miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
¿Como haceis vosotros las fundas de bayonetas?
La bayonetas en mi caso son de carbono por si sirve de referencia.
Un saludo
Por chetosmachine
Pues yo tengo un tubo metálico del mismo diametro que las bayonetas (12mm), le doy 3 manos de cera desmoldeante, luego una de alcohol polivinilico y cuando éste está seco, pongo un calcetin de fibra de vidrio que impregno con resina. Con esto me queda una funda de bayoneta redonda. podría sustituir el calcetin por algunas capas de fibra, pero el ya que lo tengo, pues uso el calcetin :wink:
Si la bayoneta es cuadrada, puedes hacer la funda directamente sobre la bayoneta usando contarchapado de 6 décimas pegado con ciano y luego le das un par de vueltas con algun hilo que sea muy resistente, y si tienes fibra, pues una mano de fibra, o por lo menos, algunas mechas (sacadas de cualquier tejido) pegadas con ciano.
Si no va a soportar grandes esfuerzos, es posible que aguante solo pegando el contrachapado.
Seguro que hay más maneras, yo solo comento las qué conozco y/o uso :D
Saludos!!!
Por roblej
Joder chetos,

eres una máquina. tienes trucos para todo.

un saludo
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
¿Que es el alcohol polivinilico y donde se compra? ¿para que se le da con este alcohol?
¿Si hago la funda directamente sobre la bayoneta que es cilindrica saldra luego?, ¿al fraguar la resina expoxica se aprieta contra la bayoneta?,¿se saca cuando ha fraguado del todo o un poco antes?
Gracias, por las respuestas chetosmachine y perdona que haga tantas preguntas pero esque a veces soy un mar de dudas.
Por chetosmachine
El alcohol polivinilico es un desmoldeante que se compra donde venden la resina y las fibras. Es un liquido que cuando se seca, forma una pelicula muy fina que aisla el molde del laminado, Cuando se desmoldea, se rompe esa pelicula facilitando mucho el desmoldeo. Se elimina con agua.
La resina cuando endurece no merma, es decir, que no aprieta más el tubo.
Tienes que esperar a que esté la resina totalmente curada, sino no lo podrás sacar.
El truco para sacar la bayoneta es la rotacion....primero la intentas rotar para "romper" la adhesion funda-bayoneta, y luego tiras.
Es MUY importante lo de la cera desmoldeante y el alcohol.... sino te va a ser muy dificil o imposible despegar la funda de la bayoneta. Si no tienes acceso a ellos, o no te ves capaz, busca algun tubo de aluminio o laton, que igual encuentras alguno que te sirva de funda (y es mucho más sencillo!).
Saludos!!!
Por Carlos Monge
Tambien puedes usar un preservativo como desmoldeante.

Lo enfundas en la bayoneta y aplicas directamente la fibra.

Yo no he usado nunca este metodo, pero lo he visto y es el unico que conozco.

Saludos
Por Roberto Alonso
hola chetos, eso del calcetin de fibra donde lo consigues, tengo que hacer una funda para un tubo de 16mm de diametro exterior, hay calcetín de fibra para este tubo??
gracias
Por chetosmachine
El calcetin, ahora mismo no recuerdo si vino de www.r-g.de (cuyo importador español es www.flughaus.com) o de www.emc-vega.de
En cuanto al diametro, no es problema :wink: , los hay desde 3mm hasta...150mm y más!
Te recomiendo que te veas los catalogos de las tiendas alemanas que he puesto para que te hagas una idea de la diversidad de diametros existentes.

Respecto al condon, pues parece una buena idea. No lo he probado, la verdad... una vez lo intenté con papel de cocina, de ese plastico trasnparente, y fué un desastre, porque el plastico se empezó a desenrollar y claro, cada vez hacía más presion.... asi que el plastico de cocina ni lo pienses.

Saludos!!!
Por Javier López
Hola... el calcetín es un material bastante caro para hacer la funda del tubo, es más barato y funciona igual si enrollas directamente tejido de vidrio de 100gr por ejemplo 3 vueltas será suficiente. Si quieres declarar la guerra al peso puedes meterlo a continuación en el saco de vacío con un tejido de peel-plie para escrurrirlo. El desmoldeante... cera con desvinil está bien, hay gente que lo hace dando una capa fina de parafina en el tubo, lamina y después de fraguar pone el tubo encima de un radiador para que se funda lentamente la parafina y pueda rescatar el tubo que está dentro.

Un saludo,
Por Roberto Alonso
hola Javier, si tengo que pedir el calcetín a Alemania me sale mas caro el porte que la fibra, estoy haciendo unas alas en fibra huecas y me han dicho que para sacarlas avisagradas tengo que usar tejido de peel-plie y no tengo ni idea de donde conseguirlo ¿me puedes ayudar?
yo hasta ahora lo que utilizaba para aislar el tubo de aluminio era un trozo de plástico de una bolsa de carrefour, sujeta con cello.
Por Roberto Alonso
en esta página no viene ni el calcetín de fibra ni el tejido de peel-plie, si sabeis donde conseguirlo me haríais un gran favor

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!