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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Juan Villegas
#1060315
Dave321 escribió:
Hola, yo uso este pegamento foam safe, va muy bien con su activador

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8454

Respecto al tema de ralentizar los flaps he probado con esto y va perfecto, pudiendo ajustar la velocidad que se desee

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8863

Con lo de pintar el elapor te aconsejo el producto de imprimación de Multiplex

Y con lo de proteger la electrónica para el agua con flotadores estoy igual que tu, a la espera de ideas.

No se que pasa con este foro que todo el mundo pregunta pero muy poca gente te responde...

Un saludo.
Gracias compañero, me apunto lo del adhesivo y el regulador de los servos.
Lo del pintarlo, me lo estoy replanteando, entre imprimación y pintura no quiero meterle más peso así qu eigual me busco una decoración cuya base sea el blanco, que también las hay muy guapas.
Lo del globo lo había pensado, o una caja estanca, pero tenía dudas con la refrigeración de variador y batería, y con la señal del receptor. Me pasaré por el subforo de hidroaviones, a ver que se dice.
Tiene buena pinta ese motor, las especificaciones son muy parecidas al Himax, pero tampoco lo hay en stock.
Yo había encontrado este: http://www.lowpricerc.com/product_info. ... ts_id=1064

Dimensions & Specifications
KV : 990
A (mm) : 5
B (mm) : 20
C (mm) : 35
D (mm) : 43.5
E (mm) : 63.5
Weight (g) : 133
Propeller (inch) : 12x6/12x8
ESC : 35A
Voltage : 3-4S
Imagen Imagen
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Por Felipe Ramon
#1060421
Saludos a todos, yo tambien soy el feliz afortunado poseedor de una Fun Cub desde navidad y desde entonces viene conmigo al campo de vuelo cada vez que voy, osea todos los sabados y domingos, jejeje.Hos voy a hablar de mis experiencias respecto al equipo que llevo montado, levo 6 servos Corona 939 de piñoneria metalica, son precisos y muy fiables, el variador es un Mystery 40 A pero bien podria valer otro de 40, 45 o 50 A de otra marca, para mi solo dependio si lo tenian en stokc en HK. El motor que ahora lleva montado es el que le puse en un principio y que me parecio demasiado potente,un HXT 3542/1000 Ya descatalogado de HK,lo cambie por un axi 2808/24, con el y una 11x5.5 el avion volava pero le faltaba la "alegria" del otro, asi que pedi dos motores para provar cual le iria mejor y que son un intermedio de los que habia provado, un BC 3536/9 de 910 Kv y un BC 3536/8 de 1000Kv a http://cgi.ebay.es/RC-Timer-910KV-Shaft ... 1c0e446310 , el por qué pedir estos es porque llevan eje de 5 mm y el precio,en esta tienda tambien podeis encontrar un motor como el recomendado http://cgi.ebay.es/RC-Timer-1000KV-Shaf ... 19b727fa3f o como el que llevo yo http://cgi.ebay.es/New-RC-Hobbies-1000K ... 1c0bcb9412 puedo asegurar que son el mismo perro con distinto collar. En cuanto a las baterias uso las turnigy 3300 3s 30 c con 287 g de peso y unas Rhino 3700 3s 20c de 325g de peso, con ninguna de las dos he tenido que añadir peso en ningun sitio (encuentro una aberracion pasear peso inservible) desplazando las baterias deberia ser suficiente para centrar el modelo.Como ya he dicho antes, ahora monto el HXT 3542/1000 con una helice http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6386 y para mejorar el aspecto http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9076 tanbien lo hay para eje de 5. Conlos otros motores y helices no va como con esta configuracion
Espero que le sirva de ayuda a quien quiera tener un avion docil,polivalente, divertido, etc. el unico defecto que yo le encuentro es el anclaje del tren de aterrizaje, ya lo he despegado y roto varias veces,pero nada que con un poco de ciano no se pueda reparar, tendre que ajenciarle otro sistema mas resistente.
Por sir shadow
#1060503
