miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por cacer
Hoy hemos probado a Funjet.

Tras prueba de mandos, centro y todo pareceren su sitio dualrate incluido, procedemos a las pruebas:

Primera prueba de planeo, un desastre, cae como un plomo y se rompe un poco el ala. No importa. Ciano en lado, acelerador en el otro y en dos minutos listos nuevamente.

Lanza mi amigo Alfonso con fuerza y con motor a todo gas, trepa que dá gusto, se torna algo inestable, sobre todo encabritandose, por lo que decidimos tomar y regular algo mas el centro de gravedad.

Una vez adelantado el centro, lanzamos nuevamente y la cosa cambia de forma rotunda, se convierteen un avion super estable tanto a todo as como a motor parado, no pasamos la radio unos a otros y la cosa es alucinante.

Que quereis que os diga, tras vola la Zagi, la Projeti y esta, creo que la Funjet, es la mas docil, rapida y emocionante de las tres.

Creo que dentro de poco se veran mas alas en Guadarrama.

Sio intentando que existan varias Zagis, para hacer algunas cabriolas y combates en los dias de viento.
Por Eduardo Nuñez
ni idea de cual es. pon una foto
Por Enrique Royo
Hola , felicidades por el estreno, peeeeero hay que leerse el manual donde dice que no se lance a motor parado :roll:
Por mario_b1977
Hola a todos,

Despues de leer tantos elogios del funjet en cuestion, con tan buenas referencias (miliamperios, bugymania, etc), pues es que tengo uno, y bien; lo tengo motorizado, vale es un pepino con 4 celulas lipo. Exactamente pesa 666 gr.

Todo esto, porque, no hace mucho tiempo lo lance a la ladera, con viento moderado, se defendio bien, sustentaba lo justo para disfrutar unos largos.

Bien como lo que mas me gusta es la ladera, en principio he puesto a dieta al funjet, voy a bajarlo 100 gramitos de bellon, entre una celula menos y 20 gramos de contrapeso, ya comentare pruebas de este avion en el medio que mas me gusta, la ladera.

Por supuesto no descarto quitar el motor, las lipos y dejarlo con el receptor y una bateria minima para el vuelo. De esto tambien os dare buena cuenta.

Saludos a todos,

Mario.
Por Mochuelo220
Hola Mario,

La FunJet de Enrique vuela de maravilla en ladera. Con el motor quitado del avión. Es decir, que tiene su Fun sin motor, para ladera. La he visto volar muy bien.
Por Enrique González
Mochuelo220 escribió:...La FunJet de Enrique vuela de maravilla en ladera...
Efectivamente, pero...¡con matices!.

Por su geometría, es muy ágil de alerones y más "torpona" de profundidad.

El perfil no es muy sustentador, por lo que si el aire es flojito, vale más volar otra cosa o charlar con los compañeros.

Cuando sopla más de 15 Km/h ya empieza a sustentarse, de momento lo máximo con lo que la he volado es con 60 Km/h y sin ponerle lastre.

En cuanto a su equipación, lleva 2 servos Tiny-S, un receptor ACT de 6 canales y una batería de 4 elementos NiCd 2/3 AA. Con eso, el morro rellenado de espuma de poliuretano y algo de cinta de fibra, pesa 350 gr.
Por mario_b1977
Bueno amigo Enrique, como la experiencia es un grado, he tratado de imitarte, he pelao al funjet, fuera motor, fuera lipos, lo he dejado con 5 elementos kan 1050 para el receptor, en bascula 386 gr.

No es que soplara fuerte, pero tampoco era una brisa, segun el google unos 26 km/h, por ahi, por ahi.

El soarus, un 1.60 de envergadura y costillas, volaba muy bien, sustentaba y algo ha subido en los giros. Pero el funjet, hay el funjet, primera odisea, lanzarlo, despues un par de largos, segar un poco los matojos del borde de la ladera y aterrizar. Imposible estar un minuto volando; como bien dices, es muy agil de alerones, pero en la profundidad, al sujetar en el giro, na de na.

Supongo, es lo que hemos comentado, lo mejor salir con motor, dar un buen aceleron para subir, sacar algun largo, pasadas a motor, etc.

Saludos, y a ver si me "acerco" al Viso este año algun dia.

Mario
Por miguelonete
hay alguien que halla probado tambien la microjet? estoy dudando entre esos dos motorizados con un chino de 1500revos y una 6,5x6,5 o 7x7, se supone que son 150kmh... que me decis?

PD: la de enrique en ladera iba de vicio, despues de un picao los loopings los hacia incluso... (por mucho que se diga)
Última edición por miguelonete el Jue, 28 Sep 2006 23:04, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
si, esa pagina la habia visto, lo que me interesa seria mas bien una comparativa entre las dos, si puede ser con un mismo motor... si no de cualidades de vuelo.
Por Incansable
Buenas que motor y variador de la marca himodel le vendria bien a este modelo?.
Por Enrique González
¡¡Buenas!!

El sábado pasado, la mía tuvo un encuentro demasiado íntimo con España, los resultados fueron estos:

Imagen

En un principio pensé quitarle la electrónica y “jubilarla”, pero… un poco de agua caliente, un “poco más” de pegamento y una nueva dosis de cinta de fibra y…¡otra vez lista para volar!

Imagen

mario_b1977 escribió:...
No es que soplara fuerte, pero tampoco era una brisa, segun el google unos 26 km/h, por ahi, por ahi...

Saludos, y a ver si me "acerco" al Viso este año algun dia...
En el Viso, con 26 Km/h, seguro que vuela a ladera, incluso en versión motorizada; asi que...¡Cuando quieras! (pero no te fies mucho del TomTom :wink:)
Por mario_b1977
Respecto a motorizar, Alberto de Himodel, me ha prestado un par de motores, y estoy trabajando en ellos, en cuanto tenga informacion ya posteare resultados.

Los motores son estos:

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=546

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=545

Pero esperar un poco, que aun tengo pocos datos. Ya ire comentando impresiones sobre ambos.
Por bernard
Hi all

estos motores himodel son excelentes y harán seguramente robar el a
Funjet admirablemente. Sin embargo vistas sus características
(elevados pesos y KU) harán volver de las hélices de 4.7 a 5
máximo. Hice algunas pruebas en 3S lipo y se sorprendió de ver que
motores que daban excelentes resultados sobre racers (como el mega
16/15/3) no eran a la altura sobre el FunJet. Pienso que es debido al
grande diámetro del apoyo motriz que encubre una excesiva parte de
las hélices de 4 e incluso 5 pulgada. Pienso que las hélices de
6inch dan mejores resultados. El problema consiste en hacerlos volver
muy rápidamente sin elevar demasiado el amperaje. Hice algún vuelo
este week end y fui sorprendido muy por los resultados del Mega
16/15/4 en 3S y 4S lipo hélice 6x6... ¡!
Cordialmente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!