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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por lenypalma
#1038261
berner
alargadores largo 2 añargadores cortos 3 si le pones enganche de remolque sino s 2 cortos
truco flaps en la rueda asi puedes usarlo pasar flaps y para freno aereo
consejo poner baterias de minimo 3000mh porque sinos pesara demasiado poco el morro
Por Bernar
#1038578
Muchas gracias lenypalma me ha servido de mucho tus consejos, tengo pensado ponerle el kit de motorización de multiplex pero la bateria que recomienda es de 2000am, asi tambien iria bien? o pido una mas pesada como me dices? gracias
Por sir shadow
#1038722
buenas pues yo al final,en motor le e metido un turnigy c-3536 de 1450kv y decir que le viene al pelo a la bancada de multiplex queda centrada,variador de 40 amp y voy a usar lipos de 2200mah,helices nose aun tengo varias para probar empezare con una 10x5,en cuanto a los flaps e usado un cable en y y para alerones 2 alargadores,con la y lo que busco es ahorrarme unn canal en el receptor,añadir que le e metido un cono en aluminio rojo de 45mm que le queda de lujo para eje de 4mm bipala,a ver si le saco unas fotos antes del estreno y os enseño al final como ha quedadoun saludo
Por jsc020
#1038826
Yo tune muchas dudas sobre la motorización cuando me compre el avión. Os cuento mi elección despues de varias pruebas. Encaja en la montura del avion sin hacer ninguna adaptación y además el centro de gravedad del avion queda perfecto con una bateria 2200mah, sin necesidad de añadir peso en la cola, como pasa con motores mas pesados.

Motor KD 36-28S Brushless Outrunner 1140Kv

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=237225

Con una helice 10X5E tgs consume 34 amperios.

Con esta configuración el avion trepa en vertical sin problemas. Es importante que compreis unas buenas baterias, yo tengo unas baterias de 2200mah 20c, y con ellas solo da 24 amprerios, sin embargo con unas baterias turnigy 2200mah 35c, da 34 (408W) con la misma configuración.

Le tengo puesto un variador de 40A contuno -50A de pico, barato y funciona muy bien, tiene un disipador que hace que no se caliente practicamente nada:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=237225

Hay que añadir un ubec, puesto que este variador no alimenta el receptor ni los servos, y por ese motivo hay que añadir este aparto:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=237225

Por si no habéis utilizado ninguna uno, tanto el variador como el ubec se conectan a la bateria, el variador se conecta al canal 3 del receptor y el ubec a otro canal libre, en mi receptor hay un canal especifico para conectar el ubec (pone batt).

Si no os queréis complicar la vida podéis comprar un variador que normal, que alimente también al receptor y los servos, este sistema tiene sus ventajas y es que ante cualquier fallo en el variador, el receptor y los servos siguen funcionando. Además el consumo de energía del ubec es mucho menor que el que el de un variador.

Espero que os haya servido de ayuda, os dejo video de mi funcub con un pequeño piñazo, pero no le paso nada (excepto que la helice se rompió), es un avión duro:


