- Dom, 24 Ene 2016 0:11
#1338367
Buenas noches compañer@s. Esta noche os traigo una pequeña reseña de este pequeñajo.
Primero detalles tecnicos:
Envergadura: 1.300 mm
Longitud total: 800 mm
Todos los de peso: FunGlider aprox. 590 g
Superficie total: 20.5 dm²
El área total de carga: 28.9 g / dm²
Los canales de control: 4
RC funciones: Ascensor, alerones, timón, acelerador
Tiempo la construcción: aprox. 15 minutos.
Tiempo de vuelo: aprox. 20 minutos. sin influencia térmica
Viene con todo instalado, solo a falta de receptor y baterias.
Segun manual usa una 3S de 950 mah, pero yo he comprado unas de 1000 mah.Estas:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=37009
Es muy facil de montar en el campo, aparte del transporte que su propia caja sirve para tal uso. Es un Panda sport con alerones.
Para el montaje del receptor, yo le he creado un soporte con madera y pegado con cola caliente.
Y sobre ella el receptor. Lo unico a tener en cuenta es no ponerlo muy cerca del borde para poder cerrar la tapa.
Colocacion de los cables para que queden mas o menos ordenados y que no molesten:
Y la bateria en un lateral del morro con un "pelin" de velcro :
La antena de receptor por fuera pues no sabia por donde meterla. Al avion le he puesto en la panza cinta transparente de 3m. Y de paso protege la antena del receptor:
El c.g. exacto:
Y de peso con una bola ( como una canica de acero) bastante conmedido. ( Lo siento, no tenia otra forma de pesarlo... )
Este es el lastre que trae para graduar el c.g.
Yo solo use la canica esa de metal mas grande en el primer vuelo.
Para ver facilmente si habia enganchado bien el timon horizontal, pinte la ultima parte de la pletina en negro:
Hora del primer vuelo aprovechando que ha hecho un dia de escandalo... Motor al 60% y a volar.. Le he hecho tres baterias y la impresion ha sido muy faborable. Lo unico es que tenia que trimar un monton de morro, asique al segundo vuelo, le he quitado la canica esa y como un tiro. Tambien por curiosear, le he cambiado las helices que lleva por otras que tenia del Walrus de Hk. Unas de carbono, que en vez de ser 9x6 como las originales son 9x5.5. El cambio ha sido muy notable y tira muy bien. No sale a 90º, pero si con un angulo bastante adecuado. Son estas:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=22833
Tambien notaba que cada vez que le daba motor , se encabritaba bastante, pero una sencilla mezcla en mi emi y listo. Ahora va rectito. Tambien le he programado la funcion butterfly, tal y como viene en el manual del avion y de lujo. Luego, he observado que el propio manual te dice de hacer la mezcla motor-estabilizador. ( Pa que leer todo... ainssss)
Como curiosidad, creo que se han equivocado en la traduccion del manual. Porque los contrapesos que trae, son para ponerlos en unos HUECOS, no como dice el manual...
En la tercera bateria, he estado una media hora probrando mezclas, aterrizando y jugando. Lo consumido es de risa:
.
Parte negativa: en el ultimo aterrizaje no muy catolico la verdad.. He visto que la pieza que sujeta un ala con la otra se movia.
Solucion, un poco de pegamento y un taquito de corcho:
Despues de 20 vuelos, he observado las siguientes cosas...
Las alas cogen holguras. Tanto en el sistema de sujeccion (en el enganche de la balloneta) como en el hueco o encastre alar. Se deforma el propio corcho del ala. Estas dos cosas son peligrosas por separado pero juntas... Menos mal que me pilló a un metro del suelo.. Se salieron casi del todo las alas..
Lo bueno es que el bichin es duro, y apenas se hizo algo pero joder... Esperaba mas de Multiplex la verdad...
La cola, se tambalea un monton a poco de que le de un poco el viento o simplemente con motor. La seccion del fuselaje es muy estrecha en esa zona, y NO LLEVA NINGUN TIPO DE REFUERZO. Eso lo sospechaba pero con la camara a bordo se ven perfectamente los latigazos que mete la cola y se transmiten al resto del avion.
Las alas solo llevan refuerzo hasta la mitad y consiste en la propia balloneta de aluminio. Por lo que el otro dia me fije y a partir de ese punto, flexaban demasiado hacia arriba.
Por el dinero que cuesta y por los anteriores problemas descritos, personalmente NO lo recomiendo.. Por 150 euros mas envio ( en algunos casos) creo que hay otras alternativas mejores, aunque no sean de MULTIPLEX..
AHORA LAS SOLUCIONES:
ALAS:
Le puse un trozo de termoretractil en la zona que aprisiona la parte de union entre alas.. Eliminando la holgura que hay. El el otro lado, con un pelin de celo, ensanche un pelo la balloneta y ahora quedan duro de narices..
