miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FranHR
#1133000
Bueno, llevo cuatro vuelos con este avión y tengo que decir de que con flaps o sin ellos vuela perfectamente. :lol: :lol:
Piensa que con Flaps pierdes maniobrabilidad y tienes que darle un pelo de motor sobre todo si vas a hacer giros un poco cerrados, pero con este y con todos. Pero ya te digo que vuela sin problemas, este avión es una gozada volarlo ademas de que lo aterrizas donde quieras. :lol: :lol: :lol:
Es mas si tienes un motor potente y le metes los flaps con nada de gas trepa en vertical!


Saludos!!!!!!
Avatar de Usuario
Por Pabloalkala
#1133012
pirulelo escribió:El otro dia probe el avion y fue todo muy bien, aunque volo un poco lento con la helice 12x8, un compañero me dijo que la probara con la 12x6 que era la que tocaba, hoy la he vuelto a probar y efectivamente con esa helice tiraba mas. Despegue con los flaps a medio recorrido en muy poco espacio, despego muy bien pero de repente empezo a picar, asi que me acojone y corto el motor, menudo piñazo, el morro destrozado, me imagino qu con ciano y paciencia lo podre arreglar, luego me di cuenta que no habia quitado los flaps despues de despegar. Es normal?
Saludos.
Por cierto se ha deformado un poco el morro, lo pego con ciano forzandolo para que vaya a su sitio o lo meto primero en agua caliente como he leido por aqui?.
Siento lo del accidente pirulelo.Yo coincido con sir shadow en el tema de los flaps.Yo los tengo en el mio porque los puse desde que lo compré pero solo los he utilizado un par de veces ya que no me gusta como se comporta el avión cuando los activo y pienso que son un mero adorno.

Como bien dice el compañero FranHR este avión vuela de fábula y una vez que lo tengas bien ajustado te va a ser muy dificil estrellarlo.Mi compi y yo le hemos probado ya motores de todas clases,baterias desde 2200 hasta 3600 mah,alguna que otra piña y sigue volando como el primer dia.Yo creo que este avión es capaz de volar hasta sin motor,jeje.Creo que todo el que le guste este mundillo de los aviones deberia tener un funcub :D .Saludos.
Avatar de Usuario
Por FranHR
#1133058
Pabloalkala escribió: Yo creo que este avión es capaz de volar hasta sin motor,jeje.Creo que todo el que le guste este mundillo de los aviones deberia tener un funcub :D .Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo! :wink: jajajaja
Los Flaps si bien es cierto que no son necesarios en este avión por lo lento y lo noble que es. Es una pequeña ayuda para aterrizar en espacios reducidos, pero ojo, Flaps, no aerofrenos, creo que hay quien se pasa y los baja demasiado, eso no hace más que desestabilizarte el avión a bajas velocidades. Ve probando con ellos a diferentes grados hasta que le encuentres el punto que te sientas agusto. Pero lo dicho, este avion despega y aterriza tan bien, que apenas los necesita ;)

