miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por lenypalma
bueno hoy lo he estrenado , y vaya estreno mas impresionante vuela mejor con una lipo de 3600mha que de 2200mha
de 11,1 he probado 3 helices 10.5 10.6 11.5.5 y la mejor la 10.5 sin duda con el turnigy 1100 3530 ,,,
eso si creo que un poco mas de motor igual uno mas rapido y mas potente asi el vuelo seria mas rapido y con mas trepada ,
pero vamos muy bien torque cuchillo vuelo invertido de todo muy bien ,
los aterrizajes muy bueno el tren de aterrizaje no lo he tocado esta de casa y tiene su sentido que se habra de patas, haber tu sin querer lo llevas demasiado lento y te entra de morro , pues el tren lo amortigua perfectamente , decir que ha aterrizado en cesped y es una delicia .
por ahora si le pondre un poco de ten mas duro pero por que si , opino que de casa es cuasiperfecto .
ya os digo que la bateria de 3000mha es mas que recomendable , ni siquiera hay que mirar el CG .
planea bastante bien con un pelin de flaps y algo de viento,,,
venga nos vemos...
Por Dave321
Hoy he recibido la hélice de madera Turnigy 12x6 (la he tenido que balancear un poco y pesa menos que la APC) y ya de paso he montado la bancada motor opcional de Watts

Imagen

También han llegado las 2 Lipos Nano-tech de Turnigy 3S 3000mAh

Imagen

Antes llevaba las Turnigy 3S 2200mAh y estas nuevas pesan 30grm mas cada una, son mucho mas planas (entran justo de ancho) y mas largas

También le monte la telemetría de la DX8 (TM1000) y ahora en la bascula degital de cocina me pesa 1,302kg

¿Es demasiado peso? con todo esto montado la tengo lastrada en cola con 20grms

Nunca he tenido una hélice de madera ¿que ventajas tiene? Probando he visto que el ruido es diferente.

Un saludo a todos.
Por lenypalma
escuchad e pensado en ponerle un tripala si tengo una 10.5 que tripala le vale?
las palas de madera para mi lo malo es que en un aterizaje si es muy dura no la partes partes todo lo demas , creo.
por otro lado las lipo de nanotech son la caña yo tambien me pillare esas
Por Dave321
lenypalma escribió:escuchad e pensado en ponerle un tripala si tengo una 10.5 que tripala le vale?
las palas de madera para mi lo malo es que en un aterizaje si es muy dura no la partes partes todo lo demas , creo.
por otro lado las lipo de nanotech son la caña yo tambien me pillare esas
Yo tengo pedida una tripala 11x8 en plastico, respecto a las de madera aun no he podido probarla, he vuelto a pesar mi Funcub y son 1.245grms (no me habia dado cuenta que tenia la cámara montada :D

Aun así ¿es mucho? ¿cuanto pesan las vuestras?

Un saludo.
Por Tharsis
Hola, estoy dudando horrores entre este o el Dynam Icanfly, tengo el TR 35-30C 1100kv Brushless Outrunner para ponerle, supongo que basaré mi decisión en función de cual aguante mejor este motor...alguien me ayuda?
Gracias.

EDIT:bueno he visto que Lenypalma usa el mismo motor, creo que voy a por el funcub.
Por Bernar
Hola he leido todo el foro, gracias por tantos consejos y cosas buenas que explicais. Yo he decidido de comprarme el fun cub creo que le pondre el motor, servos, bateria etc, de casa la que recomienda multiplex es carillo, espero que merezca la pena. Me imagino que la bateria de 2000 am de multiplex es buena pero durará poquito verdad?. Bueno haber si me dicis algo, gracias
Por Tharsis
Ya lo tengo en casa, empiezo con el montaje, el motor me llegará en 10 días más o menos.
Como iría este avión con una 10x4,7SF?
Tengo pensado poner en principio una 9x4,5.
Por Sebas Alomar
tengo un presupuesto hecho para comprar este avion, recomendais poner el kit original de multiplex ,pero mi presupuesto anda un poco ajustado, voy a montarla con un A2217/17 de 1250Kv y una helice de 9 x 4.5 os parece bien para el montaje? os agradeceria vuestra consejos
Por lenypalma
vamos esto vuela con cualquier ¡motor peeeeeeeeeeeeeero
yo le pondria uno mas grande
un 35-30d de hobyking o algo asi bestia porque¿
pues porque cualdo lo controles y lo lleves guay te apetecera hacer burradas con el es ahi cuando con mas motor podras hacer torque trepadas
poner una helice mas rapida
y tambien te salvara un dia que haga mucho viento como me paso a a mii que lo hice volar y se puso fea la cosa y el carbon a gas a afondo
rmeontando hacia a mi osea que vale la pena poner 5euros mas de motor y estar tranki que te responda a la primera en una subida vertical o intentando hacer torque que se mantenga o si hace viento poder traerlo sin problemas o poner una bateria de 5000mh y poder tirar de ella y tranquilos que la bancada con un trozo de madera o lo que sea entre ello no se te destrozara ni se ira volando telko digo yo que me clavo morro intentado cogerlo con la mano y la helice se quedo media clavada en la tierra y la bancada y motor perfecct jeje

