miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por michael_
YO tambien lo he volado hoy y da gusto lo bien que va y en lo aterrizajes se queda en estacionaro y eso que no le he puesto flaps todavia.

En cuanto a la incidencia del motor yo la subi un poquito pues cuando metia motor tendia a bajar,pero vay poca cosa,tal vez tengas que esperar a un dia sin viento para mirar bien si tienes que tocar la incidencia.
Por javier_david
Hola, una pregunta a los que habeis reforzado el tren de aterrizaje delantero con una varilla de acero, como SuaiTeam .

He comprado una varilla de 3mm para hacer lo mismo, pero me salta la duda si en realidad es efectivo. Al doblar la varilla, la tendencia natural de esta es intentar recuperar su forma original, por lo que me pregunto si realmente es eficiente , como os va después de un tiempo usándolo,¿ continuais con el mismo sistema?

saludos
Por FranHR
Yo lo probé pero no me gusto, yo ahora lo tengo reforzado con hilo de pescar realizando una X en lo que sería el interior del tren y perfecto, claro, todo dependerá de si cuando lo aterrices lo acompañas por una puntita de gas, pero este avión aterriza muy suavemente en terreno árido o pedregoso, pero tiende a botar en pista plana, es un avión de campo, campo. :lol:
Creo que endurecerle el tren a este avión pierde su atractivo, pero si solo lo vas a volar en pista de un club, mejor un tren de carbono más duro y ruedas mas pequeñas.
Si que he cambiado el patín trasero por uno más duro, ya que cuando correteaba el avión después de un aterrizaje en pista plana se iba para todos los lados y siempre acababa tocando el suelo con una punta de las alas. Ahora va perfecto.
Por javier_david
gracias FranHr, yo de momento no suelo volarlo en pista y lo tengo reforzado con una brida, para amortiguar el primer impacto, ya que en este la brida queda suelta y continua amortiguando, pero si que he visto que termina por doblarse. Claro, que llevo puesta una lipo de 3000mAh y pesa un poquito :-)

El tren de atrás yo el original ni lo llegúe a probar, es con diferencia lo peor del avión
Por polilla5
que motor me recomendais para este avión que sea barato?
Por javier_david
polilla, te he contestado en uno de los 5 o 6 hilos que has abierto :-)
ten paciencia en las respuestas
Por polilla5
jajajajaa es que tengo que empezar a hacer compras para estas navidades y como se acercan deprisa no quiero meter la pata en motorización y tener que gastar mucho dinero
Por FranHR
polilla5 escribió:que motor me recomendais para este avión que sea barato?
Bueno, creo que este avión con un motor a gomas ya volaría… :lol:
En serio, el tema del motor ha salido ya muchas veces en este hilo…, hay gustos para todo y cada uno se siente agusto con uno o otro. Yo llevo un Aeolian 3536 de 950KV que es el tope de medida sin tener que limar el interior de la bancada con una hélice 11x5,5 y vuelo a medio stick de gas. Con una batería 3S 2200 mAh puedes hacer un vuelo normal durante unos 11 a 12 minutos. Como no me gusta apurar a los 9 minutos ya voy aproximándome para aterrizar.

Puedes montar motores más pequeños y baratos, pero siempre va bien que sobre un poco, tendrás menos consumo, se calentara menos y te puede sacar de un apuro con un aceleron en algun momento determinado.
Por nach_o
polilla5 escribió:jajajajaa es que tengo que empezar a hacer compras para estas navidades y como se acercan deprisa no quiero meter la pata en motorización y tener que gastar mucho dinero
Buenas:

Este motor, un 3530 1100 KVA para 3S con una 12x6 va perfecto, entra muy justo pero va sobrado, yo lo he tenido y perfecto. En casa tengo motores si eso pasame un MP.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _380w.html

Saludos.
Adjuntos
Motor 1100.JPG
Por polilla5
Ese ira bien para la funcub es que haber si te has equivocado, es que pone que es para quadcopters. Este fin de semana le probaré un motor que tengo y si no va bien te mando un privado.
Por nach_o
polilla5 escribió:Ese ira bien para la funcub es que haber si te has equivocado, es que pone que es para quadcopters. Este fin de semana le probaré un motor que tengo y si no va bien te mando un privado.
El que he puesto es correcto. Un saludo.
Por polilla5
Ok muchas gracias
Por polilla5
De consumo que tal va, alguien mas lo tiene
Por polilla5
Vale creo que ya lo tengo claro, con una bateria de 2200 mah cuanto me durara el vuelo. Otra cosa, con una 13'6 que tal iria??????? Gracias por tu ayuda
Por nach_o
polilla5 escribió:Vale creo que ya lo tengo claro, con una bateria de 2200 mah cuanto me durara el vuelo. Otra cosa, con una 13'6 que tal iria??????? Gracias por tu ayuda
Buenas:

Si te refieres al motor que yo te he propuesto indicarte que no debes usar más de una 12x6, una 13x6 igual es demasiado, y además a mayor helice más fácil que roce en el suelo con unaterrizaje fuerte...

Con una 2200 calculo 10minutos según la caña que le des, lo mallo es que con ese peso no se si podras dejar el cdg en su sitio, yo volaba en su momento con dos de 2200 en paralelo lo más retrasadas posibles y justito.... para dejar el cdg bien.