http://www.youtube.com/watch?v=o-_iIbfmenc
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Por 14356rc
#1038864
Hola, perdona pero hay algo que no me cuadra... según el enlace, el motor que llevas soporta 25 amperios como máximo, y según comentas consume 34 amperios con esa batería... no te ha dado ningún problema?? Ten cuidado...
Por sir shadow
#1038940
14356rc escribió:Hola, perdona pero hay algo que no me cuadra... según el enlace, el motor que llevas soporta 25 amperios como máximo, y según comentas consume 34 amperios con esa batería... no te ha dado ningún problema?? Ten cuidado...
mira bien el enlace el variador que marca el compi es de 40 amp
Por jsc020
#1039004
La verdad es que no he tenido problema, de todas formas no lo llevo a toda potencia durante mucho tiempo. Supongo que en verano con mas calor, o si tienes el motor al 100% todo el rato podrá haber problemas, probaré no obstante con una 9x5 y os cuento.
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Por Tharsis
#1039657
lenypalma escribió:berner
alargadores largo 2 añargadores cortos 3 si le pones enganche de remolque sino s 2 cortos
truco flaps en la rueda asi puedes usarlo pasar flaps y para freno aereo
consejo poner baterias de minimo 3000mh porque sinos pesara demasiado poco el morro
Hola, podrías poner alguna foto de cómo has puesto el motor?acabo de recibirlo pero no es como me esperaba.
Le pones la hélice con un salva hélices en su eje?pones el motor por fuera?
La pieza roscada para poner la hélice veo que la única manera de ponerla es con el motor por fuera no?
Gracias.
Por sir shadow
#1039770
Tharsis escribió:
lenypalma escribió:berner
alargadores largo 2 añargadores cortos 3 si le pones enganche de remolque sino s 2 cortos
truco flaps en la rueda asi puedes usarlo pasar flaps y para freno aereo
consejo poner baterias de minimo 3000mh porque sinos pesara demasiado poco el morro
Hola, podrías poner alguna foto de cómo has puesto el motor?acabo de recibirlo pero no es como me esperaba.
Le pones la hélice con un salva hélices en su eje?pones el motor por fuera?
La pieza roscada para poner la hélice veo que la única manera de ponerla es con el motor por fuera no?
Gracias.
el motor va por dentro,compra un portahelices para el eje de la medida que sea tu motor y listo el eje va hacia adelante
Por Bernar
#1041234
Hola, tengo unas dudas aver si me podeis aconsejar, boy a poner en mi fun cub el motor que recomienda multiplex pero la bareria no la encuentro, he visto una poly quest de 2000amh y de 30 c , ¿ podria valer para su kit de propulsion ? no se si ira bien con el variador, y tambien tengo entendido que cuanto mas c menos dura. Me podeis decir algo sobre esto?
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Por Dave321
#1041245
Bernar escribió:Hola, tengo unas dudas aver si me podeis aconsejar, boy a poner en mi fun cub el motor que recomienda multiplex pero la bareria no la encuentro, he visto una poly quest de 2000amh y de 30 c , ¿ podria valer para su kit de propulsion ? no se si ira bien con el variador, y tambien tengo entendido que cuanto mas c menos dura. Me podeis decir algo sobre esto?
Hola, con una 25c ya tienes suficiente si es una 2000 o 2200mAh, cuantas mas C de descarga tenga mejor y no por eso duran menos, simplemente es que aguantan mas descarga, yo uso una 3000mAh de 25C de descarga, también tienes que tener en cuenta que las Lipos tienen 2 tipos de C cuando veas que pone por ejemplo 25-50C, el primero que son 25C es la descarga continua que aguanta, la segunda que es 50C es el pico máximo que aguanta durante solo unos segundos.

Un saludo.
Por lenypalma
#1041479
haber la bateria que utilizo yo es de 20c de 3600mha osea una bestia de grande peeeeeeeeeeeeero
cuando hay algo de viento es genial porque aguanta mucho mejor el aire
otra cosa voy a comprar otro motor porque se lo he dejaod a un colega y piñazo a canto con eje doblado pero como no encuentro recambio
cambio el motor por el http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4654
que han recomendado debido a que no consme mas de 30a que es l que tengo de esc y tira barbaro por lo que se ve.
os veo liados con lo de montar el motor
bueno os pongo un video de un dia de hace un tiempo cuando estrene el bicho para que veais que zona mas chula jeje digo vuelo
http://www.youtube.com/watch?v=oJ4Np8djMOw
haber el motor viene una pieza , que va a la bancada el motor siempre por dentro nada de por fuera que lo del peso se arregla poniendo una bateria mas tocha asi dura mas el vuelo
recomiendo 10x5 para que no roza con el suelo al aterrizar pero solo con mi motor
luego el receptor va en el hueco qu equeda entre las alas cuando las juntamos

