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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ebarberan
#996311
¿Alguien le ha colocado peso en la cola? Yo tengo problemas de peso, al darle motor el avión sube de morro a toda velocidad y al cortar motor, pica. No hay forma de mantenerlo a una altura continua y creo que es por el centro de gravedad. La batería no puedo moverla mucho por falta de espacio y solo me queda ponerle peso en la cola. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Cuanto?
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Por Antonio Diez spooky
#996323
ebarberan escribió:¿Alguien le ha colocado peso en la cola? Yo tengo problemas de peso, al darle motor el avión sube de morro a toda velocidad y al cortar motor, pica. No hay forma de mantenerlo a una altura continua y creo que es por el centro de gravedad. La batería no puedo moverla mucho por falta de espacio y solo me queda ponerle peso en la cola. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Cuanto?
Hola Ebarberan, en cuanto a peso, yo después de la reparación (partí el morro en un leñazo serio y lo reforcé con carbono y madera, están las fotos en este hilo) le puse atrás unos 10 gr.
Pero una cosa: si te hace lo que dices, puede ser también que el motor no tiene la incidencia correcta, está un poco alta, por eso cuando aceleras sube, y cuando quitas motor baja.
para regular en el aire yo hago lo siguiente (supongo es correcto): subo el avión a volar, lo pongo a medio gas en varias posiciones contra y a favor de viento, y trimo en consecuencia la profundidad. Después aterrizo, sin tocar el trim, miro a ver si la profundidad está recta 100%, y si no es así, ahí tienes para donde tienes que corregir centro de gravedad y/o incidencia.

En el "montaje y prueba de la funcub" hay una foto donde sale como puse yo los tornillos para ajustar la incidencia. Como salen también fotos del tema de los flaps que hablais, y por si los que están ahora no lo han visto en páginas anteriores, me permito poner el enlace una vez mas en el hilo:

http://www.futurhobby.com/magazine/futu ... 00001.html

Saludos y felices vuelos (Aquí hizo demasiado viento para eso :cry: )
Por dancal
#996354
ebarberan escribió:¿Alguien le ha colocado peso en la cola? Yo tengo problemas de peso, al darle motor el avión sube de morro a toda velocidad y al cortar motor, pica. No hay forma de mantenerlo a una altura continua y creo que es por el centro de gravedad. La batería no puedo moverla mucho por falta de espacio y solo me queda ponerle peso en la cola. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Cuanto?
Pues dependiendo del motor que tengas, no es nada extraño tener que añadir peso en la cola. Hay muchos correos en foros donde se habla del peso que han tenido que añadir a la cola, especialmente si empleas el motor original de MPX que no pasa por ser muy liviano.

Coincido con spooky, otro tema a considerar es la incidencia del motor, pero que no te sorprenda si tienes que añadir peso. En mi caso compré plomos de pescar y se los puse a la cola con un poco de cinta americana.
Por ebarberan
#996480
Gracias a Spooky y dancal. Este fin de semana compro plomo adhesivo por si acaso, pero seguire vuestros consejos para ajustar la inciencia antes de pegar peso. Gracias. Ya os contaré
Por dancal
#996569
No te preocupes demasiado. Yo tuve que poner peso por el motor que llevo (el original) y en cualquier caso, tira que es un demonio.

Además según MPX no es un avión muy sensible al centro de gravedad, por lo que margen deberías tener de sobra. ¡A disfrutar!
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Por sergio_val
#997356
Hola compañeros mi idea es comprarme un FUNCUB MULTIPLEX, buscando motores compatibles porque el original se me va de precio he estado viendo este:

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=8482

Parece que es el mas parecido al que recomienda multiplex mide lo mismo, pesa lo mismo, los tornillos coinciden,eje el mismo de 5mm,la unica diferencia es que el original son 840kv y este son 750kv, creo que apenas habra diferencia, veis que es el modelo adecuado para el avion o me aconsejais otro, gracias...
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Por SuaiTeam
#997696
Yo acabo de comprármelo y he pedido a HobbyKing el motor y electrónica. Estoy deseando de probarlo, la verdad, es que desde que lo vi me gustó. A ver que tal se porta.
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Por sergio_val
#997813
SuaiTeam escribió:Yo acabo de comprármelo y he pedido a HobbyKing el motor y electrónica. Estoy deseando de probarlo, la verdad, es que desde que lo vi me gustó. A ver que tal se porta.
Que electronica, te has pedido?
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Por SuaiTeam
#997941
sergio_val escribió:
SuaiTeam escribió:Yo acabo de comprármelo y he pedido a HobbyKing el motor y electrónica. Estoy deseando de probarlo, la verdad, es que desde que lo vi me gustó. A ver que tal se porta.
Que electronica, te has pedido?
He pedido la que tiene montada y funcionando sin problema el compañero mochuelo en este avión