Saludos!!!
Por malaga30
#1136784
hola.
estoy buscando un entrenador para aprender,que sea grandecito que si hace viento se pueda volar,y este bien el avion,estoy mirando varios como el discovery entre otros.
e visto el funcub que se habla en este hilo en esta pajina:
http://www.heliplane.es/aviones-rc-mult ... -artf.html
luego segun el de la tienda,en el kit biene con el pegamento para ensamblar todo,solo me hace falta 4 servos de 9 gramos que ya los tengo,mas 2 servos si se quiere el flap,mas el motor y variador,que tengo un tunirgy de 30 amperios,y un tower pro de 40 amperios.
asi que lo me faltaria seria el motor,el de la tienda me ha dicho 1250kv 20a por 18 euros,con helice 9x4,5,medidas 27,5x30 peso 70 gramos eje 4mm,habria que adaptar a la banacada?,y tendria que comprar aparte el adaptador de helice que no se en el kit vendra alguno o igual si va no le vale a este motor.
si alguien puede decirme un motor de esa misma pajina mejor,asi lo pediria todo de alli mismo,y el variador como digo tengo el tunirgy de 30 amperios,y el tower pro de 40 amperios,si es suficiente con el motor que se elija otra cosa que me ahorro.
estoy mirando entrenadores y leido mucho cuanto mas leo mas me lio :D .
por cierto tambien tengo 2 lipos 3s nanotech de 2200mha 25/50c,me valdra tambien por lo que veo,pero cuanto tiempo de vuelo tendre mas o menos?
gracias
Por javi penades
#1136874
malaga30 escribió:hola.
estoy buscando un entrenador para aprender,que sea grandecito que si hace viento se pueda volar,y este bien el avion,estoy mirando varios como el discovery entre otros.
e visto el funcub que se habla en este hilo en esta pajina:
http://www.heliplane.es/aviones-rc-mult ... -artf.html
luego segun el de la tienda,en el kit biene con el pegamento para ensamblar todo,solo me hace falta 4 servos de 9 gramos que ya los tengo,mas 2 servos si se quiere el flap,mas el motor y variador,que tengo un tunirgy de 30 amperios,y un tower pro de 40 amperios.
asi que lo me faltaria seria el motor,el de la tienda me ha dicho 1250kv 20a por 18 euros,con helice 9x4,5,medidas 27,5x30 peso 70 gramos eje 4mm,habria que adaptar a la banacada?,y tendria que comprar aparte el adaptador de helice que no se en el kit vendra alguno o igual si va no le vale a este motor.
si alguien puede decirme un motor de esa misma pajina mejor,asi lo pediria todo de alli mismo,y el variador como digo tengo el tunirgy de 30 amperios,y el tower pro de 40 amperios,si es suficiente con el motor que se elija otra cosa que me ahorro.
estoy mirando entrenadores y leido mucho cuanto mas leo mas me lio :D .
por cierto tambien tengo 2 lipos 3s nanotech de 2200mha 25/50c,me valdra tambien por lo que veo,pero cuanto tiempo de vuelo tendre mas o menos?
gracias
Creo que el funcub te vendrá muy bién para tu gusto, vuela con bastante viento sin complicaciones, és muy estable y te permite hacerlas mil y una perrerias posibles en el aire, el motor te aconsejo uno de menos revoluciones, 1100rpm seria lo maximo que yo le montaria más que nada porque la bancada de motor de serie puede pillar vibraciones y aflojarla en vuelo, la bancada de serie viene para el motor himax recomendado por multiplex, el cual és perfecto para este modelo con pala de 13x4 pero tiene su punto malo... el precio.
yo uso este motor con una bancada de acero adaptada a él...
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=723
de todas formas puedes pillar una broca del 3mm y adaptar la bancada al motor ya que al ser de plastico és facil y rápido.
con las baterias que llevas, este motor y una helice de 10x5 tienes unos 15 min de vuelo sin hacer mucho el bruto.
Por malaga30
#1136881
15 minutos perfecto includo con 10 minutos por lipo me conformo.
pero un motor de la tienda del enlace que es donde me lo voy a comprar,que motor le podria poner,ke le valla bien?
Por malaga30
#1136953
ok tomo nota.
mejor que valla a 9xx por voltio me dijiste no?
entonces la 12x4 o asi de helice?
pues aki sigue soplando el viento espero que pronto se calme,si no veo ninguno de segundamano,pues este sera el que me pida esta semana.
Avatar de Usuario
Por christian
#1139372
Hola a todos;
después de leerme este hilo de 29 páginas (madre mía y de un tirón), os quiero hacer una pregunta, ya que de electrónica y motores soy un analfabeto.
Quiero aprovechar un motor-variador-hélice y baterías, de una cesna 400 de la casa easymodel,cuyas características eran(antes del piñazo) las siguientes:
motor : brushless Kv700 variador: 30A (ambos no llevan marca venían así en el combo adquirido)
hélice : tripala de 13' x 9' batería : LiPo 3S de 1800mAh Peso en orden de vuelo: 1.385 gr

