miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sir shadow
nach_o escribió:
javi penades escribió:cierto es que con la 13 puede tocar suelo facilmente, yo uso una 11x5 con motor de 1000kv y de momento ya te digo que bien de serie pero bueno es todo aporte para mejorar, yo he acabado montando el motor fuera, aunque queda más desprotegido se refrigera mucho mejor ya que este se calienta bastante para lo poco que consume, ahí unas fotos de como lo tengo.
Imagen
Imagen

una bateria de 2200 a 25c me dura unos 15 minutos de vuelo relajado y unos 10 metiendo caña al motor, tiene suficiente fuerza para lo que es vuelo con loops, toneles y algo de acrobacia pero para toques y 3d se queda flojo y le haria falta el motor original con una 13 o 12 de helice, pero vamos que a mi de momento me sobra.
El imax original me lo cargé o algo raro le pasa porque se calienta muchisimo y se para solo... supongo que por el eje defectuso gracias a mi porrazo de morros... desde luego con motores mucho más economicos y de similar potencia este pajaro vuela de mil maravillas

lo pillé de aquí baratito http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1132
Buenas Javi:
¿Me puedes decir que notaste con el cambio de sacar el motor fuera respecto al tema de CDG y posibles vibraciones?
Muchas gracias de antemano!

pues no entiendo esa configuracion con ese motor y con un variador de 20 amp como dices que te hace vuelo acrobatico,tiens algun video para ver el motor en funcionamiento,sigo pensando que ese motor es muy corto pero si te va bien es una buena opcion barata y ademas en españa,si tienes algun video ponlo para verlo en marcha
Por javi penades
pue respecto al cg. tuve que adelantar un poco la lipo, este motor pesa muy poco por lo que no es critico y respecto a vibraciones ni una, pero ahora lo llevo dentro con bancada de acero y tampoco me vibra, las vibraciones salen cuando meto el motor grande y le doy caña y eso que lo tengo todo bien reforzado, el eje tieso y la helice bien balanceada, lo malo es que la bancada de acero no admite más agujeros para el motor pero me gustaria probar el grande con esta bancada a ver que tal.
No sé, igual se me escapa algún detalle crucial y no lo veo.
Por nach_o
Buenas:

Ya he probado colocando el mismo motor que llevaba delante y tras el refuerzo(que me provocó que no entrase y tuviera que sacarlo) ahora parece que va mejor el tema de las vibraciones. Se nota un poco el peso delante, pero nada grave. Mi idea es meterle equipo de FPV, con el emisor en la cola por lo que cuando ya me haya hecho al avión le meteré elpeso del emisor de video detrás, lo que me ayudará, mientras quizás le meta algo de lastre...

Un saludo, y gracias a todos por vuestra ayuda.

Buenos vuelos!
Por adrilucas
Primer aporrizaje.

El puñetero avisador de Lipos se ha puesto a sonar cuando tenía el avión unos 40 metros por encima mía. Lo llevé un poco lejos para dar la vuelta y encarar la pista... y empezó a bajar y a bajar hasta que le perdí la pista detrás de unos árboles. Al recogerlo veo que ha pegado con el morro y se ha doblado el elapor hacia la derecha, además de abrirse por arriba y rajarse por numerosos sitios, ya por dentro supongo que el absorber el impacto. La hélice no se ha partido ¿?¿? y el eje del motor (5mm) parece estar bien, aunque he perdido la presilla de seguridad del motor y un tornillo de los que une el motor a la bancada. Parece increíble pero las alas y los timones de dirección y profundidad están intactos.

He intentado enderezar el morro con un secador, pero no ha habido suerte. el lado derecho está hundido aproximadamente 1.5-2mm del golpe, no sé cómo afectará al vuelo.

Alguien sabe cómo hacer que el puñetero avisador de Lipos te de por lo menos un par de minutos para aterrizar??

Un saludo
Por Dave321
adrilucas escribió:Primer aporrizaje.

El puñetero avisador de Lipos se ha puesto a sonar cuando tenía el avión unos 40 metros por encima mía. Lo llevé un poco lejos para dar la vuelta y encarar la pista... y empezó a bajar y a bajar hasta que le perdí la pista detrás de unos árboles. Al recogerlo veo que ha pegado con el morro y se ha doblado el elapor hacia la derecha, además de abrirse por arriba y rajarse por numerosos sitios, ya por dentro supongo que el absorber el impacto. La hélice no se ha partido ¿?¿? y el eje del motor (5mm) parece estar bien, aunque he perdido la presilla de seguridad del motor y un tornillo de los que une el motor a la bancada. Parece increíble pero las alas y los timones de dirección y profundidad están intactos.

He intentado enderezar el morro con un secador, pero no ha habido suerte. el lado derecho está hundido aproximadamente 1.5-2mm del golpe, no sé cómo afectará al vuelo.

Alguien sabe cómo hacer que el puñetero avisador de Lipos te de por lo menos un par de minutos para aterrizar??