Imagen

Motor:http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=8504
Variador: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=2165
Servos: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... roduct=662
Baterías: http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=7635
Última edición por SuaiTeam el Sab, 20 Nov 2010 23:40, editado 2 veces en total.
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Por SuaiTeam
#997952
Por cierto, el compañero mochuelo ha decorado su avión inspirándose, supongo, en el de esta foto facilitada por el

Imagenl
Última edición por SuaiTeam el Sab, 20 Nov 2010 23:39, editado 1 vez en total.
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Por Antonio Diez spooky
#998015
Que guapa la foto de la "Funcub de verdad"!!! dan ganas de imprimirla para llevarla al campo de vuelo y enseñársela a los "calmateros" que me dicen que las ruedas de la mía están "desproporcionadas"... :D
Muy guapa también la Funcub maquetizada según ese modelo del compañero.
Por cierto, ¿de donde es la avioneta de la foto?
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Por asete
#998124
Hola Spooky!

Si son ruedas a "escala" si buscas por la red encontrarás datos y videos de "bush planes" con lo que se denominan "Tundra wheels" precisamente para poder tomar fuera pista especialmente en zonas de USA y Canada. Mira los videos "aterrizando" con ellas en los rios y despues flotando hasta la orilla _son impresionantes_
Un saludo!

Adrián
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Por SuaiTeam
#998125
spooky escribió:Que guapa la foto de la "Funcub de verdad"!!! dan ganas de imprimirla para llevarla al campo de vuelo y enseñársela a los "calmateros" que me dicen que las ruedas de la mía están "desproporcionadas"... :D
Muy guapa también la Funcub maquetizada según ese modelo del compañero.
Por cierto, ¿de donde es la avioneta de la foto?
Spooky, no te lo puedo asegurar con exactitud, porque la foto la tomé de un mensaje del compañero mochuelo, no obstante, investigando un poco, he visto que el título original de la foto es "scottscub" así que supongo que será de un avión en Escocia.

Investigando un poco, he encontrado mas fotos muy buenas, con ellas los "calmateros" si que van a tener que callarse. Aquí algunas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

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Última edición por SuaiTeam el Sab, 20 Nov 2010 23:39, editado 1 vez en total.
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Por SuaiTeam
#998150
dancal escribió:Por la matrícula del avión, parece que es americano.

http://www.aircraftone.com/aircraft.asp?tn=N160WM

Además, por lo que he estado leyendo, el dueño la tiene en Alaska.
Si señor.....¡esto es afinar! :lol: :lol: :lol:
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Por SuaiTeam
#998152
Efectivamente parece que está en Alaska
Imagen

Este creo que es el dueño

Imagen

Esto parece una investigación de Scotland Yard :lol: :lol: :lol:
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Por SuaiTeam
#998215
Y esta.....¿es de verdad, o la FunCub de Multiplex? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=bPSElw8qEsI&NR=1
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Por Antonio Diez spooky
#998247
MOOOLAAA! :D
Qué fotazas mas buenas, van todas al disco duro ya mismo! 8) :D :shock: el video también está genial, mil gracias suaiteam por el trabajo de subirlas,
y dancal por la info, por el trebol y la bandera de la cola, parece irlandés, pero a lo mejor lo es y vive en USA, donde hay muchos. En la página que citas pone el modelo y el motor Lycoming... en el campo donde yo vuelo hay uno, perteneciente a una Piper Cub.
Hola Adrián, :wink: , ni sabía que andabas por aquí, saludos pa Asturies!
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Por SuaiTeam
#998292
El compañero mochuelo, propietario de la FunCub de la foto grande, me ha dado más datos
mochuelo escribió:Hola! pues sí, de esa Supercub copié la decoración. Para más señas la vi en esta página: http://www.supercub.org/photopost/index.php
Está decorada con los colores y el trebol irlandés pero curiosamente esta Supercub se encuentra en Dakota del norte frontera con Canadá (EEUU), que es realmente donde más se estilan este tipo de aviones con cualidades STOL, Short Take Off and Landing. De hecho hacen concursos STOL compitiendo, con Supercubs y otros modelos modificados, por el aterrizaje y despegue más corto. Ahí un video: http://www.youtube.com/watch?v=YuE2cW8NMx8
También se puede ojear este sitio y vereis las aventuras que hacen esta gente: http://cubdriver749er.com/galleries/
Salu2
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Por SuaiTeam
#998309
Buscando por la red, me he encontrado con la foto de una bancada para el FunCub hecha en aluminio de la marca Turnigy. ¿Sabe alguien dode se podría conseguir? Tiene muy buena pinta y creo que el motor refrigeraría mucho mejor.
Adjuntos
PA290009.jpg
Por dancal
#998421
Conozco dos sitios aunque no tienen exactamente la misma. El primer sitio es de BCN (http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=1019) y se parece mas a la que incluye el kit por defecto. El segundo sitio, como no, los chinos (http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=12835).

