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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por corcho
#1093887
Gracias a todos por aguantar mis preguntas que pasan de ser instructivas a ser tontas. Carmonafauste, gracias por el comentario, sé que soy un poco escrupuloso, con lo de los pesos, bueno vamos a ser realistas soy maniatico compulsivo, tengo dos veleros y ambos están por debajo del peso recomendado, y vengo de este mundo, nunca he volado entrenadores, y de ahí mi obseción, y además este modelo no puede ser menos, pero te diré; mi problema no es tanto el tema del peso, ya que entiendo que con el motor estoy sobrado, sino con el centro de gravedad, ya lo puse a 7 y a 8cm del borde de ataque y aún así tengo que hacer bricolaje, en la altura de los servos, dos centimetros la bateria más adelantada o atrazada, la p.... pilas no me centran el modelo en la ubicación establecida para ellas.
Las opciones de hoy son varias, (como en los concursos de la tele), he estado hablando con un compañero que me ha ofrecido dos motores a probar, ambos me centran el modelo, uno es el del easy glider, (mi velero escuela si motor buenos ratos he hechado con el), cones te motor rebajo el peso en casi 180gms, con lo que calculo que el funcub se me queda en 900gms, y otro el jp energ 35-20 1100, pesa 30 gramos menos que el actual, les pongo caracteristicas a ver cual elegirián


himax C 2816-1220, motor del easy glider, lipo 2segmentos pala 12x6 en el eg. peso del velero +-1100gms, según el compañero no necesita más, así viene de serie, el kit.

Diametro: 28mm
Longitud: 33mm
Peso: 77g
Potencia maxima: 200Vatios
Revoluciones maximas: 20000 Umin
Temperatura max. de la carcasa: 65ºC
Fijacion: Ø 16 mm/4 x M2,5 ( 4.5mm de prof ), y el;

650 O/R 1100 (C35-20) EnErG Brushless Motor (444570)
C35-20 1100 RPM/V
Weight - 160g
Connectors, Prop adaptors & Mount - included
Shaft - 5mm
Prop Size Amps Thrust Power (W) RPM Volts
APC (10x7) 34.6 1220g 342 9600 11.1V
APC (10x5) 28.4 1230g 295 10300 11.1V
APC (11x7) 39.5 1440g 386 9000 11.1V
APC (10x7) 44.6 1530g 536 10900 14.8V
APC (9x6) 36.4 1345g 472 12500 14.8V
APC (9x4.5) 30.1 1340g 405 13200 14.8

yo en ambos casos usaría una pala 11x5,5, y el el caso de este último motor 3 elementos,
¿cual de los dos usaríaris vosotros?.

gracias de antemano por la ayuda.
Por sir shadow
#1093927
corcho compañero te estas haciendo un quebradero de cabeza para montar un modelo que se monta con los ojos cerrados y no hace falta hacer ningun bricolage,pasame por privado tu mail y te paso unas fotos del mio y veras que no hace falta modificar nada,y eso que yo dentro del fuselage y detras en la cola llevo una lipo de 800 milis y una centralita para el sistema de leds y aun asi no he tenido que modificar nada y vuela de escandalo sino q te lo digan mis compañeros,bueno lo dicho si quieres ver unas fotos pasame un mail por privado donde mandarlas,te quedaras sorprendido,un saludo.
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Por carmonafauste
#1097085
Parece que se esta enfriando un poco este foro, por eso y porque he decidido hacerme con un aparato de estos, os propongo que publiqueis fotos de todo tipo. Modificaciones, porrazos, decoración, aventuras ... todo esto pienso que estará bien. Se que hay mucho ya publicado. pero siempre se puede aprender mas de los demás.
Un saludo para todos los foreros, y buenos vuelos para el fin de semana compañeros
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Por _zuri_
#1097956
Antes de nada saludaros como nuevo miliamperiero, llevo siguiendo este foro mucho tiempo pero no me dejaba registrarme (no me enviaban el e-mail de confirmación de registro).

En cuanto a la fun Cub yo sí que le he hecho una modificación que pienso que es un acierto, he cortado los cables que van desde el fuselaje a las alas y les he puesto dos conectores, para poder transportar la avioneta más fácilmente y no desgastar con los tirones los cables que van al receptor y a los leds cada vez que desmonte las alas. Aquí os dejo una foto:
Imagen

También me gustaría saber si alguien ha hecho alguna rectificación en el tren de aterrizaje ya que con algún aporrizaje las varillas se me mueven para todos los lados y cuando aterrizo no se suele quedar mirando para el frente..

