ebarberan escribió:¿Alguien le ha colocado peso en la cola? Yo tengo problemas de peso, al darle motor el avión sube de morro a toda velocidad y al cortar motor, pica. No hay forma de mantenerlo a una altura continua y creo que es por el centro de gravedad. La batería no puedo moverla mucho por falta de espacio y solo me queda ponerle peso en la cola. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Cuanto?
Hola Ebarberan, en cuanto a peso, yo después de la reparación (partí el morro en un leñazo serio y lo reforcé con carbono y madera, están las fotos en este hilo) le puse atrás unos 10 gr.
Pero una cosa: si te hace lo que dices, puede ser también que el motor no tiene la incidencia correcta, está un poco alta, por eso cuando aceleras sube, y cuando quitas motor baja.
para regular en el aire yo hago lo siguiente (supongo es correcto): subo el avión a volar, lo pongo a medio gas en varias posiciones contra y a favor de viento, y trimo en consecuencia la profundidad. Después aterrizo, sin tocar el trim, miro a ver si la profundidad está recta 100%, y si no es así, ahí tienes para donde tienes que corregir centro de gravedad y/o incidencia.
En el "montaje y prueba de la funcub" hay una foto donde sale como puse yo los tornillos para ajustar la incidencia. Como salen también fotos del tema de los flaps que hablais, y por si los que están ahora no lo han visto en páginas anteriores, me permito poner el enlace una vez mas en el hilo:
http://www.futurhobby.com/magazine/futu ... 00001.html
Saludos y felices vuelos (Aquí hizo demasiado viento para eso
)