Acabo de comprarme el Fun Cub, y pregunto ¿ me vale esta motorización para el mismo, o tengo que cambiar algún elemento?
Os pongo una fotillo de la Cesna nada más acabada.
En espera de vuestras respuestas,
saludos
Christian
Adjuntos
cesna-400-001.jpg
Cesna 400 de Easymodel
Por javi penades
#1139386
Pués en principio te vale todo aunque és aconsejable un motor de 900 a 1100rpm y bipala, pero puedes empezar con lo que dices sin problema, más o menos andarán por el mismo peso, eso sí, para vuelo relajado y sin muchas cabriolas, si quieres hacer un vuelo más nervioso o acrobacias te quedas corto de motor.
Avatar de Usuario
Por christian
#1139406
javi penades escribió:Pués en principio te vale todo aunque és aconsejable un motor de 900 a 1100rpm y bipala, pero puedes empezar con lo que dices sin problema, más o menos andarán por el mismo peso, eso sí, para vuelo relajado y sin muchas cabriolas, si quieres hacer un vuelo más nervioso o acrobacias te quedas corto de motor.
Gracias por contestar,probaremos con lo que tengo.
Christian
Por sir shadow
#1139480
pues yo creo que tanto variador como motor son escasos y mas aun si vienen de un kit de esos completo que sabemos la electronica como funciona,pero bueno si realmente quieres disfrutar del avion yo meteria mas motor y porsupuesto mas variador,de la helice ya no te digo nada ya que sera la que te pida el motor.
Avatar de Usuario
Por christian
#1139506
sir shadow escribió:pues yo creo que tanto variador como motor son escasos y mas aun si vienen de un kit de esos completo que sabemos la electronica como funciona,pero bueno si realmente quieres disfrutar del avion yo meteria mas motor y porsupuesto mas variador,de la helice ya no te digo nada ya que sera la que te pida el motor.
Hola, tan sólo es por aprovechar un poco lo que tengo, haré las pruebas y sí realmente no me satisface, pues con toda la información que hay en este hilo ya decidiré por qué decantarme, con vuestras valiosas informaciones.
Gracias por contestar
Saludos
Christian
Avatar de Usuario
Por christian
#1140046
Hola, aquí de nuevo con dudas a preguntar.
Siguiendo las informaciones del hilo,he pedido a los chinorris un motor Turnigy 3639-1100Kv, con un variador Turnigy plus 60A con su carta de programación,y hélices Apc 12x6E. Mi pregunta es la siguiente, tengo una hélice tripala de medida 13' x 9' me podeís informar ¿si podría utilizarla con esta propulsión? y en tal caso ¿cuál sería su efecto en el vuelo?
Gracias de antemano
Christian
Por javi penades
#1140050
no te lo aconsejo ya que aumentarás mucho el consumo pero ganarás en velocidad, prueba y ya nos contarás pero vigila si se calienta, haz vuelos cortos y equilibralas bién las 3 palas
Avatar de Usuario
Por geko
#1140070
¿Lo vas a volar con 2S?

Lo digo porque ese motor admite 45A máx. y con 3S y la 12x6 ya se pone en 50A.
Avatar de Usuario
Por christian
#1140087
geko escribió:¿Lo vas a volar con 2S?

Lo digo porque ese motor admite 45A máx. y con 3S y la 12x6 ya se pone en 50A.
Pues mi intención es aprovechar las Lipos 3S de 1800mAh y 20C, que tengo de una cesna 400 que lo aporricé, ahora bien no quiero de momento un funcub para hacer 3D, soy más bien bisoño en vuelo a motor, pero si me dices que este motor no me vale, pues metimos la pata a la hora de la compra.
Gracias por contestar
Saludos
Christian
Avatar de Usuario
Por geko
#1140166
No te digo que no te vale. Los datos que te he dado son del calculador e-calc con el motor y hélice que has indicado, pero los números pueden variar con la realidad, sobre todo en los motores chinos.

