miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
#1372924
Ponle los flaps. Es alucinante ir caminando y el avion volando a un metro del suelo a tu lado jejejejeje. Como quien pasea un perro jajajajajaja. Y si.... Con flaps despega y aterriza en un metro. Si hay viento de cara aterrizas tipo harrier jejeje. Un saludo
Avatar de Usuario
Por unomás
#1372929
Dvm escribió: Hélice 11x5.5 (CCW) (1 Unidad)
Hélice 13x4 (CCW) (1 Unidad)
Hélice 12x6 (CCW) (1 Unidad)
Hola Dvm.

Acabo de ver tus post y me da pena que nadie te contestara. Yo lo hubiera hecho de haberlo visto antes.
Mi único comentario a tu electrónica seria que quizás el variador es un poco gordo, con 40A y según la hélice igual te sirve. De todas formas, con 60A vuelas más desahogado.

Me alegro que te guste el funcub, ya le irás sacando el jugo cuando lo vueles más.
Yo creo que todos deberíamos tener un avión de este tipo, independientemente de que te guste otro tipo de vuelo. Por lo bien que vuela, porque perdona casi todo, por su vuelo fácil y relajado..........

Quería preguntarte:

--Si has probado varias hélices y cuáles son tus impresiones.
--Si lo has equilibrado sin poner peso en la cola.
--Y si dejaste el hobby totalmente. Creo que te recuerdo de los primeros deprones para 3D que salieron en el foro, minifuntana, etc.
Me equivoco??

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1373011
Hola, bueno en primer lugar no se deja el hobby, si no se vende la emisora y eso es lo único que me quedé, una Futaba 8fg que no me quise desahacer de ella por que sabia que tarde o temprano volberia a volar. Desde muy pequeño me han gustado los aviones asi que .......... si algun post del mini Funtana hice me fabrique unos cuantos...

No he podido probar nada mas que la 11x 6 a si que no puedo sacar conclusiones respecto de la hélice, .con esa configuración no he tenido que lastrar con peso extra en la cola.

Por otra parte aprovecho para preguntar si al poner Flaps haceis alguna mezcla con profundidad para que el avio no levante el morro o sin mas meteis flaps .

Gracias!
Por mexillondarria
#1373012
Si. Yo por lo menos la tengo. Al bajar flaps tiene que picar de profundidad. Puedes hacerlo con una mezcla o manualmente. Jejejeje
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1373030
Hola, buenas tardes.


Mucho? En que proporcion? Es decir por ejemplo cuando bajen los flaps a tope que grados aproximadamente le doy a picar?

Saludos y gracias
Por mexillondarria
#1373031
Eso tendras que ir probando en altura. En el mio a ojo puedo decirte que los flaps a 45 mas o menos la profundidad baja como 3 o 4 milimetros. Eso a ojo.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1373036
Y llegas a meter mas de 45 trados a los Flaps? He visto videos que los ponen a 90 grados, me parece mucho, no?
Por mexillondarria
#1373037
Si. Los tengo a 45 mas o menos y a 90. A 90. sin gas se queda parada. Dando gas vuela lentisimo pero sin hacer extraños. Es un gran avion
Por sr14
#1373040
Perdón por la ausencia pero es que he andado muy liado y todavía no he tenido oportunidad ni de probar la mía. Aquí solo vuelo los fines de semana y la verdad que me toca trabajar todos últimamente.

Deseando que lleguen ls vacaciones para darle a los aviones


Saludos
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1373096
Bueno chicos ya he probado los Flaps y la verdad es que es una gozada, be acertado con este avion, mi idea es volarlo en mi pueblo a las afueras y lo cierto es que lo puedes volar en cualquier sitio ha con flaps casi aterriza parado y con ellos a unos 40 grados ya sobra.

Bueno duda, no he sido capaz de hacer que los flaps bajen despacio, tengo unaFutaba 8fg, modifico el parámetro Speed pero no actua.

Saludos y gracias
Por mexillondarria
#1373102
Me alegra ver que todo a salido bien. Un saludo y disfruta de el.Es un gran avion
Por e-Duardo
#1423046
Buenas. Refloto este hilo a ver si algún "aludido" me puede ayudar.

Estoy montando el Funcub NG (modelo posterior a la creación de este hilo), el cual es mi primer avión, y tengo dudas con los servos de los flaps.