Os adjunto un video de mi bicho también -> [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FyZ1UivBCiY[/youtube]

Un saludo! :D
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Por carmonafauste
#1098018
Gracias por vitalizar el foro.
Una cosilla para Sir Shadow. tienes fotos de tu avión con luces. Como y donde las pusiste, sistema de encendido etc...
Para Zuri, si miras bien el hilo, no recuerdo en que páginas, tienes diferentes tipos de inventos para reforzar el tren, incluso el trasero. Si la pista esta muy mala pienso que hay muy buenas soluciones. Si es buena, y aterrizas nornal, no creo que te haga falta.
Estamos hablando de un entrenador, que es una autentica madrecita, suave (si tienes todo bien regulado), lento (porque lento es, para que nos vamos a engañar), duro (eso todos pensamos que es un hecho), pero claro es un avión, no un barco, se puede estrellar y deshacerse como los demás aparatos volantes.
Por AAIUN68
#1098026
Hola a todos. Mi duda es la siguiente:
Acabo de comprarme este avión (me lo han recomendado como paso siguiente al EASY) . Le voy a poner un motor EMP 3536/07 (Brushsless) que desarrolla 1100Kv y pesa 115 g con una hélice 11x5,5 y una batería de 2.200 mh..
Mi intención es pintarla porque el color blanco original no me gusta nada. Pero no se si el peso que le añada la pintura será impedimento para que el motor la levante.
Espero que me podáis ayudar a despejar mi duda.
Muchas gracias.
Por sir shadow
#1098052
carmonafauste escribió:Gracias por vitalizar el foro.
Una cosilla para Sir Shadow. tienes fotos de tu avión con luces. Como y donde las pusiste, sistema de encendido etc...
Para Zuri, si miras bien el hilo, no recuerdo en que páginas, tienes diferentes tipos de inventos para reforzar el tren, incluso el trasero. Si la pista esta muy mala pienso que hay muy buenas soluciones. Si es buena, y aterrizas nornal, no creo que te haga falta.
Estamos hablando de un entrenador, que es una autentica madrecita, suave (si tienes todo bien regulado), lento (porque lento es, para que nos vamos a engañar), duro (eso todos pensamos que es un hecho), pero claro es un avión, no un barco, se puede estrellar y deshacerse como los demás aparatos volantes.
buenas compi,a ver despues pongo un video con las luces,los leds son independientes de hobbyking y para manejarlos utilizo una centralita para leds con control remoto desde la emisora,es decir desde mi emisora los voy encendiendo y apagando,la centralita se alimenta de la bateria del receptor pero los leds los alimento con una bateria independiente de 800 miliamperios,todo ello lo coloque dentro del fuselaje antes de montarlo,y el resultado final es muy bueno ya que no se ven cables colgando por ningun sitio,un saludo.
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Por _zuri_
#1098174
Lo del tren de aterrizaje era más que nada que se me va de derecha a izquierda de haberlo tocado tanto jeje lo de la suspensión que he visto en páginas atrás ya lo he hecho y me va de maravilla, es muy buena idea porque yo lo tenia ya espatarrao total xD
En cuanto a lo de los leds si se me permite cuelgo una foto de como lo tengo yo:
Imagen
Esa es mi avioneta (como podeis ver antes si que tenía espatarrada las ruedas xD)
Y los leds que lleva son los de Multiplex, vienen 5 (aunque yo le he añadido uno en el morro del fuselaje) y los conecto directamente desde su centralita al receptor. La centralita hace el juego de que parpadeen algunos leds y lo puedo apagar y encender desde la emisora, creo que es una de las mejores opciones para no tener ninguna batería extra. He aquí la foto del cacharro:
Imagen
AAIUN68 respecto a lo del peso de la avioneta.. igual yo no entiendo mucho de pesos que soporta,centro de gravedad perfecto y todo eso.. pero te puedo decir que yo le he puesto una bomba llena de harina + dos camaras y eso ha levantado de categoria jaja así que si usas spray xa cambiarle el color no creo que le afecte para nada.

