miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JOSE-MANUEL
#985766
spooky escribió:Tranqui, aquí somos todos más o menos novatos y no hay preguntas tontas :D

Hay tubos de carbono huecos, se encuentran en algunas tiendas de hobby y así, también se usan para cometas. Si tienes una tienda Decathlon cerca tenían de esta medida, para cometas. El de 5mm de diámetro entra justo en unos encajes que tienen los soportes de bancada de la Funcub (parecen hechos a drede)
No hace falta ponerlo al pegar el fuselaje, puedes hacerlo entrar después, como en mi caso se lo puse tras una reparación.
Basta con cortarlo a su medida, meterlo a lo largo, y luego lo giras y encajas en posición. Pones un poco de ciano antes en los extremos, y así te queda fijo.
y exaxtamente para que sirve?
salu2
Por dancal
#985845
JOSE-MANUEL escribió:
spooky escribió:Tranqui, aquí somos todos más o menos novatos y no hay preguntas tontas :D

Hay tubos de carbono huecos, se encuentran en algunas tiendas de hobby y así, también se usan para cometas. Si tienes una tienda Decathlon cerca tenían de esta medida, para cometas. El de 5mm de diámetro entra justo en unos encajes que tienen los soportes de bancada de la Funcub (parecen hechos a drede)
No hace falta ponerlo al pegar el fuselaje, puedes hacerlo entrar después, como en mi caso se lo puse tras una reparación.
Basta con cortarlo a su medida, meterlo a lo largo, y luego lo giras y encajas en posición. Pones un poco de ciano antes en los extremos, y así te queda fijo.
y exaxtamente para que sirve?
salu2
Creo que estamos hablando de dos mejoras distintas. La de spooky, que ha utilizado la varilla de carbono de manera transversal, donde está la bancada del motor, debería evitar las vibraciones que puede tener el morro cuando le das caña, dando consistencia a todo el morro, que en apariencia en el punto débil de este avión.

La otra de la que os pedía opinión, es sustituir las fundas Bowden de plastico que conducen los empujadores del timón de dirección y de profundidad, por unos tubos de carbono cuadrados huecos. Entiendo que al ponerlas longitudinalmente al avión, evitas los problemas de torsión que se puedan presentar por el torque del motor.

¿Mejor?
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#985870
Mejor desde luego no se puede explicar creo...
Si, me refería yo también al tema de sustituir las bowden como dices.
En mi caso, no he tenido problemas de rigidez con el avión "de serie" hasta que le dí el castañazo partiendolo en dos por el morro.

No se hasta que punto mejorarán, ya que creo que el area donde se abre la cabina se quedará con la torsión. Las fundas bowden, como sabes van de serovs atrás, donde el fuselaje, siendo monocasco, no debería de torsionar.
Sin embargo, tengamos en cuenta que otros fuselajes de Multiplex llevan refuerzos de fibra paralelos a las bowden (como el Merlin, por ejemplo), así que no descartaría que vengan bien.
Si las pruebas, por favor cuentanos como van.
A ver si mañana se puede volar, que es fiesta :D aunque el tiempo no promete nada bueno por aquí :(
Por JOSE-MANUEL
#985871
dancal escribió:
JOSE-MANUEL escribió:
spooky escribió:Tranqui, aquí somos todos más o menos novatos y no hay preguntas tontas :D

Hay tubos de carbono huecos, se encuentran en algunas tiendas de hobby y así, también se usan para cometas. Si tienes una tienda Decathlon cerca tenían de esta medida, para cometas. El de 5mm de diámetro entra justo en unos encajes que tienen los soportes de bancada de la Funcub (parecen hechos a drede)
No hace falta ponerlo al pegar el fuselaje, puedes hacerlo entrar después, como en mi caso se lo puse tras una reparación.
Basta con cortarlo a su medida, meterlo a lo largo, y luego lo giras y encajas en posición. Pones un poco de ciano antes en los extremos, y así te queda fijo.
y exaxtamente para que sirve?
salu2
Creo que estamos hablando de dos mejoras distintas. La de spooky, que ha utilizado la varilla de carbono de manera transversal, donde está la bancada del motor, debería evitar las vibraciones que puede tener el morro cuando le das caña, dando consistencia a todo el morro, que en apariencia en el punto débil de este avión.