Leí hace tiempo alguna crítica americana según la cual, la bancada de HK aunque efectivamente permita un mayor flujo de aire, podía ser más quebradiza.

Saludos
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Por SuaiTeam
#998849
dancal escribió:Conozco dos sitios aunque no tienen exactamente la misma. El primer sitio es de BCN (http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=1019) y se parece mas a la que incluye el kit por defecto. El segundo sitio, como no, los chinos (http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=12835).

Leí hace tiempo alguna crítica americana según la cual, la bancada de HK aunque efectivamente permita un mayor flujo de aire, podía ser más quebradiza.

Saludos
Gracias Dancal. :D

Por cierto,parece que tu tienes tambien una FunCub. ¿Crees que al soporte del motor original, se le podría abrir unos orificios para ventilar quitando con la dremel algo del material que hay entre los nervios principales? ¿Se debilitaría mucho el soporte?
Por dancal
#998899
No estoy completamente seguro, pero imagino que un pequeño agujero en los cuatro cuadrantes más externos, no deberían afectar mucho a la estructura del soporte.

También te digo que probablemente para el poco flujo de aire que pueda entrar, no se si merece la pena o no. SI el avión está bien montado, hay espacio libre entre los límites del soporte y el corcho, tanto por arriba como por la parte de abajo, por la que debería entrar el aire para refrigerar el motor. En mi caso, cuando termino de volar, no he observado que el motor esté muy caliente.
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Por Antonio Diez spooky
#998936
dancal escribió:No estoy completamente seguro, pero imagino que un pequeño agujero en los cuatro cuadrantes más externos, no deberían afectar mucho a la estructura del soporte.

También te digo que probablemente para el poco flujo de aire que pueda entrar, no se si merece la pena o no. SI el avión está bien montado, hay espacio libre entre los límites del soporte y el corcho, tanto por arriba como por la parte de abajo, por la que debería entrar el aire para refrigerar el motor. En mi caso, cuando termino de volar, no he observado que el motor esté muy caliente.
Hola a todos, y gracias de nuevo por las fotos.
personalmente, a mi tampoco se me calienta el motor lo más mínimo tras volar, creo que la entrada de aire bajo el motor hace un buen flujo de ventilación, que pasa bajo el motor... cuidado no debilites la bancada, puede ser el punto más flojo de este avión, debido al par enorme que hace ese motor y esa hélice...
Por GUSTAVO_FURIÓ
#998995
Una pregunta para los más entendidos ¿con un motor de 151 gramos, no sería aconsejable meterle los servos en la cola más atrasados como van en el park master en vez de meterle plomo?
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Por SuaiTeam
#998999
dancal escribió:No estoy completamente seguro, pero imagino que un pequeño agujero en los cuatro cuadrantes más externos, no deberían afectar mucho a la estructura del soporte.

También te digo que probablemente para el poco flujo de aire que pueda entrar, no se si merece la pena o no. SI el avión está bien montado, hay espacio libre entre los límites del soporte y el corcho, tanto por arriba como por la parte de abajo, por la que debería entrar el aire para refrigerar el motor. En mi caso, cuando termino de volar, no he observado que el motor esté muy caliente.
Gracias Dancal y Spooky, me habéis convencido, primero veré si se calienta y luego, si es que lo hace, ya vería si usar alguna de las bancadas vistas arriba. :)
Por dancal
#999031
TELEBOMBEO escribió:Una pregunta para los más entendidos ¿con un motor de 151 gramos, no sería aconsejable meterle los servos en la cola más atrasados como van en el park master en vez de meterle plomo?
Seguro que ayudaría con el par que tendrían más atrás, pero te pones a hacer mas modificaciones al avión en el fuselaje, como crear la caja para alojar los servos, conducir el cable desde más atrás al receptor, etc.

Si eres un manitas, seguro que de lujo, si eres como yo :? , pues no estoy muy seguro del resultado.
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