FranHR, nos quedamos cada uno con nuestra idea, pero te aconsejo que lo consultes. La hélice, cuando gira por el aire de impacto o a menor velocidad angular de la que necesitaría para provocar la velocidad líneal que lleva el avión, es un freno aerodinámico. Por otro lado, en un eléctrico, puedes controlar la velocidad tanto si tienes el motor cortado como si tienes la palanca en cualquier otro punto de su recorrido. Si quieres controlar la velocidad del avión (sin variar la actitud) solo tienes que mover la palanca, no es cuestión del punto en que esté la misma.
Me gustaría que explicases como entender estas dos frases de forma que no sean contradictorias:
FranHR escribió:rectifico lo que comente en que la hélice al girar sola impulsa, no es correcto del todo, lo correcto es que la hélice no realiza ningún tipo de freno
FranHR escribió:En la aviación real, te aseguro que se utiliza el motor como freno, es de básica
La primera no se sostiene y la segunda, efectivamente, es de básica y está explicado mas arriba.
FranHR escribió:
y gira sin posibilidad de controlar la velocidad ni reducirla permitiendo que el avión se deslice hasta la pérdida total de sustentación, que es lo que ocurre cuando pegamos el porrazo con el tren en la pista. Suele ocurrir cuando eres novato, que cortas motor por instinto y el avión acaba capotanto o aporrizando el tren.
Independientemente de que esté de acuerdo en que es preferible entrar con algo de motor, cuando ocurre lo que dices, no solo se ha cortado motor sino que además se ha tirado de profundidad en exceso y la pérdida no se puede achacar exclusivamente a la falta de motor.