La otra de la que os pedía opinión, es sustituir las fundas Bowden de plastico que conducen los empujadores del timón de dirección y de profundidad, por unos tubos de carbono cuadrados huecos. Entiendo que al ponerlas longitudinalmente al avión, evitas los problemas de torsión que se puedan presentar por el torque del motor.

¿Mejor?
Muchas gracias pero es que no se si pedirme el funcub o el cessna 182 skyartec como 2ª avión ¿que me recomendais funcub o cessnaa?
salu2
Por poli28
#986216
Pillate el fun cub sin duda, aprenderas mas y con mucho menos nerviosismo que el cessna, aparte despues de las mil y una preguntas que has hecho sobre el fun,,,,,,, si ahora compras otro modelo la tenemos liada jejejeje. (sin acritud compañero) un saludo desde la coruña
Por JOSE-MANUEL
#986263
poli28 escribió:Pillate el fun cub sin duda, aprenderas mas y con mucho menos nerviosismo que el cessna, aparte despues de las mil y una preguntas que has hecho sobre el fun,,,,,,, si ahora compras otro modelo la tenemos liada jejejeje. (sin acritud compañero) un saludo desde la coruña
Tienes toda la razon he hecho mil y una preguntas :mrgreen: al final me lo voy a pillar dentro de poco lo tendre en orden de vuelo :P
salu22 y muchas gracias ha todos por que me aveis resuelto las mil y una preguntass :wink:
Por dancal
#986535
No te vas a equivocar. Además tienes a tu disposición Flaps por si quieres utilizarlos desde el principio o no. Con las ruedas que tiene, lo vas a poder aterrizar en casi cualquier sitio. ¡A disfrutar!
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#986549
La hélice que yo llevo es la 13x4, pero el motor (si quieres que vaya lo mejor posible) ha de dar máximo 840rpm/voltio, ni una más.
El eje del Multiplex hace 5mm., que no son 4, se agradece si clavas el morro en un aterrizaje, y te ahorras adaptadores y demás.
Los servos no importan tanto, ahí quizá es donde puedes ahorrar sin notarlo en vuelo. :wink:
La Lipo, de 2000 a 2300mah (yo uso una de 3100 para días de viento, pero es algo ladrillo), 3 cel. (11.1V) pero que tenga Cs de sobra, este avión le pide mucho, yo he llegado a hinchar alguna lipo)

Saludos y felices vuelos,
Por JOSE-MANUEL
#986606
spooky escribió:La hélice que yo llevo es la 13x4, pero el motor (si quieres que vaya lo mejor posible) ha de dar máximo 840rpm/voltio, ni una más.
El eje del Multiplex hace 5mm., que no son 4, se agradece si clavas el morro en un aterrizaje, y te ahorras adaptadores y demás.
Los servos no importan tanto, ahí quizá es donde puedes ahorrar sin notarlo en vuelo. :wink:
La Lipo, de 2000 a 2300mah (yo uso una de 3100 para días de viento, pero es algo ladrillo), 3 cel. (11.1V) pero que tenga Cs de sobra, este avión le pide mucho, yo he llegado a hinchar alguna lipo)

