miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por dancal
Tharsis escribió:Hola, qué diferencial de alerones tenéis vosotros puesto para que gire sobre sí mismo lo más rápida y vistosamente?

Le he puesto un 100-70 pero no lo he probado en vuelo aún.

Digamos que esto es lo que baja:
Imagen

Y esto lo que sube:
Imagen
Yo llevo un 50% casi siguiendo lo que dice el manual ya que pide 22mm hacia arriba y 12mm hacia abajo..
Por Dave321
dancal escribió:Con el motor original de MPX, es justo la hélice que yo utilizo.
Esta mañana he echo diferentes pruebas de hélices en mi Funcub

12x7 Turnigy madera
13x4 APC electric

La de madera no me ha gustado como iba, no corría mas y el variador se calentaba mas, el ruido que hacia era raro, con la 13x4 que recomienda el fabricante al avión le falta de todo, potencia, velocidad, hace mas ruido y vuelas casi todo el rato con bastante gas, con lo que te fundes la Lipo antes, así que queda demostrado en mi caso que la 12x6 electrica de APC es la mejor que he probado...

Un saludo.
Por dancal
La 13x4 está pensada para que el avión tenga fuerza o tracción en el que caso que lo quieras usar como remolcador de veleros o hacer despegues en centimetros. Por eso como dices, se puede quedar un poco corta si el tipo de vuelo que planteas hacer es un poco mas agresivo.

Creo que para aprender con el avión es genial, por que vuela lento y te puede sacar de cualquier aputo al tener tanta tracción "static thrust". Pero si quieres un vuelo un poquito más rápìdo, la 12x6 es la adecuada según mi opinión.

Saludos
Por Joakim
Saludos para todos,

Tan sólo haceros unas preguntas.

¿Se puede acoplar las alas del Funcup a un Easycup?, alguien lo ha probado, y en caso afirmativo,¿coinciden los tornillos de sujección al fuselaje?.¿El comportamiento del avión en tal caso es correcto?.Ya que la superficie alar en el Funcup es de 38 dm y en el caso de la Easycup de 36.5 dm.

Gracias a todos por adelantado

Joaquín
Por SuaiTeam
Joakim escribió:Saludos para todos,

Tan sólo haceros unas preguntas.

¿Se puede acoplar las alas del Funcup a un Easycup?, alguien lo ha probado, y en caso afirmativo,¿coinciden los tornillos de sujección al fuselaje?.¿El comportamiento del avión en tal caso es correcto?.Ya que la superficie alar en el Funcup es de 38 dm y en el caso de la Easycup de 36.5 dm.

Gracias a todos por adelantado

Joaquín
Yo tengo el FunCub y he comprado hace poco una Esay Cub sin alas, ya que buscando un fuselaje nuevo, me encontré una tienda que tenía el Easy Cub completo, pero sin alas y me lo han dejado barato.

Estoy CASI seguro que le va perfectamente, pero si puedo este fin de semana lo compruebo y te digo. A primera vista, los fuselajes son idénticos.
Por SuaiTeam
Joakim escribió:Hola SuaiTeam,

Gracias por tú contestación, sin algún día lo pruebas dime algo.

Saludos
Joaquín
Hola, he comprobado que los fuselajes son idénticos. Solo cambia las ruedas delanteras. Evidentemente ese fuselaje se comportará como un Fun Cub o un Easy Cub en función de las alas que lleve (ruedas aparte)
Por elpajaro22
Pero si lo mas cachondo del funcub son las ruedas jajaja por cierto despues de leer todo el post cada uno dice una cosa con la electronica de mpx la helice 12\6 va bien?? yo llevo la original pero se echa en falta un poco de velocidad...
Por sir shadow
elpajaro22 escribió:Pero si lo mas cachondo del funcub son las ruedas jajaja por cierto despues de leer todo el post cada uno dice una cosa con la electronica de mpx la helice 12\6 va bien?? yo llevo la original pero se echa en falta un poco de velocidad...
pues yo no me gasto el paston es el kit de multiplex ya que se pasan un poco yo llevo este de 15 eur http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4916 y a mitad de gas ya me levanta el morro para querer hacer el looping,variador moradito towerpro de 8 eur de 40 amperios,lipos turnigy de 2200 30c de 6 eur y monto dos tipos de helices segun que quiera si velocidad o que tenga mas torque alterno entre las 10x6 y las 9x6 y el avion tira que se las pela,no entiendo como la gente sigue comprando los kits de multiplex de mas de 100 eur en cuanto que por poco menos de 30 eur tienes el kit y una bateria,es increible.
Por Joakim
SuaiTeam escribió:
Joakim escribió:Hola SuaiTeam,

Gracias por tú contestación, sin algún día lo pruebas dime algo.

