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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jimmys69
#1146328
pues mu facil, abres la foto con el paint, pinchas en el menu donde dice "Imagen" luego en "Expander o contraer", y luego en la parte que pone expandir, que estará al 100% de horizontal y vertical, le pones 50 y 50, le das a aceptar y grabas la imagen con otro nombre, y voila !, se ha reducido el tamaño a un 10% del original (más o menos).
Por corcho
#1146410
Gracias Jimmys69, ayer la contraje en word, pero no admite el formato haber con sus recomendaciones sino a esperar a mi hija de 8 años que seguro se maneja mejor que yo.
Por corcho
#1146413
La bomba cuadro la calidad no es mucha pero creo que se aprecia la diferencia de los tornillos, esta del revés es decir los tornillo delanteros 1.5mm y los traseros 3mm, el punto central, de la bancada que se ve lo uso para no perderme al montarla :lol:, de esta forma esto va hacia abajo en el avión, intentaré hacer una foto mejor un saludo, y a ver que os parece.
Por jimmys69
#1146416
pues tal como lo tienes no debería subir e lborro al darle caña, es raro. Yo tengo un gemini con la misma bancada y un motor potente también, y sin ninguna incidencia con los tornillos, y en cuanto le doy acaña, se me va para arriba, pero muy progresivo, no es brusco.
Por corcho
#1146434
Pensando como lo podeis ver mejor, decidí quitar el motor, la calidad como antes no es mucha, a la espera de encontar la cámara, pero espero que sirba.
Adjuntos
cuaderna sin motor.JPG
Por corcho
#1146472
Hola de nuevo, aqui va otra de mis ideas (demuestran de forma clara el nivelazo que tengo :lol: ), estoy pensando que quizas los tornillos centrales entre los que dan la incidencia y que sujetan el parallanas, al fuselaje, los tenga demaciado apretados, y esto haga que la pieza hexagonal combe en el centro, y modifique la incidencia del motor.
Supongo que esto no estara muy acertado, pero si miro la pieza hexagonal con detenimiento, veo que está un poquitín combada, es decir entre los tornillos de ajuste está combada hacia dentro es muy poco y supongo que por la presión que se ejerce en el centro, el tornillo que sujeta el parallanas, ¿creeis que podría esto esto lo que motiva el fayo?.
Gracias por vuestros consejos.
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cuaderna sin motor y linea.JPG
Por jubian
#1147923
Hola:
Como rellenáis las raspasuras de las alas?
Alguien me ha hablado de bicarbonato , sal se frutas, micro balones, etc., pero la verdad es que no se a que atenerme .
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Por selan
#1147944
Jubian si no son grandes, sino simples arañazos o un pequeño boquete, pues yo lo cubro con cinta de fibra y va muy bien. Y si se vuelve a dar un golpe en el mismo lugar, al llevar la cinta de fibra no le pasa nada.

un saludo
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Por FranHR
#1147948
jimmys69 escribió:pues tal como lo tienes no debería subir e lborro al darle caña, es raro. Yo tengo un gemini con la misma bancada y un motor potente también, y sin ninguna incidencia con los tornillos, y en cuanto le doy acaña, se me va para arriba, pero muy progresivo, no es brusco.

Bueno, hay un poco confusión con esto, la incidencia del motor respecto a las alas no tiene que afectar a que el avión suba o baje, esto es un poco leyenda urbana, la incidencia es para compesar el torque del motor, cada motor en función del peso del avión, hélice y potencia debe levar una incidencia determinada, claro, salvo que tengas el motor a 20grados de desviación claro! :lol: Por eso en estos aviones que puedes motorizar de diversas formas dejan abiertos los ajustes.

Si se te va para arriba, pueden ser otros factores como CG mal colocado, grado de incidencia de las alas, mal trimado, etc..
Sobre los problemas de bancadas, equilibrando las hélices la bancada del Multilplex deberia durar mas de un año! Yo tengo el motor sujeto solo con dos tornillos a la bancada y va perfecto.