A ver si alguien tiene experiencia con ese motor y te puede indicar lo que traga con esas hélices, pero si no, procura probar consumos en banco antes de utilizarlo en el avión.
Avatar de Usuario
Por javier_david
#1142624
Hola, ya me he decidido a hacerme con un funcub, pero he releido el hilo como dos o tres veces y no tengo nada claro que motor pedir a hobbyking, mi duda está entre esos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8483

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8504

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16233

¿cual pensais que puede ser mejor para adaptar a la bancada, espacio de la cabina y potencia ? ¿se os ocurre algun otro? el primero engo dudas de que entre en el fuselaje, aunque en los comentarios de HK, hay quien lo tiene montado


saludos
Por javi penades
#1142699
la bancada del funcub monta en 25mmx25mm y maximo diametro del motor 35mm por lo tanto el ultimo que pones seria el más aproximado pero solo podrias poner 2 tornillos a la bancada... yo uso este
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=723
pero tampoco coinciden los agujeros y me he construido una bancada en acero para él, este motor tira muy bién pero consume bastante, vuelos de 15 minutos con bateria de 3000 3s
la verdad és que no hay muchos motores con esas caracteristicas exactas de medidas aparte del himax recomendado por multiplex pero vale una pasta, eso si, és un gran motor.
Avatar de Usuario
Por christian
#1142899
javi penades escribió:la bancada del funcub monta en 25mmx25mm y maximo diametro del motor 35mm por lo tanto el ultimo que pones seria el más aproximado pero solo podrias poner 2 tornillos a la bancada... yo uso este
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=723
pero tampoco coinciden los agujeros y me he construido una bancada en acero para él, este motor tira muy bién pero consume bastante, vuelos de 15 minutos con bateria de 3000 3s
la verdad és que no hay muchos motores con esas caracteristicas exactas de medidas aparte del himax recomendado por multiplex pero vale una pasta, eso si, és un gran motor.
hola, leyendoos, en mi caso he adquirido un motor Turnigy 3639-1100Kv, en las especificaciones del mismo me pone diámetro 37 mm y según pones en el hilo el máximo es 35mm, duda trascendental: compra errónea o me puede servir para el "parato".
Otra pregunta,¿ podrías ponernos una "fotico" de esa bancada realizada por tí, y sus medidas ?.
Gracias de antemano.
Saludos
Christian
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#1142962
christian escribió:
javi penades escribió:la bancada del funcub monta en 25mmx25mm y maximo diametro del motor 35mm por lo tanto el ultimo que pones seria el más aproximado pero solo podrias poner 2 tornillos a la bancada... yo uso este
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=723
pero tampoco coinciden los agujeros y me he construido una bancada en acero para él, este motor tira muy bién pero consume bastante, vuelos de 15 minutos con bateria de 3000 3s
la verdad és que no hay muchos motores con esas caracteristicas exactas de medidas aparte del himax recomendado por multiplex pero vale una pasta, eso si, és un gran motor.
hola, leyendoos, en mi caso he adquirido un motor Turnigy 3639-1100Kv, en las especificaciones del mismo me pone diámetro 37 mm y según pones en el hilo el máximo es 35mm, duda trascendental: compra errónea o me puede servir para el "parato".
Otra pregunta,¿ podrías ponernos una "fotico" de esa bancada realizada por tí, y sus medidas ?.
Gracias de antemano.
Saludos
Christian
Hombre, si ya lo has comprado......lo que puedes hacer es probar si entra cuando lo tengas. Lo más probable, si insistes en usarlo, es que tengas que rebajar un poco el fuselaje por dentro, pero no creo que haya problema, estamos hablando de 2 mm. de diámetro, que es lo mismo que "rebajar" 1 mm. en todo el perímetro del hueco donde va el motor
Avatar de Usuario
Por javier_david
#1142987
gracias, al final me he decidido por el último http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16233 con una helice 12x6 y una batería de 3000mAh 30C. Ya os contaré, tardaré en montarlo.

