirve para llevarlo sin problemas y no discutir con la parienta. Jejejej. Si esto os sirve de inspiración y se os ocurre alguna mejora, lo subís y a ver si entre todos hacemos algo pistonudo. Un saludo a to quisque
Adjuntos
_DSC7891.jpg
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!