miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por primperan
Si pero basicamente le copie la idea a nuestro compañero SuaiTeam

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/fu ... 1-300.html

con respecto a los flaps sir shadow tiene razon pues el avion es muy floton y entra lento pero se los dejo por estetica y por que lo voy a volar en un patatal y tengo que despegarlo/aterrizarlo en un palmo, je,je......

el tema de la suleta, no le he mirado detenidamente en el manual pero en la parte de abajo de las alas viene un hueco para el servo del enganche por lo que he dado por hecho que iba en la parte superior de ellas y no atravesando todo el fuselaje ¿?
Por jmum1
primperan escribió:Si pero basicamente le copie la idea a nuestro compañero SuaiTeam

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/fu ... 1-300.html

con respecto a los flaps sir shadow tiene razon pues el avion es muy floton y entra lento pero se los dejo por estetica y por que lo voy a volar en un patatal y tengo que despegarlo/aterrizarlo en un palmo, je,je......

el tema de la suleta, no le he mirado detenidamente en el manual pero en la parte de abajo de las alas viene un hueco para el servo del enganche por lo que he dado por hecho que iba en la parte superior de ellas y no atravesando todo el fuselaje ¿?
Si mas o menos se lo que te refieres pero digo que si puedes poner fotos para pensar en ideas.Me harias un gran favor si las colocaras
Otra cosa tu que electronicas le vas a poner? Yo en un principio la de suiteam (china) jeje
saludos
Por javi penades
pues no pude esperar al domingo y lo he volado esta tarde, genial!! hacia un poco de viento pero me lancé con exito. Es muy docil y maniobrable, lo malo es que la bateria que le he puesto parece que no da mucho de si y noto el motor algo flojo (es el del kit de propulsión original) pero el resultado me ha sorprendido mucho... lo peor el tren trasero que se dobla mirandolo y tengo que aderezarlo cada vez que aterrizo algo brusco y los flaps geniales, a motor parado casi se queda quieto en el aire y lo aterrizas como quieres aunque creo que tendré que hacerle una pequeña mezcla de elevador para este baje un poco al aplicar los flaps ya que se le sube mucho el morro y tienes que ir rectificando mucho. Los toneles muy limpios pero por falta de potencia (por la bateria) se viene abajo enseguida y los invertidos aunque solo he hecho uno y corto los veo muy faciles. En definitiva creo que es un buen modelo para empezar a hacer el burro.
En breve me pido unas buenas baterias y a disfrutar, cuales me recomendais?
Respecto al comentario de la electronica yo le pongo una walkera que tengo de un heli (emisora y receptor walkera 2801pro de 8 canales) y me va de lujo, puedo programar lo que quiera y es bastante barata, tiene buen alcance y consume muy poco.
Por Dave321
javi penades escribió:pues no pude esperar al domingo y lo he volado esta tarde, genial!! hacia un poco de viento pero me lancé con exito. Es muy docil y maniobrable, lo malo es que la bateria que le he puesto parece que no da mucho de si y noto el motor algo flojo (es el del kit de propulsión original) pero el resultado me ha sorprendido mucho... lo peor el tren trasero que se dobla mirandolo y tengo que aderezarlo cada vez que aterrizo algo brusco y los flaps geniales, a motor parado casi se queda quieto en el aire y lo aterrizas como quieres aunque creo que tendré que hacerle una pequeña mezcla de elevador para este baje un poco al aplicar los flaps ya que se le sube mucho el morro y tienes que ir rectificando mucho. Los toneles muy limpios pero por falta de potencia (por la bateria) se viene abajo enseguida y los invertidos aunque solo he hecho uno y corto los veo muy faciles. En definitiva creo que es un buen modelo para empezar a hacer el burro.
En breve me pido unas buenas baterias y a disfrutar, cuales me recomendais?
Respecto al comentario de la electronica yo le pongo una walkera que tengo de un heli (emisora y receptor walkera 2801pro de 8 canales) y me va de lujo, puedo programar lo que quiera y es bastante barata, tiene buen alcance y consume muy poco.
No se con que hélice has volado pero si es la del kit recomendado es una 13x4, a mi nunca me fue bien esa hélice, obliga a ir a fondo y no corre nada, me han comentado que va bien cuando remolcas veleros, te aconsejo una APC E 12x6 y notaras mucho la diferencia, respecto a las lipos yo tengo varias probadas, si lo que quieres es poco peso y potencia la Turnigy 35C 2200mAh o la Turnigy Nano-Tech 25C 2200mAh, si no algo mas pesada pero no mucho tienes las Turnigy Nano-Tech 25-50C 3300mAh que le entran a la perfección, y por ultimo también tengo una Turnigy 30C 3600mAh que con esa te hartas de volar pero haces el avión algo mas pesado, todas de HobbyKing.

