miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sir shadow
jubian escribió:Buena idea pirulelo, intentare copiarte.
Hoy, nuevo aterrizaje defectuoso , panzazo, por culpa del piloto, yo, al poner los flaps cuando estaba llegando a la cabecera de la pista: resultado, eje de motor roto, otra vez.
Un veterano me ha dado un eje construido por el mismo a partir de una cuerda de piano de 4 mm, pulida con ayuda de una lija y maquina de taladrar. Perfecto.
El avión intacto. A ver si va a ser la varilla se refuerzo del interior del fuselaje que con tanto acierto, recomendó suiteam?
un pequeño consejo..QUITA LOS FLAPS YAA JEJEJ y en caso de que no los vayas a quitar y vas a aterrizar con ellos activalos al empezar la maniobra de aproximacion a pista y no cuando ya casi estes tocando pista sino pasa que canbias totalmente la reaccion del avion en un momento tan importante como es el aterrizaje
Por FranHR
Hola a todos,

Me quiero hacer del Club de la Fun Club y me gustaria saber donde me recomendais comprarla en españa por internet y que sean serios. La version sin electronica claro. ;)

Muchas gracias!!!
Por sir shadow
FranHR escribió:Hola a todos,

Me quiero hacer del Club de la Fun Club y me gustaria saber donde me recomendais comprarla en españa por internet y que sean serios. La version sin electronica claro. ;)

Muchas gracias!!!
pues ahora mismo esta dificil la cosa ya que algunos compañeros dicen que en algunas webs no las tienen en stock,mira a ver en serpa yo compre 3 de ahy
Por FranHR
sir shadow escribió: pues ahora mismo esta dificil la cosa ya que algunos compañeros dicen que en algunas webs no las tienen en stock,mira a ver en serpa yo compre 3 de ahy
Gracias! si que tienen, ya os contare como va todo.

Sobre los Flaps yo en una Cessna que tengo, siempre los bajo antes de tan siquiera empezar a hacer la maniobra de aproximacion, de ese modo la estabilizo antes. Suelo usar un controlador de velocidad para los servos de los flaps para que no bajen de golpe y pegue tirones.

Saludos!!!
Por FranHR
Muchas gracias por vuestras ayuda!

Lo mirare en http://www.watts-rc.es me quedan a 5 minutos en coche desde casa. Ademas, es la primera vez que solo leo cosas buenas de una tienda online :)

Saludos!!!!!
Por jubian
Curioso:
Entro de este modo porque entiendo que cualquier incidencia que se de en nuestro hobby, puede ser de interés para todos.
Hoy no he podido volar. La razón es que montado el avión, al conectar bateria, se oían los tres pitidos y a continuación un pitido rápido continuo, que no se quitaba apagando emisora ni de ninguna otra forma.
En un momento dado ha dejado de funcionar el canal de motor y si funcionaban los demás.
He puesto un motor nuevo y nada. He sacado el receptor y conectado el motor a otro canal que si funcionaba po ejemplo al de timon de dirección y nada.
He cambiado bateria. Nada.
Después de múltiples maniobras, nada. Pensé que podría ser el variador y me voy a la tienda de compra habitual.
Consultado a experto de rc Madrid, resulta que el modulo que tengo instado en mi futaba, un corona, no sigue el protocolo habitual de enceder primero emisora y luego batería: es al revés.
Conectando primero la bateria, perfecto. Si conectas primero emisora no va.
Es bueno aprender algo todos los días.
Por sir shadow
jubian escribió:Curioso:
Entro de este modo porque entiendo que cualquier incidencia que se de en nuestro hobby, puede ser de interés para todos.
Hoy no he podido volar. La razón es que montado el avión, al conectar bateria, se oían los tres pitidos y a continuación un pitido rápido continuo, que no se quitaba apagando emisora ni de ninguna otra forma.
En un momento dado ha dejado de funcionar el canal de motor y si funcionaban los demás.
He puesto un motor nuevo y nada. He sacado el receptor y conectado el motor a otro canal que si funcionaba po ejemplo al de timon de dirección y nada.
He cambiado bateria. Nada.
Después de múltiples maniobras, nada. Pensé que podría ser el variador y me voy a la tienda de compra habitual.
Consultado a experto de rc Madrid, resulta que el modulo que tengo instado en mi futaba, un corona, no sigue el protocolo habitual de enceder primero emisora y luego batería: es al revés.
Conectando primero la bateria, perfecto. Si conectas primero emisora no va.
Es bueno aprender algo todos los días.
si pero en lo que a seguridad se refiere es un fallo como una casa,yo ni de coña veo normal que tengas que encender primero la bateria antes que la emisora,como un dia le de al variador por tocar la moral y se ponga a xxx revoluciones....no te quiero decir nada
Por calisto
Por fin he recibido al electrónica de los chinos para el funcup

Pero tengo un Problema: el motor que he comprado mide 42,2 mm de diámetro y no sé si me va a caber dentro del funcup. Por ahora no he pedido el avión pues primero quería tener en casa la electrónica. En caso de que no me valga tendría que pedir otro motor a mayores.

Por favor, alguien me puede decir si me entrará este motor en el funcup?????Las medidas son : 42,2 mm de diámetro y 38,4 mm de largo. ç

otra cosa: la separación entre los agujeros es de 24,24 mm (midiendo de agujero a agujero dejando el eje en el medio) . Coinciden con los de la bancada del funcup ???

