miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por CRIVY
Hola a todos.

Me gustaria que alguien me pasara los esquemas necesarios para modificar una fuente de alimentacion de pc y convertirla para un cargador de baterias.

Gracias ¡¡¡¡¡.
Por TruroK
Para que baterias lo kieres?

Con lipos la cosa se te complica un poko mucho
Por miguelonete
si la fuente es para alimentar el cargador se complica 0, para ser exactos o tienes cargador a 220 o con bateria de pb (y como la cargas cuando se descargue...)

echa un vistazo a esta web: http://perso.wanadoo.es/jehabeci/datos_ ... te_12v.htm
Por CRIVY
HOLA A TODOS.

HE REALIZADO LAS MODIFICACIONES PERTINENETES EN UNA FUENTE DE ALIMENTACION, PERO EL PROBLEMA ES QUE NO ES MODERNA(ATX), Y DE VALOR DE SALIDA ME DA 11,2V.
¿QUE OPINAIS DEL TEMA, ME SERVIRA O POR EL CONTRARIO ES UN VALOR MUY BAJO?

EN EL MANUAL DE COMO MODIFICAR LA FUENTE PONE QUE EN CASO DE FUENTES DE ALIMENTACION "NO MODERNAS" EL VALOR DE SALIDA ES DE ( 11.7V A 11.9V), ¿ POR QUE PUEDE SER QUE A MI ME BAJE TANTO EL VALOR DE SALIDA(11.2V)?.

HE REVISADO EL MONTAJE Y TODO PARECE ESTAR BIEN Y LA FUENTE NO ES NUEVA PERO ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.
Por Alloba
Hola crivy,
hace tiempo hice un post que creo que esta en la seccion de baterias de como modificar una fuente con fotos y eso ... asi que si quieres echarle un vistazo haz una busqueda.
Referente a si te sirve con 11.2V, en principio no tienes porque tener problemas ... ya que el cargador funciona con ese voltaje. De todas formas puedes probar una cosa para ver si aumentas un poco el voltaje de salida, que es cargar las lineas de 5V con resistencias leds o con lo que quieras. Con esto ... y no con todas las fuentes suele subir un poco el voltaje ... pero eso es ya cada uno lo que quiera liarse a probar.

Un saludo.
Por CRIVY
Hola ALLOBA.
Me gustaria hacer lo que me dices de cargar los de 5v, pero la verdad es que no estoy muy puesto en electronica.

Lo que yo interpreto es que debo estañar a los cables rojos(5v) unas resistencias en su extremo, y luego el extremo de la resistencia libre a masa(negro).

estoy en lo correcto? si es asi que tipo de resistencias debo poner y a cuantos cables rojos?

si por el contrario estoy completamente equivocado me gustarias que me indicaras como debo de hacerlo.

Gracias y un saludo.
Por Alloba
Hola de nuevo,
por si el post no lo has encontrado, el que te comente, es este: viewtopic.php?t=45831. Donde tambien explican porque hay que cargar las lineas de 5V y la mejor manera que es poniendo resistencias con mucho consumo (5W), aunque esto tambien sube el consumo en vacio de la propia fuente.
Como preguntabas, la manera de hacerlo es como dices, aunque a mi siempre me ha gustado ponerle un led para saber tambien que la fuente esta encendida. Puedes colocar en la linea de 5V una resistencia de 0.5W y entre 100 y 220 ohmios con un led (el que mas te guste de 5mm) y probar cuanto se consume en esta linea y que aumento de voltaje tienes en la de 12V. O comprar varias resistencias .. por ejemplo de 1W e ir añadiendo una resistencia por linea ... hasta que consigas la tension que quieras. Como dije .... es cuestion de lo que cada uno quiera ir probando, y a mi me gusta mas poco a poco e ir comprobando los avances.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!