Ahora mismo llevo un motor AXI 2820/12 de 990kv y 151g de peso, con una 12x6 y lipo de 2200 vuelo 9min, este motor gasta pero también tira mas que es Himax 840kv de serie, le acabo de montar un variador de 60A y he probado consumos con un medidor

Hélice 13x6,5 APC Electric a fondo en mesa 40A de consumo, empuja que da miedo, luego en vuelo hay que descontarle unos 5 o 6A que marca de mas por aguantar el avión en parado, asi que se quedara sobre los 34 o 35A que esta bien para los 37A que soporta el motor Axi.

Estoy deseando probarlo este Domingo a ver como tira la bestia :lol:

Os dejo un vídeo del Domingo pasado: http://www.youtube.com/watch?v=gHJz-GSUrEk

Un saludo.
Por Nok1a
pues yo muy a mi pesar, entre que el avión sale 100€ y que pedir motor y variador no me quitan el iva ( vivo en canarias y a parte de iva, pago aduanas, igic y transporte ), no consigo encontrar un motor en HK que me convenza :( creo que me pillarte el mini stik http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17181 aunque me sigue llamando mucho la jodia funcub :S
Por sir shadow
Nok1a escribió:pues yo muy a mi pesar, entre que el avión sale 100€ y que pedir motor y variador no me quitan el iva ( vivo en canarias y a parte de iva, pago aduanas, igic y transporte ), no consigo encontrar un motor en HK que me convenza :( creo que me pillarte el mini stik http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17181 aunque me sigue llamando mucho la jodia funcub :S
compi cuidado con eso del ministick ese jejeje nose si habras caido pero tiene poro mas de medio metro de envergadura y de largo no llega ni al medio metro,eso es una castaña en potencia,porque no te montas unas vacaciones en la peninsula y aprobechas a comprarte el fun cub y te lo llevas puesto,por cierto creo que hay una web online q es de mallorca y tienen bastante material,con ellos no tendrias muchos problemas de envio no??ahora te busco la web a ver si la encuentro
Por sir shadow
mira la tienda es turbohobby.com sirven a españa y portugal por 10 eur de portes,son de mallorca y tienen 3 tiendas
Por Nok1a
sir shadow escribió:mira la tienda es turbohobby.com sirven a españa y portugal por 10 eur de portes,son de mallorca y tienen 3 tiendas
Vaya mirare en esa tienda a ver como son las condiciones de envio, y si tienen o que busco, muchas gracias por el aviso!
Por SuaiTeam
Nok1a escribió:
sir shadow escribió:mira la tienda es turbohobby.com sirven a españa y portugal por 10 eur de portes,son de mallorca y tienen 3 tiendas
Vaya mirare en esa tienda a ver como son las condiciones de envio, y si tienen o que busco, muchas gracias por el aviso!
Otra opción es comprar uno de segunda mano que esté bien. Yo acabo de comprar mi segundo Fun Cub al compañero Raulcalmato por un precio interesante, con todo el equipo y como nuevo.

Es cuestión de buscar y un poco de paciencia.
Por primperan
SuaiTeam, que le ha pasado a tu primer Fun CUb????

este segundo que te has pillado, ¿lo vas a reforzar tambien?, yo al final le he metido una barra de carbono al igual que tu hizistes en su dia, ahora estoy montando el sistema de luces de navegacion pero estoy un poco liado y voy a salto de mata :?

A ver si lo termino ya...

un saludo
Por SuaiTeam
primperan escribió:SuaiTeam, que le ha pasado a tu primer Fun CUb????

este segundo que te has pillado, ¿lo vas a reforzar tambien?, yo al final le he metido una barra de carbono al igual que tu hizistes en su dia, ahora estoy montando el sistema de luces de navegacion pero estoy un poco liado y voy a salto de mata :?