os aconsejo buenos servos que asi duran la caña de tiempo

aunque parezca raro si fuera ahora no le pondria las pegatinas de casa porque no se ven un carajo lo pintaria enterito de colores chillones ya queyo soy de volarlo lejos y hacer pasadas lentas ,
la camara de vuelo ponerla encima de las alas asi con las vibraciones del motor no se distorsionara tanto.
Por lenypalma
#1041480
otra cosa
el kit multiplex esta perfect salvo que pesa mucho y vale aun mas y eso no vale la pena
por 150 te montas todo el avion emisora incluida ala ya lo he dicho
Por Bernar
#1041542
Muchas gracias, ya he salido de dudas ya os contare como va. Boy a seguir viendo buestros consejos por este foro .
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Por jmum1
#1043388
Hola una preguntita ¿vosotros que motor lleváis? es que no se cual es mejor el que recomienda multiplex o uno cualquiera de los chinos y ¿habéis tenido vibraciones?
salu22
Por DAVID CANCHALES
#1043732
jmum1 escribió:Hola este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7075 se puede poner sin modoficar nada?
salu22
con ese motor te coinciden dos tornillos, yo tengo el mismo pero de 910kv. si echas un vistazo explique por este post como hice yo los otros dos agujeros.por si te sirve de ayuda :wink:
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Por jmum1
#1043734
Y hay alguno que coincidan los 3 agujeros?
salu22
Por DAVID CANCHALES
#1043755
jmum1 escribió:Y hay alguno que coincidan los 3 agujeros?
salu22
LOS TRES??? no seran los cuatro,,,turnigy tiene unos color rojo que coinciden los 4,creo que el amigo suaiteam tiene uno ,hecha un vistazo al post
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Por Dave321
#1043805
Hola gente, necesito vuestras opiniones sobre helices con el motor Himax 840kv de serie

He probado la 13x4 que recomienda el fabricante pero no me gusto nada, casi todo el rato gas a fondo y la lipo duro menos, actualmente estoy volando con la12x6 APC electric y va mucho mejor, tengo montado un variador Turnigy de 40A y llevo la Lipo Turnigy Nano-Tech 3000mAh 3S 25-50c

Las preguntas son:

¿Podría montar una 12x7 o 12x8 sin que el motor y el variador sufran?

¿Habéis probado alguna de estas?

¿Algún programa sencillo no profesional para calculo y equivalencias con las hélices?

Es que no estaría de mas tener algo mas de velocidad aunque se que no es un avión para correr...

Un salduo.
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Por Dave321
#1044134
dancal escribió:Yo utilizo el siguiente:

http://www.ecalc.ch

Con esta página te puedes hacer una idea si estás dentro de los límites o no, y que comportamiento puedes esperar del avión en cuanto velocidad y demás.
Gracias dancal pero no me abre el enlace, no se si estará mal copiado...

Un saludo.
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Por Dave321
#1044321
dancal escribió:Acabo de hacer click sobre el enlace que aparece en el mensaje y si me ha aparecido la página. Vuelve a intentarlo a ver si tienes mas suerte. Desde luego la dirección es esa.
Ahora si, muchas gracias

Calculo con mis datos del Funcub y me dice esto para una 12x8 APC Electric

* Prop may stall -> static thrust may not be reached! (see Prop Stall Thrust) *

¿Que significa?

Con la actual 12x6 APCe
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Con una 12x8 APCe
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Un saludo.
Por dancal
#1046638
De manera rápida, que el paso de la hélice elegida es demasiado grande para ese motor y que no tirará casi nada desde parado (static). Por tanto, deberías elegir una hélice con un paso menor o cambiar motor.
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Por Dave321
#1046642
dancal escribió:De manera rápida, que el paso de la hélice elegida es demasiado grande para ese motor y que no tirará casi nada desde parado (static). Por tanto, deberías elegir una hélice con un paso menor o cambiar motor.
Ok, gracias, lo malo es que APC en eléctrico no hace la 12x7, así que seguiré con la 12x6e

Un saludo.
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Por Tharsis
#1046822
Hola, qué diferencial de alerones tenéis vosotros puesto para que gire sobre sí mismo lo más rápida y vistosamente?

Le he puesto un 100-70 pero no lo he probado en vuelo aún.


Digamos que esto es lo que baja:
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Y esto lo que sube:
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Por Tharsis
#1046824
Por cierto, a ver si para un poco el viento y pruebo también la hélice de madera(11x6)
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