miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por geko
Si la mecánica está pareja, es posible que sea porque los servos son diferentes.

Para comprobarlo, mide el ángulo que rota el brazo de cada servo en las diferentes posiciones de flaps. Si no son siempre iguales tendrás que cambiar uno de ellos para que sean del mismo modelo o quitar la y con que los estás conectando y poner un canal a cada servo y ajustar con los end points para que tengan el mismo desplazamiento.
Por Ponys
geko escribió:Si la mecánica está pareja, es posible que sea porque los servos son diferentes.

Para comprobarlo, mide el ángulo que rota el brazo de cada servo en las diferentes posiciones de flaps. Si no son siempre iguales tendrás que cambiar uno de ellos para que sean del mismo modelo o quitar la y con que los estás conectando y poner un canal a cada servo y ajustar con los end points para que tengan el mismo desplazamiento.
gracias , asi se ara,
lo que me tiene mosca, es que tenga que alargar el brazo de los servos para que baje 90º el flap... :evil: :evil:
Por FranHR
Ponys escribió:Hola estoy montando el funcup , bueno esta casi,listo ,los flaps los e montado con una "Y" y e dado la vuelta a uno de los servos , asta hay todo bien.

dificultad 1 con el recorrido de los servos , emisora(DX8 Spektrum), y brazos no consigo bajar los flaps asta 90º...e tenido que alargar los brazos de los servos para poder conseguirlo es normal?

dificultad 2 los servos de los flaps bajas asta el mismo punto , pero a diferente ritmo ,(con lo cual no puedo hacer que bajen medio flap o 1/3 no quedan asimetricos) eso es causa, de ser servos, de diferentes marcas, o es por que, uno de los dos esta invertido?

Gracias mil ^^*
No conozco bien la spektrum pero quizá tengas que ampliar los limites de recorrido de los servos. También se puede hacer mecánicamente como lo has hecho, en algunos casos, si no conoces bien el servo es lo mejor.

Lo de que bajen cada uno a un ritmo diferente con dos servos exactamente iguales aunque uno de ellos le hayas cambiado el sentido del giro del motor no es normal. Pero si dices que son de diferente marca o modelo es normal. Procura que siempre sean idénticos, al igual que los servos de los alerones para evitar movimientos extraños en vuelo.

Saludos,
Por mexillondarria
a mi con una eurgle me pasa lo mismo no bajan a 90º. pero se queda en +-80-85 es suficiente
Por geko
¿Realmente necesitais ese ángulo de flaps? Se supone que angulos superiores a 15º proporcionan mucha resistencia aerodinámica y poca sustentación. A 90º debe ser un aerofreno puro.
Por FranHR
Así es.. se utiliza de aerofreno, aunque la verdad, a este avión no le hace mucha falta :lol:
Por geko
O.K. Entendido.

Entonces tampoco creo que debiera ser razón para comerse mucho el coco que bajen a 90º o a 80.
Por Ponys
geko escribió:O.K. Entendido.

Entonces tampoco creo que debiera ser razón para comerse mucho el coco que bajen a 90º o a 80.
Como opinion, opino igual que vostros,no le hace falta; peor como soy muy celoso :mrgreen: :oops: y veo en fotos y videos que a gente le vaja 90º me pregunto, por que aellos, si y a mi no :x , y quiero saber si es problema de , servos de bajo coste, o de la emisora spektrum ,(que no me permite sacarle todo el recorrido al servo, ja parto de la base de +100 en flaps posicion 0,mas haber puesto el brazo del servo lo maximo adelantado,pues asta -150 el recorrido, en teoria,es casi todo , pero en realidad, es ridiculo.
La espektrum DX8 tiene recorrido asta 200,pero los servos al partir de 130 ja no se inmutan, por mas recorrido que haga yo en la emisora, no se como con la emisora de nueva ja me tuvieron que cambiar , la bateria de origen,(uno de los elementos estaba mal) y el recepto que venia con ella(el canal ali no respondia),ja estoi opsesionado, en que la emisora no este ok 100%X100%.

lo dicho gracias
Por tonio13
Saludos. Soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo como invitado.
Acabo de estrenar un FUNCUB, con motor Himax 3522-0990 y hélice 13x4, Batería 3S 2600 mA, debajo del ala, quedando el centro de gravedad en su punto justo.
Hacia algún tiempo que no volaba, y he de decir que es una completa maravilla. Vuelo estable y no entra en pérdida ni por casualidad. Aterrizando, entra sola, teniendo solamente que tirar levemente de profundidad antes de tocar suelo. A 1/3-1/2 gas vuela sin problemas y se puede tirar veinte minutos sin problemas.
He grabado un vídeo(Desde fuera y con cámara micro sobre las alas). Si me aclaro con youtube pondré un link por si alguien está pensando en comprar una.
Por tsanchez7129
Hola a todos,
Estoy montando el fun cub y he metido la pata. He cortado el aleron en lugar del flap, y ahora no se como arreglarlo. He intentado hacer una especie de visagra con cinta de vidrio, pero se mueve mucho el aleron, quizas no lo haya hecho de la mejor manera. ¿Alguien me puede ayudar y decirme como¿
Gracias y saludos.
Por selan
Con un cuter corta por el centro del ala y por los alerones y metele unas bisagras de plástico y ponle pegamento claro, y ya esta.