Saludos y felices vuelos,
Hola al final me has convecido he comprarme el kit recomendado esto es lo que voy hacer:
FunCub y kit recomendado lo conpro en: futurhobby,serpa...
Baterias: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8932
Servos (alerones y flaps): http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7472
Servos (direción y profundidad): http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8303
Emisora Hobby King 6ch: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9042
¿que os parece es buena opción? ¿la emisra se puede ajustar para poner los flaps?
salu22
Por cernicalo
#986631
Hola a todos estoy pensando en comprar un funclub, para los dias de invierno, en los que la nibla no me deje ir a la ladela, como no tengo experiencia con entrenadores, tan solo con veleros, he pensado en este ya que lo ponen muy bien, mi consulta es la siguiente, tengo el motor y variador del mentor, himax 3528-1000 y el regulador del kit multiplx, estaba pensando en aprovechar este motor y el variador de 54 amperios, pero que pala le pongo, la misma de 13x 4, que recomiendan, o la 10x5,5, con la que me vendieron el motor, la vateria a usar seria 11,1 de 2400mam 30c.
un saludo a gracias a todos.
Por poli28
#986687
cernicalo escribió:Hola a todos estoy pensando en comprar un funclub, para los dias de invierno, en los que la nibla no me deje ir a la ladela, como no tengo experiencia con entrenadores, tan solo con veleros, he pensado en este ya que lo ponen muy bien, mi consulta es la siguiente, tengo el motor y variador del mentor, himax 3528-1000 y el regulador del kit multiplx, estaba pensando en aprovechar este motor y el variador de 54 amperios, pero que pala le pongo, la misma de 13x 4, que recomiendan, o la 10x5,5, con la que me vendieron el motor, la vateria a usar seria 11,1 de 2400mam 30c.
un saludo a gracias a todos.
Mi caso es muy parecido al tuyo, vengo de veleros (axn clouds) y me pille el fun cub, decirte que s muy noble y que te adaptaras rapido a el, el equipo que mencionas es totalmente valido, yo le pondria la 12X6 mi motor es de 1000k y esa helice es la que mejor le va, poco consumo y una trepada en vertical si quieres.
Buenos vuelos, con el fun cub ya lo dice su nomnbre......te vas a divertir.
Por cernicalo
#986728
gracias por responder tan rápido estoy que casi lo pido ya, pero no crees que es poco varidor, el multi cont bl 54, recomienda una 11x5,5, entiendo que con la 12x6 la diferencia no será mucha, pero he en el circulo en el que me muevo me ha dicho, que el varidor va demacido justo, ¿no sabras el consumo que tienes con esta pala verdad?. estaba pensando pedir una 12x4, o la recomendada 13x4, la verdad es que los que ponemos en el morro peso, en vez de motor nos preocupamos poco de las reacciones de las palas, si me pueden explicar la diferencia entre ellas se lo agradecería, se que mas paso más velocidad y consumo, pero poco más se,
un saludo y gracias.
Última edición por cernicalo el Jue, 14 Oct 2010 15:58, editado 1 vez en total.
Por poli28
#986737
cernicalo escribió:gracias por responder tan rápido estoy que casi lo pido ya, pero no crees que es poco varidor, el multi cont bl 54, recomienda una 11x5,5, entiendo que con la 12x6 la diferencia no será mucha, pero he en el circulo en el que me muevo me ha dicho, que el varidor va demacido justo, ¿no sabras el consumo que tienes con esta pala verdad?. estaba pensando pedir una 12x4, o la recomendada 13x4, la verdad es que los que ponemos en el morro peso, en vez de motor nos preocupamos poco de las reacciones de las palas, si me pueden explicar la diferencia entre ellas se lo agradecería, se que mas paso más velocidad y consumo, pero como más se,
un saludo y gracias.
Poco variador??? para nada, el mio es de 40A, no puedo decirte consumos porque no los he medido pero si te digo que yo uso 3s 2200h que bajo el avion con 3,4 por celula y que hecho en el aire unos 12 minutos, la temperatura de las lipo y bec es templadita tirando a frio. Probe 13X4, 12x7, 10x5 y para mi la que mejor rendimiento da es la 12x6.