Saludos.
Por dancal
#1148003
jubian escribió:Hola:
Como rellenáis las raspasuras de las alas?
Alguien me ha hablado de bicarbonato , sal se frutas, micro balones, etc., pero la verdad es que no se a que atenerme .
Otra alternativa es emplear LitePlast. Dependiendo de lo profundo del arañazo, o directamente o un poco diluido con agua.
Por javi penades
#1148014
yo uso una masilla comprada en tiendas de pintura y queda de lujo , además no pesa nada, se llama ONETIME de la marca red devil. un botecito te dura años si lo tapas bién.
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Por christian
#1148179
Hola a todos;
Una preguntilla de novato, acabo de terminar mi flamante funcub, y a la hora de programar mi ESC.(variador),me surje la duda siguiente: el freno(brake) creo que lo tengo en OFF,ya que si giro la hélice, con la mano a motor parado lo puede hacer en ambos sentidos.
¿podría algún forero darme las indicaciones correctas de programar este variador( Turnigy Plush 60A)? La carta que veís en la foto parece ser que no me vale o no sé si tan sólo programa 3 parámetros.
Os subo una foto
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos
Christian
Adjuntos
Propulsion-FunCub.jpg
Por javi penades
#1148239
pués yo con esto nunca he podido... sé que tienes que enchufar el receptor con el gas a tope en el emisor, esperar unos pitidos y con el mando de gas vas seleccionando las opciones pero cada variador és diferente y ese nunca lo he usado, deberian haber instrucciones del modelo en concreto y su "idioma"
Por julupanter
#1152063
Por aquí uno más que se une a este club, aún montando mi funcub (sin prisas para dejarla fina fina).

El kit me ha venido con el soporte del motor de aluminio, y en general me está gustando mucho la calidad del acabado de los componentes que trae. Le he comprado el kit de motorización que recomienda mpx, aunque ha sido un dolor muy duro (105 €) pero bueno, leí por ahí que se nota la diferencia, aunque el variador de (30A) me parece un poquito escaso si quieres probar otras hélices... no se que pensareis vosotros.

He estado leyendo vuestras mejoras al avión y creo que fijo le voy a reforzar el tren de aterrizaje soldándole otro alambre con una 'U' un poco más cerrada, y no se si meterle una barrita de carbono en la parte de atrás de la bancada, por que me parece una idea muy buena, pero a lo mejor con este motor es completamente innecesaria.

Y otra pregunta, para los cables de los servos de los alerones, ¿que creeis que es mejor? soldarles cables nuevos más largos, o ponerles alargadores intermedios... es que me parece una estafa alargadores de 20 cm a unos 3€ la unidad...

Gracias por vuestros post (de gran ayuda) y saludos, ya pondré fotillos del bicho, cuando lo esté acabando, de momento planeo decorarlo con láminas de vinilo.
Por sir shadow
#1152109
julupanter escribió:Por aquí uno más que se une a este club, aún montando mi funcub (sin prisas para dejarla fina fina).

El kit me ha venido con el soporte del motor de aluminio, y en general me está gustando mucho la calidad del acabado de los componentes que trae. Le he comprado el kit de motorización que recomienda mpx, aunque ha sido un dolor muy duro (105 €) pero bueno, leí por ahí que se nota la diferencia, aunque el variador de (30A) me parece un poquito escaso si quieres probar otras hélices... no se que pensareis vosotros.

He estado leyendo vuestras mejoras al avión y creo que fijo le voy a reforzar el tren de aterrizaje soldándole otro alambre con una 'U' un poco más cerrada, y no se si meterle una barrita de carbono en la parte de atrás de la bancada, por que me parece una idea muy buena, pero a lo mejor con este motor es completamente innecesaria.