pues no entiendo muy bien como rompes tanto el tren,yo llevo meses con ella y nada de nada,no lo entiendo mas que nada porque el avion aterriza que parece una pava,practicamente lo puedes bajar en harrier asique....no entiendo la queja del tren,por otro lado indicas que llevas motor con eje de 5mm y montas un cono para eje de 4mm,como consigues que vaya ajustado?yo solo digo que este avion es para lo que es,para el que quiera aprender a volar es perfecto,te hara 4 tonterias,loopings,invertidos y no le pidas mucho mas porque no lo hay,solohay que fijarse bien en esas ruedas,no dejan hacer nada en plan 3d,no olvidemos que estamos volando una piper de ala alta,nose que mas decir yo estoy muy contento con ella y no le veo ninguna pega al modelo,el tren ademas es de lo mejor,yo le llevo el tornillo puesto,otros compañeros no se lo ponen porque dicen que en un mal aterrizaje sin tornillo saltara el tren pero no rompera,pero me reitero en lo mismo....un mal aterrizaje con esta pava volante????? :shock:
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Por Felipe Ramon
#1060575
Hola Sir Shadow, el campo de vuelo que tenemos hasta la semana pasada no era precisamente una balsa de aceite, era un campo de cultivo que hasta que se lo alquilamos al pages en noviembre pasado, lo habia estado cosechando, crecia la hierva asta la rodilla y cuando llueve se enbarra que lo hace casi impracticable, ahora gracias al ajuntamiento de Calella, le hemos puesto la moqueta que habian usado para un evento que hacen alli cada año, unos 1500 m2. el motor que llevo es el hxt 3542/1000 que tiene el eje de 4 mm y el cono es con el taladro de 4mm corespondiente, quizas no lo has entendido bien porque no me he expresado bien. Cuando he roto el anclaje del tren a sido cuando he estado haciendo el burro, con viento de mas de 30 Km/ h intentar levantarlo del suelo tipo harrier y agantar en estacionario a 1 m de altura, lo malo es que si el viento no acompaña, pues aporrizaje seguro. Ya se que no es un cap o un shukoy pero con la motorizacion y la helice que lleva puedes hacer muchas cosas, no clavaras un tonel a cuatro puntos, por supuesto, pero pasar la pista a baja altura, completamente cruzado y casi a cuchillo es desestresante a tope.
Por GUSTAVO_FURIÓ
#1060641
Buenas compañeros yo he provado unas 2s de 5000 mha que tengo de los coches de radio control y lo cierto que despegar despega pero muy justo y con más metros de lo normal por delante, lo suyo es 3s y con 4s tiene que despagar en 30 cm por que si con 3s despega del agua en 1 metro es una pasada.
Yo para la electrónica globos y vaselina y no rayarte con darle caña por que las entradas de aire directas y las salidas las tengo cerradas con precinto.
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Por Juan Villegas
#1061061
Un par de preguntas:
- ¿Habéis usado epoxy para unir las dos mitades del fuselaje o afecta al elapor?. Yo he comprado el ciano Zacki de Multiplex, pero me preocupa que seque muy rápido para alinear correctamente el fuselaje.
- ¿Qué peso total tenéis?

Gracias
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Por Dave321
#1061064
Juan Villegas escribió:Un par de preguntas:
- ¿Habéis usado epoxy para unir las dos mitades del fuselaje o afecta al elapor?. Yo he comprado el ciano Zacki de Multiplex, pero me preocupa que seque muy rápido para alinear correctamente el fuselaje.
- ¿Qué peso total tenéis?

Gracias
Hola, el epoxy va muy bien y queda muy fuerte, te lo aconsejo, yo ahora le he montado un motor AXI 2820/12 que pesa 16g mas que el Himax de origen con 990kv, con lipo grande de 3600mAh y lastrado detrás con 46grms me tiene un peso total de 1.480kg, tambien hay que decir que le tengo montado luces por todos los lados y un UBEC externo.

Un saludo.
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Por Juan Villegas
#1061072
Dave321 escribió:
Juan Villegas escribió:Un par de preguntas:
- ¿Habéis usado epoxy para unir las dos mitades del fuselaje o afecta al elapor?. Yo he comprado el ciano Zacki de Multiplex, pero me preocupa que seque muy rápido para alinear correctamente el fuselaje.
- ¿Qué peso total tenéis?

