miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
unas fotos Imagen y el tren que le e montado ya que el de serie era muy blando y no me convencia Imagen
Por sir shadow
mariors50 escribió:que motor me recomendais? ya queel que tenia no funciona bien. quiero que valla un pelin sobrado que se puedan acer trapadas y eso :D
yo llevaba uno de 1450kv y casi 700 watts era un pepino y trepaba en vertical
Por mariors50
sir shadow escribió:
mariors50 escribió:que motor me recomendais? ya queel que tenia no funciona bien. quiero que valla un pelin sobrado que se puedan acer trapadas y eso :D
yo llevaba uno de 1450kv y casi 700 watts era un pepino y trepaba en vertical
estoy deseando volarlo :)
Por SuaiTeam
Hace tiempo que no pasaba por este hilo, pero sigo disfrutando de mi Fun Cub (la tercera que tengo). Aunque tengo otros aviones y helis, siempre me llevo la Fun Cub y alguno más. Ahora estoy dandole unos retoquitos tanto estéticos como técnicos. Por si a alguien le vienen bien, pongo fotos de algunos de los cambios que he hecho y probado.

Para empezar, le he cambiado los tornillos de nylon de las alas de 5 mm. por unos, tambien de nylon, pero negro, con palometa de 6 mm. que se pueden quitar y poner con la mano (he terrajado el alojamiento del tornillo a 6 mm.) Son muy cómodos y rápidos.
fc4.jpg
He movido los servos atrás, ya que tenía que lastrarlo de cola, ahora queda perfecto con el motor-batería que uso. También he cambiado el tren trasero, sustituyéndolo por este comprado en Todohobby http://www.todohobby.net/es/utiles-de-m ... 00250.html Para atornillarlo a la FunCub, he cortado trozos de una camisa de mando y los he metido pegándolos como tacos. Queda bastante bien. Para mover la rueda, he metido un pasador en el timón, por el que pasa la varilla de mando de la misma.
fc1.jpg
Con el tren de aterrizaje he hecho muchas pruebas. Algunas de ellas están en post anteriores de este tema. La última. que me está resultando muy buena, ha sido añadir un arco de varilla de acero de 2 mm. paralelo al que trae, uniéndolo con el tren original a base de cinta adhesiva. Su comportamiento, en los diez o doce aterrizajes que llevo hechos con él, ha sido muy bueno. Las ruedas las he cambiado por unas de HK de espuma de 85 mm de diámetro. Se comporta muy bien es pistas broncas y son algo más ligeras y aerodinámicas que las originales.
fc2.jpg
Finalmente, estoy cambiándole la decoración. El fuselaje está pintado con esmalte Titanlux y las alas enteladas con vinilo de rotulista. No está terminada. Pondré fotos cuando la acabe.
fc3.jpg
Por SuaiTeam
También he cortado los alerones y les he puesto bisagras. Además le he puesto a cada alerón, en el borde de salida, una varilla de fibra de vidrio de 2,5 mm.
Adjuntos
a1.jpg
Por mariors50
A quedado muy bien. Yo vole el mio y la verdad me sorprendio como planea sin motor tengo un video a la noche lo suvo
hola: estoy montando una funcub para mi hijo y no se que se motor elegir en hobbyking que tenga potencia, poco consumo y que encajen los 4 tornillos en la bancada de aluminio que trae la funcub. usaria baterias de 3s 2200 mha y 40c.
javiery escribió:hola: estoy montando una funcub para mi hijo y no se que se motor elegir en hobbyking que tenga potencia, poco consumo y que encajen los 4 tornillos en la bancada de aluminio que trae la funcub. usaria baterias de 3s 2200 mha y 40c.
que tenga potencia y poco consumo....olvidate jejeje es como los coches para que corran tiene que consumir,aqui pasa lo mismo,lo de los tornillos no encajaran los 4,pero es normal con 2 que encajen te sobra,el motor pues entre 1000 y 1450kv el que ams te guste,unos iran mas que otros pero eso ya segun la relacion consumo potencia que quieras
Por javiery
pero tienes referencia de algún motor (modelo en concreto) que sepas que vaya bien?.