Para asegurarme la union de las alas-fuselaje. Les puse imanes a ambos lados: Asi evito que si vibra se me salgan de atras.
En esta foto tambien se ve que el borde de ataque del ala esta un poco encogido o "achaparrado"..
Inserccion de varilla plana de carbono en el ala para aumentar rigidez:
SECCION DE COLA:
Refuerzo de varillas planas de carbono:
Una por debajo:
Y otra en cada lado:
Ahora a quedado bastante rigida, y las varillas no tocan ninguna varilla de mando.
El C.G. sique quedando en su sitio moviendo la bateria un par de mm hacia delante:
Y para terminar.. Un poco de vinilo en la panza y en las alas.. Porque un dia bueno de sol, en cuanto subes apenas se ve.. (El diseñador se quedó muy muy agustito...)
Y como la pintura de la cabina es de mirame y no me toques y ya estaba saltando..
Vinilo negro y a correr:
Con todo, el peso final ha aumentado 15-20 gr..
Conclusion:
Un gran avion, muy divertido, rapidillo y con buena capacidad de planeo. Se ha comido la pista un par de veces volando a un metro de altura.. Pero no le mola nada estar inverdido. Los giros muy bien pero con cuidado no pasarse de alerones. Es ideal para llevarlo en el maletero de viaje. No ocupa nada y el consumo es de risa. Me ha costado entre avion y envio 151 €. Los considero muy bien invertidos. No lo recomiendo para alguien que empiece pero si para alguien que ya separ volar medianamente.
No se le puede alejar demasiado por su tamaño y por peligro de que se pierda de vista, pues tampoco le han puesto unos colores muy chillones...
Lo he hecho entrar en perdida, y es muy noble, baja el morro pero no mete el ala. de todas formas cuidado, que con ese peso, si le afecta el viento y las rafagas de aire.
Despues de 20 vuelos.. NO recomendaria su compra por los fallos antes descritos. Vuela muy bien, pero no es de recibo tener que apañar o solucionar cosas que ya deberian de estar pensadas de ante-mano.. Por lo que cuesta, lo siento pero NÓ.
Una ultima foto del interior con bateria y avisador:
Y eso es todo por hoy.. Segun vaya volandolo os ire informando.
Saludos Larras
Primero detalles tecnicos:
Envergadura: 1.300 mm
Longitud total: 800 mm
Todos los de peso: FunGlider aprox. 590 g
Superficie total: 20.5 dm²
El área total de carga: 28.9 g / dm²
Los canales de control: 4
RC funciones: Ascensor, alerones, timón, acelerador
Tiempo la construcción: aprox. 15 minutos.
Tiempo de vuelo: aprox. 20 minutos. sin influencia térmica
Viene con todo instalado, solo a falta de receptor y baterias.
Segun manual usa una 3S de 950 mah, pero yo he comprado unas de 1000 mah.Estas:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=37009
Es muy facil de montar en el campo, aparte del transporte que su propia caja sirve para tal uso. Es un Panda sport con alerones.
Para el montaje del receptor, yo le he creado un soporte con madera y pegado con cola caliente.
Y sobre ella el receptor. Lo unico a tener en cuenta es no ponerlo muy cerca del borde para poder cerrar la tapa.
Colocacion de los cables para que queden mas o menos ordenados y que no molesten:
Y la bateria en un lateral del morro con un "pelin" de velcro :
La antena de receptor por fuera pues no sabia por donde meterla. Al avion le he puesto en la panza cinta transparente de 3m. Y de paso protege la antena del receptor:
El c.g. exacto:
Y de peso con una bola ( como una canica de acero) bastante conmedido. ( Lo siento, no tenia otra forma de pesarlo... )
Este es el lastre que trae para graduar el c.g.
Yo solo use la canica esa de metal mas grande en el primer vuelo.
Para ver facilmente si habia enganchado bien el timon horizontal, pinte la ultima parte de la pletina en negro:
Hora del primer vuelo aprovechando que ha hecho un dia de escandalo... Motor al 60% y a volar.. Le he hecho tres baterias y la impresion ha sido muy faborable. Lo unico es que tenia que trimar un monton de morro, asique al segundo vuelo, le he quitado la canica esa y como un tiro. Tambien por curiosear, le he cambiado las helices que lleva por otras que tenia del Walrus de Hk. Unas de carbono, que en vez de ser 9x6 como las originales son 9x5.5. El cambio ha sido muy notable y tira muy bien. No sale a 90º, pero si con un angulo bastante adecuado. Son estas:
https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=22833
Tambien notaba que cada vez que le daba motor , se encabritaba bastante, pero una sencilla mezcla en mi emi y listo. Ahora va rectito. Tambien le he programado la funcion butterfly, tal y como viene en el manual del avion y de lujo. Luego, he observado que el propio manual te dice de hacer la mezcla motor-estabilizador. ( Pa que leer todo... ainssss)
Como curiosidad, creo que se han equivocado en la traduccion del manual. Porque los contrapesos que trae, son para ponerlos en unos HUECOS, no como dice el manual...
