miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por geko
Yo no sé como lleva los conectores esa emisora, pero Ralph te ha explicado como ver si son de tipo Futaba o JR (mejor que en el receptor, miralo en el conector de uno de los servos). Luego solo tienes que ir a la página y escoger el cable en Y con ese tipo de conector.
Por rafica
son jr,pero estoy buscando en hobi king los cables en y.En que apartado esta?
Por ralph
ralph escribió:
rafica escribió:Hola compañeros,acabo de adquirir un fun cub muy cuidado y con extras.Ahora bien,necesito hacer unos pedidos en hoby king de un cable en Y un receptor de 6 canales para la turnigy.El cable en Y no lo encuentro,me podeis mandar el enlace?

Y los cables en Y los tienes aquí:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Plugs.html
Por ramonxu70
Imagen

Grata sorpresa, envié un correo a Phoenix RC para que incluyeran el funcub de multiplex y han tardado un mes pero lo han incluido ademas se comporta en el simulador igual que en la realidad.
FUNCUB EN PHOENIX RC
Por afaisca
Queria comprar un par de baterias para mi fun cub. Tenia tres y una se estropeó y otra que aunque funciona esta hinchada. Sabeis donde puedo encontrar un par de ellas a buen precio. Ahora parece que traerlas de china es un problema por el envio. Tambien si alguien tiene alguna que no use y le interese venderla.
Por aposguai
afaisca escribió:Queria comprar un par de baterias para mi fun cub. Tenia tres y una se estropeó y otra que aunque funciona esta hinchada. Sabeis donde puedo encontrar un par de ellas a buen precio. Ahora parece que traerlas de china es un problema por el envio. Tambien si alguien tiene alguna que no use y le interese venderla.

Hola,yo acabo de comprar 3 lipos de 2200mha 3s 30c por 14,99 en aerobuyrc si eres de valencia puedes recogerlas en un almacen que tienen por manises ,tienen muy buenos precios,pasate por esa pagina y veras,un saludo.
Por longboard
alguien podria decirme si con el funcub viene algun tipo de planos?
me gustaria hacer uno y me preguntaba si podria alguien hecharme una mano
saludos
Por longboard
nadie hecha un cable? :oops:
Por nach_o
longboard escribió:alguien podria decirme si con el funcub viene algun tipo de planos?
me gustaria hacer uno y me preguntaba si podria alguien hecharme una mano
saludos
Buenas:

Lo que viene en la caja es el manual que tienes en internet:

http://hitecrcd.com/files/FunCubManual.pdf

Pero no creo que te sirvan de mucho.

Saludos.
Por longboard
amigo nach o aunque no lo creas ya con eso me has ayudado bastante.
si eres tan amable...lo que me quedaria pòr saber es el ancho del ala...osea la cuerda media...solo con eso ya puedo empezar a trabajar con el.
saludos y gracias
Por sukoi
Longboard, en el manual te viene lla envergadura ( 1400 mm ) y la superficie alar ( 38 dm2 ) ...... es de matematicas de 1º de la ESO :twisted: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: , aunque el resultado puede salirte un poco menor que la cuerda media real al tener las dos puntas de ala redondeadas ... pero para una aproximacion :wink: ( te saldria una cuerda media de 271 mm ) ... podrias redondear la cifra a 275 mm , queda mas bonita :mrgreen:

saludos
Por longboard
gracias sukoi...tengo aqui el ala del "abejorro" que es casi identica y con unos retales de poliestireno quiero hacerme el fuse del funcub para tener un dos en uno...aunque eso si...tendra una embergadura de 117cm algo mas pequeño que el original pero mas facil de transportar
gracias de nuevo a ambos
Por longboard
una pregunta compañeros!!
a alguien se la jodido el morro del Fun y ha utilizado algo como esto?
Imagen
si es asi...a ver de que avion lo habeis pillado
saludos
Por longboard
bueno...pues a ver si en esta me podeis ayudar!!!
que peso tiene el funcub en orden de vuelo?...tanto con motorizacion estandar como la pro
necesito hacer comparaciones con el clon
saludos
Por longboard
gracias a todos los propietarios del funcub por su ayuda!!
saludos que ya esta todo resuelto
Por ejarquec
Os pongo una foto del refuerzo que le he puesto en la cabina.
Saludos
Adjuntos
2014-01-04 18.38.31.jpg
Por malarqui
buenas tardes, tengo un sky surfer y estoy buscando un segundo avión con el que hacer algo mas. No se si voy bien encaminado y si tendría 2 aviones muy parecidos en cuanto a posibilidades.

He visto que muchos os habéis decantado por este y en el caso de decidirme ya tengo la electrónica que recomendó polilla5 en otro post.

