miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Dave321
Juan Villegas escribió:¿Dónde puedo descargar ese programa?
Por cierto, en la casilla del motor el rm que aparece es de 0,042ohm, según la página de Axi que has puesto antes es de 0,059...no sé si te influirá en algo.

Sobre la velocidad, no sé, es una hélice grande, no debe ser muy rápida.
Este programa es gratuito y esta online

http://adamone.rchomepage.com/calc_motor.htm

Aquí tienes otro

http://www.badcock.net/cgi-bin/powertra ... 0&D_gear=0

Un saludo.
Por Juan Villegas
Por curiosidad he cambiado ese dato del motor en el programa, manteniendote los otros, y el empuje baja a 1896gr :?
También he hecho un test con los datos de mi equipo y me sale muy parecido al tuyo:
Imagen

Velocidad y empuje muy parecidos, el AXI desarrolla más potencia pero también tiene una eficiencia menor y se deja casi 100W por el camino. En el caso del Himax también hay un dato que no se corresponde con lo que declara el fabricante, el IO/A del programa es de 1.61, Himax da 1.5 pero el programa no deja cambiarlo sin modificar el kv hasta 890. En ese caso el empuje del Himax casi llega a 2kg, pero me da error por exceso de consumo.
Al final supongo que los datos que ofrece esto habrá que cogerlos con pinzas.
Con el otro programa que has puesto los datos que salen para mí motor son muy parecidos, más potencia, algo más de empuje y un pelín menos de velocidad.

¿Con qué hélice probaste el Himax?
Por Dave321
Juan Villegas escribió:¿Con qué hélice probaste el Himax?
Pues con el Himax el fabricante recomendaba 13x4 APC E pero a mi nunca me gusto nada, siempre he volado con 12x6 APC E, la duda es con este motor que me lleva loco y los datos de esos programas no ayudan por lo menos en mi caso...

¿Cual es el static thrust adecuado o mínimo para mi FunCub de 1,5kg?

Un saludo.
Por GUSTAVO_FURIÓ
Buenas, yo al final me he terminado pillando un aparatillo de estos que miden el consumo para hacer pruebas de consumo, yo tengo un turnigy de 1100kw y con una 12x6 que tengo montada me da un consumo de 43 ahm y un empuje de 450wats.
Tengo que comentar que antes tenia puesta una 13x4 y el avión iba de cine.
Me gustaría si alguien me puede decir si en el aire consume más o menos que en estático por que llevo un variador de 40 ahm y después de la prueba de consumo estoy preocupado ya que lo tengo dentro de un globo por el tema de la temperatura.
Un saludo.
Por Dave321
TELEBOMBEO escribió:Buenas, yo al final me he terminado pillando un aparatillo de estos que miden el consumo para hacer pruebas de consumo, yo tengo un turnigy de 1100kw y con una 12x6 que tengo montada me da un consumo de 43 ahm y un empuje de 450wats.
Tengo que comentar que antes tenia puesta una 13x4 y el avión iba de cine.
Me gustaría si alguien me puede decir si en el aire consume más o menos que en estático por que llevo un variador de 40 ahm y después de la prueba de consumo estoy preocupado ya que lo tengo dentro de un globo por el tema de la temperatura.
Un saludo.
Yo no te lo puedo asegurar pero creo que en estático consume mas, ese variador de 40A que llevas lo veo justo, mientras puedes ponerle un UBEC externo y anular el del variador para descargarlo un poco, es lo que he echo yo.