Un saludo.

Nacho
Por polilla5
Bueno pues al final creo que me he decidido por este motor. Me lo ha recomendado un amigo de mi club que lo tiene en otro avión. Suai me ha dicho que tiene mucho consumo y que mejor le ponga una batería de 3000 mah. Como lo veis vosotros de consumo, como tirará, y lo del centro de gravedad. Todo eso con una pala de 13x7

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _815W.html
Por nach_o
polilla5 escribió:Bueno pues al final creo que me he decidido por este motor. Me lo ha recomendado un amigo de mi club que lo tiene en otro avión. Suai me ha dicho que tiene mucho consumo y que mejor le ponga una batería de 3000 mah. Como lo veis vosotros de consumo, como tirará, y lo del centro de gravedad. Todo eso con una pala de 13x7

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _815W.html
Siento decirte que para un funcub no lo veo en absoluto apropiado, carece de sentifo montar un motor que se acerca ms a las necesidades de un acrobatico de 1400 mm que permitiria incluso quedarse colgado de la helice pir la potencia sobrada que da... Pir otro lado lo veo demaduado pesado, salvo que quieras un acrobatico con fusrlaje de fubcub lo descartaria...

Un saludo.
Por FranHR
nach_o escribió: Siento decirte que para un funcub no lo veo en absoluto apropiado, carece de sentifo montar un motor que se acerca ms a las necesidades de un acrobatico de 1400 mm que permitiria incluso quedarse colgado de la helice pir la potencia sobrada que da... Pir otro lado lo veo demaduado pesado, salvo que quieras un acrobatico con fusrlaje de fubcub lo descartaria...

Un saludo.
Opino exactamente lo mismo, yo tengo montado un 3536/900kv con una 11x5,5 y me permite un vuelo sport mas que de sobra, voy siempre a medio gas y una 3S 2200 mAh me da un tiempo de vuelo de unos 12 minutos. Ese motor lo veo mas para un acrobatico de 1,2kg y 1400.

Saludos
Por polilla5
Es que yo buscaba un motor de pocas revoluciones para aprovechar una 13x7 plegable que tengo, pues nada a buscar más :)))
Por nach_o
polilla5 escribió:Es que yo buscaba un motor de pocas revoluciones para aprovechar una 13x7 plegable que tengo, pues nada a buscar más :)))
una plegable en la funcub podria darte problemas sino se abre o se engancha... No lo veo coherente...

Un saludo
Por polilla5
A no, yo creía que una plegable al pesa menos y por eso se lo iba a poner. De todas maneras tengo una 12x6 de repuesto de mi mx2, gracias
Por polilla5
pero mirar lo que recomiendan en múltiplex de motor, de peso vueltas potencia... además aquí no lo dice pero en el kit de propulsión de múltiplex recomiendan una 13x4
Por polilla5
ademas nadie me obliga a estar con el gas a tope no? creo que si me lo compro le pondré una 12x6
Por SuaiTeam
polilla5 escribió:pero mirar lo que recomiendan en múltiplex de motor, de peso vueltas potencia... además aquí no lo dice pero en el kit de propulsión de múltiplex recomiendan una 13x4
Con la 13x4 va muy bien, es como un tractor, vuela lento pero despega en 1 metro. La 13x7 que tu dices, tiene casi el doble de paso (mucha tela).

Con la 12x6 que es casi equivalente a la 13x4, también se comporta bien, si acaso algo más de velocidad.

Lo de la plegable, de acuerdo con el compañero en que puede dar problemas y dudo que pese menos que una 12x6 para eléctricos.
Por polilla5
Bueno pues ya esta lo tengo aclarado todo, gracias a todos y a ver si subo algún video de cuanto la tenga a punto
Por lunahuelva
Ya tengo montado este aparato, en el tema de la helices probare la 12x6 y la 11x7 a parte de la 13x6. Tengo una duda, le he puesto el kit de propulsion multiplex pero en el tema de la lipos se que son 3s de unos 2200 ma/h incluso quizas hasta 3000 ma/h por el tema del peso pero no se de cuantas "C" como minimo tienen que tener para esta motorizacion. Alguien me lo podria decir teniendo en cuenta esta motorizacion?.
Por apata
Desconozco las prestaciones de ese motor.
EL mio va con un 3536 1400kv con helice de 10x5 que va de lujo y lo suelo volar con baterias de 2200 y 3000 mah de 3s 20c
Por Pess
Hola a todos.
Llega mi cumple dentro de poco y quiero hacerme con la Funcub pero a buen precio claro.... jejejejeje
Agradezco enlaces por privado de tiendas donde lo tengan con las tres "B's" bueno, bonito y barato.
No importa si es PNP o RTF ya que no tengo prisa por volarlo, el tema es tenerlo y ya ir metiendo electonica poco a poco si fuera preciso.
Muchas gracias.
Por mexillondarria
yo tengo pensado regalarmela para dentro de un mes y creo que este es el sitio mas barato. portes gratis.
p.d viendo este video se me cae la baba jejejeje
http://www.youtube.com/watch?v=L0JyuTQZ0WQ
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!