Ya puesto dejo aquí otra foto del capricho que cogí de HK (esta página te hace adicto cuando vas a hacer algún pedido xD)
Imagen
Por sir shadow
#1098771
AAIUN68 escribió:¿Es que nadie puede responder a mi duda?
molestate un poco en leer pues ya te han respondido y ya te andas quejando sin haber leido las respuestas
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Por selan
#1101867
hola, en un fallo del receptor, el avión cayó a poca altura y de morro, con el consiguiente rotura del eje partido en dos. Sabéis donde puedo pillarme el eje del hc 3516 de 5mm? y también aflojando los 2 tornillos que trae la carcasa del motor, no consigo sacar el eje, está muy duro. ¿sabéis como lo puedo sacar?

gracias
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Por selan
#1101951
hola, al final he encontrado en una tienda de mi ciudad un eje. El de la tienda me ayudó a quitar el eje roto pero no a golpecitos, sino a golpazos porque el jodio no salía. Lo he instalado en el motor y va perfecto. El precio 2,50€.

un saludoo
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Por selan
#1104068
ya me han traído de la tienda las luces de multiplex las de led por 17€, no esta mal no? Ahora toca ponerselas y ver que tal queda.

un saludo y Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo
Por javi penades
#1104077
la navidad trae estas cosas... lucecitas :mrgreen: hay qien las pone a un abeto y hay quien se las pone a un funcub...jiji debe ser una pasada volar al anochecer y ver las luces a la distancia mientras los atonitos vecinos llaman a Iker Jimenez diciendo que ven un ovni con maniobras imposibles...
feliz navidad a todos!!!
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Por selan
#1104095
yo las tengo puestas en el abeto y ya en el avión, jejejejeje
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Por pirulelo
#1106871
Hola, me han hablado muy bien del kit de propulsion que venden para el fun cub y he visto que hay 2 diferentes:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=84285 con el motor 3516 109 €
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=90441 con el motor 3522 129 €

Tambien esta el primer kit mas la bateria de 2200 por 20 € mas.
He visto que el segundo kit lleva el regulador de 40 A no es poco regulador para el motor que trae?.

Que me recomendais. Un saludo.

Por cierto he visto en las instrucciones que habla de un prolongador del brazo del servo de los flaps y el kit no lo trae, es encesario ponerlo o con el brazo que trae el servo es suficiente.

Y tener cuidado cuando pegueis el refuerzo de las alas yo pegue primero la varilla de refuerzo y cuando fui a pegar la pieza central de las alas donde va metida la varilla el cabr........nazo del ciano se pego muy rapido y me ha quedado a medio meter, y a ver como consigo ahora sacarlo, se ha pegado a la varilla pero no ha llegado a entrar completamente en su alojamiento, le he puesto un poco de un despegamento, je,je que venden en los chino que disuelve el ciano (alguna vez lo he probado y funciona bien) pero no consigo quitarlo, seguire intentandolo.

Bueno al fin lo he podido sacar y ya estan bien pegadas las varillas, os dejo un par de fotos de lo que le he puesto al tren para que no flexe tanto.
Adjuntos
resized_GEDC0813.JPG
resized_GEDC0812.JPG
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Por calisto
#1110392
Hola

Soy novato en esto de los aviones y la verdad que la funcub me ha atraido.

Dudo si comprar este modelo o el Easystar II , qué me aconsejais ?
Gustar me gusta mucho más el funcub pero tengo miedo de que sea demasiado avión para comenzar.

Como no controlo mucho de montajes me interesaría saber si existe la posibilidad de comprar la Funcup con todo montado ( Motor, servos, etc) ( la emisora y receptor ya los tengo)


Gracias.
Por javi penades
#1110397
hola y bievenido al cub... pues si es tu primer avión esta és una posibilidad valida pero no te lo aconsejo, para hacer dedos y empezar a pilotar desde cero yo de tí pillaria un motoplaneador seguro y estable como el que dices o cualquier otro más barato con posibilidad de alerones para irte acostumbrando a un 4 canales, o eso o tirar mucho de simulador pero yo siempre he preferido lo real... es más real y aprendes a las buenas o a las malas, ten en cuenta que el funcub és muy maniobrable y rápido en respuesta a los mandos, vamos que és nerviosete para empezar pero si te animas con él y vas bien del bolsillo pillate el kit de propulsión del mismo y unos servos de piñoneria metalica. si andas mal de pasta como casi todos pillate el kit sin nada que son unos 82 leuros y esto,
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=723
http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1088