Un saludo.
Por Nok1a
Hola, una pregunta, de este avión no hay ningún clon? ya que vivo en Gran Canaria, y no lo encuentro por aquí, tratar de comprarlo en una tienda nacional es un autentico suicidio, no solo pk tengo que pagar Aduanas, un transporte que normalmente es abusivo ya que trabajan con empresas de mensajería ( seur, mrw) y estas tienen unas tasas sumamente abusivas, si no que encima te cobran de mas por tratarte "aduanas" , he tratado de encontrarlo en alguna tienda europea, que viva la ironía, si pido por ejemplo a Inglaterra o Alemania, no me cobran aduanas y los gastos de envío suelen ser sobre 10-20e , aunque había pensado pillar un clon si existe en hobbyking pero yo no lo he encontrado , un saludo y gracias!
Por sir shadow
lo de las aduanas no es como dices,el problema esque en canarias no teneis el iva como en la peninsula sino que teneis el ici o algo asi que ronda el 5,5% frente al 18% que tenemos el iva como entenderas las tiendas de la peninsula pagan ese iva,entonces es normal porque que yo sepa en canarias aduanas aduanas.....todo es territorio nacional,el tema de eso es como te digo el iva,no todas las empresas tienen importes abusivos,prueba en tormodel.com tienen la opcion de mandarte el paquete por correos siempre sera mas barato que una empresa de mensajeria y sus precios en portes no son elevados,ademas el precio del fun cub de esta tienda es el mas bajo que e encontrado en españa,un saludo.
Por Nok1a
Es como te digo, tenemos ADUANAS, y si dentro del mismo territorio nacional. tenemos IGIC en vez de IVA que como bien dices es un 5 o 5.5% en península tienen un 18% de iva, cuando se nos vende a nosotros, no se nos cobra el iva, pero cuando llega el paquete aquí te cobran DUA ( Documento Único Administrativo ) osea ADUANAS, a parte de eso tienes que sumar los gastos de envío, que en ningún momento son baratos, siempre son mas de 15€ termino medio 20€ si es por paquete azul, ahora si pasas a mensajería privada se disparan los costes, pk no solo te cobran el transporte si no que ademas, te cobran la tramitación del despacho de aduanas, cosa que están obligados a llamarte y preguntarte si lo quieres hacer tu o te lo hacen ellos..., ah y no te olvides que si pides cualquier articulo y viene defectuoso y tienes que tramitar una RMA, volverás a pagar ADUANAS cuando lo recibas arreglado. Aun así y todo, solo en contadas ocasiones sale mas barato comprar algo en una tienda aquí que pedirlo fuera y si estas interesado en el tema, te puedo pasar la dirección de un foro de hardware donde hay un hilo dedicado exclusivamente a este tema y donde se ven los robos y abusos continuos que sufrimos los canarios al pedir a tiendas de la península y como sale mas rentable hacer pedidos a la UE o fuera de ella.

Gracias por la tienda, ahora mismo la miro :P

La que encuentro es la easy cub, supongo que es la misma como si mal no recuerdo he leído en este hilo solo que tiene ruedas mas pequeñas
Por sir shadow
joer pues que mal lo teneis montado,la easy cub es parecida aunque si basicamente podria ser la misma,la easy cub no trae alerones se los tendrias que hacer tu,que tal te saldria si por ejemplo yo compro el avion y te lo mando a ti,pongamos el ejemplo de que fueramos familia,tanbien tienes esos costes de aduanas y tramitaciones digo porque igual te conpensava que algun conocido te lo mandara,es decir tu haces el pedido a la tienda y en la direccion de envio pones la direccion de tu familiar,despues el va a correos y te manda el paquete,no??
Por Nok1a
Pues que te la puedes jugar es decir, tu cuando haces el envío tienes que declarar el valor y el contenido, puedes poner obviamente que lo que mandas son rollos de papel con un valor de no se pongamos 15€ pero ellos pueden abrir el envío para comprobar el cargamento, antes era "algo" mejor ya que por un importe inferior a 150€ pagabas 6€ de DUA que sigue siendo una estafa al ser dentro del mismo país, como le pasa a ceuta y melilla pero bueno era "barato" ahora han cambiado las cosas y te cobran 24€ a partir de un importe superior a 22€ osea prácticamente cualquier cosa que pidas.

Depende que quieras comprar te sale razonable pedirlo y pagarlo o no, pero por ponerte un ejemplo, yo me compre una torre para el pc, el precio con iva creo que eran 272€ y sin iva 232€ al final sin cobrarme gastos de envío se me venia quedando sobre 262/272€ osea el mismo precio con iva, y gracias que la tienda tenia los portes gratis en ese momento, pero claro eso mismo lo intentas comprar aquí y el precio se dispara a 300/320€

Yo prefiero comprar siempre en tiendas nacionales, pero de la manera que esta montado hay veces que no te queda otro remedio que hacer el pedido fuera, y no hablemos de tiempos, pk de peninsula a canarias tardan mínimo 12/18dias, y de UK por ejemplo en 4 días he tenido pedidos pero lo normal son 7/10 días