A ver si lo termino ya...

un saludo
Mi primer Fun Cub sigue en mi poder. He comprado este segundo porque me gusta mucho el avión y no me importa tener dos. Además así puedo "absorber" un poco mejor los "aporrizajes" al tener uno de repuesto mientras arreglo el otro.

De todas maneras, compré un fuselaje nuevo al primero (por montar) ya que el suyo está muy "rozado" y aunque ha resistido los golpes, ya no tiene un buen aspecto.

Quiero montar uno de ellos en plan "maqueta" estoy dudandano entre hacerlo tipo "piper cub" en amarillo, o en acabado militar. Trataré de ponerle sus tirantes en las alas, amortiguadores en tren de aterrizaje, luces, etc. Ya iré subiendo fotos.

A este segundo no le he puesto el refuerzo de carbono ya que lo he comprado montado y no me apetece "destriparlo". Procuraré volarlo con cuidado.

Hoy he hecho dos vuelos con él para probarlo y he sufrido dos paradas de motor (una de ellas por soltarse uno de los cables y otra por determinar la causa) y no he tenido ningún problema para recuperarlo intacto (Toco madera)
Por Nok1a
SuaiTeam escribió:
Nok1a escribió:
Otra opción es comprar uno de segunda mano que esté bien. Yo acabo de comprar mi segundo Fun Cub al compañero Raulcalmato por un precio interesante, con todo el equipo y como nuevo.

Es cuestión de buscar y un poco de paciencia.
El avión lo consigo aquí en mi isla, me lo trae una tienda, el problema es que en cuestión de motorización tienen precios bastante caros, y claro yo buscar busco un motor de unos 450w creo recordar que necesitaba, pero soy muy nuevo en esto y me vuelvo loco entre tanto motor, esc, baterías y cargadores que al final tengo que dejarlo 1 o 2 días de lo estresado que acabo, pk no tengo unas pautas a seguir para saber cual es la mejor elección y por mucho que leo cada avión es un mundo como mismo lo es la persona que lo configura xD

Bueno en esa tienda ademas no tienen motores para la funcub, o yo no soy capaz de encontrarlos :(
Por primperan
Hola SuaiTeam

me alegro que el "bichejo" siga en pie, anda que no son duros estos corchitos......
una pregunta; tuvistes problemas a la hora de meterle unas baterias mas grandes?? ya sabes que la barra parte el espacio en dos, yo lo he probado con unas de 2200 y me coge bien pero unas mas grandes de 3000 por ejemplo? y ¿se movian? es decir, al ponerlas de canto y tener menos superficie se te llegaron a mover?

yo la mia la estoy montando como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=sxQDw9VA ... re=related

y una idea para el tren con muelles:

http://www.youtube.com/watch?v=IPwbn6Qs ... re=related

espero que os sirvan a todos
Por SuaiTeam
primperan escribió:Hola SuaiTeam

me alegro que el "bichejo" siga en pie, anda que no son duros estos corchitos......
una pregunta; tuvistes problemas a la hora de meterle unas baterias mas grandes?? ya sabes que la barra parte el espacio en dos, yo lo he probado con unas de 2200 y me coge bien pero unas mas grandes de 3000 por ejemplo? y ¿se movian? es decir, al ponerlas de canto y tener menos superficie se te llegaron a mover?......
Hola Primperan. Las baterías que uso son de 3000 mA y me caben de canto sin problemas. Para centrarla, le puse a cada lado del fuselaje un taquito de depron, con una especie de entrada en rampa, que deja un hueco casi idéntico a la batería (algo más estrecho para que sostenga)

Te adjunto foto del montaje para que veas como la tengo. Se me queda de pié y perfectamente centrada bajo el tubo de carbono. Yo la meto por la derecha del tubo y empujo para que entre en su alojamiento y a la izquierda, como puedes ver, llevo el variador.

No obstante, en este segundo que he comprado, como el anterior dueño lo tenía de otra manera, la he respetado. LLeva una bandejita de material ligero, apoyada en los nervios interiores del fuselaje y bajo ella, lleva el variador y encima la batería. Queda bastante bien, pondré fotos.