como el eje es de 4mm, he aprovechado que había existencias y he comprado dos de repuesto por lo que pueda pasar :D
saludos
Avatar de Usuario
Por christian
#1143092
SuaiTeam escribió:
christian escribió:
javi penades escribió:la bancada del funcub monta en 25mmx25mm y maximo diametro del motor 35mm por lo tanto el ultimo que pones seria el más aproximado pero solo podrias poner 2 tornillos a la bancada... yo uso este
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=723
pero tampoco coinciden los agujeros y me he construido una bancada en acero para él, este motor tira muy bién pero consume bastante, vuelos de 15 minutos con bateria de 3000 3s
la verdad és que no hay muchos motores con esas caracteristicas exactas de medidas aparte del himax recomendado por multiplex pero vale una pasta, eso si, és un gran motor.
hola, leyendoos, en mi caso he adquirido un motor Turnigy 3639-1100Kv, en las especificaciones del mismo me pone diámetro 37 mm y según pones en el hilo el máximo es 35mm, duda trascendental: compra errónea o me puede servir para el "parato".
Otra pregunta,¿ podrías ponernos una "fotico" de esa bancada realizada por tí, y sus medidas ?.
Gracias de antemano.
Saludos
Christian
Hombre, si ya lo has comprado......lo que puedes hacer es probar si entra cuando lo tengas. Lo más probable, si insistes en usarlo, es que tengas que rebajar un poco el fuselaje por dentro, pero no creo que haya problema, estamos hablando de 2 mm. de diámetro, que es lo mismo que "rebajar" 1 mm. en todo el perímetro del hueco donde va el motor