A mi que me quiten el IGIC aduanas y que me cobren gastos de envío + iva que seria feliz
ah y sumale que no todo el mundo envía a canarias/ceuta/melilla xDD

Vaya pensaba que la easy cub solo difería en las ruedas y si acaso en que eras tu quien tenia que hacer los flaps, pero sin alerones :S tengo que preguntar en una tienda de aquí a ver si me la pueden conseguir y a que precio xD
Por sir shadow
hombre la fun cub es de multiplex si no te pueden conseguir una mal vamos sino mirate en ebay,e alemania la venden voy a ver si te encuentro un enlace
Por Nok1a
Muchas gracias por el enlace sir_shadow , el problema mas que conseguirla, es a que precio lo hacen, si es 90/110 me parece perfecto pero todo lo que suba de ahi me empieza a parecer un abuso
Por selan
hola, decir que soy un usuario más que tiene la funcub, tengo todo pero solo me falta el motor. Yo la he comprado a watts_rc por 86€ puesta en casa y en dos dias. Todo perfecto. Ahora toca conseguir un motor y montarla poco a poco.

un saludooo
Por Dave321
El otro día estuve de pruebas con 4S, probé el AXI 2820/12 de 990kv con 4S y una hélice APC 10x5 E y el resultado fue que a fondo todo vibraba exageradamente, he visto por ahí en foros extranjeros que dan una capa a todo el morro por el interior de una especie de goma negra en pintura para el tema de las vibraciones ¿alguien sabe algo?

AXI 2820/12 990kv x 14,8 volts 4S dan 14.652rpm 10x5 APC E

AXI 2820/12 990kv x 11,1 volts 3S dan 10.989rpm 12x6 APC E

Llevo la bancada de madera opcional y siempre uso hélices APC Electric balanceadas con el adaptador de origen pero sin el cono, con una tuerca.

¿Hasta que rpms. máximas no hay vibraciones?

Un saludo.
Por SuaiTeam
sir shadow escribió:madre mia,refuerzos de carbono,sustituir las varillas de plastico de tubo por unas de carbono,cuanta "tonteria" si quereis un acrobatico extremo no os compreis un fun cub y para el vuelo que tiene el funcub no necesita refuerzos de nada,yo he volado con viento,sin el,lo e subido en vertical lo he dejado caer en picado,he recuperado la posicion tirando de profundidad y no le ha pasado nada,lo que hablais de reforzar con carbono no sirve para nada,parece que vayais a hacer 3d extremo con el funcub,el kit viene perfecto hay que seguir el manual pegar todo bien y a volar a veces parece que os complicais las cosas vosotros solos,otras marcas nose pero te aseguro que los kits de multiplex vienen perfectos tal y como vienen y no hace falta gastarse ni un solo euro en mejoras,perooooooo bueno halla cada cual,un saludo.
...hola ¿

Jeje sir shadow.......yo soy uno de esos "tontos" (según tu) que he hecho la "tontería" de colocar un tubo de carbono de alante atrás en el fuselaje, aparte de reforzar este con un par de travesaños de tubo de aluminio (en total le he añadido 35 gramos de peso.(puedes verlo mas páginas más atrás de este mensaje).........y no lo he hecho para hacer 3D.....todo lo contrario, sino por tratar de "proteger" el caharro de mi falta de habilidad.

He tenido dos golpes muy serios uno de ellos cayendo en picado desde más de cien metros, por fallo del receptor y el fuselaje ha resistido perfectamente; solo he tenido que cambiar eje del motor y hélice.

A otros compañeros que lo tienen, golpes más pequeños, les ha supuesto fuselaje partido por la zona de la cabina, que es la más endeble. ¿Habrá sido por no tener el tubo de carbono que recorre todo el fuselaje.....? No lo se, pero por si acaso, en otro Fun Cub que voy a montar, voy a volver a hacer la "tontería" de ponerle otro tubo de carbono en el fuselaje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Con mi dinero y mi tiempo, hago lo que me sale del............................................... alma. :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto, la vibraciones brutales que aparecen en el morro a ciertas revoluciones y con determinadas hélices, también desaparecen con un refuerzo del morro.