un saludoo
Por boss
sir shadow escribió:
pirulelo escribió:Gracias por tu respuesta Sir shadow, al final he pedido el motor KDA 2215 M, con una helice 11x4.7, no se si probarlo con una bateria de 2200 mah o una de 3000-3300 mah.
Un saludo.
con esa helice mucha fuerza no te va a tener,pero bueno cada uno monta sus configuraciones a su gusto,el motor no lo he probado ni lo he visto asique me abstengo de opinar,cuando lo montes y lo pruebes nos cuentas a ver que tal,pero si hay algo que tengo claro es,que si queremos potencia en el avion no podemos tener largos tiempos de vuelo y eso es asi,un saludo a todos
Perdona pero no estoy de acuerdo con tiguo. Existe potencia y bajo consumo y si no mira estos motores. yo los tengo montados en un multirotor y con un consumo ridículo 20mah dan hasta 2,200kg de empuje.http://mikrokopter.altigator.com/motor- ... -p-35.html
sir shadow escribió:
javiery escribió:hola: estoy montando una funcub para mi hijo y no se que se motor elegir en hobbyking que tenga potencia, poco consumo y que encajen los 4 tornillos en la bancada de aluminio que trae la funcub. usaria baterias de 3s 2200 mha y 40c.
que tenga potencia y poco consumo....olvidate jejeje es como los coches para que corran tiene que consumir,aqui pasa lo mismo,lo de los tornillos no encajaran los 4,pero es normal con 2 que encajen te sobra,el motor pues entre 1000 y 1450kv el que ams te guste,unos iran mas que otros pero eso ya segun la relacion consumo potencia que quieras
este . http://mikrokopter.altigator.com/motor- ... -p-35.html
Por ramonxu70
hola compañeros acabo de montar mi fincub está todo ajustado y preparado para mi primer vuelo.
los flaps los he ajustado como ha comentado algún forero, con el interruptor de montar3 posiciones y sin bajarlo más de mas de 50 grados.
lo he arrancado en un aparcamiento rodando sin volarlo y va como loco sin trazar una línea recta... imagino que no está hecho para rodar, sino para volar.
? es normal que en tierra vaya tan mal??? vengo de modelo con triciclo que en tierra iba como un coche.
imagino que para volarlo será dar gas y arriba en muy pocos metros. algo queme gusta de un modelo es que el despegue lo haga después de unos metros tomando velocidad ,creo que con este modelo no será posible.
he visto muchos vídeos del funcub pero en ninguno lo veo rodar más de dos metros. imagino que es así. espero vuestra opinión experimentada.
saludos desde Sevilla
Por michael_
No es un avion para carretear tal como viene para montar,las ruedas grandes se flexionan bastante y la de atras no soporta ni el peso del timon en parado.

En este post tienes explicaciones de como reforzar el debil tren de atarrizaje de nuesto avion todoterreno en teoria .
Por tonio13
ramonxu70 escribió:hola compañeros acabo de montar mi fincub está todo ajustado y preparado para mi primer vuelo.
los flaps los he ajustado como ha comentado algún forero, con el interruptor de montar3 posiciones y sin bajarlo más de mas de 50 grados.
lo he arrancado en un aparcamiento rodando sin volarlo y va como loco sin trazar una línea recta... imagino que no está hecho para rodar, sino para volar.
? es normal que en tierra vaya tan mal??? vengo de modelo con triciclo que en tierra iba como un coche.
imagino que para volarlo será dar gas y arriba en muy pocos metros. algo queme gusta de un modelo es que el despegue lo haga después de unos metros tomando velocidad ,creo que con este modelo no será posible.
he visto muchos vídeos del funcub pero en ninguno lo veo rodar más de dos metros. imagino que es así. espero vuestra opinión experimentada.
saludos desde Sevilla
Dos o tres post anteriores tienes un enlace al video del primer vuelo de mi funcub(ponlo en HD), y si que puede correr por el suelo sin problemas, con correcciones SUAVES de dirección.
Que disfrutes del avión, de los mas nobles que he tenido.
Por Klenser
Hola amigos!! qué pegamento necesito para montar este avión?? lo quiero comprar en hobbyking, me podéis poner un enlace para hacer el pedido?

muchas gracias!!!
Por Ponys
Klenser escribió:Hola amigos!! qué pegamento necesito para montar este avión?? lo quiero comprar en hobbyking, me podéis poner un enlace para hacer el pedido?

muchas gracias!!!
cuanquier loctite o cyanocrilato te sirve. si lo compras a HK ojo no comprar el ( super fluido )
Por rafica
Hola compañeros,acabo de adquirir un fun cub muy cuidado y con extras.Ahora bien,necesito hacer unos pedidos en hoby king de un cable en Y un receptor de 6 canales para la turnigy.El cable en Y no lo encuentro,me podeis mandar el enlace?
Por rafica
son los que pone JR Y,es que hay futaba y demas y no se cual es el que tengo que comprar
Por rafica
lleva la electronica que recomienda multiplex para el fun cub,los servos son hitec
Por rafica
el cable en Y que lleva no vale para mi receptor,es diferente pin,pone futaba.Para el receptor turnigy que cable en Y me hace falta?como se llaman JR?Mandarme el enlace a poder ser de hoby king
Por geko
Si pinchas en el enlace de HK que te ha puesto Ralph un poco mas arriba, solo tienes que leer y escoger el cable en Y para la marca que quieras.
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!