corcho escribió:......les voy a hacer unas preguntillas;
me he comporado un vatimetro, (porfin ha llegado a mi tienda desde china), el caso es que despues de volar el bicho, con periodos de 4,5 minutos a 5 minutos, decidí poner el vatimetro y ver cual es el consumo así como aumentar la pala, el caso es que veo que mi aparatito mide miliamperios consumidos, así como w entregados y amp consimidos por el motor, el caso es que regimen medio, mide 11amp para el motor, entrega 125-122w. y consume en un periodo de 5 minutos 1.095miliamperios más o menos, pero cuando esta por este punto la bateria baja hasta 10.35w, con el motor encendido, si paro el motor se pone en 11 y pico, mi pregunta es ¿es normal que la bateria esté a 10.35w, de los 12.5w que partió?
Si, es normal que una batería en carga de menos tensión que en vacío. Yo uso la FunCub con una batería 3S y emisora Aurora 9, que tiene telemetría de la tensión de la lipo del avión y la tengo programada para que me avise a 10,2 V. Muchas veces al acelerar a tope me pita y luego, cuando vuelvo a un régimen normal 50-60% deja de hacerlo. Cuando ya me pita a medio gas aterrizo. La batería acaba, en vacío, con unos 3,70 a 3,75 V. por célula; es decir 11,1 a 11,25 V. que pienso es una buena tensión final para no agotar la batería.
corcho escribió: y otra aunque parezca de perogrullo, ¿se puede descargar la lipo 2.000mamp, si es de 2.200?.
Como "poder" si que puede, otra cosa, es que descargando 2A. la batería quede en una tensión demasiado baja y las lipos son "mu delicás" yo creo que siempre que no bajen de 3,6 V. celda, o 10,8 V. la lipo (en vacío) tendrás batería para rato.
corcho escribió: ya puestos sigo con las preguntas, tengo puestas las indicaciones del fabricante en cuanto a los alerones, asi como para el timon de dirección, el profundidad reconozco que lo exageré un pòco, ¿no notais que el avion es un poco lento en las reacciones?, en todo caso ¿qué diferencial llevais vosotros?
Esto supongo que es algo MUY subjetivo. Para mi gusto va bien, tampoco es un avión acrobático o 3D. Yo llevo el diferencial de alerones que recomienda el fabricante.
corcho escribió: y la última casa, ¿cuanto bajais los flap los que los teneis activados?, me hace ilución usarlos.
Como ya sabes, si has leído el post, hay compañeros a favor y en contra de los flaps en este avión. Yo soy de los de a favor. Los tengo operativos en las dos FunCub que tengo y me encuentro cómodo con ellos. Los bajo unos 30º para despegar, o aterrizar, cuando no hay viento y tengo que hacerlo en un espacio muy, muy pequeño. Si es para aterrizar, los bajo cuando ya estoy en aproximación para aterrizar. También los uso para hacer vuelos muuuuuyyyyyyy lentos, tipo casi cometa, cuando grabo con una cámara y me interesa que el avión avance lentamente. Como hélice utilizo, 11x7, 12x6 y sobre todo 13x4 (desde luego esto depende del motor que cada uno tenga). Espero haberte ayudado.
Taluego.
Hirobo Sceadu 50; CopterX Pro V3 TT; HK450 GT; Big Cessna; Corsair F4U; ST360 y EasyFly 330; RaptorFPV; Quad X600D; Red Arrows EDF; 2xFunCub; Bravo SX; V929; V222; B.Lama 2.4; Aurora9; SpektrumDX6i; Turnigy erX9 y Futaba FF7 PCM 35Mhz