En cualquier caso, vigila el centro de gravedad. Yo lo he tenido que adelantar respecto a lo que indicaba el fabricante (80 mm. del borde de ataque) ahora lo tengo a unos 70 mm.

Imagen
Adjuntos
Mn-P1130086.JPG
Por primperan
Pues si, asi lo tengo montado yo... y si cogen lipos de 3000 perfecto, yo le voy a instalar tambien el sistema de suelta para colocarle un paracaidas, a ver que tal me va. Habia pensado algo con compuertas y todo pero no veo la manera, asi que seguramente pondre algo menos complicado.

un saludo
Por Bernar
Hola amigos yo ya tengo mi funcub hace unos meses y va de maravilla es de los mejores aviones que he tenido y ahora tengo un poblemilla y es que hoy volando se me ha caido la gabina y no la he encontrado, he mirado por todas las tiendas por internet y no encuentro, ¿ sabeis donde puedo encontrar alguna? gracias
Por javi penades
Bernar escribió:Hola amigos yo ya tengo mi funcub hace unos meses y va de maravilla es de los mejores aviones que he tenido y ahora tengo un poblemilla y es que hoy volando se me ha caido la gabina y no la he encontrado, he mirado por todas las tiendas por internet y no encuentro, ¿ sabeis donde puedo encontrar alguna? gracias
eso está chungo, lo mejor seria construirte una de foam o de balsa, luego fijarla con velcro o algo así.
suerte!!
Por primperan
yo para fijar la cabina como las alas utilizo imanes de neodimio, los encuentras en los chinoros, ebay, etc y son muy potentes.
Si buscas en ebay mira tambien algu easy cub pues la cabina es la misma

suerte y un saludo
Por SuaiTeam
Bernar escribió:Muchas gracias mirare en ebay si no encuentro me are una creo que no sera dificil ya os dire algo.
Aparte de las que encuentres, aquí tienes alguna.

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXWDD9

http://www.bphobbies.com/view.asp?id=E2 ... id=V348632

http://www3.omnimodels.com/cgi-bin/woi0 ... UA2438&P=0

http://www.hobbymania.cl/detalles.php?codigo=110944

http://www.activepowersports.com/produc ... y-Cub.html

Me imagino que el problema serán los portes. Si algún amigo cercano te puede dejar una como modelo, me parece que va a ser mejor hacérsela.
Por javi penades
ayer por la tarde me lancé a hacer invertidos y me lo pasé bomba con el pajaro este pero.... en un momento de euforia extrema hice una pasada en invertido a baja altura y por error cuando le di hacia arriba... pues eso... que como hiba al revés se fué para abajo... :oops: :roll: y se me clavó en el suelo...buaaaaaaa!!!!
Los daños fueron minimos en el fuselaje pero la bancada saltó y el eje del motor se ha doblado un poco pero demasiado... el problema es que ahora no se como enderezarlo, no lo puedo sacar porque resulta que el tornillo de la parte inferior está redondo y no sale. Lo tendria que hacer con el eje puesto en el motor y eso me da mala espina... alguna recomendación para enderezarlo? mira que és duro y no puedo con él.
Por SuaiTeam
javi penades escribió:ayer por la tarde me lancé a hacer invertidos y me lo pasé bomba con el pajaro este pero.... en un momento de euforia extrema hice una pasada en invertido a baja altura y por error cuando le di hacia arriba... pues eso... que como hiba al revés se fué para abajo... :oops: :roll: y se me clavó en el suelo...buaaaaaaa!!!!
Los daños fueron minimos en el fuselaje pero la bancada saltó y el eje del motor se ha doblado un poco pero demasiado... el problema es que ahora no se como enderezarlo, no lo puedo sacar porque resulta que el tornillo de la parte inferior está redondo y no sale. Lo tendria que hacer con el eje puesto en el motor y eso me da mala espina... alguna recomendación para enderezarlo? mira que és duro y no puedo con él.
Hombre, no es lo más apropiado, pero en casos desesperados, yo he fijado el motor a un tornillo de banco (protegiéndolo con un trapo o similar) y con un tubo hueco, introduciéndolo dentro el eje y haciendo palanca, lo he "medio enderezado" . Con una alineación del eje "casi alineada" puede volar, aunque lo suyo es que vaya bien alineado.