Gracias
Hola, el epoxy va muy bien y queda muy fuerte, te lo aconsejo, yo ahora le he montado un motor AXI 2820/12 que pesa 16g mas que el Himax de origen con 990kv, con lipo grande de 3600mAh y lastrado detrás con 46grms me tiene un peso total de 1.480kg, tambien hay que decir que le tengo montado luces por todos los lados y un UBEC externo.

Un saludo.
Gracias :D ...y una explicación/fotos de como has montado las luces ya sería la leche. ¿Son las Multilight de Multiplex?...es que me lo estoy pensando.
Yo al final voy a montar la motorización de Multiplex, baterías de 2650Mah en principio, aunque aún no las he pedido.
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Por Dave321
#1061076
Juan Villegas escribió:Gracias :D ...y una explicación/fotos de como has montado las luces ya sería la leche. ¿Son las Multilight de Multiplex?...es que me lo estoy pensando.
Yo al final voy a montar la motorización de Multiplex, baterías de 2650Mah en principio, aunque aún no las he pedido.
Te aconsejo las Turnigy Nano-Tech 3S 3300mAh de HK, van muy bien, pesan poco y no son muy grandes...

El tema luces llevo un metro de tira de leds rojos bajo las alas, luz blanca stroboscopica delante, verde debajo en el centro y roja fija en la cola, con todo eso a parte de ser una feria se ve muy bien de noche, el consumo es muy contenido.

http://www.youtube.com/watch?v=qlWYyrD6HaQ

Un saludo.
Por sir shadow
#1061132
Juan Villegas escribió:Un par de preguntas:
- ¿Habéis usado epoxy para unir las dos mitades del fuselaje o afecta al elapor?. Yo he comprado el ciano Zacki de Multiplex, pero me preocupa que seque muy rápido para alinear correctamente el fuselaje.
- ¿Qué peso total tenéis?

Gracias
pues yo no te aconsejo para nada el epoxi,pues cristaliza con lo que puede quebrarse y romper el pegamento zacki que has comprado es lo mejor que le ira,te da tiempo de sobra a encajar las partes piensa que el encaje es perfecto,pues todos los huecos casan a la perfeccion,una vez pegado dejado de lado ponle un par de libros a lo largo del fuselage lo dejas 30 min y a rodar yo lo hice asi y meses despues como el primer dia,un saludo.
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Por Dave321
#1061138
sir shadow escribió:pues yo no te aconsejo para nada el epoxi,pues cristaliza con lo que puede quebrarse y romper el pegamento zacki que has comprado es lo mejor que le ira,te da tiempo de sobra a encajar las partes piensa que el encaje es perfecto,pues todos los huecos casan a la perfeccion,una vez pegado dejado de lado ponle un par de libros a lo largo del fuselage lo dejas 30 min y a rodar yo lo hice asi y meses despues como el primer dia,un saludo.
No he probado el pegamento zacki pero puede ser una buena idea, yo igualmente lo llevo pegado con epoxy y va aguantando bien...

Estoy mirando con programas el static trust y me da con una hélice de 11x5,5 APC E unos 1.506kg, es justo lo que pesa mi FunCub ahora ¿tendré que subir hélice?