En la tercera bateria, he estado una media hora probrando mezclas, aterrizando y jugando. Lo consumido es de risa:
.
Parte negativa: en el ultimo aterrizaje no muy catolico la verdad.. He visto que la pieza que sujeta un ala con la otra se movia.
Solucion, un poco de pegamento y un taquito de corcho:
Despues de 20 vuelos, he observado las siguientes cosas...
Las alas cogen holguras. Tanto en el sistema de sujeccion (en el enganche de la balloneta) como en el hueco o encastre alar. Se deforma el propio corcho del ala. Estas dos cosas son peligrosas por separado pero juntas... Menos mal que me pilló a un metro del suelo.. Se salieron casi del todo las alas..
Lo bueno es que el bichin es duro, y apenas se hizo algo pero joder... Esperaba mas de Multiplex la verdad...
La cola, se tambalea un monton a poco de que le de un poco el viento o simplemente con motor. La seccion del fuselaje es muy estrecha en esa zona, y NO LLEVA NINGUN TIPO DE REFUERZO. Eso lo sospechaba pero con la camara a bordo se ven perfectamente los latigazos que mete la cola y se transmiten al resto del avion.
Las alas solo llevan refuerzo hasta la mitad y consiste en la propia balloneta de aluminio. Por lo que el otro dia me fije y a partir de ese punto, flexaban demasiado hacia arriba.
Por el dinero que cuesta y por los anteriores problemas descritos, personalmente NO lo recomiendo.. Por 150 euros mas envio ( en algunos casos) creo que hay otras alternativas mejores, aunque no sean de MULTIPLEX..
AHORA LAS SOLUCIONES:
ALAS:
Le puse un trozo de termoretractil en la zona que aprisiona la parte de union entre alas.. Eliminando la holgura que hay. El el otro lado, con un pelin de celo, ensanche un pelo la balloneta y ahora quedan duro de narices..
Para asegurarme la union de las alas-fuselaje. Les puse imanes a ambos lados: Asi evito que si vibra se me salgan de atras.
En esta foto tambien se ve que el borde de ataque del ala esta un poco encogido o "achaparrado"..
Inserccion de varilla plana de carbono en el ala para aumentar rigidez:
SECCION DE COLA:
Refuerzo de varillas planas de carbono:
Una por debajo:
Y otra en cada lado:
Ahora a quedado bastante rigida, y las varillas no tocan ninguna varilla de mando.
El C.G. sique quedando en su sitio moviendo la bateria un par de mm hacia delante:
Y para terminar.. Un poco de vinilo en la panza y en las alas.. Porque un dia bueno de sol, en cuanto subes apenas se ve.. (El diseñador se quedó muy muy agustito...)
Y como la pintura de la cabina es de mirame y no me toques y ya estaba saltando..
Vinilo negro y a correr:
Con todo, el peso final ha aumentado 15-20 gr..
Conclusion:
Un gran avion, muy divertido, rapidillo y con buena capacidad de planeo. Se ha comido la pista un par de veces volando a un metro de altura.. Pero no le mola nada estar inverdido. Los giros muy bien pero con cuidado no pasarse de alerones. Es ideal para llevarlo en el maletero de viaje. No ocupa nada y el consumo es de risa. Me ha costado entre avion y envio 151 €. Los considero muy bien invertidos. No lo recomiendo para alguien que empiece pero si para alguien que ya separ volar medianamente.
No se le puede alejar demasiado por su tamaño y por peligro de que se pierda de vista, pues tampoco le han puesto unos colores muy chillones...
Lo he hecho entrar en perdida, y es muy noble, baja el morro pero no mete el ala. de todas formas cuidado, que con ese peso, si le afecta el viento y las rafagas de aire.
Despues de 20 vuelos.. NO recomendaria su compra por los fallos antes descritos. Vuela muy bien, pero no es de recibo tener que apañar o solucionar cosas que ya deberian de estar pensadas de ante-mano.. Por lo que cuesta, lo siento pero NÓ.
Una ultima foto del interior con bateria y avisador:
Y eso es todo por hoy.. Segun vaya volandolo os ire informando.
Saludos Larras
Última edición por Larras el Sab, 07 May 2016 14:24, editado 3 veces en total.
En vuelo: Blade 230S V-2, HK Walrus, Timber 1.5m , Cirrus SR-22, Conscendo V-2, Bushmule, y alguno más...
¿¿¿El proximo???
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