Lo suyo es que consiguieras cambiar el eje, o si es imposible, tampoco es tan caro un motor nuevo. Un eje descentrado producirá vibraciones que acabarán "pasando factura",
Por AAIUN68
Una pregunta: ¿Se puede volar con Lipo 2s? ¿que motor y que bateria necesitaria para volar con este tipo de bateria?
Por sir shadow
AAIUN68 escribió:Una pregunta: ¿Se puede volar con Lipo 2s? ¿que motor y que bateria necesitaria para volar con este tipo de bateria?
no te recomiendo volar con 2s,este avion ha de ir con 3s,con un motor de 2s nose si disfrutarias de el,te recomiendo que desestimes motorizar con 2s,mas que nada porque creo que irias corto pero bueno cada uno.....
Por Pabloalkala
javi penades escribió:ayer por la tarde me lancé a hacer invertidos y me lo pasé bomba con el pajaro este pero.... en un momento de euforia extrema hice una pasada en invertido a baja altura y por error cuando le di hacia arriba... pues eso... que como hiba al revés se fué para abajo... :oops: :roll: y se me clavó en el suelo...buaaaaaaa!!!!

Eso mismo me pasó a mi la primera vez que me puse a hacer invertidos.Iba a muy poca altura y le pegué al avión una clavada de morro en el suelo brutal.Me dirigí para ver los daños ocasionados y cual fué mi sorpresa al llegar al avión que solo había roto la hélice,todo lo de mas intacto,aún no me lo creo,jeje.
Por adrilucas
Hola a todos. Hace años que no posteaba por aquí, me iba bien con mi Easy Star y mi Mini Mag... pero mi novia me quería regalar un avión para mi cumpleaños, así que tras considerar el Mentor y el FunCub acabé decidiéndome por el último, supongo que por las mismas razones que muchos de vosotros. Tras leer muchas páginas y llevarme el chasco de que los motores Turnigy SK están en "backorder" acabo de hacer un pedido a Hobby King para motorizar mi nueva adquisición (que llega mañana lunes desde Serpa). A ver qué os parece, espero que esté compensado. Tenía dudas sobre el variador, pero en la página indica (y los comentarios de la misma tienda parecen corroborarlo) que aguanta 45A constantes y picos de 50, mientras que el motor que he escogido parece tener picos de 43-45... no sé si se calentará mucho pero no había muchas alternativas económicas. Tampoco estoy muy seguro si 20C será poca descarga para las baterías. Un saludo!

662 HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro Servo 4
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... roduct=662

9392 Turnigy MG90S Metal Gear Servo 1.8kg / 13.4g 2
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9392

8483 Turnigy 3639 Brushless Motor 1100kv 1
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8483

6386 APC style propeller 13x4-E 3
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6386

11618 Turnigy AE-45A Brushless ESC 1
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11618

5441 APC style propeller 12x6-E 2
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5441

9704 40CM Servo Lead (Futaba) 32AWG Ultra Light ( 1
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9704

8932 Turnigy 2200mAh 3S 20C Lipo Pack 2
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8932
Por SuaiTeam
adrilucas escribió:Hola a todos. Hace años que no posteaba por aquí, me iba bien con mi Easy Star y mi Mini Mag... pero mi novia me quería regalar un avión para mi cumpleaños, así que tras considerar el Mentor y el FunCub acabé decidiéndome por el último, supongo que por las mismas razones que muchos de vosotros. Tras leer muchas páginas y llevarme el chasco de que los motores Turnigy SK están en "backorder" acabo de hacer un pedido a Hobby King para motorizar mi nueva adquisición (que llega mañana lunes desde Serpa). A ver qué os parece, espero que esté compensado. Tenía dudas sobre el variador, pero en la página indica (y los comentarios de la misma tienda parecen corroborarlo) que aguanta 45A constantes y picos de 50, mientras que el motor que he escogido parece tener picos de 43-45... no sé si se calentará mucho pero no había muchas alternativas económicas. Tampoco estoy muy seguro si 20C será poca descarga para las baterías. Un saludo!