Un saludo.
Por javi penades
#1061346
buenas a todos, estoy siguiendo el hilo desde hace unos dias y me he decidido a pillar un funcub, a ver si a primeros de julio empiezo con él.
la emisora que voy a usar es la walkera 2801pro (ya la tenia de un heli y voy a aprovecharla) con receptor wk-2801 de 8 canales al que le puedo asignar un montón de cosas pero me sale la duda de los flaps, la cuestión seria asignarlos a la tecla de 3 posiciones que tiene a la derecha pero no sé si sabré hacerlo... alguien lo tiene con esta emisora y me sabria decir como se programa esto?
Respecto a los refuerzos de fuselaje voy a sustituir los tubos del mando a la cola por tubos de carbono para darle mayor rigidez, creo que el tubo de 8mm dentro del fuselaje tambien es buena idea así como reforzar la bancada de motor... en este hilo dais grandes ideas y me las apunto, espero contribuir en breve a aportar cosas de este modelo.
Un saludo y felices vuelos!!!
Por GUSTAVO_FURIÓ
#1061374
Pues os cuento mi experiencia....para pegarlo utilizo cianocrilato de los chinos a 1€ los 20 gramos con lo que no escatimas ni un poquito, tarda más tiempo en secarse el ciano en el fuselaje que en tus dedos, con lo que los últimos modelos he terminado pegando las dos partes del fuse poniendo buena cantidad de ciano en la parte del fuse que tiene los entrantes y luego dejo caer la que tiene los salientes aprietas unos minutos con la ayuda de tu mujer y luego he repasado ciertas partes críticas como la panza y el morro con más ciano y acelerador por zonas más pequeñas con lo que consigues que se suelden las dos partes y digo suelden por que literalmente sale humito y burbujitas y ves como se cauteriza queda perfecto y no se despega jamás.
Yo lo monté en dos tardes poniendo mucho mimo y cuidado con las partes críticas como bancada, varillas y demás y no creo que haga falta ponerle ningún refuerzo de carbono ni hacer muchos inventos ya que el avión va de fábula lo único que no consigo es el cg sin tirar la batería muy hacia atrás aunque pienso que llevo demasiado motor esa es la pega....
Por sir shadow
#1061421
madre mia,refuerzos de carbono,sustituir las varillas de plastico de tubo por unas de carbono,cuanta "tonteria" si quereis un acrobatico extremo no os compreis un fun cub y para el vuelo que tiene el funcub no necesita refuerzos de nada,yo he volado con viento,sin el,lo e subido en vertical lo he dejado caer en picado,he recuperado la posicion tirando de profundidad y no le ha pasado nada,lo que hablais de reforzar con carbono no sirve para nada,parece que vayais a hacer 3d extremo con el funcub,el kit viene perfecto hay que seguir el manual pegar todo bien y a volar a veces parece que os complicais las cosas vosotros solos,otras marcas nose pero te aseguro que los kits de multiplex vienen perfectos tal y como vienen y no hace falta gastarse ni un solo euro en mejoras,perooooooo bueno halla cada cual,un saludo.
Por javi penades
#1061443
jiji... yo lo digo por lo que he leido en el hilo... ahora si decis que el kit viene bien fuerte para vuelo estandar ya que yo de extremo de momento nada pues lo dejo tal cual y en adelante ya veremos... ya os contaré.
gracias por las sugerencias.
Por sir shadow
#1061448
javi penadés escribió:jiji... yo lo digo por lo que he leido en el hilo... ahora si decis que el kit viene bien fuerte para vuelo estandar ya que yo de extremo de momento nada pues lo dejo tal cual y en adelante ya veremos... ya os contaré.
gracias por las sugerencias.
jeje vuelo standard....a ver te dejara hacer bonitos loopings,invertidos algun cuchillito si tienes dedos pero todo eso a bajas velocidades por lo que el avion no sufre,sigue las instrucciones de montaje y veras como todo te va perfecto,no escatimes en ciano al pegar las piezas de plastico al fuselage que,pero q tanpoco rebosen jejej saludos
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Por Juan Villegas
#1061786
TELEBOMBEO escribió:Pues os cuento mi experiencia....para pegarlo utilizo cianocrilato de los chinos a 1€ los 20 gramos con lo que no escatimas ni un poquito, tarda más tiempo en secarse el ciano en el fuselaje que en tus dedos, con lo que los últimos modelos he terminado pegando las dos partes del fuse poniendo buena cantidad de ciano en la parte del fuse que tiene los entrantes y luego dejo caer la que tiene los salientes aprietas unos minutos con la ayuda de tu mujer y luego he repasado ciertas partes críticas como la panza y el morro con más ciano y acelerador por zonas más pequeñas con lo que consigues que se suelden las dos partes y digo suelden por que literalmente sale humito y burbujitas y ves como se cauteriza queda perfecto y no se despega jamás.
Yo lo monté en dos tardes poniendo mucho mimo y cuidado con las partes críticas como bancada, varillas y demás y no creo que haga falta ponerle ningún refuerzo de carbono ni hacer muchos inventos ya que el avión va de fábula lo único que no consigo es el cg sin tirar la batería muy hacia atrás aunque pienso que llevo demasiado motor esa es la pega....
Eso es muy importante :lol: :lol: :lol: ...lo siento, no he podido resistirme a ponerlo :lol: :lol: :lol:
Yo voy a usar el Zacki de Multiplex en casi todas partes, lo que me preocupaba es que no me diera tiempo a alinear bien el fuselaje antes de que fraguara el adhesivo.
Como voy a usarlo en otras partes antes de unir el fuselaje, pues ya veré el tiempo de secado que permite.
Yo sí que le voy a poner el refuerzo entre las bancadas, me parece una buena idea y, por muy buenos que sean los modelos de Multiplex, siempre son susceptibles de mejorar.
Los que no pondré son los longitudinales en lugar de las fundas de las transmisiones, me parece demasiado para un avión de este tipo y vuelo.
Por sir shadow
#1061818
jejeje pues ayer le hice una pequeña prueba de esfuerzo.....despego y directamente subida en vertical arriba arriba y cuando ya lo pierdo de la vista suelto mandos.....dejo caer en vertical sin motor y a toda velocidad y cuando llega a una altura de seguridad tiro de profundidad y recupero,resultado.....nada perfecto las alas ni flexaron ni nada.
p.d. en mi modelo no llevo ningun tipo de refuerzo en ningun sitio,tal cual viene el kit de multiplex,saludos.
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Por Dave321
#1061822
sir shadow escribió:jejeje pues ayer le hice una pequeña prueba de esfuerzo.....despego y directamente subida en vertical arriba arriba y cuando ya lo pierdo de la vista suelto mandos.....dejo caer en vertical sin motor y a toda velocidad y cuando llega a una altura de seguridad tiro de profundidad y recupero,resultado.....nada perfecto las alas ni flexaron ni nada.
p.d. en mi modelo no llevo ningun tipo de refuerzo en ningun sitio,tal cual viene el kit de multiplex,saludos.
Yo tampoco llevo ningún refuerzo en las alas que lo de origen y aguanta perfectamente, pero el otro día aterrizando ya en el suelo pare con una bicicleta mal aparcada, con el resultado de que los dos tornillos que sujetan el ala saltaron (fue lo único por cierto), ahora los aprieto pero saltan con lo cual después de un vuelo me aparecen aflojados un par de vueltas...

