Hola Dancal,
gracias por la respuesta. No había oido lo de los tubos cuadrados... en otros Multiplex (Park master, etc) si he visto pilotos que ponen carbono en varilla en vez de fibra, pero no sabía en la FunCub.
Han de aportar rigidez, si bien creo que el posible punto débil, como en casi todos los aviones de cualquier material, es el morro bajo la cabina, al ser ésta practicable hay una enorme abertura.
Por cierto que con una cincha de velcro alrededor de la cabina, apretándola contra el fuselaje, queda muy rígido también en este punto, aunque claro, guapa no queda
Felicidades por tu página, que buenas fotos.
Rubesaos, puede poner los flaps a una tecla triple o potenciómetro, este último tiene la ventaja de poder regular más progresivamente el ángulo.
Dos opciones: conectar cada servo de flap a un canal, e intentar hacer una mezcla entre ambos en tu Futaba (menú avanzado, creo?)
o conectar ambos servos a un cable Y griega con inversión para que bajen y suban al tiempo.