Enlace al motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8487
Gracias.
Por javi penades
pues no, no te cabe este motor, lo maximo que admite el hueco del motor és de 35mm, mira hacia atrás en este hilo y verás muchos motores que si le caben.
este en concreto te iria de perlas con lo agujeros de la bancada original http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8483
aunque yo uso este pero con una bancada de acero y no me quejo...
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=723
Por FranHR
Hola,

Javi, este que indicas de HBK es de 36mm de diámetro, lo veo demasiado demasiado justo. Yo estoy montando una FunClub con un 3536 y ya solo que entre con los cables del motor es difícil para que no toque el tambor, por lo que estoy modificando un poco el interior y reforzándolo. :D

Saludos.
Por javi penades
pues si, tienes toda la razón... me lié con el modelo en cuestión, 35mm és lo maximo permitido en este modelo y existen muchos motores de este diametro, lo malo son los agujeros de la bancada, entre ellos tiene que haber 25mm de separación para la bancada de serie, o eso o hacerle los agujeros nuevos con broca de 3mm.
Por FranHR
Así es, yo le he modificado los agujeros en la bancada para poder atornillar los cuatro, por lo pronto le voy a montar un 3536-950KV que está justo en el límite de tamaño. Ya lo he probado en un MX2 de 1,2Kg con 3S y una 12x6, el motor responde perfectamente con un consumo buenísimo. A ver cómo se comporta con la FunClub, esperemos que se estabilice un poco el tiempo para poder probarla. ;)

Saludos!!!
Por javi penades
Imagen
aquí mi pajarito algo tocado por la edad pero en plena forma listo para fpv... tiene baja autonomia pero los vuelos en 1ªpersona son excelentes, hoy le he hecho 2km sin complicaciones manteniendo una altura media de 100mts y me lo he pasado pipa con él, cuando tenga el grabador de seguridad os cuelgo un video.
Por FranHR
Hola,

¡¡Pues ya he estrenado mi FUNCUB!!! :lol: :lol: Tengo que decir que el primer vuelo fue regular, los nervios y todos los compañeros mirando no quitan presión. Además, en el primer vuelo calcule mal el CG y me picaba todo el rato, aun asi el vuelo fue muy bien, incluso el aterrizaje a favor del viento y en el campo fantástico. El segundo vuelo ya fue genial con el motor 3536-950KV trepa de infarto, el aterrizaje con flaps fantástico, la aterrizas casi en la mano. :lol: :lol:

Realmente estoy muy contento con la compra, genial. Os dejo el video del estreno y gracias a todos por vuestros post que he aprendido mucho leyéndolos. :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2UuurF7MYOA[/youtube]

Saludos.
Por chasilon
hola, me llamo chasilon y quisiera presentarme pues soy nuevo en el foro.Tengo un fun cub y creo que es el mejor avion para iniciarse en el aeromodelismo, lo he estrellado muchas veces y con un poco de ciano y una nueva helice como nuevo, a ver si me familiarizo un poco con este tema y cuelgo algunas fotos y videos. Un saludo
fun cub
piper cub 1.72mm
turnigy 9x
Por chasilon
Espero no ponerme pesado,voy a poner otra foto del fun cub un poco tuneado ,esperemos que se quite el viento para ver como se comporta con esta pinta.
Adjuntos
fun cub 5.JPG
foto1.JPG
Por sir shadow
chasilon que motor-helice llevas,la helice parece con poco paso no? la veo muy estrechita
Por chasilon
Hola sir shadow, la foto de arriba lleva una 10x6, la foto de abajo lleva una tripala 11x7 que probare cuando el tiempo lo permita. la configuracion actual es.
motor turnigy 3542-1000Kv
variador turnigy 45Amp
bateria 3000mAp
Por pirulelo
El otro dia probe el avion y fue todo muy bien, aunque volo un poco lento con la helice 12x8, un compañero me dijo que la probara con la 12x6 que era la que tocaba, hoy la he vuelto a probar y efectivamente con esa helice tiraba mas. Despegue con los flaps a medio recorrido en muy poco espacio, despego muy bien pero de repente empezo a picar, asi que me acojone y corto el motor, menudo piñazo, el morro destrozado, me imagino qu con ciano y paciencia lo podre arreglar, luego me di cuenta que no habia quitado los flaps despues de despegar. Es normal?
Saludos.
Por cierto se ha deformado un poco el morro, lo pego con ciano forzandolo para que vaya a su sitio o lo meto primero en agua caliente como he leido por aqui?.
Por selan
si vas volando con flaps a poca velocidad y le quitas los flaps en vuelo, tienes que saber que le tienes que dar al acelerador, sino pasa lo que te ha pasado, que ha caido de morro por falta de velocidad y sustentación.

saludos
Por chasilon
Pirulelo ten cuidado con el agua caliente,no la dejes que hierva, pues te saldran burbujas en el elapor y no tendra remedio,(bueno tendria solucion lijando las burbujas hasta dejarlo fino),es mejor calentar
poco a poco y retocar con una cuchara conforme van saliendo
Por pirulelo
Gracias a todos, el caso es que no me ha dado tiempo ni de quitar los flaps por eso me parece un poco raro.
Saludos.
Por sir shadow
pirulelo escribió:Gracias a todos, el caso es que no me ha dado tiempo ni de quitar los flaps por eso me parece un poco raro.
Saludos.
no me cansare de decir en este hilo que los flaps en este avion hacen mas mal que bien,es solo una recomendacion,he tenido 2 y nunca he piñado ninguno.
  • 1
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!