Buenas tardes. Llevo unos días dudando entre el Parkzone Sport Cub, el Durafly Tundra y el Funcub.
Del Sport Cub me parece que el más bonito de los tres y también el que puedo sacar a mejor precio, pero también parece ser que no es tan fino volando como los otros dos, no me gusta que la carga de la batería sea desde el inferior, y que si se quieren montar flaps casi se obliga a pegar las dos alas ya que el servo es común para los dos flaps. De éste me preocupa que en caso de aporrizaje, los recambios son los más caros de todos.
Del Durafly Tundra me gusta todo menos el precio, que ahora que no para de caer el euro se está encareciendo. Tiene un aspecto también muy chulo, incluye flotadores y según parece es muy bueno en vuelo.
Finalmente, del Funcub me gusta la idea de tener que ensamblarlo por mi cuenta y poder elegir los componentes a la carta, sin tener que ajustarte al paquete cerrado que ofrecen los otros dos. Por ejemplo, ya he desmontado un servo y con el soldador he hecho el apaño para invertir su funcionamiento y utilizarlo en los flaps. Pero veo que sumando componentes de calidad aceptable, el precio se equipara al Tundra y eso que es sin incluir los flotadores.
Y todo ésto viene por una pregunta respecto al Funcub para los que ya lo tenéis y de la que no he visto la respuesta en las 41 páginas precedentes: ¿la zona de receptor y batería es amplia como para además del receptor meter ahí un giroscopio como el "Eagle A3 "? Ya sé que el Funcub es noble, que no lo necesita, etc, etc....pero me gustaría poderlo controlar con un switch de 2 o 3 posiciones y poder activarlo en modo "botón del pánico" si te metes en problemas. En condiciones normales no lo usaría, pero creo que es una buena inversión que a poco que te evites uno o dos aporrizajes ya has amortizado. Bueno, espero vuestros comentarios sobre si hay espacio o las cosas están justas por ahí dentro. Mucha gracias!!