Un saludo
Si lees este post mas atras veras como yo me quede sin alas literalmente despues de unos toneles, cayo do morro y tambien se hundio el morro unos mm mas que de el otro, la solución para el Epo o Elapor es agua hirviendo en una olla tan profunda como se necesite sumergir, se mete unos segundos y se saca hasta que recupere su posición original, solo hay que tener a mano una cuchara grande para ir alisando las posibles bolitas del material que apareceran por el contacto con el agua caliente.

Yo lo hice y sigo volando con el sin problemas.

Un saludo.
Por javi penades
pues si, el agua hirviendo es la mejor opción, yo tenia un glider con el morro tocado y al meterlo en el agua todo vuelve a su sitio, con un secador poco conseguirás te lo digo por experiencia
Por sir shadow
buen aporte lo del agua hirviendo,yo ya lo habia leido por ahy pero no me acababa de fiar,pero ahore si sois varios que lo habeis probado ya me lo tengo que creer,si algun dia tengo un percance con un multiplex habra que meterlo a la olla jejeje
Por javi penades
si, de paso le metes unas acelgas y garbanzos... taquitos de jamon y chorizo... no veas el puchero que puede salir, un avión supervitaminado, jajajajaj :mrgreen: las lipos se cargan solas!!! no hace falta motor!!! ya se me va la bola.... :oops:
Por sir shadow
javi penades escribió:si, de paso le metes unas acelgas y garbanzos... taquitos de jamon y chorizo... no veas el puchero que puede salir, un avión supervitaminado, jajajajaj :mrgreen: las lipos se cargan solas!!! no hace falta motor!!! ya se me va la bola.... :oops:
jajajaj me acabas de dejar descolocado jajajaja ahora ya no se si lo del agua hirviendo funciona o no jajajajaj
Por geko
Que si. Que funciona.

Las piezas retornan a su forma original. Lo unico es que tiene un efecto secundario: los granos se recrecen un poco y las superficies dejan de ser lisas y se vuelven granulosas.
Por sir shadow
ok jejeje los granulos a lo mejor pasandole un poco de lija con grano fino se minimiza,pero bueno bastante es ya que vuelva a su forma adecuada mas o menos
Por javi penades
jeje... esque un dia me pilló mi madre reparando el morro del arrow con el puchero y algo así me dijo, pero si que funciona, como dice geko lo unico es lo de los granos pero con la lija queda aspero, ponle luego algo de masilla ligera para que quede fino o como hago yo a base de cinta americana lo tapas y de paso refuerzas.
Por selan
hola aqui os dejo mi fun cub y lo que le he echo al tren para que no se abra al aterrizar.

Imagen

Imagen

Para la rueda trasera, que le habeis echo?? porque mi se me dobla mucho y el enderezaral y que quede recta cuesta.

un saludoo
Por javi penades
hay muchos mods para el tren, si miras atrás en este hilo verás varios y muy buenos incluido el tuyo claro, para la rueda de atrás hay gente que lo refuerza con cuerda de piano pero lo suyo seria ponerle otro más rigido, yo de momento voy bien con lo de serie, se dobla pero con unas tenazas al sitio de nuevo hasta se rompa, y mira que dura el jodio.
Por javi penades
SuaiTeam escribió:
dancal escribió:Ahora si te he pillado. Blanco y en botella. Gracias por la aclaración y ¡buenos vuelos!
A pesar de que ya lo has pillado, siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He aquí las fotos prometidas.
un ejemplo al final de la pag. 9
Por selan
la bateria a que altura más o menos l colocais dentro del avión?