La intención era conectarlos ambos al mismo canal, ya que los alerones irían a canales separados, y ya tendría los 6 canales de la emisora usados.
Pero me encuentro que los alojamientos de los servos en las alas están en posición simétrica. Por lo que, cuando envío la misma señal a los dos servos, la leva se mueve en sentido opuesto (los dos servos se mueven igual pero, al estar colocados al revés, la acción de la leva es inversa).

¿Hay algo que esté pasando por alto?

Gracias y un saludo

Edito. He visto que hay unos inversores de servo que son poco costosos (menos de 10€) y pequeñitos. Entiendo que debería usar uno de ellos...


Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1423049
Hola!

Con un cable en Y tienes tres opciones, creo yo:
· Pillar un cable inversor de servo e intercalarlo en un lado de la Y. Sin muchas complicaciones más allá de encontrar el hueco para el inversor.
· Abrir el servo y cambiar los cables del motor. Requiere un poco de cirugía, soldador y buena vista
· Hacer un nuevo cajeado para el servo, simétrico del que hay, y colocar el servo en posición opuesta. Yo lo hago marcando el perfil con cutter y vaciando con la dremel con cinta para controlar la profundidad, aunque puedes hacerlo más elegante con hilo caliente.

Si necesitas más info... vete pidiendo :)
Avatar de Usuario
Por pablodt06
#1423051
Una pregunta, para que quieres tener los alerones por canales separados? Alguna mezcla especial? Te recomiendo poner los alerones con el cable Y y los flaps por separados. Así no tienes que modificar nada del avión ni del servo

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app

Por e-Duardo
#1423052
Capitán_Pattex escribió:Hola!

Con un cable en Y tienes tres opciones, creo yo:
· Pillar un cable inversor de servo e intercalarlo en un lado de la Y. Sin muchas complicaciones más allá de encontrar el hueco para el inversor.
· Abrir el servo y cambiar los cables del motor. Requiere un poco de cirugía, soldador y buena vista
· Hacer un nuevo cajeado para el servo, simétrico del que hay, y colocar el servo en posición opuesta. Yo lo hago marcando el perfil con cutter y vaciando con la dremel con cinta para controlar la profundidad, aunque puedes hacerlo más elegante con hilo caliente.

Si necesitas más info... vete pidiendo :)
Gracias. De momento he pedido un inversor. Si no funcionara o diera problemas, creo que pasaría a lo de hacer la cajera nueva para el servo (para soldar tengo muy mal pulso)

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Por e-Duardo
#1423053
pablodt06 escribió:Una pregunta, para que quieres tener los alerones por canales separados? Alguna mezcla especial? Te recomiendo poner los alerones con el cable Y y los flaps por separados. Así no tienes que modificar nada del avión ni del servo

Sent from my M2003J15SC using miliamperios mobile app
Lo de usar canales separados para los alerones sería para poder dar distinto recorrido hacia arriba que hacia abajo, por eso de reducir la "guiñada adversa" (adverse yaw).
Siendo que los flaps tendrán siempre el mismo movimiento, parece desperdicio de canales usar uno para cada flap...

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1423056
El diferencial de alerones también podrías hacerlo mecánicamente, poniendo el brazo de servo hacia el borde de ataque en vez de perpendicular a la superficie del ala. Por si te apetece enredar...
Por e-Duardo
#1423058
Sí, también pensé algo así. Pero veo "engorroso" hacer ajustes a posteriori por eso de que los servos van pegados....

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Por e-Duardo
#1423079
Hola de nuevo. Resuelta la duda de los flaps, me estoy encontrando con problemas al montar el motor.
Por una parte está la dificultad para atinar la posición y que los orificios del motor coincidan con los del soporte, ya que éste está en una posición poco accesible tanto a las manos como a la vista (para colmo, el motor lo sujeto desde el rotor y no puedo ajustar bien la posición del estator)

Y luego he visto que hay que poner una pieza de separación entre el motor y el soporte. Esa pieza de supone que viene incluida en el Kit de propulsión de Multiplex (motor + hélice + variador + separador).
Pero compré el motor por separado en otra tienda y no viene ese separador (viene la placa de montaje en forma de X). No Sé cómo buscar ese separador.
Si tuviera algún plano básico, podría hacerlo con la impresora 3D del curro.

Cualquier ayuda será de agradecer.

Saludos

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!