Saludos
Joaquín
Hola, he comprobado que los fuselajes son idénticos. Solo cambia las ruedas delanteras. Evidentemente ese fuselaje se comportará como un Fun Cub o un Easy Cub en función de las alas que lleve (ruedas aparte)
Gracias otra vez, espero comprobarlo más adelante. He comprado a un compáñero del foro, una Funcup, pero lleva puesto un motor turnigy 35-42 que probare, pero no me convence, pues comenta que a más de medio gas tiene vibraciones, en fin a ver como se comporta.
Tengo este motor http://www.aeromodelismoserpa.com/motor ... -7328.html con una hélice 11x5.5. que tenia para un Easy cup, pensais que puede ser factible para el Funcup. Yo creo que sí pero ire haciendo prubas.

Saludos

Joaquín
Por primperan
Hola a todos

soy el feliz propietario de un funcub,este esta aun sin montar pendiente de la motorizacion.
De momento he comprado una varilla de carbono para reforzarlo tal como pone unos post mas atras.
otra cosa que queria hacerle es aprovechando un nano servo que tengo sin uso hacerle un sistema de suelta de paracaidas.

¿alguna sugerencia?

un saludo
Por Dave321
Este pasado Domingo en un mal aterrizaje se me rompió el soporte de plastico del tren de aterrizaje y probé a volarlo sin ruedas ni tren, el resultado fue espectacular, es mucho mas ágil, os invito a que lo probéis :D

Tampoco se había lanzado a mano nunca y si se descuida el que la iba a lanzar me lo llevo con el avión, increíble lo que gana, es que esas ruedas tan grandes no son nada aerodinámicas aunque tienen su gracia aterrizando sobre piedras o pista en mal estado, sin ruedas hace los loopings mas rápido, los toneles perfectos y da la sensación de ser otro avión mas ligero, también corre mas :lol:+

Toda una experiencia que repetiré seguro...

Un saludo.
Por Pabloalkala
Hola,buenas.Estoy pensando en pillarme este avión en cuanto me sea posible y me gustaría saber si el motor y variador que tengo me valdrían para este modelo.El variador es de 50A y el motor es este en concreto http://www.todohobby.net/ficha.php?id=7083.Un saludo y gracias de antemano :D
Por Sebas Alomar
hola a todos
gracias por vuestros consejos, me han sido muy utiles a la hora de empezar en este mundillo tan apasionante,
alguien podria decirme donde encontrar unos flotadores para la fun cub?
gracias
Por sir shadow
pues en donde te vendan la fun cub hay un kit de multiplex por 25 eur son los mismos q los de la minimag,sino cualquiera q te sirvan para el peso del avion el modeltronic tanbien hay unos q te servirian,saludos
Por Sebas Alomar
muchas gracias por vuestra rapida contestacion, de todos modos no todos los sitios que venden fun cub tienen sus flotadores, yo por ejemplo lo compre en tormodel,y no los tienen , tienen que pedirlos a alemania y tal y tal,mirare en hobymacias,y os cuento de todos modos gracias. buenos vuelos.
Por Sebas Alomar
Dave321 escribió:
EC-HS escribió:y en hobymacias tampoco , habra que esperar!
Yo los compre aquí y son te total confianza, son los mismos del EasyCub al igual que muchas partes...

http://www.centrorclevante.net/index.ph ... ts_id=5516

Un saludo.
gracias Dave, los he visto aunque las medidas que indica me parecen un poco pequeños (80x80x50)tu los tienes montados?, vienen con sus varillas de montaje? gracias por tu informacion, espero no ponerme pesado, saludos
Por Dave321
EC-HS escribió:gracias Dave, los he visto aunque las medidas que indica me parecen un poco pequeños (80x80x50)tu los tienes montados?, vienen con sus varillas de montaje? gracias por tu informacion, espero no ponerme pesado, saludos
Mírate en la web de Multiplex y veras por referencia del fabricante que son los mismos, ya los he montado y perfecto...