muchas gracias
Por javi penades
pues eso depende de la bateria que uses, a más peso habrá que ponerla algo más atrás, de todas formas no despegues sin haber comprobado el centro de gravedad, yo pongo velcro en el suelo de la cabina desde el principio hasta debajo de las alas y otro en la bateria así la mueves a tu gusto para ajustarlo, este modelo no es demasiado exigente con el centro de gravedad por lo que tampoco debes afinarlo exacto, ve probando posiciones hasta que des con la optima.
Por selan
y el centro de gravedad de la ala cual es? donde esta los tubos esos de refuerzo? de ahí se coge? o es por delante o atras de esos tubos? gracias
Por SuaiTeam
selan escribió:y el centro de gravedad de la ala cual es? donde esta los tubos esos de refuerzo? de ahí se coge? o es por delante o atras de esos tubos? gracias
Según Multiplex, el CG está a (creo recordar) 8 cm. del borde de ataque del ala, pero viene claramente explicado en el manual. La batería, efectivamente habrá que ponerla más alante, o atrás, según la batería, motor, situación y peso del variador y receptor, etc. es decir para cada configuración de avión habrá una posición correcta de la batería.
Por javi penades
según el manual está a 80mm del borde de ataque del ala, yo siempre lo marco hacia mitad del ala con un rotulador y antes de volar compruebo.
Pillas una regla y mides la mitad de longitud del ala, en nuestro caso 700mm, pues a 350mm mides 80mm desde el borde de ataque y pones una marca, en esa marca es donde tienes que poner la yema de un dedo en ambas alas de forma que el avión quede lo más horizontal posible al suelo...espero haberme explicado bién.
Por SuaiTeam
javi penades escribió:según el manual está a 80mm del borde de ataque del ala, yo siempre lo marco hacia mitad del ala con un rotulador y antes de volar compruebo.
Pillas una regla y mides la mitad de longitud del ala, en nuestro caso 700mm, pues a 350mm mides 80mm desde el borde de ataque y pones una marca, en esa marca es donde tienes que poner la yema de un dedo en ambas alas de forma que el avión quede lo más horizontal posible al suelo...espero haberme explicado bién.
Javi, puedo estar equivocado, pero como yo lo hago es midiendo 8 cm (80 mm) desde el borde de ataque del ala, que es el canto delantero del ala. Así, a mi me va bien y parece ser como indica el manual.
Adjuntos
aaa2.jpg
Por selan
muchas gracias por las respuestas y haré eso que dices tú, javi, de hacerle una marca para así saber donde esta en punto de grabedad
Por javi penades
exacto, los dos estamos en lo mismo, de hecho he respondido sin leer antes tu respuesta, gracias por poner el grafico así es más facil de entender. No te quejarás selan por las respuestas....jiji :mrgreen:
Por selan
que vaa!!! queja ninguna, así hablamos mas sobre el Fun Cub que estaba un tanto muerto. Os quería comentar que ya he echo el equilibrado según lo que me habéis dicho, e incluso he pintado una marca. Lo que pasa es que lo veo un tanto atrás y la batería puesta casi se me asoma por el agujero que hay debajo del fuselaje del avión. Todo esto viene a que teniendo los alerones bien puestos, el timón, la profundidad, etc, pues el avión se me iba hacia arriba en vuelo, teniendo la batería más o menos donde os estoy diciéndo. Pues cuando lo aterrice coloqué la batería un poco más adelante y el avión en vuelo ya no se me iba tanto para arriba. Por eso os quiero preguntar a qué es debido eso. Ahora tengo el avión equilibrado donde me habéis dicho vosotros y el cableado de los servos se encuentran colocados encima de la batería. Mañana si puedo iré a volarlo por la mañana y os contaré cómo ha quedado el tema.

un saludooo
Por selan
hola hace poco he volado el avión equilibrándolo como me digisteis y ha ido fenomenal. Ha volado muy bien y bueno, poco a poco le iré cogiendo manejo al avión.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Por selan
hola nuevamente, quería saber que cámaras le habéis puesto a vuestro avión para hacer vídeos.

un saludetee
Por SuaiTeam
selan escribió:hola nuevamente, quería saber que cámaras le habéis puesto a vuestro avión para hacer vídeos.

un saludetee

Yo uso esta http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... o_SD_.html

Probé a ponerla cogida al tren de aterrizaje, pero le pasaba la hélice por delante y se ve mal.

Después probé a poneral en un soporte de corcho blanco, inclinada bajo un ala y equilibrando con peso en el otro ala.

Así va mejor. Este es el resultado (la fecha del principio no es correcta)

http://www.youtube.com/watch?v=q10mWUIviNY
Por corcho
Hola a todos, no soy nuevo en el foro y gracias a el he dado el paso a comprar mi funcub, el caso es que lo he comprado en la tiendita de toda la vida, y he querido aprovechar el motor que tengo por casa, es el motor de multiplex para el mentor, creo recordar que es de 1000vueltas y monta una pala 10x5, el caso es que me preguntaba si le irá bien al funcub, y con que pala.
Gracias a todos de antemano, un saludo.
Por GUSTAVO_FURIÓ
Buenas con respecto a l que preguntaba un compañero un poco más arriba yo por el peso del motor y distribución de receptor y variador he tenido que abrir un boquete al fondo de la bodega para poder meter la lipo más atrás... de hecho mi cuñado lo ha prepardo para meterla en vertical por el agujero de ventilación y le que da de cine.....
Y con respecto a lo de aprovechar el motor del mentor va a depender más del peso que de las kv ya que si el motor te pesa 150gramos te pasará como a mi en el mio que irá muy cabezón y lo cierto es que este avión va mucho mejor con la 13/4 o la 12/6 que con una 10/5 que pienso que le faltará tracción para vuelo lento..
Un saludo.
Por sir shadow
en breve os pondre unas fotitos de el fun cub q acabo de preparar para vuelo nocturno lo tengo listo a falta de pegatinas cuando tenga un ratin las coloco y le saco unas fotillos y un video de los leds para que me critiqueis un poquillo y poder mejorarlo la proxima vez,jejje decir que es el 2º fun cub que monto,el otro lo vendi a un compi que se quedo enamorao cuando lo vio jejeje y ahora pues he comprado otro pero para vuelo normal y nocturno jejeje ya pondre unas fotos de aqui al viernes cuando tenga un ratillo
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!