ha un truco para aterrizar lo que hago cuando no tengo sitio fisico para rodar es aterrizar sin motor y cuando en contra del viento esta apunto de tocar suelo le meto flaps al maximo y se frena en 1 metro como mucho es la reostia ha y el tren no lo he modificado va de coña que amortigue tanto,
Por GUSTAVO_FURIÓ
Buenas compañeros yo lo he llegado a volar con una lipo 2s 5000m del coche de rc, con motor de 1000kw y con la 13x4 se quedaba corto de empuje pero volaba bien, tengo que provar con 12x6 ya os contaré......
Por Tharsis
lenypalma escribió:vamos esto vuela con cualquier ¡motor peeeeeeeeeeeeeero
yo le pondria uno mas grande
un 35-30d de hobyking o algo asi bestia porque¿
pues porque cualdo lo controles y lo lleves guay te apetecera hacer burradas con el es ahi cuando con mas motor podras hacer torque trepadas
poner una helice mas rapida
y tambien te salvara un dia que haga mucho viento como me paso a a mii que lo hice volar y se puso fea la cosa y el carbon a gas a afondo
rmeontando hacia a mi osea que vale la pena poner 5euros mas de motor y estar tranki que te responda a la primera en una subida vertical o intentando hacer torque que se mantenga o si hace viento poder traerlo sin problemas o poner una bateria de 5000mh y poder tirar de ella y tranquilos que la bancada con un trozo de madera o lo que sea entre ello no se te destrozara ni se ira volando telko digo yo que me clavo morro intentado cogerlo con la mano y la helice se quedo media clavada en la tierra y la bancada y motor perfecct jeje

ha un truco para aterrizar lo que hago cuando no tengo sitio fisico para rodar es aterrizar sin motor y cuando en contra del viento esta apunto de tocar suelo le meto flaps al maximo y se frena en 1 metro como mucho es la reostia ha y el tren no lo he modificado va de coña que amortigue tanto,
Hola, he comprado ese motor y estoy esperando a que me llegue de China, tuviste que modificar la bancada?
Gracias.
Por lenypalma
que va la bancada encaja perfecto salvo que solo me coge dos tornillos pero queda muy bien cogido y no vibra asi que no pases pena que hueco va justo pero no roza repito va justo pero no roza .
Por Tharsis
Gracias, a ver si lo recibo la semana que viene.
Por sir shadow
wenas,yo e empezado hace un rato a montar mi funcub y tengo una duda,donde poneis el receptor?porque los cables de los servos de timon y prof me van algo justos y no se si meterle alargadores o que,porque si meto el receptor donde me llegan los cables al cerrar el fuselaje dejare de tener acceso a el,me urge un poco la respuesta pues queria cerrar el fuse y dejarlo secar por la noche y mañana terminar el montaje,por cierto una imagen valdria mas de mil palabras gracias chicos
Por Tharsis
Mucha gente lo pone en el hueco que hay justo donde apoyan las alas, de esta manera puedes acceder a é solo quitando las alas y lo tendrás más cerca de los servos de timón y profundidad.
Por sir shadow
gracias pero ya lo termine de montar realmente ha sido facil es mi 1º multiplex y no sera el ultimo jejeje gracias por el aporte
Por Sebas Alomar
ya me ha llegado el bicho y lo tengo en la caja todavia nuevecito , a ver cuanto dura asi, una pregunta lo compre en tormodel con la configuracion que proponen
A2217/ 7 1250khelice 9 x 4.5
variador 40 A
2 servos 17 gr.
4 servos 9 gr.
bateria 3s 2200 20c
y estoy un poco preocupado, he leido el hilo de este foro y todo el mundo lo recomienda con el himax y helice 13 x 4 o sea su kit original,volara bien por el propuesto en tormodel? thanks,
Por sir shadow
pues yo tengo un problema y esque el motor que tenia para el bichejo(un turnigy c3536-1450)pues no me cuadra bien en la bancada de multiplex y no se si sera mejor hacer bancada nueva o intentar agujerear la de plastico o si alguien sabe de algun turnigy o similar que cuadre bien pues tanbien aceptaria de buena gana la sugerencia,asique me da q este finde no lo estreno y tendre que sacar el glow jajaja bueno espero sugerencias,fotos.....vamos lo de siempre,gracias chicos
Por Tharsis
sir shadow escribió:pues yo tengo un problema y esque el motor que tenia para el bichejo(un turnigy c3536-1450)pues no me cuadra bien en la bancada de multiplex y no se si sera mejor hacer bancada nueva o intentar agujerear la de plastico o si alguien sabe de algun turnigy o similar que cuadre bien pues tanbien aceptaria de buena gana la sugerencia,asique me da q este finde no lo estreno y tendre que sacar el glow jajaja bueno espero sugerencias,fotos.....vamos lo de siempre,gracias chicos
Yo compré este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=3883

Lenypalma(que también lo tiene)dice que entran dos tornillos pero que agarra bien y no vibra.Estoy a la espera de recibirlo.
Por sir shadow
humm solo dos tornillos?no sera poca cosa?pero bueno tomo nota gracias por el aporte
Por DAVID CANCHALES
sir shadow escribió:humm solo dos tornillos?no sera poca cosa?pero bueno tomo nota gracias por el aporte
yo he taladrado la bancada usando la cruz de sujeccion del motor y va bien.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Megias
kartaboni escribió:
sir shadow escribió:humm solo dos tornillos?no sera poca cosa?pero bueno tomo nota gracias por el aporte
Como dices que lo has taladrado? A ver si puedes explicar como lo has hecho, que me interesa.