¿con el que recomienda multiplex se queda corto?
Por javiery
hola mariors50:

pero ese motor esta descatalogado según la página, el que dice debajo que lo reemplaza tiene el eje en el otro lado ¿no?, además, ¿no consume muchos watios?
Por mariors50
javiery escribió:hola mariors50:

pero ese motor esta descatalogado según la página, el que dice debajo que lo reemplaza tiene el eje en el otro lado ¿no?, además, ¿no consume muchos watios?
el consumo si es un poco alto. pero el que lo remplaza es similar.
Por lunahuelva
Hola, bueno pronto me haré de uno de estos avioncitos, para esos dias que no tenga ganas de llevar la caja de vuelo etc.
He estado leyendo muchoo y bueno, como tengo un heli 450 ante todo ante todo busco que las 3s 2200 ah a 35c me valgan.
Quiero que me recomendeis motores, busco que vaya rapido dentro de lo que pueda ir este aparato, o sea que no salgan vibraciones o sufra el corchito del que está compuesto.
De motores estoy entre estos.
AXI 2820/12 de 990kv
El que trae el kit
y este otro
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18232

seria a priori con este variador, si no compro el del kit claro.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ller_.html

La helice ya veria, supongo que seria una 13x6,5 APC si le monto el motor axi.

Que me recomendais?
Por cierto, me ha parecido ver que el motor trae los accesorios para a tornillarlo, cono y eso, esto es así? hay que comprarlo a parte? lo trae el avion?

Espero vuestra respuesta, un saludo.
Por mariors50
el motor ese iria bien. si trae tornillos y cono. no bibraria ya que es de 1000kv. y el variador perfecto ligero :)
Por lunahuelva
mariors50 escribió:el motor ese iria bien. si trae tornillos y cono. no bibraria ya que es de 1000kv. y el variador perfecto ligero :)
imagino que te refieres al axi verdad??
Por mariors50
lunahuelva escribió:
mariors50 escribió:el motor ese iria bien. si trae tornillos y cono. no bibraria ya que es de 1000kv. y el variador perfecto ligero :)
imagino que te refieres al axi verdad??
al que as puesto de hobbyking
Por lunahuelva
Es que he visto que el que recomiendan en la foto sale todo, pero sin embargo eñ que ponen como sustituto no sale en la foto el cono y demas cosas.
Por samtrom
javiery escribió:pero ese motor que pones tiene el eje en el otro lado. ¿valdria?

Me interesaria saber si es posible y facil cambiar de lado este eje.

Gracias y un saludo.
Por mariors50
samtrom escribió:
javiery escribió:pero ese motor que pones tiene el eje en el otro lado. ¿valdria?

Me interesaria saber si es posible y facil cambiar de lado este eje.

Gracias y un saludo.
si es facil simplemente. quitas el clip. aflojas el tornillo que sujeta el eje. lo sacas y pones el eje alreves. y luego como el clip no va a coincidir pones un prisionero o cortas el eje para que cuando metes el cono toque con el rodamiento. :D
Por samtrom
si es facil simplemente. quitas el clip. aflojas el tornillo que sujeta el eje. lo sacas y pones el eje alreves. y luego como el clip no va a coincidir pones un prisionero o cortas el eje para que cuando metes el cono toque con el rodamiento. :D[/quote]

Gracias por la explicación, imagino que lo de cortar el eje sera dar un corte central.

Algo claro ya me ha quedado.
Gracias
Por mariors50
si le quitas justo el trozo para que toque el eje con el rodamiento y asi no se salga. pero mejor un prisionero
Por javiery
me parece demasiado lio para comprar un motor nuevo para la funcub. tiene que haber algún motor de´más menos 1000 kv que vaya bien con eje de 5mm y diametro de 35mm con la de funcub que están volando.
Por p_humanes
hola a todos, voy a hacer una pregunta que quizas ya ese respondida, pero es que me conecto desde un movil y he intentado ver todo el hilo, pero es imposible en estas condiciones.
el caso es que me he comprado una funcup hace unos dias, y vuele fenomenal, llevo un motor de 1400kv creo u una helice de 11x5.5 variador de 40A y baterias de 3s 2.2 mA, mi pregunta es si le podria poner una bateria con mas autonomia, por que las que he visto son mas grandes, y hueco tengo pero quiero saber si alguien lo ha probado y va bien, un saludo a todos.
Por mariors50
p_humanes escribió:hola a todos, voy a hacer una pregunta que quizas ya ese respondida, pero es que me conecto desde un movil y he intentado ver todo el hilo, pero es imposible en estas condiciones.
el caso es que me he comprado una funcup hace unos dias, y vuele fenomenal, llevo un motor de 1400kv creo u una helice de 11x5.5 variador de 40A y baterias de 3s 2.2 mA, mi pregunta es si le podria poner una bateria con mas autonomia, por que las que he visto son mas grandes, y hueco tengo pero quiero saber si alguien lo ha probado y va bien, un saludo a todos.
podrias meter maximo una de 3000 mah. para que no se te valla el centro de gravedad y aun asi tendrias que compensarlo un poco alomejor
Por javiery
para p_humanes: si has ido leyendo anteriormente, taba preguntando por un motor bueno para a FUN CUB. Dices que tienes uno que vuela genial de 1400 Kv. por favor, dame el modelo que llevas de motorización.
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!