Yo tune muchas dudas sobre la motorización cuando me compre el avión. Os cuento mi elección despues de varias pruebas. Encaja en la montura del avion sin hacer ninguna adaptación y además el centro de gravedad del avion queda perfecto con una bateria 2200mah, sin necesidad de añadir peso en la cola, como pasa con motores mas pesados.
Motor KD 36-28S Brushless Outrunner 1140Kv
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=237225
Con una helice 10X5E tgs consume 34 amperios.
Con esta configuración el avion trepa en vertical sin problemas. Es importante que compreis unas buenas baterias, yo tengo unas baterias de 2200mah 20c, y con ellas solo da 24 amprerios, sin embargo con unas baterias turnigy 2200mah 35c, da 34 (408W) con la misma configuración.
Le tengo puesto un variador de 40A contuno -50A de pico, barato y funciona muy bien, tiene un disipador que hace que no se caliente practicamente nada:
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Hay que añadir un ubec, puesto que este variador no alimenta el receptor ni los servos, y por ese motivo hay que añadir este aparto:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=237225
Por si no habéis utilizado ninguna uno, tanto el variador como el ubec se conectan a la bateria, el variador se conecta al canal 3 del receptor y el ubec a otro canal libre, en mi receptor hay un canal especifico para conectar el ubec (pone batt).
Si no os queréis complicar la vida podéis comprar un variador que normal, que alimente también al receptor y los servos, este sistema tiene sus ventajas y es que ante cualquier fallo en el variador, el receptor y los servos siguen funcionando. Además el consumo de energía del ubec es mucho menor que el que el de un variador.
Espero que os haya servido de ayuda, os dejo video de mi funcub con un pequeño piñazo, pero no le paso nada (excepto que la helice se rompió), es un avión duro:
http://www.youtube.com/watch?v=o-_iIbfmenc