¿Alguna idea de como solucionarlo?

¿Os ha pasado a alguno?

Un saludo.
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Por Juan Villegas
#1061831
Dave321 escribió: Yo tampoco llevo ningún refuerzo en las alas que lo de origen y aguanta perfectamente, pero el otro día aterrizando ya en el suelo pare con una bicicleta mal aparcada, con el resultado de que los dos tornillos que sujetan el ala saltaron (fue lo único por cierto), ahora los aprieto pero saltan con lo cual después de un vuelo me aparecen aflojados un par de vueltas...

¿Alguna idea de como solucionarlo?

¿Os ha pasado a alguno?

Un saludo.
Seguramente se habrán pasado de rosca al ahacer de "fusibles". Prueba con unos nuevos a ver que tal.
Por sir shadow
#1061835
exacto pilla unos nuevos y todo solucionado,al ser de nylon y salir disparados a presion,seguramente como dice el compi se habra comido la rosca del tornillo
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Por Dave321
#1061836
sir shadow escribió:exacto pilla unos nuevos y todo solucionado,al ser de nylon y salir disparados a presion,seguramente como dice el compi se habra comido la rosca del tornillo
Gracias, ya he probado y ha saltado la rosca hembra del fuselaje, por eso decía si sabíais del algún truco para no tener que operar y poner las 2 roscas nuevas...

Un saludo.
Por sir shadow
#1061838
pues las roscas en plastico ya son jodidas de por si y hacerle nueva rosca nose si seria factible yo no me la jugaria mucho y le canbiaria los soportes,seguro que con 2 duros y una tarde queda perfecto de nuevo,un saludo
Por javi penades
#1061845
la solución podria ser pegar una tuerca abajo de la rosca y usar tornillo de metal lo sufientemente largo... creo que podria resultar
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Por Dave321
#1061900
sir shadow escribió:pues las roscas en plástico ya son jodidas de por si y hacerle nueva rosca no se si seria factible yo no me la jugaría mucho y le cambiaría los soportes, seguro que con 2 duros y una tarde queda perfecto de nuevo,un saludo
Tengo las roscas hembra por que compré el kit de piezas pequeñas del FunCub y venían pero ¿como puedo cambiarlas sin abrir todo el fuselaje de nuevo?
javi penadés escribió:la solución podría ser pegar una tuerca abajo de la rosca y usar tornillo de metal lo suficientemente largo... creo que podría resultar
No quiero ponerle nada metálico ya que a parte de que ganaría peso se quitaría el fusible que hace el plástico

A ver si alguien ha cambiado estas roscas hembra del fuselaje y comenta un poco...