Yo llevo el motor con dos tornillos solamente, y si le das mucha caña al despegar vibra. Tengo un turnigy 35-42 de 1250kv y hélice 10x5. Por cierto, ayer tuve un accidente, se me cayo el avión al mar... Algún consejo? De momento lo tengo secando. Dejo aquí el post que he abierto, por si a alguien le interesa:

tecnicas-reparacion-aeromodelos-f88/avi ... 71301.html

A ver si me dais algún consejo...
Por cierto, como hacéis para comprobar si los 4 tornillos de la bancada, los de ajustar la inclinación, tocan todos con el fondo? He visto algún post que podía vibrar porque no todos los tornillos tocaban, y provocaba vibraciones. Alguna idea para comprobarlo?

Un saludo!
Por DAVID CANCHALES
Megias escribió:
kartaboni escribió:
Como dices que lo has taladrado? A ver si puedes explicar como lo has hecho, que me interesa.

Yo llevo el motor con dos tornillos solamente, y si le das mucha caña al despegar vibra. Tengo un turnigy 35-42 de 1250kv y hélice 10x5. Por cierto, ayer tuve un accidente, se me cayo el avión al mar... Algún consejo? De momento lo tengo secando. Dejo aquí el post que he abierto, por si a alguien le interesa:

tecnicas-reparacion-aeromodelos-f88/avi ... 71301.html

A ver si me dais algún consejo...
Por cierto, como hacéis para comprobar si los 4 tornillos de la bancada, los de ajustar la inclinación, tocan todos con el fondo? He visto algún post que podía vibrar porque no todos los tornillos tocaban, y provocaba vibraciones. Alguna idea para comprobarlo?

Un saludo!
Te explico como lo he taladrado: el motor me traia una cruz de aluminio para sujetarlo,trae los taladros a la distancia que tiene el motor(como es logico).sujetas por detras con los dos tornillos que coiciden (por la parte plana)y taladras con una broca nueva,se queda muy justo al borde pero pasa.despues con un cuter cortas el nervio de la bancada y sujetas con los cuatro tornillos.
en cuanto me arreglen la camara cuelgo foto.
Por Tharsis
Hola, aún a riesgo de preguntar una gilipollez voy a ello:

Las arandelitas que lleva la rueda trasera...las pegáis a la varilla con ciano?u os habéis inventado algún tipo de prisionero?
Gracias!
Por sir shadow
Tharsis escribió:Hola, aún a riesgo de preguntar una gilipollez voy a ello:

Las arandelitas que lleva la rueda trasera...las pegáis a la varilla con ciano?u os habéis inventado algún tipo de prisionero?
Gracias!
la arandelita no va pegada a ningun sitio,va al lado a la que va el casquillo,ninguna de las arandelas del kit se pegan a ningun sitio,de echo todos los mandos del kit van con sus casquillos,creo que es eso lo que querias,sino formula la duda de forma diferente saludos
Por Tharsis
Perdona, he preguntado mal.Me refiero a los casquillos, mejor dicho, los retenes que lleva la rueda trasera, uno a cada lado, la pregunta es si los pegáis con ciano.

Entiendo que la pieza solo consta de rueda, varilla y los dos casquillos no?
Por Megias
kartaboni escribió: Te explico como lo he taladrado: el motor me traia una cruz de aluminio para sujetarlo,trae los taladros a la distancia que tiene el motor(como es logico).sujetas por detras con los dos tornillos que coiciden (por la parte plana)y taladras con una broca nueva,se queda muy justo al borde pero pasa.despues con un cuter cortas el nervio de la bancada y sujetas con los cuatro tornillos.
en cuanto me arreglen la camara cuelgo foto.
Muchas gracias. Me ha quedado claro! Lo único que mi motor solamente venía con dos tornillos, por lo que lo tengo complicado encontrar este tipo de tornillos. En cualquier ferretería o centro de bricolaje podré encontrarlos?
Por Tharsis
Hola, ya lo tengo casi casi, solo falta el motor de HobbyKing que espero recibirlo esta semana.Al final he puesto los alerones a un solo canal por medio de un cable en Y ya que no tengo alargadores de servo(tengo que preparar un pedido).
He configurado los flaps a una de las ruletas de la flySky 9x como puede verse en el vídeo..

Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=68K0lLPLNis

Saludos.
Por Bernar
Hola boy a comprar el fun cub y tengo algunas dudas aver si alguien me puede ayudar. Cuantos alargadores de servos necesito y de que medidas? y los flas en que interruptores los aveis puesto de dos posiciones o de tres?. Gracias
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!