Motor:
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=16231
Hélice:
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... 3x6_5.html
Variador:
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... A_ESC.html
Servos(x4):
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... 10sec.html

Pero me surge una duda y es que no se donde meterlo teniendo en cuenta que seria un segundo avión de 140cm, me han comentado que es desmontable por las alas, me lo podríais confirmar y poner alguna foto? Y no afecta al cableado? y lo mas importante supongo que cojera holguras, no?
Por rafica
Si se puede desmontar facilmente,yo lo tengo con el cable de multiplex que es mucho mas comodo,ah olguras de momento nada,creo que cogera mas olguras en un manporrazo,que de quitar y poner
Por Wingman33
Hola, vamos a ver si mi pregunta les ayuda a los que vengan detrás, que vendrán....
Quiero comprar la Funcub y me parece que el kit de propulsión es bueno pero CARO.
La voy a poner 2 servos Hitec HS81 Y 2 Hitec HS55 respectivamente, hasta aquí bien.
Asi que busco un motor similar, mismo eje, misma potencia (no más) y sin tener que hacer bricolaje en absoluto.
¿Que motor he de comprar que me de el mismo rendimiento y consumo pero que sea mas barato y que sea fiable?
Por favor no busco mas potencia sino menos precio e idénticas especificaciones al de serie.
Gracias chicos.
Pondre la misma hélice, el mismo cono de serie y baterías 3S 2200mah.
Por SuaiTeam
ramonxu70 escribió:Imagen

Grata sorpresa, envié un correo a Phoenix RC para que incluyeran el funcub de multiplex y han tardado un mes pero lo han incluido ademas se comporta en el simulador igual que en la realidad.
FUNCUB EN PHOENIX RC
Vaya, si que ha sido una gran sorpresa. Yo llevaba mucho tiempo queriendo usarlo en el Phoenix. Es un avión que me gusta mucho (ya voy por el 3º :mrgreen: ). A ver si sacan el ParkMaster, que es el que ahora estoy usando más.
Por SuaiTeam
longboard escribió:una pregunta compañeros!!
a alguien se la jodido el morro del Fun y ha utilizado algo como esto?
Imagen
si es asi...a ver de que avion lo habeis pillado
saludos
SE que esta pregunta es de Noviembre, pero por si le sirve a alguien contesto. Esa carena, si no me equivoco es de la Big Cessna de Modeltronics (o similar) http://www.modeltronic.es/morro-del-big ... 953cef1e1f

Es de bastante mayor diámetro que el morro del Funcub. Creo que quedaría fatal, pero aparte de eso, no tiene ninguna rigidez estructural, la Big Cessna lleva el motor sobre una bancada metálica cogida al fuselaje, esta es una simple "tapa" o "carena" de adorno.
Por Wingman33
Vaya con el Funcub... con un motor que pesa 24grs menos que el original, todavía me queda cabezón de centro de gravedad, y eso que la batería (3S 2200mah) la he retrasado al máximo, y cuando digo al máximo digo al máximo.
Entre eso y la MIERDA de tren trasero, me está decepcionando. A ver si en las próximas horas que hago el vuelo inaugural la cosa cambia y me convence.
Por mexillondarria
en cuanto la tengas en orden de vuelo seguro que no te decepciona. veras que es un buen avion que sirve para divertirse mucho
Por Wingman33
Bueno pues Funcub terminada y lista para su primer vuelo. Solo una preguntita, me he cogido el motor turnigy sk3 3536/ 1050kv acoplado a la hélice de origen 13x4
Si le pongo una 12x6 que aconsejan por ahí, me consumirá más amperios o menos amperios? Tengo un ESC de 45A y deseo saberlo.
Por mexillondarria
a mi poco entender yo creo que poco vas a notar en consumo y en empuje una helice es mas grande con menos pase y la otra es mas pequeña y con mas pase
Por Wingman33
Vengo de estrenar el Funcub. 1 y 2 vuelo.
Todo según lo que esperaba. Arriba en 1 metro y trimado hacia la izquierda de alerones nada más.
Vuelo suavecito y es una belleza en vuelo, parece casi una maqueta de lo real que vuela. Los aterrizajes con los flaps son una pasada, frena el avión y aterrizas en muy poco espacio.
El tren de aterrizaje trasero lo que esperaba, en el segundo aterrizaje (suave) a la mierda la varilla, osea que la rueda ahora gira loca independientemente del timon de dirección, yo esto ya lo sabia cuando lo monté, porque la ranura que había que hacer en plan chapuza con una lima sobre el horn del timon sabia que me iba a dar problemas, pero ya en el segundo vuelo es demasiado. ASi que hasta ver que hago, tendre que despegar recto y aterrizar recto también.
Noto un consumo escesivo en comparación con mi Easy Star II, he debido estar unos 11 minutos y las baterías se han quedado peligrosamente a 3.78v
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!