Yo creo que nada es perfecto y casi todo tiene margen para que uno lo adapte "a su gusto".
Por sir shadow
lo primero yo no he llamado tonto a nadie del foro y menos en este hilo,sinceramente esque no entiendo algunas cosas y doy mi opinion,el otro dia le hice mil perrerias al avion y no note nada raro,a ver si les das un ostiazo pues normal,pero yo cuando monto un avion me gusta montar lo que necesita ni mas ni menos,mas que nada porque detras de ese corchito hay i+d (investigacion y desarrollo)estudios,medidas,parametros etc etc y estos aviones vienen listos para lo que vienen y no necesitan de mas añadidos pues con eso simplemente afectamos a las cualidades de vuelo para el que ha sido diseñado,que despues como bien dices cada uno con su tiempo y su dinero hace lo que le sale de los cojones jejej que antes te has quedado con las ganas pero simplemente son opiniones,si alguien se ha sentido llamado tonto por mi que me lo diga y me retracto y si hace falto edito el post donde lo diga,un saludo y poco viento.
Por SuaiTeam
sir shadow...por mi, aclarado. Si al decir, refiriéndote a lo que algunos hemos hecho con nuestro Fun Cub, "cuanta tontería" no pretendías llamar tonto a nadie, pues nada, sin problemas. Sigamos hablando de aeromodelismo.

Yo estoy seguro de que detrás de cada desarrollo hay I+D......incluso I+D+I.....pero el fabricante baraja muchos parámetros, entre ellos costo, nicho de mercado, competencia y decenas más. En muchos casos, el costo final está predefinido y se ahorran cosas que luego se venden como "upgrades"

De ahí que, en mi modesta opinión, ningún producto de este nivel (ni de otros superiores) es perfecto y puede y de hecho muchos lo hacen, mejorarse.

Pero como parece que en esto estamos de acuerdo, cada uno, con su dinero, que haga lo que le apetezca. 8)
Por GUSTAVO_FURIÓ
Buenas yo lo cierto que en este tema de los refuerzos que no creo que haya ninguna mala intención por parte de sir shadow tengo que darle la razón al compañero suai team yo tuve un mentor que me quedé de un compañero y efectivamente se parte justo por detrás de la cabina, y se parte de cuajo ya sea por las vibraciones o por el golpe pero si te fijas es la zona más endeble.

Un saludo.
Por Pabloalkala
Hola,buenas.Tengo una funcub la cual monté la semana pasada y despues de hacer dos vuelos estoy supercontento.Es mi segundo avión despues de una cesnita básica y esto no tiene nada que ver.Mi problema es que le he puesto los flaps pero aun no los tengo configurados en la emisora ya que no tengo ni idea.Me interesaria mucho activarlos para poder despegar desde el suelo en poco espacio ya que los dos vuelos que he hecho he despegado desde la mano debido a que el terreno donde vuelo es un poco abrupto.Mi emisora es una flysky fs-th9x.Si alguien puede echarme una mano lo agradeceria.Saludos :D .
Por Dave321
Tal como os conté anteriormente tenia las hembras del fuselaje donde van los dos tornillos de plástico completamente pasados, cambie los tornillos y reforcé por detrás con cinta de fibra, parecía que aguantaba pero ayer la verdad es que después de varios toneles vi literalmente como se separaron las alas del fuselaje, aquí os dejo el vídeo :oops:

http://www.youtube.com/watch?v=hO-vLkEP9O8

No se ve muy bien por que estaba muy lejos pero se aprecia como el fuselaje cae empicado hacia la derecha y las alas caen haciendo loopings después de muchos segundos, me temí lo peor pero cuando fui a buscarlo haciendo uso de el zumbador de avión perdido mi sorpresa fue que solo tenia roto: una punta de la hélice Apc, la bancada de madera, soporte de plástico del landing y nada mas, es increíble lo duro que es este avión pero sobre todo lo que fue realmente bien para no partir el morro en dos justos detrás de la cabina fue leerme este foro y ponerle dos tirantes planos y fuertes de carbono por dentro, eso le ha salvado la vida al avión, por que ni iba lento ni estaba bajo cuando ocurrió. Las alas intactas.

Hoy mismo he desmontado la electrónica y lo he me metido en agua hirviendo para poder estirar un par de milímetros el morro por un lado, se ha recuperado bien, así que lo he vuelto a montar todo y me falta probarlo en vuelo.

Ahora no recuerdo ¿a simple vista mirando desde arriba se ve incidencia del eje motor con respecto al avión?