Pues nada a esperar que llegue el material, de paso pregunto hay algún compañero que le ha puesto una hélice 13x6 incluso 13x6.5 dándole buenos resultados,yo de entrada tengo pedidas unas 12x6, ¿os parece adecuada? sino tendré que cambiarlas.
saludos
Christian
Por corcho
#1143977
Hola a todos de nuevo, lo primero es agradecer a todos los del foro, el interes y los consejos que nos dan a los que de una forma o de otra estamos empezando o venimos de otras experiencias, en especial a SIR SHADOWS, que con sus respuestas es preciso y se basan desde mi punto de vista en el conocimieno y en la esperiencia, debo disculparme con el el y PILURERO, pero la informatica se me da peor que el aeromodelismo por eso no les he contestado a los mensajes privados, pero coñ...., como se cargan las fotos.......
de todos modos queiero contar que gracias a los consejos de vosotros mi avión surca el cielo, y como dice Sir Shadows, es una pava, es una gozada volarlo despega en nada y lo aterrizas a ciegas es una madre en definitiva, para los que quieran aprender y para los que queremos avanzar, muy pero muy recomendable.
Claro tanto sentimentalismo, no va ser gratuito y por eso, les voy a hacer unas preguntillas;
me he comporado un vatimetro, (porfin ha llegado a mi tienda desde china), el caso es que despues de volar el bicho, con periodos de 4,5 minutos a 5 minutos, decidí poner el vatimetro y ver cual es el consumo así como aumentar la pala, el caso es que veo que mi aparatito mide miliamperios consumidos, así como w entregados y amp consimidos por el motor, el caso es que regimen medio, mide 11amp para el motor, entrega 125-122w. y consume en un periodo de 5 minutos 1.095miliamperios más o menos, pero cuando esta por este punto la bateria baja hasta 10.35w, con el motor encendido, si paro el motor se pone en 11 y pico, mi pregunta es ¿es normal que la bateria esté a 10.35w, de los 12.5w que partió?, y otra aunque parezca de perogrullo, ¿se puede descargar la lipo 2.000mamp, si es de 2.200?.
ya puestos sigo con las preguntas, tengo puestas las indicaciones del fabricante en cuanto a los alerones, asi como para el timon de dirección, el profundidad reconozco que lo exageré un pòco, ¿no notais que el avion es un poco lento en las reacciones?, en todo caso ¿qué diferencial llevais vosotros? y la última casa, ¿cuanto bajais los flap los que los teneis activados?, me hace ilución usarlos.
De nuevo un saludo y gracias a todos
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#1143994
corcho escribió:......les voy a hacer unas preguntillas;
me he comporado un vatimetro, (porfin ha llegado a mi tienda desde china), el caso es que despues de volar el bicho, con periodos de 4,5 minutos a 5 minutos, decidí poner el vatimetro y ver cual es el consumo así como aumentar la pala, el caso es que veo que mi aparatito mide miliamperios consumidos, así como w entregados y amp consimidos por el motor, el caso es que regimen medio, mide 11amp para el motor, entrega 125-122w. y consume en un periodo de 5 minutos 1.095miliamperios más o menos, pero cuando esta por este punto la bateria baja hasta 10.35w, con el motor encendido, si paro el motor se pone en 11 y pico, mi pregunta es ¿es normal que la bateria esté a 10.35w, de los 12.5w que partió?
Si, es normal que una batería en carga de menos tensión que en vacío. Yo uso la FunCub con una batería 3S y emisora Aurora 9, que tiene telemetría de la tensión de la lipo del avión y la tengo programada para que me avise a 10,2 V. Muchas veces al acelerar a tope me pita y luego, cuando vuelvo a un régimen normal 50-60% deja de hacerlo. Cuando ya me pita a medio gas aterrizo. La batería acaba, en vacío, con unos 3,70 a 3,75 V. por célula; es decir 11,1 a 11,25 V. que pienso es una buena tensión final para no agotar la batería.
corcho escribió: y otra aunque parezca de perogrullo, ¿se puede descargar la lipo 2.000mamp, si es de 2.200?.
Como "poder" si que puede, otra cosa, es que descargando 2A. la batería quede en una tensión demasiado baja y las lipos son "mu delicás" yo creo que siempre que no bajen de 3,6 V. celda, o 10,8 V. la lipo (en vacío) tendrás batería para rato.
corcho escribió: ya puestos sigo con las preguntas, tengo puestas las indicaciones del fabricante en cuanto a los alerones, asi como para el timon de dirección, el profundidad reconozco que lo exageré un pòco, ¿no notais que el avion es un poco lento en las reacciones?, en todo caso ¿qué diferencial llevais vosotros?
Esto supongo que es algo MUY subjetivo. Para mi gusto va bien, tampoco es un avión acrobático o 3D. Yo llevo el diferencial de alerones que recomienda el fabricante.
corcho escribió: y la última casa, ¿cuanto bajais los flap los que los teneis activados?, me hace ilución usarlos.
Como ya sabes, si has leído el post, hay compañeros a favor y en contra de los flaps en este avión. Yo soy de los de a favor. Los tengo operativos en las dos FunCub que tengo y me encuentro cómodo con ellos. Los bajo unos 30º para despegar, o aterrizar, cuando no hay viento y tengo que hacerlo en un espacio muy, muy pequeño. Si es para aterrizar, los bajo cuando ya estoy en aproximación para aterrizar. También los uso para hacer vuelos muuuuuyyyyyyy lentos, tipo casi cometa, cuando grabo con una cámara y me interesa que el avión avance lentamente. Como hélice utilizo, 11x7, 12x6 y sobre todo 13x4 (desde luego esto depende del motor que cada uno tenga). Espero haberte ayudado.
Por corcho
#1144069
Hola Suaiteam, claro que me has ayudado, el caso es que antes del vatimetro solo me preocupaba de que las lipos no cayeran de 3,3, por célula pero tu dejas mucha más energía en la bateria ¿verdad?, todo esto viene por el cacharrito y porque lo que uno quiere es estar el mayor tiempo posible volando, y así trasteando por internet, descubrí una formula para el cálculo del tiempo, segun esta formulña consumientdo a medio gas 10- 11Amp, podia volar tranquilamente 10 minutos con una bateria de 2200, pero luego encontre, en una pagina hay una hoja de calculo en la que dice tener en cuenta "las condiciones de vuelo", y para este tiempo y este consumo me bastaria con una bateria de 1200mAmp, pero por tu recomendación lo que yo hago es más o menos lo correcto, es decir a los cinco minutos cambio batería, y en teoria segun el vatimetro me quedo con el motor parado, en 11,35, y unos mil y pico mAmp consumidos?, no se si hago bien o tengo que apurar más.
¿ por cierto como se miden los terinta grados de los flap?
un saludo y gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Por SuaiTeam
#1144084
corcho escribió:Hola Suaiteam, claro que me has ayudado, el caso es que antes del vatimetro solo me preocupaba de que las lipos no cayeran de 3,3, por célula pero tu dejas mucha más energía en la bateria ¿verdad?, todo esto viene por el cacharrito y porque lo que uno quiere es estar el mayor tiempo posible volando, y así trasteando por internet, descubrí una formula para el cálculo del tiempo, segun esta formulña consumientdo a medio gas 10- 11Amp, podia volar tranquilamente 10 minutos con una bateria de 2200, pero luego encontre, en una pagina hay una hoja de calculo en la que dice tener en cuenta "las condiciones de vuelo", y para este tiempo y este consumo me bastaria con una bateria de 1200mAmp, pero por tu recomendación lo que yo hago es más o menos lo correcto, es decir a los cinco minutos cambio batería, y en teoria segun el vatimetro me quedo con el motor parado, en 11,35, y unos mil y pico mAmp consumidos?, no se si hago bien o tengo que apurar más.
¿ por cierto como se miden los terinta grados de los flap?
un saludo y gracias por la respuesta.
Efectivamente, el consumo teórico en 10 minutos a 10 A. sería (10´x10A.)/60´= 1,66 A.= 1660 mA. Por lo que con la de 2200 iría sobrado si de verdad el consumo MEDIO es 10 A.