és lo que yo uso y me va de perlas
los servos los puedes encontrar más baratos en hobbyking y motor por el estilo de precio pero en más variedad también allí.
ya contarás como lo decides y no dudes en pedir consejo, para eso estamos
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Por calisto
#1110555
Gracias javipenedes

Tomo nota de lo que dices... y seguramente me compre una imitación del easystar de Hobiking para ir entrenándome y .... cuando controle un poco compraré la funcub


Gracias a todos por vuestras inestimables aportaciones y ayudas a principiantes como yo.
Por javi penades
#1110586
creo que és una decisión sabia y no porque yo lo diga sino porque al final te ahorras una pasta en leches que te vas a dar y las piezas del fun son bastante más caras, además aprenderás mejor el vuelo y sus controles y cuando pilles el fun fliparás con lo maniobrable que és.
ahora le estoy poniendo mi equipo de fpv... a ver si deja de llover y lo pruebo a ver que tal se vuela este bicho en 1ªpersona... acojonao estoy... :roll:
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Por Pabloalkala
#1110599
calisto escribió:Hola

Soy novato en esto de los aviones y la verdad que la funcub me ha atraido.

Dudo si comprar este modelo o el Easystar II , qué me aconsejais ?
Gustar me gusta mucho más el funcub pero tengo miedo de que sea demasiado avión para comenzar.

Como no controlo mucho de montajes me interesaría saber si existe la posibilidad de comprar la Funcup con todo montado ( Motor, servos, etc) ( la emisora y receptor ya los tengo)


Gracias.

Yo personalmente,y que conste que es solo una opinión,me iría directamente por el funcub.Es un avión muy fácil de volar y soporta muy bien los golpes.En bajas vuela de lujo y tiene mucha sustentación,ideal para gente que esta empezando.Con las ruedas que tiene te puedes permitir ser un poco brusco en los aterrizajes.Hoy mi amigo se lo ha dejado al padre que nunca habia pilotado aviones y explicandole lo ha volado bastante bien.El único inconveniente es el precio,es mucho mas caro que un modelo de iniciación pero a la larga es una buena inversión.En cuanto al easystar II tb es un buen avión pero se te va a quedar corto muy pronto ya que el vuelo que tiene no tiene nada que ver con el del funcub.Saludos :D
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Por carmonafauste
#1111060
En mi opinión no eres novato, Calixto, tienes cierta experiencia con aeronaves, aunque sean helicopteros. Los aviones dicen que es más facil, pero pienso que debes de ir de la mano de alguien del club, que te aconseje, solo es complicado. No digo esto porque no sea posible, pero aun con un simulador, que ayuda mucho ( yo lo aconsejo a mis compañeros) no es suficiente en muchos casos. La Elección de un fun es adecuada, es más siempre viene bien tener en el angar algo así. En cualquier lugar o momneto aun con algo de aire no te va a importar volarlo. Piensa que hay que regularlo, programar recoridos, exponenciales, dual rates. Cuando todo este listo el avión es una delicia y lo vuela cualquiera, con muy poco tiempo de simulador. Y me refiero a despegar, volar y aterrizar, sin romper claro.
El easy cup II tiene alerones el I no. En el club se han probado varios, no tengo nada que objectar a ninguno. Alguno planea mas que otro pero ese otro vuela mejor, son todos similares. El chino de Hobbyking tambien va muy bien y es barato. Eso si, hay que regular todos, algunos más que otros.
Si necesitas opinión de algún modelo concreto pregunta, creo que entre unos y otros aquí tenemos todos. Por cierto si te gusta el fun cup, no te olvides de él es el siguiente paso.
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Por selan
#1111093
hola yo recomendaria el FunCub para empezar a volar. Yo empecé con él y a los pocos dias ya estaba haciendo luping, caidas en barrena, volarlo boca abajo, etc... e incluso esta tan bien armado que asta lo vuelo con la emisora teniendola en el suelo y el avión volando solo. Asi que yo recomiendo el Fun.


saludos
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Por pirulelo
#1111465
Hola de nuevo, tengo una ff10 y estoy configurando los flaps, los tengo en los canales 5 y 6 pero en las instrucciones de la amisora se controlan los flaps con el potenciometro vr2, alguien me puede decir como cambiarlo para que los flaps sean accionados con un interruptor? Gracias y un saludo.
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