Hola a todos,
Ebarberan, si tienes problemas con el CG, yo lo que hago para montar las FunCub es poner el receptor, en vez de donde dice el manual (copiado por las buenas del de la Easycub) en una de las paredes verticales, laterales o trasera, del fuselaje.
Esto me permite poner la batería mucho más atrás, al límite con el agujero que hay en el fondo del fuselaje
Con poco lastre o ninguno consigo el centro de gravedad correcto. Como dice Dancal, no es crítico.
Si pones el centro un poco más adelante de lo que dice el manual vas a tener más velocidad. De todas formas no es un avión muy rápido, lo que es una ventaja para mí. Es, como alguien ha dicho, un "todo terreno", pero no va ser muy rápido.
Si quieres velocidad tu avión es el Merlin, si no lo tienes ya. Pone los pelos de punta.
Cernicalo, hola, yo digo acrobacia ligera, estoy aprendiendo esas maniobras que digo con este avión.
Yo creo que si va todo bien con el montaje y no hay roturas en el corcho, no serían imprescindibles refuerzos en el morro. A mi, antes de partirla en dos, sólo me hacía algún ligero "mugido" en un looping muy cerrado gas a tope (mal hecho) o al salir del invertido hacia arriba a tope.
De todas formas, si ya se los pones en el montaje inicial, utiliza lo más rígido y ligero a tu alcance, yo creo carbono o madera dura.
Yo no usaría cola blanca, si no epoxi (lo aguanta perfectamente).
Para "dar color" subo una foto del pasado fin de semana... cortesía del amigo J. Puente.
Se aprecia el peso que llevo en la cola, zincs pequeños de 5gr, creo, y el morro partido y pegado (chapuzillas, no he lijado ni nada
)
lleva una goma por que no me fiaba de no perder la cabina (que rompió uno de los cierres en el golpe) ya que hacía todo el viento que yo y ese avión podían aguantar.