662 HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro Servo 4
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... roduct=662

9392 Turnigy MG90S Metal Gear Servo 1.8kg / 13.4g 2
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9392

8483 Turnigy 3639 Brushless Motor 1100kv 1
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8483

6386 APC style propeller 13x4-E 3
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6386

11618 Turnigy AE-45A Brushless ESC 1
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11618

5441 APC style propeller 12x6-E 2
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5441

9704 40CM Servo Lead (Futaba) 32AWG Ultra Light ( 1
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9704

8932 Turnigy 2200mAh 3S 20C Lipo Pack 2
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8932
Hombre, teniendo en cuenta que lo has pedido poco cabría decirte ya. No obstante, en mi opinión, con ese motor vas MUYYYYYYYY sobrado. El variador un poco justito y la batería más justa aún. Con 20C y 2200 mA lo máximo que puede darte "en teoría" es 44 Amperios.....según la caña que les des con ese motor van a durarte muy poco. Yo me hubiese ido a las de 30 C, hay poca diferencia de precio. Yo las llevo de 3000 mA y 30-40C y bajan frias-templadas. Las de 20 C, con ese motor y si le das caña, se te van a calentar (creo yo) acortando la vida.

Lo que es imprescindible es situar bien el centro de gravedad. Yo al principio lo coloqué como indica el fabricante, a 80 mm. del borde de ataque. No me iba nada bien, subía a la menor aceleración, daba fatal los giros y era bastante difícil de controlar. Ahora lo he puesto a 70 mm. y va mucho mejor (comprobado en los 2 Fun Cub que tengo)
Por adrilucas
Sé que el variador es justito, pero en la página aseguran que aguanta 45A constantes y llega hasta picos de 50, igual acaba las sesiones de vuelo calentito. El motor no debería llegar ni a 45 de pico. El problema es que en HK no tenían ningún variador de 50A, por cierto acaban de entrar, AHORA MISMO porque anoche no estaban, unos nuevos de HK súper baratos pero sin BEC http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Opto_.html. La opción más barata de 60A, anoche, era el "Birdie" (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Opto_.html) que la verdad es que no me transmitía mucha confianza. De todas formas me gustaría pillar un motor Turnigy SK cuando salgan, lo que en teoría debe rebajar el consumo en unos cuantos amperios. Espero que por lo menos no salga ardiendo el variador que he comprado mientras tanto.

También estuve barajando la opción del mismo motor en 750 en vez de 1100, consumía bastante menos, pero pensé que igual le iba a faltar un poco de alegría.

Con el tema de las baterías, pues la verdad es que hasta que no me has comentado que 2200 a 20C dan 44A... no había caído en que había que multiplicar para calcular la descarga de las baterías, jajaja! De todas formas se le suponen, según la web, 44A constantes y picos de 50, se calentarán, pero no deberían dar más problemas, ya os contaré.

Gracias por lo del centro de gravedad, aunque yo normalmente lo coloco siempre a 1/3 del borde de ataque. Con mis otros modelos siempre me ha ido bien así, de todas formas ya veremos qué tal se porta. tendré en cuenta los 70mm de todas formas.

Por cierto, me ha llegado el paquete de Serpa mientras escribía este post :-) Es bastante más grande que mi Minimag y las alas sólo un poquito más largas, un par de cm, que las del Easy Star. A bote pronto el morro me parece un poco endeble, no sé si aguantará un "motoraco" como el que va a llevar sin vibrar. A mi Minimag se le quitaron las vibraciones dándole un par de vueltas al morro con cinta de vidrio. Supongo que si da problemas se le puede dar la misma solución a este, aunque me daría pena porque es bastante bonito.

Bueno, ya tan solo esperar que lleguen las piezas de HK, calculo que un par de semanas, y a ponernos manos a la obra. He leído también a bastantes personas que se quejan del tren de aterrizaje, que es muy "rebotón". ¿Hay alguna modificación fácil de implementar y que sea efectiva?

Un saludo, miliamperistas :-)
Por adrilucas
Una más... Las hélices. He comprado 13x4 y 12x6. ¿Cuáles irán mejor? ¿Debería probar alguna otra además de estas dos?
Gracias
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!