Un saludo.
Por Pabloalkala
Hola,buenos dias.Me acaba de llegar mi funcub de multiplex sin electrónica y voy a hacer un pedido a hobbyking para comprar el motor y algunas lipos.He pensado en este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... aff=237225 y en este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t=2140,¿he acertado con la elección?,es que el original que aconsejan se me sale de presupuesto.Si alguien que tenga experiencia puede aconsejarme otro que de mejor rendimiento soy todo oidos,muchas gracias de antemano :D .
Por sir shadow
jeje bueno ese compi soy yo sobre todo transparencia asi despues que no se diga,no tendras problema fijate que es el equivalente a un 25 glow y puede con entrenadores de hasta aprox 2,5 kilos y el fun cub salvo que lo cargues de contenedores de los chinorris ni se acerca a ese peso,un saludo colega y mañana por la mañana te mando eso
Por Dave321
Hola, ¿alguien ha probado con Lipos de 4S?

El variador de 40A lo soporta y el HIMAX HC3516-840 recomendado también, había pensado en bajar hélice a 11x7 o quizás algo menos...

Un saludo.
Por Juan Villegas
Hola a todos
Aquí uno que, después de unos años, ha decidido reengancharse al hobby con una FunCub, esta misma mañana la he pedido.
Tengo bastante claro el tema de motor, aunque ninguno de los que recomendáis aquí está en stock en hobbyking. Por eso estaba pensando en comprar el motor de Multiplex y el resto en los chinos. Me interesaba ese motor porque mueve una 13x4 y se supone que así se podrá hacer un vuelo más lento y a escala.
El resto del equipo sería:
- 5 Servos 9gr HXT900 para alerones/flaps/gancho de remolque.
- 2 servos Turnigy S3101S Servo 17g / 2.5kg / .14sec para prof/dir.
- ESC en función del motor, en principio el TURNIGY Plush 40amp.
- Baterías Turnigy nano-tech 3000mah 2S 25~50C ¿mejor 3S?.
- La emisora será la Flysky 9ch 2.4G.

El caso es que después de unos años uno pierde el hilo de esto y ahora soy un mar de dudas que no he resuelto ni leyendo el hilo...
- ¿Que adhesivo se usa para el Elapor? ¿el de Multiplex?
- En el hilo creo haber visto un dispositivo para ralentizar los servos de manera que los flaps bajen más despacio, con un movimiento más real, pero no he sido capaz de encontrarlo otra vez :?
- La idea es reproducir una decoración real, construir los montates de las alas y ponerle luces...¿alguna recomendación sobre el tipo de pintura?. Luces, Multiplex tiene un kit, ¿alguna alternativa más barata?
- Voy a comprarle flotadores, ¿alguna recomendación para proteger el equipo del agua?.

Nada más, gracias por anticipado y prometo poner fotos cuando empieze la construcción.

Imagen
Por Dave321
Juan Villegas escribió:Hola a todos
Aquí uno que, después de unos años, ha decidido reengancharse al hobby con una FunCub, esta misma mañana la he pedido.
Tengo bastante claro el tema de motor, aunque ninguno de los que recomendáis aquí está en stock en hobbyking. Por eso estaba pensando en comprar el motor de Multiplex y el resto en los chinos. Me interesaba ese motor porque mueve una 13x4 y se supone que así se podrá hacer un vuelo más lento y a escala.
El resto del equipo sería:
- 5 Servos 9gr HXT900 para alerones/flaps/gancho de remolque.
- 2 servos Turnigy S3101S Servo 17g / 2.5kg / .14sec para prof/dir.
- ESC en función del motor, en principio el TURNIGY Plush 40amp.
- Baterías Turnigy nano-tech 3000mah 2S 25~50C ¿mejor 3S?.
- La emisora será la Flysky 9ch 2.4G.

El caso es que después de unos años uno pierde el hilo de esto y ahora soy un mar de dudas que no he resuelto ni leyendo el hilo...
- ¿Que adhesivo se usa para el Elapor? ¿el de Multiplex?
- En el hilo creo haber visto un dispositivo para ralentizar los servos de manera que los flaps bajen más despacio, con un movimiento más real, pero no he sido capaz de encontrarlo otra vez :?
- La idea es reproducir una decoración real, construir los montates de las alas y ponerle luces...¿alguna recomendación sobre el tipo de pintura?. Luces, Multiplex tiene un kit, ¿alguna alternativa más barata?
- Voy a comprarle flotadores, ¿alguna recomendación para proteger el equipo del agua?.