He tenido un monton de problemas con las vibraciones, es este mismo foro lo expongo, probe con diversos motores, helices, en fin una odisea, al final me arme de valor y corte el morro contrachapado pegado a este y motor montado al reves, resultado::: ahora cualquier helice, he recuperado los motores y aun con una aspa rota nada de vibracion,,,el bicho genial, ahora mismo tengo el portapalas un poquito doblado y se ve a la vista pero ninguna vibracion.....genial. se lo recomiendo a todo el mundo, adios a las vibraciones y bienvenido el remedio para que sea lo que realmente te compras, un avion todo-terreno, el tractor de los corchitos vamos...Un saludo
Por JOSE-MANUEL
#986776
poli28 escribió:
cernicalo escribió:gracias por responder tan rápido estoy que casi lo pido ya, pero no crees que es poco varidor, el multi cont bl 54, recomienda una 11x5,5, entiendo que con la 12x6 la diferencia no será mucha, pero he en el circulo en el que me muevo me ha dicho, que el varidor va demacido justo, ¿no sabras el consumo que tienes con esta pala verdad?. estaba pensando pedir una 12x4, o la recomendada 13x4, la verdad es que los que ponemos en el morro peso, en vez de motor nos preocupamos poco de las reacciones de las palas, si me pueden explicar la diferencia entre ellas se lo agradecería, se que mas paso más velocidad y consumo, pero como más se,
un saludo y gracias.
Poco variador??? para nada, el mio es de 40A, no puedo decirte consumos porque no los he medido pero si te digo que yo uso 3s 2200h que bajo el avion con 3,4 por celula y que hecho en el aire unos 12 minutos, la temperatura de las lipo y bec es templadita tirando a frio. Probe 13X4, 12x7, 10x5 y para mi la que mejor rendimiento da es la 12x6.

He tenido un monton de problemas con las vibraciones, es este mismo foro lo expongo, probe con diversos motores, helices, en fin una odisea, al final me arme de valor y corte el morro contrachapado pegado a este y motor montado al reves, resultado::: ahora cualquier helice, he recuperado los motores y aun con una aspa rota nada de vibracion,,,el bicho genial, ahora mismo tengo el portapalas un poquito doblado y se ve a la vista pero ninguna vibracion.....genial. se lo recomiendo a todo el mundo, adios a las vibraciones y bienvenido el remedio para que sea lo que realmente te compras, un avion todo-terreno, el tractor de los corchitos vamos...Un saludo
Hola poli el eje de tu motor de mm es?
salu2
Por JOSE-MANUEL
#986790
¿alguien ha probado con ejes de 4mm ? ¿como le va?
salu2
Por cernicalo
#986915
Gracias por la aclaración entonces iré por la 12x6, que entiendo que irá algo más rapido que con la 13x4, por cierto me lei el foro de un tiron anoche, y vi lo del refuerzo del morro, pero te agradecería algunos detalles de como lo hiciste, ya que si es mucho el refuerzo entiendo que a la mier..... el cg, o a cargar de plomo la cola ¿no?.

Un saludo y gracias.
Por dancal
#986918
JOSE-MANUEL escribió:¿alguien ha probado con ejes de 4mm ? ¿como le va?
salu2
Irle lo que se dice irle, le va genial, el único problema es que incrementas la posibilidad de doblar el eje en un aterrizaje poco ortodoxo al ser mas débil que el de 5 mm. Por lo demás sin problemas.

Si aterrizas correctamente, no deberías tener problema alguno.
Por JOSE-MANUEL
#986926
dancal escribió:
JOSE-MANUEL escribió:¿alguien ha probado con ejes de 4mm ? ¿como le va?
salu2
Irle lo que se dice irle, le va genial, el único problema es que incrementas la posibilidad de doblar el eje en un aterrizaje poco ortodoxo al ser mas débil que el de 5 mm. Por lo demás sin problemas.

Si aterrizas correctamente, no deberías tener problema alguno.
la verdad no se que hacer si cojemer el recomendao de multiplex (5mm eje) o el de himodel 4mm ¿cual me pillo?
Por cernicalo
#986944
Por cierto se me olvidaba una cosilla, en la publicidad hablan de acrobacia ligera de este modelo, me gustaría que los que lo tengan contaran que tal va en esto de las diabluras con el, entiendo que no es el ion en la ladera, pero algo más que volar estable hará ¿verdad?, bueno si alguien le ha dado fufa que nos diga hasta donde se puede llegar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Antonio Diez spooky
#987159
Hola, yo como saben los que vuelan por aquí no soy ningún fenómeno (hace poco que vuelo aviones, pero doy mi opinión modesta y sincera.)