Y otra pregunta, para los cables de los servos de los alerones, ¿que creeis que es mejor? soldarles cables nuevos más largos, o ponerles alargadores intermedios... es que me parece una estafa alargadores de 20 cm a unos 3€ la unidad...

Gracias por vuestros post (de gran ayuda) y saludos, ya pondré fotillos del bicho, cuando lo esté acabando, de momento planeo decorarlo con láminas de vinilo.
depende de donde compres alargadores de 60 centimetros a 40 centimos consigo los que quieras,solo tienes que buscar,yo no hace mucho ocmpre un paquete de 10 alargadores de 60 cent por menos de 3 dolares y un paquete de 5 y por menos de 2,tienes que buscar sino en este hobby te dejaras la paga del mes,en algunas cosas hay que gastarse la pasta pero en algunas cosas no sera necesario.
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Por javier_david
#1158948
Hola, ya tengo montado mi funcub, y hoy al configurarlo en la emisora, me ha saltado la duda de si despegais con los flaps activados o sin ellos.

saludos
Por mariors50
#1158955
bueno pues yo e pedido un funcub para aprovechar la electronica que tengo aqui. el motor usare este de 1800kv . un variador de 100 A. lipos de 2200 20c. y servos corona metalicos. el martes me llega y me liare con el montage aver que tal. Imagen Imagen
Por mariors50
#1159016
sir shadow escribió:no son muchos kv y muchisimo variador??
este motor pone que consume 70 a y ya pille dos variadores de 70 y no funcionaban asi que ahora e cojido este de 100 . y lo de los kv si son bastantes jaja con una 8x4 e volado un avion de 1kilo y medio. y este pesa sobre un kilo con todo no? yo creo que ira bien
Por sir shadow
#1159036
mariors50 escribió:
sir shadow escribió:no son muchos kv y muchisimo variador??
este motor pone que consume 70 a y ya pille dos variadores de 70 y no funcionaban asi que ahora e cojido este de 100 . y lo de los kv si son bastantes jaja con una 8x4 e volado un avion de 1kilo y medio. y este pesa sobre un kilo con todo no? yo creo que ira bien
no sabria que decirte,yo lo maximo que he llevado en un fun cub y he tenido 2,es 1450kv con variador de 60 y como un tiro con helice 12x6,era un misil de avion,por eso nose si con esa configuracion que dices tu ira bien,con esas vueltas y esa helice,lo mas facil es que se caliente y que sea un avion lento y sin fuerza,creo yo ehh.
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Por Epitaph
#1159047
una cosa debeis recordar: NADIE en este mundo os obliga a ir con la palanca de gas a tope...
Por mariors50
#1159048
al final les e mandado un mensaje a tormodel para cambiar el variador por uno de 70 los otros que compre los pedi a hobbyking aver este como sale
Por sir shadow
#1159090
Epitaph escribió:una cosa debeis recordar: NADIE en este mundo os obliga a ir con la palanca de gas a tope...
si con el fun cub no vas con el gas un poco a tope......mal vamos jejejeje ya de por si es muy lento,no te digo nada con poco gas
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Por FranHR
#1159384
Con un motor de 1800KV el problema lo vas a tener con las vibraciones. Este avión, como todos los multiplex, debido al diseño de bancada que tienen, es propenso a ser una caja de resonancia en el aire.

Saludos,
Por mariors50
#1160093
ya estoy montandola . tengo una duda las alas se pegan completamente o se separan por la mitad¿ no se sueltan¿
Por sir shadow
#1160140
mariors50 escribió:ya estoy montandola . tengo una duda las alas se pegan completamente o se separan por la mitad¿ no se sueltan¿
a gusto del cosumidor,yo por comodidad de trasnporte semialas sueltas
Por mariors50
#1160190
que motor me recomendais? ya queel que tenia no funciona bien. quiero que valla un pelin sobrado que se puedan acer trapadas y eso :D
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