Un saludo.
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Por Juan Villegas
#1062345
¿Y si pruebas a pasarle un macho de roscar a ver si la recuperas?, ¿has pegado las roscas hembra en sus alojamientos del fuselaje?...porque yo es algo en lo que estoy dudando en el montaje.
Otras opciones de reparación se me ocurren, pero siempre incluyen cirugía...
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Por Dave321
#1062351
Juan Villegas escribió:¿Y si pruebas a pasarle un macho de roscar a ver si la recuperas?, ¿has pegado las roscas hembra en sus alojamientos del fuselaje?...porque yo es algo en lo que estoy dudando en el montaje.
Otras opciones de reparación se me ocurren, pero siempre incluyen cirugía...
Probare pasarle un macho de 5 a ver si las recupero, si no tambien habia pensado en ponerle un poco de teflón a la rosca del tornillo, ya os contare...

Ahora me estoy peleando tambien con la configuración de mi nuevo AXI 2820/12 Gold Line

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD

Estoy probando diferentes hélices y no consigo dar con la buena, según los programas de calculos que utlizo me dice que deberia ir con la 11x5.5 o 11x7 pero la verdad es que me va mejor con la 12x6 y eso que el programa me da un error de consumo excesivo, ¿alguien puede aclararme un poco el tema?

Os pongo la configuración de mi FunCub

Peso total con todo, luces y camara de video 1.510kg
Motor Axi 2820/12 151g
Variador 40A Turnigy 40g
Ubec externo de 3A 10g
Lipo Turnigy 3S 3600mAh 306g

Entiendo que necesitaría un static thrust igual o superior al 1.510kg que pesa el avión, pero ¿cual es el adecuado?

Agradezco la ayuda ya que me estoy volviendo loco con tanta prueba y programa de calculo

Un saludo.
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Por Juan Villegas
#1062361
No soy ningún experto en todos estos temas, pero esas hélices que has probado, ¿no son algo pequeñas?.
Según la tabla de la página que has puesto la más pequeña que aparece es una 12x5, y para un entrenador de 2.6kg.
Parece bastante similar de prestaciones al Himax 3516-840 que recomienda Multiplex (el AXI es ligeramente superior), ¿por qué no pruebas al 13x4 que recomienda Multiplex para el Himax?
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Por Dave321
#1062378
Juan Villegas escribió:No soy ningún experto en todos estos temas, pero esas hélices que has probado, ¿no son algo pequeñas?.
Según la tabla de la página que has puesto la más pequeña que aparece es una 12x5, y para un entrenador de 2.6kg.
Parece bastante similar de prestaciones al Himax 3516-840 que recomienda Multiplex (el AXI es ligeramente superior), ¿por qué no pruebas al 13x4 que recomienda Multiplex para el Himax?
Probare a ver con la 13x4 APC E pero con el Himax de 840kv el avión no andaba nada, iba casi todo el rato a fondo, se comía la Lipo muy rápido y no me gustaba nada, este motor Axi tiene 150kv mas.

Esto es lo que me dice el programa de calculo con la 13x4

Imagen

El static thrust me sube a 2011g pero la velocidad la encuentro muy baja 51/56km/h

Un saludo.
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Por Juan Villegas
#1062385
¿Dónde puedo descargar ese programa?
Edito: ya lo he encontrado, si no hay nada como usar el buscador :lol:
Por cierto, en la casilla del motor el rm que aparece es de 0,042ohm, según la página de Axi que has puesto antes es de 0,059...no sé si te influirá en algo.

Sobre la velocidad, no sé, es una hélice grande, no debe ser muy rápida.
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