Aguanta invertidos continuos sin problemas, sólo has de regular profundidad, no hace falta tocar alerones.
Sale del invertido hacia arriba (al revés) como sin esfuerzo.
Toneles, siempre que lleves mando, sin problemas y rápidos, aunque los vuela un poco (a ver si me acabo de aclarar con el diferencial de alerones, he visto a uno que con esto los clavaba).
Loopings cerrados positivos y negativos, sin problemas.
Aguanta algo el cuchillo siempre y cuando te conformes con el avión inclinado morro arriba.
Trepa casi 100% (con 13x4 y 800rpm/voltio)
¿Haría un torque? si yo supiera hacerlo te lo diría :oops: posiblemente haría falta más mando.
Con flaps, gas y aire, puede aguantar en parado bien.
Lo más divertido, gira en horizontal casi sobre si misma! parece un poco heli, no puedo dar curvas tan cerradas con nada más que tenga.

Para mi lo mejor es que aguanta un vendaval.
Avatar de Usuario
Por PoPiKo
#987263
JOSE-MANUEL escribió:Hola queria saber si la emisora de hobbyking de 6 ch ¿es programable? para los flaps
la emisora es esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9042
salu2
buenas, yo tengo esa emisora y en principio si que es programable, pero en mi caso no he conseguido aún enchufarla al pc, le instalo los drivers y todo, y me la detecta el ordenador pero luego me meto en el programa para programarla o en cualquier simulador y nada...
Por JOSE-MANUEL
#987275
PoPiKo escribió:
JOSE-MANUEL escribió:Hola queria saber si la emisora de hobbyking de 6 ch ¿es programable? para los flaps
la emisora es esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9042
salu2
buenas, yo tengo esa emisora y en principio si que es programable, pero en mi caso no he conseguido aún enchufarla al pc, le instalo los drivers y todo, y me la detecta el ordenador pero luego me meto en el programa para programarla o en cualquier simulador y nada...
Con que cable se puede enchufar al pc? pero se puedo poner flaps sin tener que progamarla? osea sin enchufarla
salu2
Avatar de Usuario
Por PoPiKo
#987277
JOSE-MANUEL escribió:Con que cable se puede enchufar al pc? pero se puedo poner flaps sin tener que progamarla? osea sin enchufarla
salu2
Con este cable http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=9043
Ahí tienes las instrucciones de lo que se puede tocar de la emisora www.helipro-rc.com/download/RADIO%20MANUAL.pdf te lo pongo porque yo la verdad no tengo ni idea de como este mundillo...
Por JOSE-MANUEL
#987342
pero se puede poner lo flaps sin tenerla que enchufarla al pc?? otra cosa ese cable funcion con windows xp y 2000 si tienes otro no creo que funcione
aver si alguien con esta emisora nos guia
salu2
Avatar de Usuario
Por PoPiKo
#987366
JOSE-MANUEL escribió:pero se puede poner lo flaps sin tenerla que enchufarla al pc?? otra cosa ese cable funcion con windows xp y 2000 si tienes otro no creo que funcione
aver si alguien con esta emisora nos guia
salu2
aún sigo usando xp :mrgreen:
Por poli28
#987391
Hola mi eje es de 4 mm y sin problema, diabluras las que quieras ...jejeje yo soy un novato en aviones pero para invertidos lupings y toneles el fun va cañon jeje.
Sobre lo de la emi de los chinos mi consejo es que no la pilleis, nunca llevareis un pc al campo y es un embrollo, mucho mejor una futaba 7, totalmente programable y se encuantran baratas se segunda mano.

Pd. Yo he pillado una f10 y vendo la mia.
Un saludo.
Por JOSE-MANUEL
#987400
me voy a pedir un motor emp eje de 4mm de 1000kv y la emisora una turnigly o comno se diga pero el motor se cabe en la bancada y se que lo lleva gente pero sobre lo del eje no estoy muy convencido y otra cosa ¿que helice seria buena par dicho motor?
salu2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!