Hace tiempo que no pasaba por este hilo, pero sigo disfrutando de mi Fun Cub (la tercera que tengo). Aunque tengo otros aviones y helis, siempre me llevo la Fun Cub y alguno más. Ahora estoy dandole unos retoquitos tanto estéticos como técnicos. Por si a alguien le vienen bien, pongo fotos de algunos de los cambios que he hecho y probado.
Para empezar, le he cambiado los tornillos de nylon de las alas de 5 mm. por unos, tambien de nylon, pero negro, con palometa de 6 mm. que se pueden quitar y poner con la mano (he terrajado el alojamiento del tornillo a 6 mm.) Son muy cómodos y rápidos.
He movido los servos atrás, ya que tenía que lastrarlo de cola, ahora queda perfecto con el motor-batería que uso. También he cambiado el tren trasero, sustituyéndolo por este comprado en Todohobby
http://www.todohobby.net/es/utiles-de-m ... 00250.html Para atornillarlo a la FunCub, he cortado trozos de una camisa de mando y los he metido pegándolos como tacos. Queda bastante bien. Para mover la rueda, he metido un pasador en el timón, por el que pasa la varilla de mando de la misma.
Con el tren de aterrizaje he hecho muchas pruebas. Algunas de ellas están en post anteriores de este tema. La última. que me está resultando muy buena, ha sido añadir un arco de varilla de acero de 2 mm. paralelo al que trae, uniéndolo con el tren original a base de cinta adhesiva. Su comportamiento, en los diez o doce aterrizajes que llevo hechos con él, ha sido muy bueno. Las ruedas las he cambiado por unas de HK de espuma de 85 mm de diámetro. Se comporta muy bien es pistas broncas y son algo más ligeras y aerodinámicas que las originales.
Finalmente, estoy cambiándole la decoración. El fuselaje está pintado con esmalte Titanlux y las alas enteladas con vinilo de rotulista. No está terminada. Pondré fotos cuando la acabe.
Taluego.
Hirobo Sceadu 50; CopterX Pro V3 TT; HK450 GT; Big Cessna; Corsair F4U; ST360 y EasyFly 330; RaptorFPV; Quad X600D; Red Arrows EDF; 2xFunCub; Bravo SX; V929; V222; B.Lama 2.4; Aurora9; SpektrumDX6i; Turnigy erX9 y Futaba FF7 PCM 35Mhz