miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jomagasa
Muchas gracias a todos, ya encontre uno, pero este es exacto, el que yo encontre, es más largo, ahora lo malo es sacarlo, sin dañar la carcasa y los imanes, lo he intentado pero de momento no he tenido exito, estoy en ello, ahora bién, examinando el eje, me extraña un poco que se pueda doblar, " aver si lo que tengo doblado es el portahelices, que ya examinaré, por si acaso, lo dicho muchas gracias a todos.
Por JOSE-MANUEL
Holoa me quiero comprar el funcub pero hay ¿algun motor de hobbyking que quepa en la bancada sin modificar nada?
Por dancal
Aqui tienes dos que parece han sido utilizados en otros lares:

Turnigy 3536-1100 4mm sh. 106gram/3.74oz. 25mmx2 and 19mmx2
Turnigy 3530C-1100

Lo que desconozco por completo es si los agujeros de la bancada te valdrán directamente como soporte de esos motores o tendrías que realizar algún otro.
Por naskul
el 3530C 1100kv, lo llevo con una 10x5 y 11,1v 2200 mAh. va de maravilla, entra en el hueco bien pero la bancada hay que retocar un poco los agujeros para sujetar el motor a ella... por lo demas genial...

Saludos
Por JOSE-MANUEL
yo no entiendo de watios si me dicies si vale o no vale alomejor lo compro
salu2
Por Antonio Diez spooky
JOSE-MANUEL escribió:Hola al final me estoy liando un poco haber yo me comprado funcub,motor,variador,servos,bateria,emisora,recptor pegamento de grapouner para elapor helice y todo lo que hace falta pra volar. Pero he oido que cosas de mejoras como de varillas y muchas mas cosas que no me acuerfo jejeje pero ¿monto el funcub como en las intrucuione o pongo varillas y las cosas que deciis?, y otra cosa, si me recomendais mejora el funcub con esas cosas, explicarleo mejor porfavor que no entiendo ni pipa. que dese ya de volarr
un saludete para el todo funcubrete
Hola Jose Manuel, ¿Ya te ha llegado la FunCub y su motor? ¿No te sirve el que compraste? ¿Cual es?
Si, 500 watios deberían de ser demasiados, pero estaría bien si alguien prueba. Las vueltas por voltio deberían de ser 800, yo probé con 1100 y no iba tan bien.
Por Antonio Diez spooky
ebarberan escribió:Spooky, estamos todos deseando ver la 3a parte del montaje del Funcub, a ver cuando tienes tiempo de ponerla. Gracias por adelantado.
:D Ahí ta:
http://www.futurhobby.com/magazine/futu ... 00001.html

ebarberan, si no has puesto aún los servos, he puesto fotos en detalle de la colocación.