Nada más, gracias por anticipado y prometo poner fotos cuando empieze la construcción.

Imagen
Hola, yo uso este pegamento foam safe, va muy bien con su activador

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8454

Respecto al tema de ralentizar los flaps he probado con esto y va perfecto, pudiendo ajustar la velocidad que se desee

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8863

Con lo de pintar el elapor te aconsejo el producto de imprimación de Multiplex

Y con lo de proteger la electrónica para el agua con flotadores estoy igual que tu, a la espera de ideas.

No se que pasa con este foro que todo el mundo pregunta pero muy poca gente te responde...

Un saludo.
Por SuaiTeam
D.Sanz escribió:Hola, ¿alguien ha probado con Lipos de 4S?

El variador de 40A lo soporta y el HIMAX HC3516-840 recomendado también, había pensado en bajar hélice a 11x7 o quizás algo menos...

Un saludo.
El motor que recomienda el fabricante no llega a 900 Kv que por los 11,1 v de la Lipo 3S da unas 10.000 rpm.

Si se utilizan motores de más Kv con Lipos 3S o motores de 800 a 900 Kv pero con 4S darán más revoluciones (el de 900 Kv a 14,8 v de la 4S daría unas 13.300 rpm.) a más revoluciones y si bajamos diametro y aumentamos paso, habrá más velocidad, pero probablemente aparezcan vibraciones en el morro.

En este hilo se habla bastante del tema. Yo con un 960Kv 3S y una 13x4 he tenido que reforzar el morro porque se ponía a vibrar y parecía que se iba a desintegrar.

Por hacer pruebas que no quede, pero me da la sensación, por mi experiencia personal, de que este no es un avión para andar muy rápido.
Por 14356rc
Dave321 escribió: [...]Y con lo de proteger la electrónica para el agua con flotadores estoy igual que tu, a la espera de ideas. [...]
Yo nunca he tenido la oportunidad de volar un hidroavión, pero en su sección en este foro hace poco leí que la electrónica la meten en un globo, un guante, o algo que lo pueda impermeabilizar...
Si te interesa el tema, yo que tú me pasaría por el subforo de hidroaviones que seguro que encuentras lo que necesitas.
Un saludo.
Por Dave321
SuaiTeam escribió:El motor que recomienda el fabricante no llega a 900 Kv que por los 11,1 v de la Lipo 3S da unas 10.000 rpm.

Si se utilizan motores de más Kv con Lipos 3S o motores de 800 a 900 Kv pero con 4S darán más revoluciones (el de 900 Kv a 14,8 v de la 4S daría unas 13.300 rpm.) a más revoluciones y si bajamos diametro y aumentamos paso, habrá más velocidad, pero probablemente aparezcan vibraciones en el morro.

En este hilo se habla bastante del tema. Yo con un 960Kv 3S y una 13x4 he tenido que reforzar el morro porque se ponía a vibrar y parecía que se iba a desintegrar.

Por hacer pruebas que no quede, pero me da la sensación, por mi experiencia personal, de que este no es un avión para andar muy rápido.
Gracias SuaiTeam, ya llevo el morro reforzado con carbono, tanto a lo largo como a lo ancho, también llevo una bancada de madera opcional ya que la original de plástico no me gusta mucho, esta también ventila mejor. Aún no lo he volado pero si probado a 4S en parado a fondo y no se aprecian vibraciones con al 11x7...

La cuestión es que tras unos meses volando mi FunCub con la 12x6 últimamente me doy cuenta que el motor esta bajando rendimiento, noto que ya le cuesta trepar vertical, y se nota la potencia en el despegue, como no creo que sea del variador creo que el motor por sobrecalentamiento o exceso de uso a fondo esta pasandole algo, no se si os ha pasado ha alguno

Ya tengo de camino este otro motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16233

¿Conocéis la marca? Es de lo muy poco en stock que queda en HK para el FunCub :D
14356rc escribió:Yo nunca he tenido la oportunidad de volar un hidroavión, pero en su sección en este foro hace poco leí que la electrónica la meten en un globo, un guante, o algo que lo pueda impermeabilizar...
Si te interesa el tema, yo que tú me pasaría por el subforo de hidroaviones que seguro que encuentras lo que necesitas.
Un saludo.
Gracias también 14356rc, desconocía que había un subforo de hidroaviones, me pasare a leer un poco...

Un saludo.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!