Hola a todos...
Una cosa, lo de poner el motor hacia adelante en el avión, no lo he entendido bien? decís poner el motor fuera del avión, delante del morro?
Me imagino que no será el original, con el peso considerable que tiene, sería imposible tener un centro de gravedad dentro del ala.
El centro de gravedad de un avión está en relación con el centro de sustentación, que suele quedar como sabeis alrededor del primer tercio del perfil del ala.
Pero luego también está el punto del que tira, la hélice, cuya posición longitudinal es lo primero que se calcula en el diseño del avión y lo último que deberíamos de cambiar, ya que influye mucho en el comportamiento. Sobre todo, el tren de aterrizaje sufriría ya que quedaría muy retrasado al aterrizar, picando el morro el avión y... rompiendo la hélice, quizá.
Si que es cierto que con los accesorios originales el centro de gravedad queda un poquito adelantado, la solución que yo he adoptado es poner el receptor no donde dice el manual, si no más atrás, con lo que ya puedo atrasar la batería, que va sobre un velcro largo para poder variar su posición.
Te aconsejo poner el motor en su sitio y retrasar el receptor a la pared vertical que hay al fondo de la cabina. Sujétalo con un velcro, no se caiga.
En el siguiente capítulo de la prueba y montaje foto a foto
http://www.futurhobby.com/magazine/futu ... 00006.html que ya estará la siguiente semana pondré fotos. Intento mañana hacerle una foto que se vea el receptor y subirla al foro.
Como llevo algún inventillo más en el morro (localizador de aviones perdidos, etc) le he puesto al mío 5gr de lastre en la cola, eso creo que debería de ser el máximo.
El comportamiento en vuelo es super docil y aterriza sola... estoy aprendiendo a llevarla en invertido largo rato y sale de él hacia arriba con potencia de sobra. Los flaps se pueden, si se quiere, meterlos hasta 90º, pero entonces hay que dar motor, claro.
Profundidad a picar, con o sin mezcla, pero no mucha.
Saludos a todos, y felices vuelos veraniegos