Si con algún navegador no se ve bien, agradecería me aviseis, yo sólo tengo internet explorer y thunderbird para comprobarlo...
Por JOSE-MANUEL
spooky escribió:
JOSE-MANUEL escribió:Hola al final me estoy liando un poco haber yo me comprado funcub,motor,variador,servos,bateria,emisora,recptor pegamento de grapouner para elapor helice y todo lo que hace falta pra volar. Pero he oido que cosas de mejoras como de varillas y muchas mas cosas que no me acuerfo jejeje pero ¿monto el funcub como en las intrucuione o pongo varillas y las cosas que deciis?, y otra cosa, si me recomendais mejora el funcub con esas cosas, explicarleo mejor porfavor que no entiendo ni pipa. que dese ya de volarr
un saludete para el todo funcubrete
Hola Jose Manuel, ¿Ya te ha llegado la FunCub y su motor? ¿No te sirve el que compraste? ¿Cual es?
Si, 500 watios deberían de ser demasiados, pero estaría bien si alguien prueba. Las vueltas por voltio deberían de ser 800, yo probé con 1100 y no iba tan bien.
El motor que pregunto es para un funcub de un amigo
salu2 y el mio se lo vendi ha ese amigo
Por ebarberan
Mil gracias Spooky, en un navegador Safari se ve a la perfección.
Todavía no he puesto las alas ni los servos, seguimos en fase Easycub.
Lo que si he hecho es cambiar el motor, del original del Easycub (que acabó quemado, según el vendedor a causa de ponerle unas baterías Lipo 3S 2.200 11,1 V que no debería haber puesto) pasé a un set de motorización del Funcub, es decir el mismo motor que se ve en tu brico, variador de 30 y una hélice de 12x4. Lo primero que me dió problemas es el enorme peso del motor y tuve que colocar mucho plomo en la cola para equilibrar. Además, me pareció un poco lento y soso, vuela bien, tiene mucha hélice a bajas revoluciones, pero no es nervioso, no es rápido.
Así que he comprado otro motor, el Turnigy 3530 y he vuelto a la hélice 10x5. Hoy he tratado de volar a ver que tal iba, pero hacía mucho aire y solo he volado 1 minuto, así que no os puedo decir bien como va. Espero que yendo a más RPM y con menos peso sea un poco más divertido.
Ahora con el tutorial de Spooky ya me atreveré a cambiar las alas y poner los servos.
Tengo una emisora Futaba Skysport 2.4 Ghz. de 4 canales, así que no puedo poner flaps. ¿qué emisora de 6 u 8 canales me recomendáis, que no sea muy cara, para dar un saltito más y poder poner flaps?
Saludos y gracias de nuevo
Por jomagasa
Hola de nuevo, como ya os comenté, hace dias pedia la colaboracion de vosotros para la adquisicion de un eje para el motor himax original del funcub, al final, encontre uno y se lo he podido poner, hasta aqui todo normal, ahora poner mucha atención en lo que voy a comentaros, hasta que encontré el eje, le puse un motor que tenia, de las mismas vueltas, hice algunos vuelos, y muy bien, hasta que encontre el eje del himax, ahora el vuelto a colocar el himax, pues bien, de buenas a primeras (con ambos motores) cuando le doy gas naturalmente, gira la helice, pero, al quitar el gas, le doy con la mano a la helice, (incluso quitando la bateria) y observo que estan con engarrotados, no giran esas 2 ó 3 vueltas, cuando le das con la mano, pero pasado un rato, ó al dia siguiente, le das con la mano y bingo,el engarotamiento, esa dureza con la que se quedó depues de dar gas, se ha quitado sin más, y gira normal, pero si conecto la bateria y le doy gas, vuelve a hacer lo mismo, ¿alguien sabe a que puede ser debido?
por que la cosa como veis tiene tela, y por más que miro, no logro entender nada, por favor si alguien sabe de que puede ser, que lo diga, muchas gracias.
Por Antonio Diez spooky
Hola jomagasa, en mi opinión, lo más probable es que uno de los rodamientos está fastidiado... también podría ser la campana doblada, pero esto es raro sobre todo con el MPX que es bastante gruesa... desmontalo, mira los rodamientos, es fácil que se dañen cuando se ha torcido el eje, podría ser eso..
Suerte y buenos vuelos,
Por dancal
jomagasa escribió:Hola de nuevo, como ya os comenté, hace dias pedia la colaboracion de vosotros para la adquisicion de un eje para el motor himax original del funcub, al final, encontre uno y se lo he podido poner, hasta aqui todo normal, ahora poner mucha atención en lo que voy a comentaros, hasta que encontré el eje, le puse un motor que tenia, de las mismas vueltas, hice algunos vuelos, y muy bien, hasta que encontre el eje del himax, ahora el vuelto a colocar el himax, pues bien, de buenas a primeras (con ambos motores) cuando le doy gas naturalmente, gira la helice, pero, al quitar el gas, le doy con la mano a la helice, (incluso quitando la bateria) y observo que estan con engarrotados, no giran esas 2 ó 3 vueltas, cuando le das con la mano, pero pasado un rato, ó al dia siguiente, le das con la mano y bingo,el engarotamiento, esa dureza con la que se quedó depues de dar gas, se ha quitado sin más, y gira normal, pero si conecto la bateria y le doy gas, vuelve a hacer lo mismo, ¿alguien sabe a que puede ser debido?
por que la cosa como veis tiene tela, y por más que miro, no logro entender nada, por favor si alguien sabe de que puede ser, que lo diga, muchas gracias.
Jomasa, si te he entendido bien, ¿ese engarrotamiento te ocurre con los dos motores? ¿Tanto el Hitec como el que empleaste como sustituto?
Por jomagasa
Hola, eso es, con los dos motores me pasa lo mismo, he de decir que con el motor que tuve la incidencia fué con el himax, no con el otro.
Por ebarberan
Si ocurre lo mismo exactamente con dos motores echa un vistazo al variador. que variador llevas?
Por dancal
Por eso la pregunta, eso descarta que el problema sea el motor y parece mover el problema al variador. Una especie de freno a lo bestia ya que según dices, si lo apagas y lo dejas un rato apagado, la hélice vuelva a girar como lo hacia antes.
Por ebarberan
No soy ningún expero, aquí hay personas que saben mucho más que yo de esto, pero ayer mismo un motor brushless iba perfecto con un variador de 60 y con otro, de otra marca también de 60, iba a tirones. Y cambiábamos de motor y los dos variadores iban perfectos, es decir, que había algún tipo de incompatibilidad entre el primer motor y uno de los variadores.
Por ebarberan
Gracias a los tutoriales de Spooky hemos pasado un EasyCub a Funcub con las siguientes características:

- alas Funcub, sin diedro
- motor Turnigy 3630
- hélice 10x5
- Lipo 3D 2.200
- alerones con 2 microservos Multiplex conectados en Y
- emisora Futaba de 4 canales y su receptor (lo tengo en venta)
- variador Multiplex de 30 A

Va de lujo, a la primera, gira perfecto, rápido, divertido, estable y se pueden hacer mil acrobacias con él. Sólo me preocupa un poco que el variador y el motor se ponen muy calientes.
Ya colgaré fotos y el link a un video en Youtube.

Gracias Spooky, sin tu ayuda hubiera sido imposible, así que alguna cosilla compraré en tu tienda online para agradecerlo.
Por troncalp
Bueno ayer, termine de montar mi funcub, y ando liado con el receptor y los servos, y no me aclaro....estoy mas perdido que un mosquitoo en el desierto, tengo una futaba t7cp, alguiem me
podria orientar de que canal corresponde cada servo.
gracias de antemano.
Por ebarberan
Yo soy tan novato como tu, pero he puesto mi receptor con el famoso sistema "prueba-error". Es decir, conecto en principio cada cable donde me da la gana y muevo los mandos de la emisora y veo que se mueve en el avión, de forma que voy variando las conexiones hasta que queda como yo quería. No falla.
Por troncalp
La consulta que voy a hacer ahora supongo que es la mas tonta que habreis oido, pero llevo 2 horas dandole vueltas y no doy con la solucion,
atornillo el motor en la bancada(motorizacion original), luego el portahelice se compone de 3 piezas, me podrian decir como se sujetan
esas 3 piezas al eje del motor? miro el manual y no veo como se sujetan esas 3 piezas a la mueca del eje, no llevan ningun agujero para
atornillar un tornillo o lo que sea, se tiene que pegar? ...no tiene sentido, estoy atascado en la parte que me pensaba era la mas secilla.
Gracias de antemano
Por ebarberan
Primero mete en el eje la pieza que tiene una mordaza de 4 pequeñas palitas, hasta donde entre.
En segundo lugar la pieza que tiene un cono interior, con la parte plana estriada hacia afuera.
Ahora la hélice, con sus números hacia afuera.
Ahora el cono, enróscalo con la mano y cuando no puedas más, mete en el agujero del como algún objeto largo, fino y resistente (por ejemplo un destornillador fino) y aprieta el cono girándolo a la vez que sujetas la hélice.
La pieza 2 aprieta la mordaza y queda bien sujeto al eje. Aprietalo bien, no sería el primero al que le sale la hélice disparada y es peligroso.
Por Antonio Diez spooky
ebarberan escribió:Gracias a los tutoriales de Spooky hemos pasado un EasyCub a Funcub con las siguientes características:

- alas Funcub, sin diedro
- motor Turnigy 3630
- hélice 10x5
- Lipo 3D 2.200
- alerones con 2 microservos Multiplex conectados en Y
- emisora Futaba de 4 canales y su receptor (lo tengo en venta)
- variador Multiplex de 30 A

Va de lujo, a la primera, gira perfecto, rápido, divertido, estable y se pueden hacer mil acrobacias con él. Sólo me preocupa un poco que el variador y el motor se ponen muy calientes.
Ya colgaré fotos y el link a un video en Youtube.

Gracias Spooky, sin tu ayuda hubiera sido imposible, así que alguna cosilla compraré en tu tienda online para agradecerlo.
No lo había visto, un montón de gracias ebarberan, no hace falta nada, para cualquier cosa ya sabes...
a mi también me va bien que cuando pregunto me ayuden (que pregunto mucho)
felices vuelos con el "avión nuevo"! 8)
Por ebarberan
Ahora le he montado los servos de flaps a la Funcub, con una emisora Turnigy 9X. Trasteando mucho con el manual, los foros y el sistema ensayo/error lo he conseguido configurar. Así está configurado el transmisor:
Mando izq. arriba/abajo: motor
Mando izq. derecha/izquierda: dirección
Mando der. arriba/abajo: profundidad
Mando der. derecha/izquierda: alerones en alabeo (con cable en Y)
En el receptor, también de Turnigy, lo tengo así:
CH1: Alerones en alabeo, con cable en Y, mandando los dos servos
CH2: Profundidad
CH3: Motor
CH4: Dirección
Pero no hay manera de configurar los flaps. Tengo el manual ya sobado, los foros releidos y no hay forma.
¿Alguien sabe como configurar los flaps en esta emisora?
Gracias anticipadas.
ebarberan
Por ralph
Hola, el canal cinco de la turnigy es el tren de aterrizaje y el seis el de los flaps. Para usarlos tienes que asignarle un control al canal seis. No recuerdo los menús y estoy hablando de memoria porque me he venido al pueblo con la cessna en el maletero y me he olvidado la emisora en casa :x. Si la tuviera aquí te lo podría dar paso a paso, pero con el manual y la pista que te doy de conectar los servos de los flaps con un cable en "Y" al canal seis, y asignarle una ruleta o un interruptor a este canal, deberías poder configurarla. Trastear con la emisora y hacer funcionar las cosas es parte del hobby, y cuanto más te cueeste más gratificante es cuando lo consigues. :D
Por rompecorcho
ea5fzo escribió:si los flaps ,sonfijos , y ademas lleva alerones en el extremo de las alas , yo los flaps se los quiero poner a mi easy cub
Hola, eso de los flaps fijos, quiere decir que no se mueven?, es que estoy montando mi funcub, y trae unas bisagras (dos piezas que forman una "V"), pero no permiten que se muevan los flaps... como se activan entonces? o es que no hay que ponerlas si se van a usar los flaps?
saludos
Por dancal
Si no piensas utilizar los flaps, no es necesario añadir ninguna bisagra en V ni nada por el estilo. Ahora si los piensas utilizar tienes que:

1) Separar los flaps del resto del ala, es decir, cortar con una cuchilla y con mucho cuidado la unión de los flaps al ala y al alerón.
2) Repasar con una lija las superficies recortadas para que no tengan ninguna baba y el acabado sea perfecto.
3) Utilizar las bisagras en V para permitir que los flaps tengan movilidad y puedan describir el movimiento hacia abajo.

Espero que te sea de utilidad.
Por rompecorcho
OK, muchas gracias, claro no entendia como iban porque pensaba que no habia que cortarlas del ala ( como se hace con los alerones), al cortarlas si que giran.
saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 43

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!