Mañana subiré el vídeo de la cámara onboard que iba montada bajo el ala cuando ocurrió todo, increíble :lol:

Un saludo.
Por SuaiTeam
Vaya Dave321....siento el porrazo....casi como si fuese mio, pero me alegro que las consecuencias no hayan sido graves.... al final esa manía que tenemos algunos de reforzar con carbono, no va a ser tan mala :lol: :lol: :lol:
Por javi penades
Ya te digo, aun creo que se lo voy a poner,
la verdad es que no se le suma casi peso al conjunto
y por si acaso sale un dia malo...:-)
Por Juan Villegas
Siento el accidente compañero, al menos no ha sido demasiado grave...se ve que el refuerzo ha servido para algo.
Yo tengo el mío completamente montado a falta de recibir los servos y colocarlos, me llama la atención el escalón que queda entre un semiala y otro y que se acentúa aún más cuando las atornillas al fuselaje.
El caso es que en esa zona el perfil de una semiala es más gruesa que el otro, por el intradós queda perfectamente alineado y encajado en el fuselaje, pero por el extradós hay como 3mm de escalón :shock: , ¿sólo me pasa a mí?
Estoy pensando en agarrar el cutter e igualar esa zona... :roll:

Edito: Ya he visto en RCGroups que es un problema común y que no afecta al vuelo, aunque creo que lo igualaré un poco para dejarlo bonito.

El avión es bonito de narices, pero con los flotadores mucho más.
Por Dave321
Aquí tenéis el mismo vídeo pero desde la cámara que iba fijada bajo el ala (y tampoco se hizo nada :lol: )

http://www.youtube.com/watch?v=YdLyvdHxu_g

¿Alguien le puede echar un vistazo a su FunCub y decirme si se aprecia incidencia izquierda o derecha del eje motor con respecto al fuselaje?

Un saludo.
Por selan
hola quería saber si en los servos de las alas, le habéis puesto cable alargador del servo y de cuanto.

gracias y un saludooo
Por sir shadow
selan escribió:hola quería saber si en los servos de las alas, le habéis puesto cable alargador del servo y de cuanto.

gracias y un saludooo
yo opte una Y alargador de unos 50 centimetros y sobra incluso con menos supongo que llegaria
Por SuaiTeam
selan escribió:hola quería saber si en los servos de las alas, le habéis puesto cable alargador del servo y de cuanto.

gracias y un saludooo
Yo uso un canal para cada servo ( 2 alerones y2 flaps.) y le he puesto un alargador de 30 cm a cada servo de flaps y de 40 a los de alerones. Para la conexión le he hecho un pequeño rebaje a las alas, con un cuter, para que encaje perfectamente en ellas.
Por Nok1a
Bueno al final después de trastear un poco encontré 1 tienda que sigue abierta de las que conocía aquí en mi isla, que me trae la funcub, 100€ lo veo bien de precio, ronda los 76-100€ en internet y esto es con gastos y todo así que yo encantado :P, mi pregunta ahora es si vale la pena invertir otros 80-100€ en el pack de motor + esc + hélice de Multiplex para la funcub http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XAAGX&P=ML o hay algo mejor en hobbyking ? ya que casi todos los links de motores que he visto en el hilo, ya no hay existencias :S
Por sir shadow
Nok1a escribió:Bueno al final después de trastear un poco encontré 1 tienda que sigue abierta de las que conocía aquí en mi isla, que me trae la funcub, 100€ lo veo bien de precio, ronda los 76-100€ en internet y esto es con gastos y todo así que yo encantado :P, mi pregunta ahora es si vale la pena invertir otros 80-100€ en el pack de motor + esc + hélice de Multiplex para la funcub http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XAAGX&P=ML o hay algo mejor en hobbyking ? ya que casi todos los links de motores que he visto en el hilo, ya no hay existencias :S
pues yo ni de coña compro el kit de multiplex menuda pasta gansa por 4 mariconadas,en china te lo montas completo por 40 eur o menos,hay mas tiendas chinas donde comprar,no solo existe hobbyking,pero si aunn te la van a traer marca q te avisen del hobbyking cuando traigan stock y lo compras,sino siempre es una buena opcion comprar de 2º mano a algun compi del foro pero eso ya es con cada uno pero lo de comprar el kit de multiplex....jamas se me ha pasado por la cabeza
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!