No obstante, insisto, yo creo que el mejor criterio para "apurar" la batería. es la tensión a la que queda, ya que mientras la tensión se mide realmente y con bastante precisión con un polímetro, la "capacidad" anunciada por el fabricante, puede ser cierta, o no y puede ir disminuyendo con el tiempo.

Según la información que yo tengo sobre las lipo, no debería de bajar de 3,6 v. por célula, nunca, si se pretende que tengan una vida "digna" :lol: ...yo prefiero dejarla con algo más (los 3,7 que menciono), porque además así tengo un pequeño margen si en el intento de aterrizaje tengo algún inconveniente y tengo que abortar y repetir. Yo tengo más de una batería y prefiero hacer varios vuelos de 5-6 minutos, con charlita con los compis intermedia :D

Respecto al ángulo de 30º de los flaps, es muy fácil de medir, yo lo hice con una cartulina, a la que con un cartabón y bolígrafo, señalé los 30º (igual lo haces con un transportador de ángulos). No es que sea crítico que vayan a 30º, lo que pasa que para que bajen los dos flaps igual (yo tengo un canal para cada), tomé esa medida, como referencia y me fue bien.
Por corcho
#1144334
De nuevo gracias Suaiteam, tenía entendido que en descarga profunda podías llevarla hasta los 3w por célula, pero mejor tu recomendación, por otro lado tengo entendido que en vuelo baja mucho el consumo (que peligro tiene internet), ¿esto es cierto? y comento; lei, que un avión en estático puede consumir por ejemplo 80Amp, y en vuelo solo 30Amp, me parece algo exagerado ¡verdad?, :shock: luego he leido que bajan unos 5Amp, de la medición en estático, :roll: en fin que esto hay para todos los colores, en todo caso mediré el consumo de motor a tope durante unos 5 0 3 minutos, dependiendo de la caida de la batería y postearé, porque igual estoy siendo demaciado precavido, me explico, ayer a última hora, me acerqué a la pista volé 5 minutos, con mis entradas a pista (malas de necesidad), y entrenando el aterrizaje, cuando volví sólo entró en la batería 870mAmp, pienzo que puedo apurar un poco más, la verdad no comprové el voltaje por célula, y debo decir que nunca con este equipo lo he llevado a tope, no paso del 50% 60% del mando, de momento me conformo con esto.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Por sir shadow
#1144341
buenas,imagino que te habras equivocado en lo de 3w que son wattios asique imagino que querrias decir v que voltios,de todas formas a lo que iba,no bajes nunca de 3,7 por celula sino es vida que le quitas a las lipos
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!